25 alentadores versículos bíblicos sobre la protección de Dios sobre nosotros

25 alentadores versículos bíblicos sobre la protección de Dios sobre nosotros
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre la protección de Dios

Todos los días una de las cosas por las que siempre rezo es por la protección de Dios. Digo Señor te pido protección sobre mi familia, amigos y para los creyentes. El otro día atropellaron a mi madre. Algunas personas verían esto y dirían ¿por qué Dios no la protegió?

Yo respondería diciendo ¿quién dice que Dios no la protegió? A veces pensamos que porque Dios ha permitido algo eso significa que no nos protegió, pero siempre olvidamos que podría haber sido peor de lo que fue.

Ver también: Compañías cristianas de seguros de coche (4 cosas que hay que saber)

Sí, a mi madre la atropelló un coche, pero a pesar de algunos rasguños y moratones en brazos y piernas, básicamente salió ilesa y sin apenas dolor ¡Gloria a Dios!

Estoy agradecida a Dios por permitirme ver Su bendición y el panorama general. Ella podría haber muerto, pero Dios es todopoderoso y es capaz de disminuir el impacto de un coche que se aproxima y disminuir el impacto de una caída.

¿Promete Dios protegernos todo el tiempo? A veces Dios permite que sucedan cosas que no entendemos. También me gustaría recordarte que la mayoría de las veces Dios nos protege sin que siquiera lo sepamos. Dios es la definición de la humildad. Si tan sólo lo supieras. Podría haberte sucedido algo grave, pero Dios te protegió sin que siquiera lo vieras venir.

Citas cristianas sobre la protección de Dios

"El lugar más seguro de todo el mundo es la voluntad de Dios, y la protección más segura de todo el mundo es el nombre de Dios" Warren Wiersbe

"Mi vida es un misterio que no intento comprender realmente, como si me llevaran de la mano en una noche en la que no veo nada, pero puedo confiar plenamente en el amor y la protección de Aquel que me guía" Thomas Merton

"Dios te ama y te protegerá estés donde estés".

"Lo que se siente como rechazo es a menudo la protección de Dios cuando vas en la dirección equivocada" - Donna Partow

Las coincidencias son la poderosa mano de Dios.

Por ejemplo, un día decides no tomar tu ruta habitual para ir al trabajo y cuando por fin llegas te enteras de que ha habido un aparatoso accidente de 10 coches, en el que podrías haber estado tú.

1. Proverbios 19:21 Hay muchos planes en el corazón del hombre, Sin embargo, el consejo del Señor permanecerá .

2. Proverbios 16:9 En su corazón los hombres planean su camino, pero el Señor establece sus pasos .

3. Mateo 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni almacenan en graneros, y sin embargo vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho más valiosos que ellas?

Dios te protege de maneras de las que ni siquiera te das cuenta.

Dios ve lo que nosotros no vemos.

¿Qué padre no protege a su hijo incluso cuando éste no sabe qué hacer? Dios nos protege cuando intentamos hacer nuestras cosas. Dios puede ver lo que nosotros no podemos ver. Imagínate a un bebé en una cama que intenta saltar constantemente. El bebé no puede ver, pero su padre sí.

Puede hacerse daño si se cae, así que su padre le agarra y le impide caerse. A veces nos decepcionamos cuando las cosas no salen como queremos y nos preguntamos: Dios, ¿por qué no abres esta puerta? ¿Por qué no duró esa relación? ¿Por qué me ha pasado esto?

Dios ve lo que nosotros no podemos ver y El nos va a proteger nos guste o no . Si tan solo lo supieras. A veces pedimos cosas que terminaran perjudicandonos si Dios respondiera. A veces El va a terminar con relaciones que van a ser perjudiciales para nosotros y va a cerrar puertas que terminaran siendo malas para nosotros. Dios es fiel¡ Debemos confiar en que El sabe lo que esta haciendo.

4. 1 Corintios 13:12 Porque ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara: ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como también soy conocido.

5. Romanos 8:28 Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de los que le aman, los que han sido llamados conforme a su propósito.

6. Hechos 16:7 Cuando llegaron a la frontera de Misia, intentaron entrar en Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió.

¿Qué dice la Biblia sobre la protección de Dios?

Mira lo que dice Proverbios 3:5. Cuando algo sucede siempre tratamos de apoyarnos en nuestro propio entendimiento. Bueno, tal vez esto sucedió debido a esto, tal vez esto sucedió debido a aquello, tal vez Dios no me escucha, tal vez Dios no quiere bendecirme. ¡No! Este versículo dice que no te apoyes en tu propio entendimiento. Dios está diciendo confía en mí. Te amo, tengo las respuestas, y sé lo que es mejor. Confía en Él.que Él es fiel, te está protegiendo y hará un camino.

Ver también: Sólo Dios puede juzgarme - Significado (La dura verdad bíblica)

7. Proverbios 3:5-6 Confía en Yahveh con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia; en todos tus caminos sométete a él, y él enderezará tus sendas.

8. Salmo 37:5 Encomienda a Yahveh tu camino; confía en él y él lo hará:

9. Santiago 1:2-3 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, pues sabéis que la prueba de vuestra fe produce constancia.

Dios te protege a diario

10. Salmo 121:7-8 Yahveh te guarda de todo mal y vela por tu vida. Yahveh vela por ti cuando vas y vienes, ahora y siempre.

11. Salmo 34:20 Porque Yahveh protege los huesos de los justos; ¡ni uno de ellos se rompe!

12. Salmo 121:3 No dejará que se mueva tu pie; no se adormecerá el que te guarda.

Los cristianos tienen protección, pero los que buscan otros dioses están indefensos.

13. Números 14:9 No te rebeles contra Yahveh, y no tengas miedo de los pueblos de la tierra. Para nosotros no son más que presas indefensas; no tienen protección, pero Yahveh está con nosotros; no les tengas miedo".

14. Jeremías 1:19 Lucharán contra ti, pero no te vencerán, porque yo estoy contigo y te rescataré", declara Yahveh.

15. Salmo 31:23 ¡Amad a Yahveh, pueblo fiel! Yahveh conserva a los que le son fieles , pero a los soberbios los paga con creces.

¿Por qué debemos temer cuando el Señor está por nosotros?

16. Salmo 3:5 Me acosté y dormí, pero desperté sano y salvo, porque Yahveh velaba por mí .

17. Salmo 27:1 Por David. ¡Jehová me libra y me reivindica! ¡No temo a nadie! ¡Jehová protege mi vida! ¡No temo a nadie!

18. Deuteronomio 31:6 Sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te aterrorices a causa de ellos, porque Yahveh, tu Dios, va contigo; nunca te dejará ni te desamparará.

Los cristianos están protegidos de Satanás, la brujería, etc.

19. 1 Juan 5:18 Sabemos que los hijos de Dios no practican el pecado, porque el Hijo de Dios los sostiene firmemente, y el maligno no puede tocarlos.

Deberíamos rezar diariamente por nuestra protección y por la de los demás.

20. Salmo 143:9 Rescátame de mis enemigos, Yahveh; acudo a Ti en busca de protección.

21. Salmo 71:1-2 Oh Yahveh, he acudido a ti en busca de protección; no permitas que sea deshonrado . Sálvame y rescátame, porque tú haces lo que es justo. Vuelve tu oído para escucharme, y libérame.

22. Rut 2:12 Que Yahveh te pague por lo que has hecho. Que seas ricamente recompensada por Yahveh, el Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.

La protección de Dios contra los errores

Debemos tener cuidado porque a veces Dios sí nos protege de nuestros errores y hay muchas veces que no nos protege de nuestros errores y pecados.

23. Proverbios 19:3 La gente arruina su vida por su propia insensatez y luego se enfada contra Yahveh.

24. Proverbios 11:3 La integridad de los rectos los guía, pero la torpeza de los traidores los destruye.

Vivir según la Biblia nos protege

Mucha gente no se da cuenta que el pecado nos puede dañar en una plétora de maneras y Dios nos dice no hagas eso para nuestra protección. Viviendo por la voluntad de Dios te mantendrá protegido.

25. Salmo 112:1-2 Alabad a Yahveh. Bienaventurados los que temen a Yahveh, los que se deleitan en sus mandatos . Sus hijos serán poderosos en la tierra; la generación de los rectos será bendecida.

Protección espiritual

En Jesucristo estamos protegidos. Nunca podremos perder nuestra salvación ¡Gloria a Dios!

Efesios 1:13-14 Y vosotros también fuisteis incluidos en Cristo cuando oísteis el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación. Cuando creísteis, fuisteis marcados en él con un sello, el Espíritu Santo prometido, que es un depósito que garantiza nuestra herencia hasta la redención de los que son posesión de Dios -para alabanza de su gloria.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.