15 importantes versículos bíblicos sobre el manejo de serpientes

15 importantes versículos bíblicos sobre el manejo de serpientes
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre el manejo de serpientes

Algunas iglesias hoy en día están manipulando serpientes debido a un versículo y esto no debería ser así. Al leer Marcos sabemos que el Señor nos protegerá, pero eso no significa que pongamos a Dios a prueba, lo cual es claramente pecaminoso y peligroso. La gente quiere manipular serpientes, pero se pierden la parte donde dice que beberán veneno mortal. El hecho es que muchas personas han muerto por manipular serpientes como el pastorJamie Coots, Randall Wolford, George Went Hensley, y más. Busca y lee más sobre la reciente muerte del pastor Coots en CNN . Sin faltar al respeto a nadie, pero ¿cuántas personas más tienen que morir antes de que nos demos cuenta de no poner a prueba al Señor?

Cuando hacemos tonterias como esta y alguien muere hace que la gente pierda la fe en Dios y que los no creyentes empiecen a ridiculizar a Dios y al cristianismo.Hace que los cristianos parezcan estupidos.Aprendan de Jesus.Satanas intento hacer saltar a Jesus,pero incluso Jesus que es Dios en carne dijo no pondras a prueba al Senor tu Dios.La gente estupida persigue el peligro la gente sabia se aleja de el.

En las Escrituras Pablo fue mordido por una serpiente y no le causó ningún daño, pero no se metió con ella a propósito. Imagínese regando las plantas y una serpiente sale de la nada y le muerde eso no es poner a prueba a Dios. Encontrar una serpiente venenosa como una serpiente de cascabel de diamante occidental y recogerla a propósito es buscarse problemas. Los cristianos pueden estar seguros de que Dios protegerá a sus hijos, pero estamosno buscar nunca el peligro ni ser menos precavido con nada.

¿Qué dice la Biblia?

1. Marcos 16:14-19 Más tarde, Jesús se mostró a los once apóstoles mientras comían, y los criticó porque no tenían fe. Eran testarudos y se negaban a creer a los que lo habían visto después de resucitar de entre los muertos. Jesús dijo a sus seguidores: "Id por todo el mundo y dad la Buena Noticia a todos. El que crea y se bautice se salvará, pero el queLos que no crean serán castigados. Y los que crean podrán hacer estas cosas como prueba: Usarán mi nombre para expulsar demonios. Hablarán en nuevas lenguas. Recogerán serpientes y beberán veneno sin hacerse daño. Tocarán a los enfermos, y los enfermos sanarán". Después de que el Señor Jesús dijera estas cosas a sus seguidores, fue llevado al cielo, y se sentó a la cabecera del altar.lado derecho de Dios.

2. Lucas 10,17-19 Los setenta y dos hombres volvieron muy contentos: "Señor -dijeron-, ¡hasta los demonios nos han obedecido cuando les hemos dado una orden en tu nombre!" Jesús les respondió: "He visto a Satanás caer del cielo como un rayo. Escuchad: os he dado autoridad para que podáis caminar sobre serpientes y escorpiones y vencer todo el poder del Enemigo, y nada os hará daño.

Pablo fue protegido cuando fue mordido accidentalmente, pero recuerda que no estaba jugando con serpientes. No se salió de su camino para tratar de poner a prueba a Dios.

3. Hechos 28:1-7 Cuando estuvimos a salvo en tierra, descubrimos que la isla se llamaba Malta. La gente que vivía en la isla fue inusualmente amable con nosotros. Hicieron una hoguera y nos acogieron a todos alrededor de ella a causa de la lluvia y el frío. Pablo recogió un manojo de maleza y lo puso en el fuego. El calor obligó a una serpiente venenosa a salir de la maleza. La serpiente mordió la mano de Pablo y no le dejóCuando la gente que vivía en la isla vio la serpiente colgando de su mano, se dijeron unos a otros: "¡Este hombre debe ser un asesino! Puede que se haya escapado del mar, pero la justicia no le dejará vivir". Pablo sacudió la serpiente en el fuego y no sufrió ningún daño. La gente estaba esperando que se hinchara o cayera muerto de repente. Pero después de haber esperado mucho tiempo y no ver que le ocurriera nada extraño aUn hombre llamado Publio, gobernador de la isla, tenía propiedades en los alrededores. Nos recibió y nos trató con amabilidad, y durante tres días fuimos sus huéspedes.

No pongas a Dios a prueba. Es una de las cosas más peligrosas que podrías hacer.

4. Hebreos 3:7-12 Así que, como dice el Espíritu Santo: "Si oís hoy la voz de Dios, no seáis obstinados, como lo fueron vuestros antepasados cuando se rebelaron contra Dios, como lo fueron aquel día en el desierto cuando lo pusieron a prueba. Allí me pusieron a prueba y me probaron, dice Dios, aunque habían visto lo que hice durante cuarenta años. Y por eso me enojé con esa gente y dije: 'Son...'.Amigos míos, tened cuidado de que ninguno de vosotros tenga un corazón tan malvado e incrédulo que se aparte del Dios vivo.

5. 2. 1 Corintios 10:9 No debemos poner a prueba a Cristo, como hicieron algunos de ellos y fueron muertos por serpientes .

6. Mateo 4:5-10 Entonces el Diablo llevó a Jesús a Jerusalén, la Ciudad Santa, lo puso en el punto más alto del Templo y le dijo: "Si eres Hijo de Dios, tírate al suelo, porque la Escritura dice: 'Dios dará órdenes a sus ángeles acerca de ti; ellos te sostendrán con sus manos, para que ni siquiera tus pies se lastimen con las piedras'" Jesús respondió: "Pero la Escritura también dice: 'No...No pongas a prueba al Señor tu Dios'". Entonces el Diablo llevó a Jesús a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo en toda su grandeza. "Todo esto te daré", le dijo el Diablo, "si te arrodillas y me adoras". Jesús le contestó: "Vete, Satanás; la Escritura dice: 'Adora al Señor tu Dios y sírvele sólo a él'".

Ver también: CSB Vs ESV Bible Translation: (11 Major Differences To Know) (Traducción de la Biblia: CSB vs ESV)

7. Deuteronomio 6:16 "No pondrás a prueba al Señor tu Dios, como lo pusiste a prueba en Masá.

8. Lucas 11:29 Como la multitud aumentaba, comenzó a decir: "Esta generación es mala; busca señal, pero señal no se le dará, sino la señal de Jonás.

Cuando alguien muere por hacer algo tan estúpido como esto da una razón para que los incrédulos se burlen y blasfemen de Dios.

9. Romanos 2:24 Porque, como está escrito: "El nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles a causa de vosotros."

Ten fe en la protección divina del Señor .

10. Isaías 43:1-7 Pero ahora, esto es lo que dice el Señor, el que te creó, Jacob, el que te formó, Israel: "No temas, porque yo te he redimido; te he llamado por tu nombre; tú eres mío. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y cuando pases por los ríos, no te arrastrarán; cuando camines por el fuego, no te quemarás; las llamas no te quemarán.Porque yo soy el Señor tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador; yo doy a Egipto por tu rescate, a Cus y a Seba en tu lugar. Puesto que eres preciosa y honrada ante mis ojos, y porque te amo, daré pueblos a cambio de ti, naciones a cambio de tu vida. No temas, porque yo estoy contigo; traeré a tus hijos del este y te reuniré deTraed a mis hijos de lejos y a mis hijas de los confines de la tierra, a todos los que se llaman por mi nombre, a los que he creado para mi gloria, a los que he formado y hecho".

11. Salmo 91,1-4 Quien vive al abrigo del Altísimo permanecerá a la sombra del Todopoderoso . Diré al Señor: "Tú eres mi refugio y mi fortaleza, mi Dios en quien confío". Él es quien te rescatará de las trampas de los cazadores y de las plagas mortales. Él te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas encontrarás refugio. Su verdad es tu escudo y tu armadura.

Eso no significa que te pongas en una situación peligrosa tonta. Que Dios te proteja no significa que te pongas delante de una Glock 45 mientras alguien aprieta el gatillo. Si un cartel dice cuidado que hay caimanes en el agua entonces más vale que tengas cuidado.

12. Proverbios 22:3 El prudente ve el peligro y se esconde, pero el simple sigue adelante y sufre por ello.

13. Proverbios 14:11-12 La casa de los impíos será derribada, pero florecerá el tabernáculo de los rectos. Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin son caminos de muerte.

14. Proverbios 12:15 El camino de los necios les parece recto , pero los sabios escuchan el consejo.

Ver también: 25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Cristianos Falsos (Must-Read)

15. Eclesiastés 7:17-18 Pero tampoco seas demasiado malvado o insensato. ¿Por qué morir antes de tiempo? Agarra los dos lados de las cosas y mantén los dos en equilibrio; porque quien teme a Dios no cederá a los extremos.

Bono

2 Timoteo 2:15 Trabaja duro para presentarte a Dios y recibir su aprobación. Sé un buen obrero, que no necesite avergonzarse y que explique correctamente la palabra de verdad .




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.