CSB Vs ESV Bible Translation: (11 Major Differences To Know) (Traducción de la Biblia: CSB vs ESV)

CSB Vs ESV Bible Translation: (11 Major Differences To Know) (Traducción de la Biblia: CSB vs ESV)
Melvin Allen

En este artículo, examinaremos las traducciones de la Biblia CSB y ESV.

Encontraremos el más adecuado para usted comparando la legibilidad, las diferencias de traducción, el público destinatario, etc.

Origen

Ver también: Sobre el significado de Dios: ¿Qué significa? (¿Decirlo es pecado?)

CSB - En 2004 se publicó por primera vez la versión Holman Christian Standard.

ESV - En 2001 se compiló y publicó la traducción ESV, basada en la Revised Standard de 1971.

Legibilidad de la traducción de la Biblia CSB y ESV

CSB - La CSB se considera muy legible para todos.

ESV - La ESV es muy legible. Esta traducción es adecuada tanto para niños como para adultos. Esta traducción se presenta como una lectura suave debido al hecho de que no es una traducción literal palabra por palabra.

Diferencias entre las traducciones de la Biblia CSB y ESV

CSB - La CSB se considera una mezcla de palabra por palabra y de pensamiento por pensamiento. El objetivo de los traductores era crear un equilibrio entre ambas.

ESV - Se considera una traducción "esencialmente literal". El equipo de traducción se centró en la redacción original del texto y también tuvo en cuenta la "voz" de cada escritor bíblico. La ESV se centra en la "palabra por palabra", al tiempo que sopesa las diferencias con el uso del idioma original de la gramática, la sintaxis y el lenguaje idiomático en comparación con el inglés moderno.

Comparación de versículos bíblicos

CSB

Génesis 1:21 "Y creó Dios las grandes criaturas marinas y todo ser viviente que se mueve y pulula en el agua, según su especie. Creó también toda criatura alada según su especie. Y vio Dios que era bueno".

Romanos 8:38-39 "Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni las potestades, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada podrá separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro."

1 Juan 4:18 "No hay temor en el amor; al contrario, el amor perfecto expulsa el temor, porque el temor implica castigo. Así que el que teme no está completo en el amor".

1 Corintios 3:15 "Si la obra de alguno se quema, experimentará pérdida, pero él mismo se salvará; pero sólo como a través del fuego."

Gálatas 5:16 "Porque la carne quiere lo que es contra el Espíritu, y el Espíritu quiere lo que es contra la carne; éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que queréis."

Filipenses 2:12 "Por tanto, queridos amigos, así como habéis obedecido siempre, así también ahora, no sólo en mi presencia, sino más aún en mi ausencia, ocupaos en vuestra propia salvación con temor y temblor."

Isaías 12:2 "Ciertamente, Dios es mi salvación; en él confiaré y no temeré,

porque el Señor, el Señor mismo, es mi fuerza y mi canción. Él se ha convertido en mi salvación".

ESV

Génesis 1:21 "Y creó Dios los grandes seres marinos y todo ser viviente que se mueve, con los cuales pululan las aguas, según su especie, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno".

Romanos 8:38-39 "Porque estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro."

1 Juan 4:18 "En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor; porque el temor tiene que ver con el castigo, y el que teme no se ha perfeccionado en el amor."

1 Corintios 3:15 "Si la obra de alguien se quema, sufrirá pérdida, aunque él mismo se salvará, pero sólo como a través del fuego."

Gálatas 5:17 "Porque los deseos de la carne se oponen al Espíritu, y los deseos del Espíritu se oponen a la carne, pues éstos se oponen entre sí para impediros hacer lo que queréis".

Filipenses 2:12 "Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, así también ahora, no sólo como en mi presencia, sino mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra propia salvación con temor y temblor."

Isaías 12:2 "He aquí que Dios es mi salvación; confiaré, y no temeré; porque el Señor Dios es mi fortaleza y mi canción, y ha llegado a ser mi salvación."

Revisiones

CSB - En 2017 se revisó la traducción y se eliminó el nombre Holman.

ESV - La editorial publicó una segunda revisión en 2011 y una tercera en 2016.

Público destinatario

CSB - Esta versión va dirigida a la población en general, tanto niños como adultos.

ESV - La traducción de la RVR está orientada a todas las edades. Es muy adecuada tanto para niños como para adultos.

Popularidad

CSB - El CSB crece en popularidad.

ESV - Esta traducción es, en general, una de las traducciones inglesas más populares de la Biblia.

Pros y contras de ambos

CSB - La CSB es muy legible, pero no es una traducción palabra por palabra.

ESV - Si bien es cierto que la ESV destaca por su legibilidad, el inconveniente es que no es una traducción palabra por palabra.

Pastores

Pastores que utilizan la CSB - J. D. Greear

Pastores que utilizan la RVR - Kevin DeYoung, John Piper, Matt Chandler, Erwin Lutzer

Biblias de estudio para elegir

Las mejores Biblias de estudio CSB

- La Biblia de Estudio CSB

- Biblia de estudio CSB Ancient Faith

Las mejores Biblias de estudio -

- La Biblia de Estudio ESV

- Biblia de Estudio de la Teología Sistemática ESV

Otras traducciones de la Biblia

Ver también: 25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Falsos Maestros (CUIDADO 2021)

Hay varias traducciones de la Biblia para elegir, como la ESV y la NKJV. El uso de otras traducciones de la Biblia durante el estudio puede ser muy beneficioso. Algunas traducciones son más palabra por palabra, mientras que otras son pensamiento por pensamiento.

¿Qué traducción de la Biblia debo elegir?

Personalmente, creo que una traducción palabra por palabra es mucho más fiel a los escritores originales.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.