15 importantes versículos bíblicos sobre la sanidad

15 importantes versículos bíblicos sobre la sanidad
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre la asistencia sanitaria

Aunque las Escrituras no hablan directamente de la asistencia sanitaria, hay sin duda muchos principios bíblicos que podemos seguir en relación con este tema.

La salud es importante para el Señor y es esencial para un sano caminar con Cristo.

Citas

  • "Dios hizo tu cuerpo, Jesús murió por tu cuerpo y espera que cuides de tu cuerpo".
  • "Cuida tu cuerpo, es tu único lugar para vivir".
  • "Todo lo que Dios hace tiene un propósito".

Siempre es prudente hacer planes para el futuro.

Deberíamos hacer todo lo necesario para mantenernos en buena salud. Cuando no nos preparamos, puede parecer más fácil ahora, pero podemos estar haciéndonos daño a largo plazo. Cuando eres negligente con tu cuerpo puede volverse en tu contra a medida que envejeces. Deberíamos dormir bien por la noche, hacer ejercicio regularmente, comer sano, abstenernos de cosas y actividades que puedan perjudicar nuestra salud.dañar nuestro cuerpo, etc.

1. Proverbios 6:6-8 "Ve a la hormiga, oh perezoso, Observa sus caminos y sé sabio, Que, no teniendo jefe, Oficial o gobernante, Prepara su comida en el verano Y recoge su provisión en la cosecha."

2. Proverbios 27:12 " Una persona prudente prevé el peligro y toma precauciones . El simplón va a ciegas y sufre las consecuencias".

Ver también: NKJV Vs NASB Traducción de la Biblia (11 diferencias épicas para saber)

3. Proverbios 14:16 "Los sabios son precavidos y evitan el peligro; los necios se precipitan con temeraria confianza".

¿Qué dice la Biblia sobre la asistencia sanitaria?

Las Escrituras nos dicen que cuidemos nuestros cuerpos. Cuidar el cuerpo que el Señor te ha dado es otra forma de honrar al Señor. Es revelar un corazón agradecido por lo que Dios les ha dado. Quieres estar preparado físicamente para hacer lo que Dios te llame a hacer.

4. 1 Corintios 6:19-20 "¿No sabéis que vuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios? No sois vuestros; habéis sido comprados por precio; honrad, pues, a Dios con vuestros cuerpos ."

5. Lucas 21:34 "Estad en guardia, para que vuestros corazones no se vean agobiados por la disipación y la embriaguez y las preocupaciones de la vida, y aquel día no os sobrevenga de repente como una trampa."

6. 1 Timoteo 4:8 "Porque el ejercicio corporal para poco aprovecha; pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de la vida presente y futura."

¿Deben los cristianos contratar un seguro de enfermedad?

Creo que todas las familias deberían estar cubiertas con algún tipo de asistencia sanitaria. En Juan 16:33, Jesús dijo: "Os he dicho estas cosas para que en mí tengáis paz. En este mundo tendréis problemas, pero ¡tened ánimo! Yo he vencido al mundo". Jesús dejó muy claro que pasaríamos por pruebas.

El seguro médico es una forma de prepararse a sí mismo y a su familia. Los costes médicos se están disparando! Nunca querrá tener que pagar de su bolsillo una urgencia médica. Mucha gente piensa que es mostrar falta de fe. ¡No! Por encima de todo confiamos en el Señor. Sin embargo, somos nosotros los que somos sabios y cuidamos de nuestra familia. Si el seguro médico tradicional cuesta demasiado, entonces puede buscar en másOpciones asequibles. Hay muchas alternativas de seguro cristiano de las que puede beneficiarse, como Medi-Share.

7. 1 Timoteo 5:8 "Cualquiera que no provee para sus parientes, y especialmente para su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo ."

8. Proverbios 19:3 "La propia insensatez del hombre lo lleva a la ruina, pero su corazón se encoleriza contra Yahveh".

El tratamiento médico en la Biblia.

Dios nos ha bendecido con recursos médicos y debemos aprovecharlos.

9. 1 Timoteo 5:23 (Ya no bebas sólo agua, sino usa un poco de vino por el bien de tu estómago y de tus frecuentes dolencias.) 10. Lucas 10:34 "Se acercó a él y le vendó las heridas, echándole aceite y vino; luego lo montó en su propio animal, lo llevó a una posada y cuidó de él." 11. Mateo 9:12 "Al oír esto, Jesús dijo: " No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos ."

Profesionales sanitarios en la Biblia

12. Colosenses 4:14 " Lucas, el médico amado , os envía saludos, y también Demas."

13. Génesis 50:2 "Y mandó José a sus siervos los médicos que embalsamasen a su padre . Y los médicos embalsamaron a Israel".

Ver también: 30 versículos bíblicos inspiradores sobre el hogar (Bendición de un nuevo hogar)

14. 2 Crónicas 16:12 "En el año treinta y nueve de su reinado, Asá fue afligido por una enfermedad en los pies. Aunque su enfermedad era grave, ni siquiera en su enfermedad buscó ayuda en Yahveh, sino sólo en los médicos."

15. Marcos 5,25-28 "Estaba allí una mujer que padecía hemorragias desde hacía doce años. Había sufrido mucho bajo los cuidados de muchos médicos y había gastado todo lo que tenía, pero en vez de mejorar, empeoraba. Cuando oyó hablar de Jesús, se acercó por detrás entre la multitud y tocó su manto, porque pensó: "Con sólo tocar sus vestidos, quedaré curada.""




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.