15 útiles versículos bíblicos sobre aprovecharse de alguien

15 útiles versículos bíblicos sobre aprovecharse de alguien
Melvin Allen

Versículos de la Biblia sobre aprovecharse de alguien

A la gente le encanta aprovecharse de los cristianos. A todos nos han utilizado y nunca sienta bien. Las Escrituras nos enseñan a ayudar a los demás y la gente lo utiliza para aprovecharse de nosotros. Hay algunos amigos que ni siquiera son amigos, sino que simplemente te utilizan para cosas.

¿Dejamos que nos utilicen? Tenemos que usar el discernimiento. Aunque la Biblia dice que hay que dar, también dice que el que no trabaja no come. Así que digamos que tienes un amigo que siempre te pide que le prestes algo de dinero .

Si lo tienes dalo, pero si esa persona se niega a conseguir un trabajo y sigue pidiendo no sigas dando sobre todo si dar puede perjudicarte económicamente. Si sigues dando nunca aprenderá a ser responsable.

No debemos ser complacientes con la gente. Digamos que alguien necesita un lugar donde quedarse y le dejas entrar en tu casa. Dice que va a encontrar un trabajo o que se irá pronto, pero 4 meses después ninguna de las dos cosas sucede y elige ser perezoso.

Llega un momento en que hay que decirle a alguien que no, que tiene que buscarse un trabajo o hacer un esfuerzo. Una vez más tenemos que usar el discernimiento a la hora de dar y ayudar a los demás.

Una vez estaba en el 7 11 y le estaba comprando algo de comida a un vagabundo y le pregunté si quería algo más. Me dijo si podía comprarme cigarrillos. Intentó aprovecharse de mi amabilidad, pero amablemente le dije que no.

La gente necesita comida, la gente necesita ayuda económica, pero la gente no necesita cigarrillos, que es pecado. No permitas que nadie te manipule para que le ayudes a comprar algo que no necesita, como un teléfono más chulo, un coche mejor, etc.

El Señor da sabiduría. La mejor manera de saber qué hacer en tu situación es rezar a Dios y pedirle guía y ayuda.

Cuanto más tienes que ofrecer, más tienes que vigilar que la gente te utilice.

1. Proverbios 19:4 La riqueza hace muchos amigos, pero el pobre se aparta de su prójimo.

Ver también: 30 versículos bíblicos importantes sobre la valentía (Ser valiente como un león)

2. Proverbios 14:20 El pobre cae mal incluso a sus vecinos, pero los que aman a los ricos son muchos .

La gente que te utiliza será descubierta.

3. Proverbios 10:9 El que camina rectamente anda seguro; pero el que pervierte sus caminos será conocido.

4. Lucas 8:17 Porque todo lo secreto saldrá a la luz, y todo lo oculto saldrá a la luz y se dará a conocer a todos.

Usa el discernimiento a la hora de dar.

5. Mateo 10:16 "Os envío como ovejas rodeadas de lobos, así que sed prudentes como serpientes e inocentes como palomas.

6. Filipenses 1:9 Y es mi oración que vuestro amor abunde más y más, con conocimiento y todo discernimiento,

Ver también: 25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Confianza en Dios (Fortaleza)

Recordatorios

7. 2 Tesalonicenses 3:10 Porque aun cuando estábamos con vosotros, os dábamos este mandamiento:( Si alguno no quiere trabajar , que no coma).

8. Lucas 6:31 Y lo que queráis que los demás hagan con vosotros, así haced vosotros con ellos.

9. Proverbios 19:15 La pereza produce sueño profundo, y el vago pasa hambre.

¿Significa esto que no tengo que dar a mis enemigos? No, si lo tienes dalo.

10. Lucas 6:35 Pero amad a vuestros enemigos, hacedles bien y prestadles sin esperar nada a cambio; entonces vuestra recompensa será grande y seréis hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y los malvados.

Lamentablemente hay gente que calumnia a los demás sin dejar de aprovecharse de ellos, no paguen mal por mal.

11. Romanos 12:19 No os venguéis, queridos amigos, sino dejad espacio para la ira de Dios. Porque está escrito: "A mí me pertenece la venganza. Yo se la devolveré, declara el Señor".

12. Efesios 4:32 Sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

Pide a Dios sabiduría sobre lo que debes hacer.

13. St 1,5 Si a alguno de vosotros le falta sabiduría, que se la pida a Dios, que da generosamente a todos sin reproche, y le será dada.

14. Proverbios 4:5 Adquiere sabiduría; desarrolla el buen juicio. No olvides mis palabras ni te apartes de ellas.

15. Santiago 3:17 Pero la sabiduría que viene de lo alto es, ante todo, pura. También es amante de la paz, amable en todo momento y dispuesta a ceder ante los demás. Está llena de misericordia y de buenas obras, no muestra favoritismos y siempre es sincera.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.