30 versículos bíblicos importantes sobre la valentía (Ser valiente como un león)

30 versículos bíblicos importantes sobre la valentía (Ser valiente como un león)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la valentía?

Los cristianos no pueden hacer la voluntad de Dios sin valentía. A veces Dios requiere que los creyentes confíen en Él, se separen de lo normal y asuman riesgos. Sin valentía vas a dejar pasar las oportunidades. Vas a confiar en las cosas en lugar de confiar en Dios.

"Está bien tengo mi cuenta de ahorros no necesito a Dios..." ¡Deja de dudar de Dios! Deja ir el miedo porque nuestro Dios Todopoderoso está en control de todas las situaciones.

Si es la voluntad de Dios que hagas algo entonces hazlo. Si Dios te permitió estar en una situación difícil sé fuerte y confía en Él porque Él sabe lo que hace.

Si Dios te dice que esperes pacientemente, mantente firme. Si Dios te dice que evangelices usa la fuerza de Dios y predica con valentía la Palabra de Dios.

Dios es más grande que tu situación y nunca te dejará ni te abandonará. Reza para que te ayude a diario y deja de confiar en tus propias fuerzas, confía en la fuerza de Dios.

Dios es el mismo Dios que ayudó a Moisés, José, Noé, David, etc. Cuando tu confianza en Dios crece y llegas a conocerle más en es Su Palabra, entonces tu valentía crecerá. "¡Dios me ha llamado y Él me ayudará!".

Citas cristianas sobre la valentía

"El valor es contagioso. Cuando un hombre valiente adopta una postura, las espinas dorsales de los demás suelen ponerse rígidas" Billy Graham

"Sé valiente. Arriésgate. Nada puede sustituir a la experiencia" Paulo Coelho

"Aprendí que el valor no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino el que vence ese miedo" Nelson Mandela

"Cae siete veces, levántate ocho".

"Hay que ser valiente para hacer algo que nadie hace a tu alrededor" Amber Heard

"¡Ánimo! La mayor gloria de vivir no consiste en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos".

"La fe en Dios no ha salvado a la gente de las dificultades y las pruebas, sino que les ha permitido soportar las tribulaciones con valentía y salir victoriosos" Lee Roberson

"Los hombres valientes son todos vertebrados; tienen su blandura en la superficie y su dureza en el centro" G.K. Chesterton

Dios siempre estará a tu lado

1. Mateo 28:20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Ver también: ¿Te acerca la hierba a Dios? (Verdades bíblicas)

2. Isaías 41:13 Porque yo Jehová, tu Dios, te tomaré de la mano derecha, diciéndote: No temas; yo te ayudaré.

3. 1 Crónicas 19:13 "Esforzaos y luchemos con valentía por nuestro pueblo y las ciudades de nuestro Dios. Yahveh hará lo que es bueno ante sus ojos".

¿A quién debo temer?

4. Salmo 27:1-3 El Señor es mi luz y mi salvación, ¿por qué he de temer? El Señor es mi fortaleza, que me protege del peligro, ¿por qué he de temblar? Cuando los malvados vengan a devorarme, cuando mis enemigos y adversarios me ataquen, tropezarán y caerán. Aunque un poderoso ejército me rodee, mi corazón no temerá; aunque me ataquen, permaneceré confiado.

5. Romanos 8:31 Entonces, ¿qué debemos decir al respecto? Si Dios está por nosotros, nadie puede vencernos.

6. Salmo 46:2-5 Así no temeremos cuando vengan los terremotos y los montes se derrumben en el mar... ¡Rujan los océanos y echen espuma... tiemblen los montes cuando crezcan las aguas! Un río trae alegría a la ciudad de nuestro Dios, la sagrada morada del Altísimo. Dios habita en esa ciudad; no puede ser destruida. Desde el alba, Dios la protegerá.

¡Sé valiente! No te avergonzarás.

7. Isaías 54:4 No temas, porque no serás avergonzada; no temas la vergüenza , porque no serás humillada porque olvidarás la deshonra de tu juventud, y del oprobio de tu viudez no te acordarás más.

8. Isaías 61:7 En lugar de su vergüenza tendrán una doble porción, Y en lugar de humillación gritarán de alegría por su porción. Por eso poseerán una doble porción en su tierra, Alegría eterna será la suya.

Dios nos hace valientes y nos da fuerza

9. Colosenses 1:11 fortalecidos con todo poder, conforme a su gloriosa potencia, para que tengáis gran perseverancia y paciencia.

10. 1 Corintios 16:13 Mantente alerta. Sigue firme en tu fe. Sigue siendo valiente y fuerte.

11. Isaías 40:29 Él da poder a los débiles, y aumenta las fuerzas a los que no tienen fuerza.

Dios te ayudará en todas las situaciones, nada es demasiado difícil para Él

12. Jeremías 32:27 He aquí que yo soy Yahveh, el Dios de toda carne... ¿Hay algo demasiado difícil para mí?

13. Mateo 19:26 Pero Jesús, mirándolos, les dijo: Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible.

Confiar en el Señor te ayudará con valentía

14. Salmo 56:3-4 Cada vez que tenga miedo, confiaré en el e. En Dios alabaré su palabra, en Dios he puesto mi confianza; no temeré lo que la carne pueda hacerme.

15. Salmo 91:2 Diré al Señor: "Tú eres mi lugar de seguridad y protección. Tú eres mi Dios y en ti confío".

16. Salmo 62:8 Gente, confiad en Dios todo el tiempo . Contadle todos vuestros problemas, porque Dios es nuestra protección.

17. Salmo 25:3 Nadie que confíe en ti será jamás deshonrado , pero la desgracia llega a los que tratan de engañar a los demás.

Recordatorios

18. 2 Corintios 4:8-11 En todo estamos atribulados, pero no abatidos; frustrados, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos... Siempre llevamos la muerte de Jesús en nuestros cuerpos, para que la vida de Jesús se manifieste claramente en nuestros cuerpos. Mientras estamos vivos, constantemente somos entregados a la muerte por causa de Jesús, para que la vida de Jesús... se manifieste claramente en nuestros cuerpos.puede mostrarse claramente en nuestros cuerpos mortales.

19. 2 Timoteo 1:7 RVR1995 "porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio".

20. Proverbios 28:1 RV "El impío huye cuando nadie lo persigue; pero el justo es audaz como un león."

21. Juan 15,4 "Permaneced en mí, como yo permanezco en vosotros. Ningún sarmiento puede dar fruto por sí mismo; es necesario que permanezca en la vid. Tampoco vosotros podéis dar fruto si no permanecéis en mí".

Ejemplos de valentía en la Biblia

22. 2 Samuel 2:6-7 Que el Señor te muestre ahora bondad y fidelidad, y yo también te mostraré el mismo favor por haber hecho esto. Ahora, pues, sé fuerte y valiente, porque Saúl, tu señor, ha muerto, y el pueblo de Judá me ha ungido rey sobre ellos.

23. 1 Samuel 16:17-18 Entonces Saúl dijo a sus criados: "Buscad a alguien que toque bien y traédmelo." Uno de los criados respondió: "He visto a un hijo de Jesé, de Belén, que sabe tocar la lira. Es un hombre valiente y guerrero. Habla bien y es un hombre bien parecido. Y Yahveh está con él."

24. 1 Samuel 14:52 Los israelitas lucharon constantemente contra los filisteos durante toda la vida de Saúl. Por eso, cada vez que Saúl observaba a un joven valiente y fuerte, lo reclutaba en su ejército.

25. 2 Samuel 13:28-29 Absalón ordenó a sus hombres: "¡Escuchad! Cuando Amnón esté eufórico por haber bebido vino y yo os diga: 'Matad a Amnón', matadlo. No tengáis miedo. ¿No os he dado esta orden? Sed fuertes y valientes". Así que los hombres de Absalón hicieron con Amnón lo que Absalón había ordenado . Entonces todos los hijos del rey se levantaron, montaron en sus mulos y huyeron.

26. 2 Crónicas 14:8 "Asá tenía un ejército de trescientos mil hombres de Judá, equipados con grandes escudos y con lanzas, y doscientos ochenta mil de Benjamín, armados con escudos pequeños y con arcos. Todos ellos eran valientes combatientes".

Ver también: 25 increíbles versículos bíblicos sobre la gente rica

27. 1 Crónicas 5:24 "Estos eran los cabezas de sus familias: Efer, Ishi, Eliel, Azriel, Jeremías, Hodavías y Jahdiel. Eran guerreros valientes, hombres famosos y cabezas de sus familias."

28. 1 Crónicas 7:40 (NVI) "Todos estos eran descendientes de Aser: cabezas de familia, hombres selectos, guerreros valientes y líderes destacados. El número de hombres listos para la batalla, según la lista de su genealogía, era de 26.000".

29. 1 Crónicas 8:40 "Los hijos de Ulam eran guerreros valientes que sabían manejar el arco. Tuvieron muchos hijos y nietos-150 en total. Todos ellos eran descendientes de Benjamín".

30. 1 Crónicas 12:28 "Esto incluía también a Sadoc, un joven y valiente guerrero, con 22 miembros de su familia que eran todos oficiales."




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.