15 útiles versículos bíblicos sobre los mártires (martirio cristiano)

15 útiles versículos bíblicos sobre los mártires (martirio cristiano)
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre los mártires

El coste de servir a Jesucristo es tu vida. Aunque en América no se oye hablar de estas historias, el martirio cristiano sigue ocurriendo hoy en día. Casi todos los 12 discípulos fueron asesinados por difundir la Palabra de Dios y no negar a Dios a causa de su fe .

Esta es una de las razones por las que sabemos que el Evangelio es verdadero. Si personas como Pablo fueran a predicar a algún lugar y fueran golpeados casi hasta la muerte, ¿no cambiarían su mensaje?

La Palabra de Dios permanece igual con los verdaderos cristianos aunque seamos odiados, perseguidos y asesinados. Todo lo que tienes que hacer es abrir tu boca y los incrédulos te odiaran porque odian la verdad. Ellos saben que es verdad, pero la van a negar porque aman su pecaminoso estilo de vida mundano y no quieren someterse al Señor.

A los llamados cristianos de hoy no les gusta abrir la boca por Cristo por miedo a la persecución e incluso cambian la Palabra para adaptarse a los demás, pero Dios no se burla.

Ahora hay muchas personas que salen de su camino y buscan a propósito la persecución sólo para poder decir yo fui perseguido y esto está mal. No hagas esto porque esto es auto-gloria. Los cristianos no buscan la persecución.

Buscamos vivir para Cristo y glorificar a Dios y aunque en America no es tan duro como en otros paises, buscar vivir una vida piadosa traera persecucion. Amamos tanto a Cristo que si alguna persona al azar nos pusiera una pistola en la cabeza y nos dijera que cambiemos Su Palabra por otra cosa diriamos que no.

Decir que Jesús no es el Señor decimos que Jesús es el Señor. ¡Boom boom boom! Jesucristo es todo y a través de la muerte nunca lo negaremos. Cuando esto sucede la gente dice ¿cómo pueden estar todavía sirviéndole? ¿Quién es este tipo Jesús? La gente que escucha esto se salvará porque glorificamos a nuestro Padre en el Cielo.

Cita

Puede que nunca seamos mártires, pero podemos morir al yo, al pecado, al mundo, a nuestros planes y ambiciones. Vance Havner

¿Qué dice la Biblia?

1. 1 Pedro 4:14-16 Cuando la gente te insulte porque sigues a Cristo, eres bienaventurado, porque el glorioso Espíritu, el Espíritu de Dios, está contigo. No sufras por asesinato, robo o cualquier otro delito, ni porque molestes a otras personas. Pero si sufres porque eres cristiano, no te avergüences. Alaba a Dios porque llevas ese nombre.

2. Mateo 5:11-12 Bienaventurados seréis cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

3. 2 Timoteo 3:12 ¡Sí! Todos los que quieren vivir una vida semejante a la de Dios y que pertenecen a Cristo Jesús sufrirán a causa de los demás.

Ver también: Torá y Antiguo Testamento: (9 cosas importantes que hay que saber)

4. Juan 15:20 Acordaos de lo que os he dicho: 'El siervo no es mayor que su señor'. Si a mí me persiguieron, también a vosotros os perseguirán... Si ellos obedecieron mi enseñanza, también obedecerán la vuestra.

5. Juan 15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me aborreció antes que a vosotros.

Mentalidad

6. Mateo 26:35 Pedro le dijo: "Aunque tenga que morir contigo, no te negaré", y todos los discípulos dijeron lo mismo.

Advertencia

7. Mateo 24:9 "Entonces os entregarán a la tribulación y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las naciones por causa de mi nombre.

8. Juan 16:1-3 Estas cosas os he hablado para que no os escandalicéis. Os echarán de las sinagogas; y vendrá tiempo cuando cualquiera que os mate, pensará que hace servicio a Dios. Y estas cosas os harán, porque no han conocido al Padre ni a mí.

Recordatorios

9. 1 Juan 5:19 Sabemos que venimos de Dios, y el mundo entero está en poder del maligno.

10. Mateo 10:28 "No temas a los que quieren matar tu cuerpo; no pueden tocar tu alma. Teme sólo a Dios, que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

11. Proverbios 29:27 El hombre injusto es abominación al justo; y el que es recto en el camino es abominación al impío.

Niégate a ti mismo

12. Mateo 16:24-26 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame; porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa mía, la encontrará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué dará el hombre a cambio de su alma?

Ejemplos

13. Hechos 7:54-60 Al oír estas cosas, se enfurecieron y le rechinaron los dientes. Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la diestra de Dios, y dijo: "He aquí, veo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios." Pero ellos gritaron a gran voz y se taparon los oídos, yEntonces lo echaron fuera de la ciudad y lo apedrearon. Y los testigos pusieron sus vestiduras a los pies de un joven llamado Saulo. Y mientras apedreaban a Esteban, él gritó: "Señor Jesús, recibe mi espíritu"; y cayendo de rodillas, gritó a gran voz: "Señor, no les tengas en cuenta este pecado"; y dicho esto, se durmió...". (¿Qué dice la Biblia sobre el sueño?)

Ver también: 25 inspiradores versículos bíblicos sobre pedir ayuda a los demás

14. Apocalipsis 17:5-6 Y en su frente había un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA . Y vi a la mujer embriagada con la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, me maravillé con gran admiración.

15. Marcos 6:25-29 Y entrando ella en seguida con presteza al rey, le pidió, diciendo: Quiero que me des en un carruaje la cabeza de Juan el Bautista . Y el rey se entristeció mucho; pero por su juramento, y por el de los que estaban sentados con él, no quiso rechazarla. Y en seguida el rey envió un verdugo, y mandó traer su cabeza; y él fue yLe decapitaron en la cárcel, y trajeron su cabeza en un carro, y se la dieron a la doncella; y la doncella se la dio a su madre. Cuando lo supieron sus discípulos, vinieron, levantaron su cadáver y lo pusieron en un sepulcro.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.