20 Razones Importantes Para Leer La Biblia Diariamente (La Palabra de Dios)

20 Razones Importantes Para Leer La Biblia Diariamente (La Palabra de Dios)
Melvin Allen

Si alguien te escribiera cartas de amor y tú amaras a esa persona, ¿leerías esas cartas o simplemente las dejarías coger polvo? Como creyentes, nunca debemos descuidar la carta de amor de Dios a Sus hijos. Muchos cristianos se preguntan ¿por qué debo leer la Biblia? Tenemos tiempo para hacer casi todo lo demás, pero cuando se trata de leer las Escrituras decimos bueno mira el tiempo que tengo para ir.

Debes establecer un tiempo diario en el que estés en la Palabra de Dios. En lugar de ver la televisión por la mañana métete en Su Palabra. En lugar de desplazarte arriba y abajo por Facebook e Instagram como las noticias diarias abre tu Biblia porque es más importante. Incluso puedes leer la Biblia en línea en Bible Gateway y Bible Hub . No podemos vivir sin la Palabra de Dios. No me llevó mucho tiempo darme cuenta de que peco más cuando noPase tiempo en Su Palabra y búsquelo en oración. Este sitio está repleto de un montón de versículos, pero eso no significa que por venir a un sitio como éste deba descuidar la Palabra de Dios. Es esencial que lea la Biblia en su totalidad.

Empieza desde el principio. Desafíate a ti mismo y hazte un reto diario, semanal o mensual. Quítale el polvo a esas telarañas y asegúrate de no empezar mañana porque eso se convertirá en la semana que viene. Deja que Jesucristo sea tu motivación y empieza hoy, ¡cambiará tu vida!

Leer la Biblia a diario nos ayuda a vivir mejor.

Mateo 4:4 "Pero Jesús le dijo: "¡No! Las Escrituras dicen: "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"".

Ver también: 25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre el Pensamiento Positivo (Poderoso)

Proverbios 6:23 "Porque este mandamiento es una lámpara, esta enseñanza es una luz, y la corrección y la instrucción son el camino a la vida."

Job 22:22 "Acepta la instrucción de su boca y guarda sus palabras en tu corazón".

Hacer la voluntad de Dios: Te ayuda a obedecer a Dios y a no pecar.

Salmo 119:9-12 "¿Cómo puede un joven mantener pura su conducta? Guardándola conforme a tu palabra. Te he buscado con todo mi corazón; no permitas que me aparte de tus mandamientos... He guardado en mi corazón lo que me has dicho, para no pecar contra ti... ¡Bendito seas, Yahveh! Enséñame tus estatutos".

Salmo 37:31 "La ley de su Dios está en su corazón, y sus pasos no serán suplantados".

Salmo 40:7-8 "Entonces dije: "Mira, he venido. Como está escrito de mí en las Escrituras: Me gozo haciendo tu voluntad, Dios mío, porque tus instrucciones están escritas en mi corazón.""

Lea las Escrituras para protegerse de las falsas enseñanzas y los falsos maestros.

1 Juan 4:1 "Queridos amigos, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para determinar si proceden de Dios , porque muchos falsos profetas han salido por el mundo."

Mateo 24:24-26 "Porque aparecerán falsos mesías y falsos profetas que harán grandes señales y prodigios para engañar, si es posible, incluso a los elegidos. Recordad que os lo he dicho de antemano. Así que, si alguien os dice: "Mirad, está en el desierto", no salgáis, o "Mirad, está en las habitaciones interiores", no le creáis."

Leer la Biblia para pasar tiempo con el Señor

Proverbios 2:6-7 "Porque Yahveh da la sabiduría; de su boca salen la ciencia y la inteligencia. Él reserva el éxito a los rectos, es un escudo para aquellos cuya conducta es intachable."

2 Timoteo 3:16 "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en la justicia".

Leer más la Biblia te convencerá de pecado

Hebreos 4:12 "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."

Saber más sobre nuestro amado Salvador Jesús, la cruz, el evangelio, etc.

Juan 14:6 "Jesús le respondió: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre si no es por mí"".

Juan 5:38-41 "y no lleváis su mensaje en el corazón, porque no me creéis a mí, que soy el que os ha enviado". "Escudriñáis las Escrituras porque pensáis que os dan la vida eterna; pero las Escrituras os señalan a mí; y, sin embargo, os negáis a venir a mí para recibir esta vida". "Vuestra aprobación no significa nada para mí".

Juan 1:1-4 "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por él se hicieron todas las cosas; sin él no se hizo nada de lo que se ha hecho. En él estaba la vida, y esa vida era la luz de toda la humanidad".

1 Corintios 15:1-4 "Además, hermanos, os anuncio el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, y en el cual estáis firmes; por el cual también sois salvos, si guardáis en la memoria lo que os prediqué, a menos que hayáis creído en vano. Porque primeramente os transmití lo que también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que élfue sepultado, y que resucitó al tercer día según las Escrituras".

Lee la Biblia para animarte en tu camino con Cristo

Romanos 15:4-5 "Porque todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, mediante la paciencia que enseñan las Escrituras y el ánimo que proporcionan, tengamos esperanza. Que el Dios que da la paciencia y el ánimo os dé la misma actitud de ánimo hacia los demás que tuvo Cristo Jesús."

Salmo 119:50 "Mi consuelo en mi sufrimiento es éste: Tu promesa preserva mi vida".

Josué 1:9 "Yo te he ordenado: Sé fuerte y valiente; no tiembles ni tengas miedo, porque Yahveh, tu Dios, está contigo dondequiera que vayas".

Marcos 10:27 "Jesús los miró y les respondió: "Esto es imposible para los simples humanos, pero no para Dios; todas las cosas son posibles para Dios"".

Para que no empecemos a ponernos cómodos

Asegúrate de que Cristo es siempre lo primero en tu vida. No querrás alejarte de Él.

Apocalipsis 2:4 "Sin embargo, te tengo esto en cuenta: has abandonado el amor que tenías al principio."

Romanos 12:11 "No seáis perezosos de celo, sed fervorosos de espíritu, servid al Señor".

Proverbios 28:9 "Si alguien hace oídos sordos a mi instrucción, hasta sus oraciones son detestables".

Leer la Biblia es emocionante y te hace querer alabar más al Señor.

Salmo 103,20-21 "Alabad a Yahveh, vosotros sus ángeles, vosotros los poderosos que cumplís sus órdenes, los que obedecéis su palabra. Alabad a Yahveh, todos sus ejércitos celestiales, vosotros sus siervos que cumplís su voluntad".

Salmo 56:10-11 "En Dios, cuya palabra alabo, en Yahveh, cuya palabra alabo en Dios confío y no temo. ¿Qué puede hacerme el hombre?".

Salmo 106:1-2 "¡Alabad a Yahveh! Dad gracias a Yahveh, porque es bueno; porque es eterna su misericordia. ¿Quién podrá contar las proezas de Yahveh, O exponer todas sus alabanzas?".

Conocerás mejor a Dios

Romanos 10:17 "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Cristo".

1 Pedro 2:2-3 "Como recién nacidos, tened sed de la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis en vuestra salvación. Ciertamente habéis gustado que el Señor es bueno".

Para una mejor comunión con otros creyentes

Con las Escrituras puedes enseñar, sobrellevar las cargas de los demás, dar consejos bíblicos, etc.

2 Timoteo 3:16 "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en la justicia".

1 Tesalonicenses 5:11 "Por eso, consuélense unos a otros y edifíquense mutuamente como lo han hecho".

Leer las Escrituras a diario para defender la fe

1 Pedro 3:14-16 "Pero aunque padezcáis por causa de la justicia, sois bienaventurados. Y NO TEMÁIS SU INTIMIDACIÓN, NI OS ACOSTUMBRÉIS, sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa a todo el que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros, pero con mansedumbre y reverencia; y guardad una buena conciencia para que en lo inque te calumnian, los que injurian tu buena conducta en Cristo serán avergonzados".

2 Corintios 10:5 "y toda su arrogancia intelectual que se opone al conocimiento de Dios. Llevamos cautivo todo pensamiento para que obedezca a Cristo".

Para defenderse de Satanás

Efesios 6:11 "Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo."

Efesios 6:16-17 "además de todo, tomad el escudo de la fe, con el que podréis apagar todas las flechas incendiarias del maligno; y tomad EL CASCO DE LA SALVACIÓN, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios".

La Palabra de Dios es eterna

Mateo 24:35 "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán jamás".

Salmo 119:89 "Tu palabra, Yahveh, es eterna; permanece firme en los cielos".

Salmo 119,151-153 "Sin embargo, tú estás cerca, Yahveh, y todos tus mandatos son verdaderos. Hace tiempo que aprendí de tus estatutos que los estableciste para que duraran siempre. Mira mi sufrimiento y líbrame, porque no he olvidado tu ley".

Escuchar la voz de Dios: Su Palabra nos orienta

Salmo 119:105 "Lámpara es tu palabra para andar, y lumbrera para alumbrar mi camino".

Ver también: 30 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Diligencia (Ser Diligente)

Juan 10:27 "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen".

La Biblia nos ayuda a crecer como creyentes

Salmo 1:1-4 "Dichoso el que no sigue el consejo de los malvados, ni toma el camino de los pecadores, ni se une a la compañía de los burladores... Sino que se deleita en las enseñanzas del Señor y reflexiona en sus enseñanzas día y noche. Es como un árbol plantado junto a los arroyos, un árbol que da fruto en su estación y cuyas hojas no se marchitan. Triunfa en todo lo que hace". Los malvadosno son así, sino como cáscaras que se lleva el viento".

Colosenses 1:9-10 "Desde el día en que oímos hablar de ti, no hemos cesado de orar por ti: para que Dios te haga estar completamente seguro de lo que quiere, dándote toda la sabiduría y comprensión espiritual que necesitas; 10 para que esto te ayude a vivir de una manera que honre al Señor y le agrade en todos los sentidos; para que tu vida produzca buenas obras de todo tipo...".y que crezcas en el conocimiento de Dios".

Juan 17:17 "Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad".

La Escritura nos ayuda a servir mejor a Dios

2 Timoteo 3:17 "Da al hombre que pertenece a Dios todo lo que necesita para trabajar bien para Él".

Utilizar tu tiempo sabiamente en lugar de convertir tu mente en papilla.

Efesios 5:15-16 "Así pues, tened mucho cuidado con cómo vivís. No viváis como insensatos, sino como sabios. Aprovechad al máximo vuestras oportunidades, porque éstos son días malos".

Leer la Biblia todos los días como disciplina espiritual

Hebreos 12:11 "Ninguna disciplina es agradable mientras está sucediendo: es dolorosa; pero después habrá una cosecha pacífica de vida recta para los que son entrenados de esta manera".

1 Corintios 9:27 "No, golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo para que después de haber predicado a otros, yo mismo no quede descalificado para el premio".

Conocerás mejor la historia

Salmo 78:3-4 "historias que hemos oído y conocido, historias que nos transmitieron nuestros antepasados. No ocultaremos estas verdades a nuestros hijos; contaremos a la siguiente generación las gloriosas hazañas del Señor, su poder y sus poderosas maravillas."

Hebreos 11:3-4 "Por la fe entendemos que los mundos fueron preparados por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles. Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio mejor que el de Caín, por el cual obtuvo el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus dones, y por la fe, aunque está muerto, todavía habla."

Otras razones importantes por las que los cristianos deberían leer la Biblia

Es el libro más popular y el más escudriñado jamás escrito.

Cada capítulo muestra algo: lea detenidamente y verá el panorama completo.

Muchas personas a lo largo de la historia han muerto por la Palabra de Dios.

Te hará más sabio.

Antes de leer la Biblia, pídele a Dios que te hable a través de Su Palabra.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.