25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre el Pensamiento Positivo (Poderoso)

25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre el Pensamiento Positivo (Poderoso)
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre el pensamiento positivo

La forma en que pensamos puede ser beneficiosa en nuestro caminar con Cristo o puede convertirse en un obstáculo extremo. No sólo obstaculizará la forma en que vivimos nuestras vidas, sino que también alterará nuestra visión de Dios.

El pensamiento positivo tiene muchos beneficios, como aumentar la confianza en uno mismo, reducir los niveles de estrés, mejorar las habilidades de afrontamiento, etc. A continuación te ofrecemos algunas escrituras que te ayudarán si tienes dificultades en este ámbito.

Citas cristianas

"Dios tiene el control y por eso en todo puedo dar gracias" - Kay Arthur

"La alegría afila el filo y elimina el óxido de la mente. Un corazón alegre suministra aceite a nuestra maquinaria interior y hace que todas nuestras facultades funcionen con facilidad y eficacia; por eso es de suma importancia que mantengamos una disposición contenta, alegre y genial" - James H. Aughey

"Elegimos qué actitudes tenemos ahora mismo. Y es una elección continua" - John Maxwell

"Tu actitud, no tu aptitud, determinará tu altitud".

"Disfruta de las bendiciones de este día, si Dios te las envía; y los males de él sopórtalos con paciencia y dulzura: porque sólo este día es nuestro, estamos muertos para el ayer, y aún no hemos nacido para el mañana" Jeremy Taylor.

Jesús sabe

Nuestro Señor sabe cómo nos sentimos y lo que pensamos. No necesitas esconder tus luchas en esta área. En lugar de eso, tráelo al Señor. Ora para que Él te permita ver las cosas que están afectando tu vida de pensamiento de una manera negativa y ora para ser más positivo en tu vida de pensamiento.

Ver también: Traducción de la Biblia de la NLT a la NKJV (11 diferencias importantes que debe conocer)

1. Marcos 2:8 " Inmediatamente Jesús conoció en su espíritu que esto era lo que pensaban en sus corazones , y les dijo: "¿Por qué pensáis estas cosas?"

El pensamiento positivo afecta al corazón

Puede resultar sorprendente para algunos, pero los estudios han demostrado que el pensamiento positivo ayuda a los pacientes cardíacos. La conexión mente/cuerpo es extremadamente fuerte. Tus pensamientos pueden afectar a cualquier dolor físico que tengas en tu vida. Algunas personas sufren graves ataques de pánico y subidas de tensión arterial que se inician únicamente por sus pensamientos. Así funciona el ciclo, piensas -> sientes -> haces.

La forma en que pensamos afectará la forma en que reaccionamos ante las malas noticias y las decepciones. En las pruebas, nuestra forma de pensar puede llevarnos a la depresión o puede llevarnos a alabar al Señor con alegría. Tenemos que practicar la renovación de nuestra mente. En mi vida, las pruebas me han llevado a un sentimiento de desesperación. Sin embargo, al practicar la renovación de mi mente, me he dado cuenta de que las mismas pruebas que antes me llevaban a la desesperación fueronllevándome a alabar al Señor.

Confié en Su soberanía. Aunque hubo una ligera decepción hubo alegría y paz porque mi pensamiento cambió. Supe que Cristo era supremo sobre mi situación, Él me amaba en mi situación, y Su amor era más grande que mi situación. Supe que Él me entendía porque Él ha pasado por las mismas cosas que yo. Estas verdades que vemos en las Escrituras pueden ser sólo palabraso pueden ser una realidad en tu vida! ¡Quiero la realidad y quiero experimentar el amor de Dios que veo en las Escrituras! Oremos hoy para que el Señor nos permita tener Su corazón y Su mente. Tener el corazón y la mente de Dios afectará todos los aspectos de tu vida.

2. Proverbios 17:22 " Un corazón alegre es buena medicina , pero un espíritu abatido seca los huesos".

3. Proverbios 15:13 "El corazón alegre hermosea el rostro, pero el dolor del corazón abate el espíritu."

4. Jeremías 17:9 "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo entenderá?"

Hay poder en la lengua

Observe lo que se dice a sí mismo. ¿Se está hablando a sí mismo de vida o muerte? Como creyentes, deberíamos recordarnos diariamente quiénes somos en Cristo. Deberíamos recordarnos cuánto nos ama Él. Se nos dice que digamos palabras amables a los demás, pero por alguna razón tenemos problemas para decirnos palabras amables a nosotros mismos. Animar a los demás es fácil para nosotros, pero animarnos a nosotros mismos es tan difícil.lucha.

Cuanto más te asocies con la positividad, más positivo te volverás. Si te dices algo a ti mismo suficientes veces, acabarás creyéndolo. Si hablas de muerte en tu vida, te volverás cada vez más pesimista. Al final sentirás que tú eres las palabras negativas que te dices a ti mismo. Si hablas de positividad en tu vida, crecerás.Los estudios han demostrado que las personas que dejan de hablar negativamente de sí mismas también notan una reducción de los niveles de estrés.

Acostúmbrate a dirigirte palabras alentadoras a ti mismo y te garantizo que notarás la diferencia en tu estado de ánimo. Lo mejor de esta práctica es que los demás empezarán a notarlo, se contagiará y los que te rodean también se volverán más positivos.

5. Proverbios 16:24 "Las palabras agradables son un panal de miel, dulces para el alma y sanadoras para los huesos ."

6. Proverbios 12:25 "La ansiedad agobia el corazón del hombre, pero una buena palabra lo anima".

7. Proverbios 18:21 "El poder de la lengua es vida y muerte; los que aman hablar comerán lo que ella produce".

Es hora de hacer la guerra a tus pensamientos.

Empieza a identificar toda la negatividad en tu vida mental. Ahora que has identificado la negatividad, es el momento de luchar contra ella. Si estás luchando contra la autocrítica, la lujuria o el pesimismo, desecha todos esos pensamientos negativos. No te detengas en ellos. Cambia el escenario de tu mente. Acostúmbrate a pensar en Cristo y en Su Palabra. Esto puede parecer algo que ya has hecho antes.Sin embargo, funciona y es práctico.

Tienes que crear un ambiente sano en tu mente si quieres producir frutos de positividad. Si te sorprendes criticándote a ti mismo, detente y di algo positivo sobre ti utilizando la Palabra de Dios. Lleva cautivo todo pensamiento y recuerda siempre esta verdad. Tú eres quien Dios dice que eres. Él dice que eres redimido, amado, hecho de manera temerosa y maravillosa, elegido, una luz, una nueva creación,un sacerdocio real, un pueblo de su propiedad, etc.

8. Filipenses 4:8 "Y ahora, queridos hermanos, una última cosa. Fijad vuestros pensamientos en lo que es verdadero, y honorable, y justo, y puro, y amable, y admirable . Pensad en cosas excelentes y dignas de alabanza."

9. Colosenses 3:1-2 "Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra."

10. Efesios 4:23 "Deja que el Espíritu cambie tu manera de pensar".

11. 2 Corintios 10:5 "Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo."

12. Romanos 12:2 "Y no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la voluntad de Dios, lo bueno, lo agradable, lo perfecto."

Rodéate de positividad

Si te rodeas de negatividad, entonces te volverás negativo. Aunque esto se aplica a las personas con las que nos rodeamos, también se aplica a los alimentos espirituales que estamos comiendo. ¿Cómo te estás alimentando espiritualmente? ¿Te estás rodeando de la Palabra de Dios? Métete en la Biblia y quédate en la Biblia día y noche! En mi propia vida noto una gran diferencia en mi vida de pensamiento cuando estoy en la Biblia.La presencia de Dios te liberará de tu pesimismo, desesperanza, desánimo, etc.

Pasa tiempo en la mente de Dios y notarás un cambio en tu propia mente. Pasa tiempo con Cristo en oración y quédate quieto ante Él. Permite que Cristo te diga las cosas que necesitas oír. Quédate quieto y reflexiona sobre Él. Permite que Su verdad atraviese tu corazón. Cuanto más tiempo pases con Cristo en adoración genuina, más conocerás Su presencia y más experimentarás Su gloria.Donde está Cristo hay victoria contra las batallas que estamos enfrentando. Haz que tu meta sea llegar a conocerlo en oración y en Su Palabra. Haz un hábito de dar alabanza al Señor todos los días. Dar alabanza te da una perspectiva más positiva de la vida.

13. Salmo 19:14 " Sean gratos a tus ojos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón , oh Jehová, fortaleza mía y redentor mío."

14. Romanos 8:26 "Porque no sabemos pedir como conviene, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles."

15. Salmo 46:10 "Estad quietos y sabed que yo soy Dios. Seré exaltado entre las naciones, seré ensalzado en la tierra".

16. Colosenses 4:2 "Dedicaos a la oración, velando y dando gracias".

17. Salmo 119:148 "Mis ojos permanecen abiertos durante las vigilias de la noche, para meditar en tus promesas".

18. Proverbios 4:20-25 "Hijo mío, presta atención a mis palabras. Abre tus oídos a lo que te digo. No pierdas de vista estas cosas. Guárdalas en lo más profundo de tu corazón, porque son vida para quien las encuentra y sanan todo el cuerpo. Guarda tu corazón más que ninguna otra cosa, porque de él mana la fuente de tu vida. Aparta de tu boca la deshonestidad. Aleja de tus labios las palabras engañosas.Deja que tus ojos miren al frente y que tu vista se centre delante de ti".

19. Mateo 11:28-30 " Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es fácil y mi carga ligera".

20. Juan 14:27 "La paz os dejo; mi paz os doy; no os la doy como el mundo. No se turbe vuestro corazón ni le falte valor".

Sé amable con los demás

Está comprobado que tu amabilidad y positividad hacia los demás aumenta el pensamiento positivo en tu propia vida. La amabilidad fomenta el agradecimiento y nos ayuda a aliviar el estrés. Me he dado cuenta de que hay más alegría en mi vida cuando soy amable y sacrificada. Me encanta ser una bendición para los demás y alegrarle el día a alguien. La amabilidad es contagiosa. No sólo tiene un efecto positivo en el receptor, sino que tambiénSé intencionado y practica la amabilidad.

21. Proverbios 11:16-17 "La mujer bondadosa conserva la honra; y los hombres fuertes, las riquezas. El hombre misericordioso hace bien a su propia alma : pero el que es cruel turba su propia carne."

Ver también: 25 versículos bíblicos inspiradores sobre disfrutar de la vida (poderosos)

22. Proverbios 11:25 "Una persona generosa prosperará; quien refresca a otros será refrescado".

Sonreír y reír más

Sonreír tiene muchos beneficios. La sonrisa es contagiosa, mejora el estado de ánimo y aumenta la confianza en uno mismo. Sonreír fomenta la positividad. Practica la sonrisa incluso cuando no te apetezca sonreír.

23. Proverbios 17:22 " Estar alegre te mantiene sano . Es una muerte lenta estar triste todo el tiempo".

24. Proverbios 15:13-15 "Un corazón alegre ilumina el rostro, pero un corazón triste refleja un espíritu quebrantado. Una mente perspicaz busca el conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de estupidez. Toda la vida del afligido parece desastrosa, pero un buen corazón festeja continuamente".

25. Santiago 1:2-4 "Hermanos míos, tened por gran gozo el pasar por diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce resistencia; pero es necesario que la resistencia haga su obra completa, para que seáis maduros y completos, sin que os falte nada."




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.