30 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Diligencia (Ser Diligente)

30 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Diligencia (Ser Diligente)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la diligencia?

Por lo general, cuando pensamos en la diligencia pensamos en una buena ética de trabajo. La diligencia no sólo se debe utilizar en el lugar de trabajo. Se debe utilizar en todas las áreas de nuestra vida. La diligencia en su camino de fe conduce al crecimiento espiritual, un mayor amor por los demás, un mayor amor por Cristo, y una mayor comprensión del Evangelio y el amor de Dios por ti. Donde la diligencia es la dilación y la pereza esNo. Nunca debemos aflojar al hacer la voluntad de Dios.

El hombre diligente siempre logrará sus objetivos. En el trabajo, el trabajador diligente será recompensado, mientras que el perezoso no.

Aquellos que buscan diligentemente al Señor serán recompensados con muchas cosas, como una mayor presencia de Dios en su vida.

El hombre espiritualmente perezoso nunca puede avanzar. Los cristianos se salvan sólo por la fe en Cristo. La verdadera fe en Cristo te cambiará.

Ya no eres sólo tú. Es Dios que vive dentro de ti y trabaja en ti. Dios te ayudará.

Sé diligente en tu vida de oración, al predicar, al estudiar, al obedecer al Señor, al evangelizar y al realizar cualquier tarea a la que Dios te haya llamado.

Deja que tu dedicación a Cristo sea tu motivación y añade diligencia a tu vida hoy.

Citas cristianas sobre la diligencia

"Seamos diligentes al dar, cuidadosos al vivir y fieles al orar" Jack Hyles

Ver también: ESV Vs NASB Traducción de la Biblia: (11 Principales Diferencias a Conocer)

"Temo que las escuelas resulten ser las mismas puertas del infierno, a menos que trabajen diligentemente en explicar las Sagradas Escrituras y grabarlas en el corazón de la juventud" Martín Lutero.

"¿Sigues viviendo diligentemente para Dios y sirviéndole, incluso en estos últimos días? Ahora no es el momento de aflojar, sino de seguir adelante y continuar viviendo para el Señor" Paul Chappell

"No te confíes demasiado después de algunas victorias. Si no confías en el Espíritu Santo, pronto serás arrojado de nuevo a una experiencia angustiosa. Con santa diligencia debes cultivar una actitud de dependencia" Watchman Nee

"Los cristianos deberían ser las personas más diligentes del planeta. Desgraciadamente, a menudo no es así, ya que a menudo somos superados en gastos, ideas y rendimiento por los mismos opositores del Evangelio. ¿Hay alguna causa más grande que luchar por la salvación eterna de las almas? ¿Hay algún libro más preciso, relevante y emocionante que la Palabra inspirada de Dios? ¿Hay algún poder más grande que el de la Santa Palabra?¿Hay algún dios que pueda compararse con nuestro Dios? Entonces, ¿dónde está la diligencia, la dedicación, la determinación de su pueblo?" Randy Smith

"Considerad diligentemente estas palabras: sin obras, sólo por la fe, obtenemos gratuitamente la remisión de nuestros pecados. ¿Qué se puede decir más claramente que decir que gratuitamente, sin obras, sólo por la fe, obtenemos la remisión de nuestros pecados?" Thomas Cranmer

La Biblia y la diligencia

1. 2 Pedro 1:5 Y además de esto, poniendo toda diligencia, añadid a vuestra fe virtud; y a la virtud, conocimiento.

2. Proverbios 4:2 3 Vigila tu corazón con toda diligencia , Porque de él manan las fuentes de la vida.

3. Romanos 12:11 no rezagados en diligencia, fervorosos en espíritu, sirviendo al Señor.

4. 2 Timoteo 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

5. Hebreos 6:11 Deseamos que cada uno de ustedes muestre esta misma diligencia hasta el fin, para que lo que espera se realice plenamente.

Escrituras sobre la diligencia en el trabajo

6. Eclesiastés 9:10 Todo lo que encuentres que hacer con tus manos, hazlo con todas tus fuerzas , porque no hay trabajo ni planificación ni conocimiento ni sabiduría en la tumba, el lugar adonde finalmente irás.

7. Proverbios 12:24 El diligente gobernará , pero el perezoso se convertirá en esclavo .

8. Proverbios 13:4 El perezoso ansía, pero no recibe nada, pero los deseos del diligente son satisfechos.

9. Proverbios 10:4 Las manos perezosas os empobrecerán; las manos laboriosas os enriquecerán .

10. Proverbios 12:27 Los perezosos no asan caza alguna, pero los diligentes se alimentan de las riquezas de la caza.

11. Proverbios 21:5 Los planes de la gente trabajadora producen beneficios , pero los de los que actúan demasiado deprisa se empobrecen.

Buscar diligentemente a Dios en la oración

12. Proverbios 8:17 Yo amo a los que me aman, y los que me buscan con diligencia me encuentran.

13. Hebreos 11:6 Ahora bien, sin fe es imposible agradar a Dios, pues quien se acerca a él debe creer que existe y que recompensa a quienes lo buscan con diligencia.

14. Deuteronomio 4:29 Pero si desde allí buscas a Yahveh tu Dios, lo encontrarás si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma.

15. 1 Tesalonicenses 5:16-18 Mantente siempre alegre. Reza continuamente , y da gracias pase lo que pase. Eso es lo que Dios quiere para ti en Cristo Jesús.

16. Lucas 18:1 Jesús contó a sus discípulos una parábola sobre su necesidad de orar todo el tiempo y nunca darse por vencidos .

Estudiar y seguir diligentemente la Palabra de Dios

17. Josué 1:8 ¡Este rollo de la ley no debe salir de tus labios! Debes memorizarlo día y noche para que puedas obedecer cuidadosamente todo lo que está escrito en él. Entonces prosperarás y tendrás éxito.

18. Deuteronomio 6:17 Debes obedecer diligentemente los mandamientos de Yahveh tu Dios -todas las leyes y decretos que te ha dado.

Ver también: Sobre el significado de Dios: ¿Qué significa? (¿Decirlo es pecado?)

19. Salmo 119:4-7 Tú has ordenado Tus preceptos, Para que los guardemos diligentemente. Oh, que mis caminos sean firmes Para guardar Tus estatutos! Entonces no me avergonzaré Cuando mire todos Tus mandamientos. Te daré gracias con rectitud de corazón, Cuando aprenda Tus justos juicios.

Trabajar para el Señor

20. 1 Corintios 15:58 Así pues, queridos hermanos, sed fuertes e inamovibles. Trabajad siempre con entusiasmo por el Señor, pues sabéis que nada de lo que hagáis por el Señor es inútil.

21. Colosenses 3:23 Trabaja de buena gana en todo lo que hagas, como si trabajaras para el Señor y no para los demás.

22. Proverbios 16:3 Encomienda a Yahveh tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.

Recordatorios

23. Lucas 13:24 Esforzaos a entrar por la puerta estrecha: porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

24. Gálatas 6:9 No debemos cansarnos de hacer el bien. Recibiremos nuestra cosecha de vida eterna en el momento oportuno. No debemos rendirnos.

25. 2 Pedro 3:14 Así que, queridos amigos, ya que esperáis esto, esforzaos por ser hallados sin mancha, irreprensibles y en paz con él.

26. Romanos 12:8 "si es animar, anima; si es dar, da con generosidad; si es guiar, hazlo con diligencia; si es mostrar misericordia, hazlo con alegría".

27. Proverbios 11:27 "Quien busca diligentemente el bien busca el favor, pero el mal viene a quien lo busca".

Ejemplos de diligencia en la Biblia

28. Jeremías 12:16 "Y sucederá que si aprenden diligentemente los caminos de mi pueblo, jurando por mi nombre: 'Vive Yahveh', como enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal, entonces serán edificados en medio de mi pueblo."

29. 2 Timoteo 1:17 "Pero, estando en Roma, me buscó con mucha diligencia, y me encontró me ."

30. Esdras 6:12 "Que Dios, que ha hecho habitar allí su Nombre, derribe a cualquier rey o pueblo que levante una mano para cambiar este decreto o para destruir este templo de Jerusalén. Yo Darío lo he decretado. Que se cumpla con diligencia".

31. Levítico 10:16 "Y Moisés buscó diligentemente el macho cabrío de la expiación, y he aquí que estaba quemado; y se enojó con Eleazar y con Itamar, los hijos de Aarón que habían quedado, diciendo."

Bono

Proverbios 11:27 El que busca diligentemente el bien busca el favor , pero el que busca el mal le vendrá.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.