21 inspiradores versículos bíblicos sobre la risa y el humor

21 inspiradores versículos bíblicos sobre la risa y el humor
Melvin Allen

Ver también: 25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Casarse Con Un No Cristiano

¿Qué dice la Biblia sobre la risa?

La risa es un don maravilloso de Dios. Te ayuda a sobrellevar la tristeza y la vida cotidiana. ¿Alguna vez te has sentido enfadado y alguien te ha dicho algo que te ha hecho reír? Aunque estuvieras enfadado, la risa ha hecho que tu corazón se sintiera mejor.

Siempre es bueno tener el corazón alegre y reírse con la familia y los amigos. Hay un momento para reír y otro para no hacerlo.

Por ejemplo, chistes malos que no tienen nada que hacer en tu vida cristiana, burlarse de los demás, y cuando alguien está pasando por el dolor .

Citas cristianas sobre la risa

"Un día sin risa es un día perdido" Charlie Chaplin

"La risa es la terapia más hermosa y beneficiosa que Dios ha concedido a la humanidad" Chuck Swindoll

"La vida es mejor cuando te ríes".

"La risa es veneno para el miedo" George R.R. Martin

"No hay nada en el mundo tan irresistiblemente contagioso como la risa y el buen humor".

"No he visto a nadie morirse de risa, pero conozco a millones que se mueren porque no se ríen".

La esperanza llena el alma afligida de tal alegría y consuelo interiores, que puede reír mientras tiene lágrimas en los ojos, suspirar y cantar todo en un suspiro; se llama "El regocijo de la esperanza"."- William Gurnall

"Una lágrima hoy es una inversión en una risa mañana" Jack Hyles

"Si en el cielo no se permite reír, yo no quiero ir allí" Martín Lutero

La Biblia tiene mucho que decir sobre la risa y el humor

1. Lucas 6:21 Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.

2. Salmo 126:2-3 Entonces nuestras bocas se llenaron de risa y nuestras lenguas de cánticos alegres. Entonces las naciones dijeron: "Yahveh ha hecho cosas espectaculares por ellos". Yahveh ha hecho cosas espectaculares por nosotros. Estamos rebosantes de alegría.

3. Job 8:21 Volverá a llenar tu boca de risa y tus labios de gritos de júbilo.

4. Eclesiastés 3:2-4 Tiempo de nacer y tiempo de morir. Tiempo de plantar y tiempo de cosechar. Tiempo de matar y tiempo de curar. Tiempo de derribar y tiempo de edificar. Tiempo de llorar y tiempo de reír. Tiempo de llorar y tiempo de bailar.

Una mujer piadosa se ríe de los días venideros

5. Proverbios 31:25-26 Ella está revestida de fuerza y dignidad, y ríe sin temor del porvenir del futuro . Cuando habla, sus palabras son sabias, y da instrucciones con bondad.

Un corazón alegre siempre es bueno

6. Proverbios 17:22 Un corazón alegre es una buena medicina, pero un espíritu quebrantado mina la fuerza de una persona.

7. Proverbios 15:13 Un corazón alegre hace una cara alegre, pero con un dolor de corazón viene la depresión.

8. Proverbios 15:15 Para el abatido, cada día trae problemas; para el corazón alegre, la vida es una fiesta continua.

Recordatorio

9. Proverbios 14:13 La risa puede ocultar un corazón afligido, pero cuando se acaba la risa, queda la pena.

Hay un momento para no reír

10. Efesios 5:3-4 Pero no debe haber entre vosotros inmoralidad sexual, ni impureza de ninguna clase, ni avaricia, porque esto no conviene a los santos. Tampoco debe haber palabras vulgares, ni necedades, ni bromas groseras -todo lo cual está fuera de lugar- sino más bien acción de gracias.

Ver también: 15 alentadores versículos bíblicos sobre ser diferente

11. Mateo 9:24 les dijo: "Váyanse, porque la muchacha no está muerta, sino durmiendo..." Y se rieron de él.

12. Job 12:4 "Me he convertido en el hazmerreír de mis amigos, aunque invoqué a Dios y él me respondió: ¡un mero hazmerreír, aunque justo e intachable!".

13. Habacuc 1:10 De los reyes se burlan, y de los gobernantes se ríen. Se ríen de toda fortaleza, porque amontonan tierra y la toman.

14. Eclesiastés 7:6 Porque como el crepitar de las espinas debajo de una olla, así es la risa del necio: también esto es vanidad .

Dios se ríe de los malvados

15. Salmo 37:12-13 Los impíos conspiran contra los piadosos, les gruñen desafiantes, pero el Señor sólo se ríe, porque ve llegar el día de su juicio.

16. Salmo 2:3-4 "Rompamos sus cadenas", claman, "y liberémonos de la esclavitud de Dios"; pero el que gobierna en el cielo se ríe. El Señor se burla de ellos.

17. Proverbios 1:25-28 Ignoraste mi consejo y rechazaste la corrección que te ofrecí. Por eso me reiré cuando estés en apuros; me burlaré de ti cuando te sobrevenga el desastre: cuando la calamidad te alcance como una tempestad, cuando el desastre te envuelva como un ciclón y te abrumen la angustia y la angustia. "Cuando clamen por ayuda, no responderé; aunque me busquen ansiosamente, no me encontrarán".

18. Salmo 59,7-8 Escucha la inmundicia que sale de sus bocas; sus palabras cortan como espadas. "Después de todo, ¿quién puede oírnos?", se mofan. Pero Yahveh, tú te ríes de ellos; tú te burlas de todas las naciones hostiles.

Ejemplos de risa en la Biblia

19. Génesis 21:6-7 Y Sara declaró: "Dios me ha hecho reír . Todos los que se enteren de esto se reirán conmigo. ¿Quién le habría dicho a Abraham que Sara amamantaría a un niño? Sin embargo, ¡yo le he dado un hijo a Abraham en su vejez!".

20. Génesis 18:12-15 Entonces Sara se rió para sus adentros, diciendo: "Después que yo esté agotada, y mi señor sea viejo, ¿tendré yo placer?" El Señor dijo a Abraham: "¿Por qué se rió Sara y dijo: "¿Acaso daré a luz, ahora que soy vieja?" ¿Hay algo demasiado difícil para el Señor? En el tiempo señalado volveré a ti, hacia esta época del año que viene, y Sara tendrá un hijo." Pero Sara lo negó, diciendo: "Yo...".No te reíste", pues ella tenía miedo. Él dijo: "No, pero te reíste".

21. Jeremías 33:11 los sonidos de la alegría y el gozo, las voces de los novios y las voces de los que traen ofrendas de agradecimiento a la casa de Yahveh, diciendo: "Dad gracias a Yahveh Todopoderoso, porque Yahveh es bueno; su amor es eterno"; porque yo restauraré la fortuna de la tierra como era antes', dice Yahveh.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.