21 razones bíblicas para estar agradecido

21 razones bíblicas para estar agradecido
Melvin Allen

Hay más de mil razones para dar gracias a Dios diariamente. Lo primero que deberías hacer al levantarte es ponerte en silencio con Dios y darle gracias. A veces perdemos de vista lo que tenemos delante. ¿Cuántas veces a la semana das gracias a Jesucristo por haberte salvado? Conténtate con lo que tienes. Tenemos amigos, familia, comida, ropa, agua, trabajo, coche, un lugar donde poner la cabeza por la noche, y podría seguir...para siempre.

A veces vivimos la vida como si estas cosas no fueran nada. Mis queridos cristianos, estas son bendiciones. A veces queremos más o mejor, pero hay alguien que hoy dormirá en la tierra. Hay gente que morirá de hambre. Hay gente que morirá sin conocer al Señor. Cuando ves lo bendecidos que realmente somos de que un Dios santo ame a gente vil como nosotros y aplaste a Su Hijo por nosotros, eso te hace más...Gracias.

Cuando apreciamos todo lo que Él ha hecho por nosotros, queremos amarle más, obedecer más, dar más, rezar más, sacrificarnos más y compartir más la fe. Reajusta hoy tu vida de oración. Aléjate del mundo y vete a estar a solas con el Señor. Di: "Señor, te amo y te agradezco todo lo que has hecho por mí. Te pido que me ayudes a ser más agradecido por las cosas que aprovecho...".ayúdame a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida".

1. Agradece que Jesucristo murió por tus pecados. Él sufrió voluntariamente todo el peso de la ira de Dios para que tú y yo podamos vivir. Nosotros no le damos nada y todo lo que hacemos es tomar, pero Él dio su vida por la nuestra. Eso es amor verdadero. 2. Agradece a Dios por nuestro único reclamo al Cielo nuestro amado Salvador Jesucristo.

Romanos 5:6-11 En el momento oportuno, cuando aún éramos impotentes, Cristo murió por los impíos. Rara vez alguien muere por un justo, aunque por una persona buena tal vez alguien se atreva a morir. Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Ya que ahora hemos sido justificados por su sangre, cuánto más seremos salvosPorque si, siendo enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él por la muerte de su Hijo, ¡cuánto más, habiéndonos reconciliado, seremos salvos por su vida! No sólo es así, sino que también nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación.

Romanos 5:15 Pero el don no es semejante a la transgresión, pues si los muchos murieron por la transgresión de un solo hombre, ¡cuánto más la gracia de Dios y el don que vino por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, se derramó sobre los muchos!

2. Agradece que el amor de Dios es eterno.

Salmo 136:6-10 Dad gracias al que puso la tierra entre las aguas. Su amor fiel permanece para siempre. Dad gracias al que hizo las lumbreras celestes. Su amor fiel permanece para siempre. el sol para regir el día. Su amor fiel permanece para siempre. y la luna y las estrellas para regir la noche. Su amor fiel permanece para siempre. Dad gracias al que mató a los primogénitos de Egipto. Su amor fiel.perdura para siempre.

Salmo 106:1-2 Alabad a Yahveh. Dad gracias a Yahveh, porque es bueno; su misericordia es eterna. ¿Quién puede proclamar las maravillas de Yahveh o proclamar plenamente su alabanza?

3. Si eres cristiano, da gracias porque tus pecados, incluso los más oscuros, han sido perdonados. Tus cadenas se han roto y eres libre.

Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.

1 Juan 1:7 Pero si vivimos en la luz, como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado.

Ver también: 60 poderosos versículos bíblicos sobre la oración diaria (Fortaleza en Dios)

Colosenses 1:20-23 y por medio de él Dios reconcilió consigo todas las cosas. Hizo las paces con todo lo que hay en el cielo y en la tierra por medio de la sangre de Cristo en la cruz. Esto os incluye a vosotros, que antes estabais lejos de Dios. Erais sus enemigos, separados de él por vuestros malos pensamientos y acciones. Sin embargo, ahora os ha reconciliado consigo por medio de la muerte de Cristo en su cuerpo físico. Como resultado,te ha llevado a su propia presencia, y eres santo e irreprochable al presentarte ante él sin una sola falta. Pero debes seguir creyendo en esta verdad y mantenerte firme en ella. No te alejes de la seguridad que recibiste cuando oíste la Buena Nueva. La Buena Nueva se ha predicado por todo el mundo, y yo, Pablo, he sido designado como siervo de Dios para proclamarla.

4. Agradece la Biblia.

Salmo 119:47 porque me deleito en tus mandamientos porque los amo.

Salmo 119:97-98 ¡Oh, cómo amo tu ley! Medito en ella todo el día. Tus mandamientos están siempre conmigo y me hacen más sabio que mis enemigos.

Salmo 111:10 El temor de Yahveh es el principio de la sabiduría; todos los que siguen sus preceptos tienen buen entendimiento. A él pertenece la alabanza eterna.

1 Pedro 1:23 Porque habéis nacido de nuevo, no de semilla perecedera, sino de incorruptible, mediante la palabra viva y permanente de Dios.

5. Agradece a la comunidad.

Colosenses 3:16 Que el mensaje de Cristo habite abundantemente entre vosotros, enseñándoos y amonestándoos unos a otros con toda sabiduría mediante salmos, himnos y cánticos del Espíritu, cantando a Dios con gratitud en vuestros corazones.

Hebreos 10:24-25 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras, no dejando de reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más cuanto veis que aquel Día se acerca.

Gálatas 6:2 Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo.

6. Agradece a Dios que te haya dado comida. Puede que no sea filete mignon, pero recuerda siempre que hay gente que come pasteles de barro.

Mateo 6:11 Danos hoy nuestro pan de cada día.

7. Dios promete satisfacer tus necesidades.

Filipenses 4:19 Y mi Dios suplirá todas vuestras necesidades conforme a las riquezas de su gloria en Cristo Jesús.

Salmo 23:1 Salmo de David. Yahveh es mi pastor, nada me falta.

Mateo 6:31-34 No os preocupéis, pues, diciendo: "¿Qué comeremos?", "¿Qué beberemos?", "¿Qué nos pondremos?" Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y vuestro Padre celestial sabe que las necesitáis; pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas se os darán por añadidura. No os preocupéis, pues, por el día de mañana, porque el día de mañana se preocupará de sí mismo; cada día tiene su día.suficientes problemas.

8. Agradece que tu verdadero hogar te está esperando.

Apocalipsis 21:4 Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, donde vive el Señor Jesucristo, y esperamos ansiosamente su regreso como nuestro Salvador.

1 Corintios 2:9 Sin embargo, como está escrito: "Lo que ningún ojo ha visto, lo que ningún oído ha oído, y lo que ninguna mente humana ha concebido" - las cosas que Dios ha preparado para los que le aman.

Apocalipsis 21:4 Enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron.

9. Gracias a Dios no tienes que trabajar para entrar en el Cielo.

Gálatas 2:16 sabed que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe en Jesucristo; así que también nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo y no por las obras de la ley , porque por las obras de la ley nadie será justificado.

Gálatas 3:11 Es evidente que nadie que se apoye en la ley está justificado ante Dios, porque "el justo vivirá por la fe".

10. Agradece que eres nuevo y que Dios está obrando en tu vida.

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Filipenses 1:6 estando persuadidos de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.

11. Da gracias a Dios por haberte despertado esta mañana.

Salmo 3:5 Me acuesto y duermo; vuelvo a despertar, porque Yahveh me sostiene.

Proverbios 3:24 Cuando te acuestes, no tendrás miedo; cuando te acuestes, tu sueño será dulce.

Salmo 4:8 En paz me acostaré y dormiré, porque sólo tú, Yahveh, me guardarás.

12. Agradece que Dios escucha tus oraciones.

Salmo 3:4 Clamo a Yahveh, y él me responde desde su monte santo.

Salmo 4:3 Sabed que Yahveh ha apartado para sí a su siervo fiel; Yahveh oye cuando le invoco.

1 Juan 5:14-15 Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye; y si sabemos que él nos oye -sea lo que fuere lo que pidamos-, sabemos que tenemos lo que le hemos pedido.

13. Agradece a Dios las pruebas que te hacen más fuerte.

1 Pedro 1:6-7 En todo esto os alegráis mucho, aunque ahora por un poco de tiempo hayáis tenido que sufrir aflicción en toda clase de pruebas, las cuales han venido para que la autenticidad probada de vuestra fe -de mayor valor que el oro, que perece aunque se refine con fuego- pueda resultar en alabanza, gloria y honor cuando Jesucristo se manifieste.

Santiago 1:2-4 Hermanos míos, tened por pura alegría cuando os enfrentéis a pruebas de muchas clases, porque sabéis que la prueba de vuestra fe produce perseverancia. Dejad que la perseverancia termine su obra para que seáis maduros y completos, sin que os falte nada.

Romanos 8:28-29 Y sabemos que en todas las cosas obra Dios para el bien de los que le aman, de los que han sido llamados conforme a su propósito, pues a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

14. Ser agradecido te da alegría y te dará paz cuando te enfrentes a obstáculos.

Juan 16:33 Os he dicho estas cosas para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre las pastoras

1 Tesalonicenses 5:16-18 Alegraos siempre, orad sin cesar, dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

2 Corintios 8:2 Están siendo probados por muchos problemas, y son muy pobres. Pero también están llenos de abundante alegría, que se ha desbordado en rica generosidad.

15. Agradece a Dios su fidelidad.

1 Corintios 1:9-10 Fiel es Dios, que os ha llamado a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro.

1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea la común a los hombres. Y Dios es fiel: no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir; pero cuando seáis tentados, os dará también una salida para que podáis soportarla.

Salmo 31:5 En tus manos encomiendo mi espíritu. Rescátame, Yahveh, porque eres un Dios fiel.

16. Agradece que Dios te convenza de pecado.

Juan 16:8 Y Él, cuando venga, convencerá al mundo acerca del pecado, de la justicia y del juicio.

17. Da gracias por tu familia.

1 Juan 4:19 Nosotros amamos porque Él nos amó primero.

Proverbios 31:28 Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada; su marido también, y la alaba.

1 Timoteo 5:4 Pero si tiene hijos o nietos , su primera responsabilidad es mostrar piedad en el hogar y retribuir a sus padres cuidando de ellos. Esto es algo que agrada a Dios.

18. Agradece que Dios tiene el control.

Proverbios 19:21 Muchos son los planes en la mente del hombre, pero es el propósito del Señor el que permanecerá.

Marcos 10:27 Jesús los miró y dijo: "Para el hombre esto es imposible, pero no para Dios; todo es posible para Dios."

Salmo 37:23 Yahveh dirige los pasos de los piadosos, se deleita en cada detalle de sus vidas.

19. Agradece los sacrificios.

2 Corintios 9:7-8 Cada uno de ustedes debe dar lo que ha decidido en su corazón dar, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. Y Dios puede bendecirlos abundantemente, para que en todo y en todo momento, teniendo todo lo necesario, abunden en toda buena obra.

Mateo 6:19-21 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y las alimañas destruyen, y donde los ladrones entran por la fuerza y roban; sino haceos tesoros en el cielo, donde la polilla y las alimañas no destruyen, y donde los ladrones no entran por la fuerza ni roban; porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

20. Agradece que puedes venir a la presencia de Dios.

Salmo 95:2-3 Lleguemos ante su presencia con acción de gracias, Gritémosle alegres con salmos. Porque Yahveh es un Dios grande Y un Rey grande sobre todos los dioses.

21. Agradece las bendiciones.

Santiago 1:17 Todo lo que es bueno y perfecto desciende a nosotros de Dios, nuestro Padre, que creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni proyecta sombra cambiante.

Proverbios 10:22 La bendición de Yahveh trae riqueza, sin penosos trabajos para conseguirla.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.