22 alentadores versículos bíblicos sobre el abandono

22 alentadores versículos bíblicos sobre el abandono
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre el abandono

Jesús, que es Dios en la carne, dijo: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" Todo cristiano pasa por momentos en los que siente que Dios le ha abandonado. Creemos que está enfadado con nosotros. Rezamos y rezamos y seguimos sin hacer nada. Cuando confías por primera vez en Cristo para tu salvación, te sientes entusiasmado. Tienes alegría. Sientes una estrecha conexión con Dios y luego, con el tiempo...Al hacer la voluntad de Dios, pasarás por pruebas.

Muchas veces no puedes ver lo que Dios está haciendo, pero a veces sí. Alégrate por el hecho de que estás orando a Dios más que nunca. Realmente ves que sin Cristo no tienes nada. Aférrate a Cristo y mantente firme en la fe. Dios obrará en tu vida para tu bien y para Sus buenos propósitos. No pasarás por pruebas eternamente. Nadie dijo que la vida cristiana sería fácil.

Pregúntale a David, pregúntale a Job, pregúntale a Pablo. Pasarás por pruebas, pero puedes estar seguro de que Dios no mentirá. Si Él dijo que no te dejará, entonces no importa cuán mala pueda parecer tu situación, Él no te dejará.

Confía en Él y sabe que te ama y recuerda que todas las cosas trabajan juntas para bien. En la vida cuando todos los demás te abandonan, Dios nunca lo hará. Continuamente construye tu vida de oración y derrama tu corazón hacia Él. Él te ayudará y verás la bondad del Señor.

Citas cristianas sobre el abandono

"Hay momentos suaves incluso para los desesperados. Dios no abandona, de golpe, ni siquiera a ellos" Richard Cecil

"No importa a qué tormenta te enfrentes, necesitas saber que Dios te ama. Él no te ha abandonado" Franklin Graham

"Dios nunca tiene prisa, pero nunca llega demasiado tarde".

"Aunque mi vida sea dura y me enfrente a problemas difíciles, mi Dios nunca me abandonará".

"Dios no te trajo hasta aquí para abandonarte".

Cómo podemos sentirnos a veces

1. Lamentaciones 5,19-22 " Tú, Señor, reinas para siempre; tu trono perdura de generación en generación. ¿Por qué nos olvidas siempre? ¿Por qué nos abandonas tanto tiempo? Devuélvenos a ti, Señor, para que volvamos; renueva nuestros días como antaño, a menos que nos hayas rechazado por completo y estés airado contra nosotros sin medida."

Las pruebas son para tu bien

2. Santiago 1:2-4 "Hermanos míos, tened por pura alegría cuando os veáis envueltos en diversas pruebas, porque sabéis que la prueba de vuestra fe produce resistencia. Pero debéis dejar que la resistencia surta todo su efecto, para que seáis maduros y completos, sin que os falte nada."

Ver también: 20 importantes versículos bíblicos sobre un solo Dios (¿Hay un solo Dios?)

3. 1 Pedro 1:6-7 "En lo cual os regocijáis grandemente, aunque ahora por algún tiempo, si es necesario, estéis afligidos por múltiples tentaciones, para que la prueba de vuestra fe, siendo mucho más preciosa que el oro que perece, aunque se pruebe con fuego, sea hallada para alabanza, honra y gloria en la manifestación de Jesucristo."

4. Romanos 5:3-5 "Y no sólo eso, sino que también nos regocijamos en nuestras aflicciones, porque sabemos que la aflicción produce resistencia, la resistencia produce carácter probado, y el carácter probado produce esperanza. Esta esperanza no nos defraudará, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado."

5. Filipenses 2:13 "Porque Dios es quien obra en vosotros, capacitándoos tanto para desear como para realizar su buen propósito."

Dios no te ha abandonado

Puede que tengas momentos en tu vida en los que parezca que Él te ha abandonado, pero Él nunca abandonará a Sus hijos.

6. Isaías 49:15-16 "¿Acaso se olvidará la mujer de su niño de pecho, para no compadecerse del hijo de sus entrañas? Sí, se olvidarán, pero yo no me olvidaré de ti . He aquí, te tengo esculpida en las palmas de mis manos; tus muros están siempre delante de mí".

7. Salmo 27:10 "Aunque mi padre y mi madre me abandonaron, Yahveh me recoge".

8. Salmo 9:10-11 " Los que conocen tu nombre confiarán en ti, porque no has abandonado a los que te buscan , Señor. Cantad alabanzas al Señor que habita en Sión; anunciad sus proezas entre los pueblos".

9. Josué 1:9 "Te lo he ordenado, ¿no es así? Sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes, porque Yahveh, tu Dios, está contigo dondequiera que vayas".

10. Hebreos 13:5-6 "Mantened vuestras vidas libres del amor al dinero. Y contentaos con lo que tenéis. Dios ha dicho: "Nunca te dejaré; nunca huiré de ti." Así que podemos sentirnos seguros y decir: "El Señor es mi ayudador; no tendré miedo. La gente no podrá hacerme nada".

11. Salmo 37:28 "Ciertamente, el Señor ama la justicia, y no abandonará a sus piadosos . Ellos están a salvo para siempre, pero los inicuos serán ahuyentados, y la descendencia de los malvados será talada".

Ver también: 35 poderosos versículos bíblicos sobre las águilas (Soaring On Wings)

12. Levítico 26:44 "Pero a pesar de esto, mientras estén en la tierra de sus enemigos, no los rechazaré ni los aborreceré como para destruirlos y romper Mi pacto con ellos, puesto que Yo soy Yahvé, su Dios."

Jesús se sintió abandonado

13. Marcos 15:34 "Entonces, a las tres, Jesús gritó a gran voz: "Eloi, Eloi, lema sabachthani?", que significa " Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?".

14. Salmo 22:1-3 " Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos de salvarme, de las palabras de mi gemido? Dios mío, clamo de día, pero no respondes, y de noche, pero no hallo descanso. Sin embargo, tú eres santo, entronizado en las alabanzas de Israel".

David se sintió abandonado

15. Salmo 13:1-2 " ¿Hasta cuándo, Señor, me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás de mí tu rostro? ¿Hasta cuándo he de tomar consejo en mi alma y tener tristeza en mi corazón todo el día? ¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí?".

Juan el Bautista se sintió abandonado por Dios

16. Mateo 11,2-4 "Juan el Bautista, que estaba en la cárcel, se enteró de todas las cosas que hacía el Mesías, y envió a sus discípulos a preguntar a Jesús: "¿Eres tú el Mesías que esperábamos, o debemos seguir buscando a otro?" Jesús les dijo: "Volved a Juan y contadle lo que habéis oído y visto."

Confía en Dios, no en tus circunstancias.

17. Proverbios 3:5-6 " Confía en el Señor con todo tu corazón Y no te apoyes en tu propia prudencia . En todos tus caminos reconócelo, Y Él enderezará tus sendas."

Nunca dejes de clamar a Dios.

18. Salmo 71,9-12 " ¡No me rechaces en mi vejez! Cuando me falten las fuerzas, ¡no me abandones! Porque mis enemigos hablan de mí; los que esperan una oportunidad para matarme traman mi perdición. Dicen: "Dios le ha abandonado... ¡Corred y prendedle, porque no hay quien le rescate!" ¡Oh Dios, no permanezcas lejos de mí! Dios mío, ¡date prisa y ayúdame!".

19. Jeremías 14:9 "¿Tú también estás confundido? ¿Nuestro campeón no puede salvarnos? Tú estás aquí entre nosotros, Señor. Somos conocidos como tu pueblo. ¡Por favor, no nos abandones ahora!".

20. 1 Pedro 5:6-7 "Y Dios os exaltará a su debido tiempo, si os humilláis bajo su poderosa mano echando todas vuestras preocupaciones sobre él, porque él cuida de vosotros."

Recordatorios

21. Romanos 8:35-39 "¿Puede algo separarnos del amor de Cristo? ¿Pueden los problemas o la persecución separarnos de su amor? Si no tenemos comida o ropa o nos enfrentamos al peligro o incluso a la muerte, ¿nos separará eso de su amor? Como dicen las Escrituras: "Por vosotros estamos en peligro de muerte todo el tiempo. La gente piensa que no valemos más que ovejas para ser matadas". Pero en todos estos problemas que tenemosSí, estoy seguro de que nada puede separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los espíritus gobernantes. Estoy seguro de que nada ahora, nada en el futuro, ningún poder, nada por encima ni nada por debajo de nosotros -nada en todo el mundo creado- podrá jamás separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús, Señor nuestro."

22. 2 Corintios 4:8-10 " En todo estamos atribulados, pero no abatidos; frustrados, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos. Llevamos siempre en nuestros cuerpos la muerte de Jesús, para que la vida de Jesús se manifieste claramente en nuestros cuerpos."




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.