25 alentadores versículos bíblicos sobre el miedo a la muerte (superación)

25 alentadores versículos bíblicos sobre el miedo a la muerte (superación)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre el miedo a la muerte?

Cuando era más joven siempre tenía miedo a la muerte. Se te pasan tantas cosas por la cabeza. ¿Adónde vas a ir? ¿Cómo será? Ahora que soy mayor y estoy salvada por la sangre de Cristo he dejado de temer a la muerte. Sin embargo, con lo que he luchado a veces es con lo repentino de la muerte.

El factor desconocido. Si Jesús me preguntara si quiero ir al Cielo ahora, le diría que sí sin pensármelo dos veces. Pero, durante un tiempo, la muerte súbita me dio miedo.

Llevé este problema a Dios y Él me colmó de amor. Estoy justificado por la gracia mediante la fe en Cristo. Morir es ganar. ¡Quiero a Cristo! ¡Quiero estar con Cristo! ¡Estoy cansado del pecado!

Como cristianos no captamos el Cielo como deberíamos. No captamos a Cristo como deberíamos, lo que puede llevarnos al miedo. La fe es creer que Cristo murió por nuestros pecados.

Él pagó el precio por completo y tenemos la esperanza de que estaremos con Él. Qué gran consuelo es que Dios vive dentro de los creyentes ¡Piénsalo! Dios está viviendo dentro de ti ahora mismo.

Imagínate el lugar más reconfortante y mejor en el que hayas estado. Si pones el Cielo y ese lugar en una balanza no tiene ni punto de comparación. Espera estar en el Reino de Dios con tu padre.

Usted nunca estara triste, con dolor, miedo, o se sentira aburrido otra vez. Nada puede quitarle a un creyente la gloria en el Cielo. Cristo ha liberado a los creyentes de la muerte. El murio para que usted no tuviera que hacerlo. Las personas que deberian temer a la muerte son los no creyentes y las personas que usan la sangre de Cristo como una licencia para vivir vidas pecaminosas y rebeldes.

Para los creyentes, recuerden siempre que nada puede quitarles el amor de Dios por ustedes. No hay nada de malo en rezar por un sentido más profundo del amor de Dios por ustedes.

Citas cristianas sobre el miedo a la muerte

"Cuando erosionas el miedo a la muerte con el conocimiento de que ya has muerto [en Cristo], te encontrarás moviéndote hacia una obediencia sencilla y audaz" Edward T. Welch

"Retroceder no es más que la muerte: avanzar es el miedo a la muerte, y la vida eterna más allá de ella. Yo seguiré adelante" John Bunyan

"Si quieres glorificar a Cristo en tu muerte, debes experimentar la muerte como ganancia. Lo que significa que Cristo debe ser tu premio, tu tesoro, tu gozo. Él debe ser una satisfacción tan profunda que cuando la muerte arrasa con todo lo que amas - pero te da más de Cristo - lo consideras ganancia. Cuando estás satisfecho con Cristo al morir, Él es glorificado en tu muerte" John Piper.

"Que tu esperanza del cielo domine tu miedo a la muerte" William Gurnall

"Aquel cuya cabeza está en el cielo no tiene por qué temer meter los pies en la tumba" Matthew Henry

"Un cristiano sabe que la muerte será el funeral de todos sus pecados, sus penas, sus aflicciones, sus tentaciones, sus vejaciones, sus opresiones, sus persecuciones. Sabe que la muerte será la resurrección de todas sus esperanzas, sus alegrías, sus delicias, sus consuelos, sus satisfacciones" Thomas Brooks

"La muerte para el cristiano es el funeral de todas sus penas y males, y la resurrección, de todas sus alegrías" James H. Aughey

Aprendamos lo que las Escrituras nos enseñan sobre el miedo a la muerte

1. 1 Juan 4:17-18 Así es como se ha perfeccionado el amor entre nosotros: tendremos confianza en el día del juicio porque, durante nuestro tiempo en este mundo, somos iguales a él. No hay miedo donde existe el amor, sino que el amor perfecto destierra el miedo, porque el miedo implica castigo, y la persona que vive en el miedo no se ha perfeccionado en el amor.

2. Hebreos 2:14-15 Porque los hijos de Dios son seres humanos -hechos de carne y hueso-, el Hijo también se hizo carne y hueso. Porque sólo como ser humano podía morir, y sólo muriendo podía romper el poder del diablo, que tenía el poder de la muerte. Sólo así podía liberar a todos los que han vivido su vida como esclavos del miedo a morir.

3. Filipenses 1:21 Para mí, vivir significa vivir para Cristo, y morir es aún mejor.

4. Salmo 116:15 El Señor se preocupa profundamente cuando mueren sus seres queridos.

5. 2 Corintios 5:6-8 Por tanto, estamos siempre confiados, sabiendo que, mientras estamos en casa en el cuerpo, estamos ausentes del Señor: ( Porque andamos por fe, no por vista:) Estamos confiados, digo, y deseosos más bien de estar ausentes del cuerpo, y de estar presentes con el Señor.

La gloria que espera a los creyentes.

6. 1 Corintios 2:9 A eso se refieren las Escrituras cuando dicen: "Ningún ojo ha visto, ningún oído ha oído y ninguna mente ha imaginado lo que Dios ha preparado para los que le aman".

7. Apocalipsis 21:4 Enjugará toda lágrima de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron".

8. Juan 14:1-6 "No se turbe vuestro corazón. Confiad en Dios, y confiad también en mí. Hay sitio más que suficiente en la casa de mi Padre. Si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos un lugar? Cuando todo esté listo, vendré a buscaros, para que estéis siempre conmigo donde yo esté... Y ya sabéis el camino hacia donde voy". "No, no lo sabemos, Señor".Tomás dijo: "No tenemos ni idea de adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?" Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede llegar al Padre si no es por mí.

Espíritu Santo

Ver también: 40 versículos bíblicos importantes sobre Rusia y Ucrania (¿profecía?)

9. Romanos 8:15-17 Porque el Espíritu que Dios os ha dado no os hace esclavos ni os infunde temor, sino que os hace hijos de Dios, y por la fuerza del Espíritu clamamos a Dios: "¡Padre, Padre mío!" El Espíritu de Dios se une a nuestros espíritus para declarar que somos hijos de Dios. Puesto que somos sus hijos, poseeremos las bendiciones que él guarda para su pueblo, y podremosposeer también con Cristo lo que Dios le ha reservado; pues si compartimos el sufrimiento de Cristo, compartiremos también su gloria.

10. 2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Reza a Dios para que te ayude a superar tu miedo a morir

11. Salmo 34:4 Busqué a Yahveh, y él me respondió y me libró de todos mis temores.

12. Filipenses 4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias d. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Paz

13. Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

14. Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy: yo no os la doy como el mundo la da; no se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

15. Proverbios 14:30 El corazón sano es la vida de la carne : pero la envidia la podredumbre de los huesos.

Estaremos con Cristo en el Cielo

16. Filipenses 3:20-21 Pero nuestra patria está en los cielos, y esperamos que venga del cielo nuestro Salvador, el Señor Jesucristo, quien, con su poder para gobernar todas las cosas, transformará nuestros humildes cuerpos y los hará semejantes a su propio cuerpo glorioso.

17. Romanos 6:5 Porque si nos hemos unido a él en una muerte semejante a la suya, ciertamente también nos uniremos a él en una resurrección semejante a la suya.

Recordatorios

18. Romanos 8:37-39 Más aún, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó; porque estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

19. 1 Juan 5:12 La persona que tiene al Hijo tiene esta vida. La persona que no tiene al Hijo de Dios no tiene esta vida.

20. Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

21. Juan 6:37 Todo el que el Padre me dé vendrá a Mí, y al que venga a Mí no lo echaré fuera jamás.

22. Romanos 10:9-10 Si declaras con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás; porque con el corazón se cree y se justifica, y con la boca se declara y se salva.

Confía en Dios

23. Salmo 56:3 Cuando tengo miedo, pongo mi confianza en ti.

24. Salmo 94:14 Porque Yahveh no rechazará a su pueblo; nunca abandonará su heredad.

Ver también: 60 importantes versículos bíblicos sobre la redención a través de Jesús (2023)

Ejemplos del miedo a la muerte

25. Salmo 55:4 Mi corazón está angustiado dentro de mí; los terrores de la muerte han caído sobre mí.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.