60 importantes versículos bíblicos sobre la redención a través de Jesús (2023)

60 importantes versículos bíblicos sobre la redención a través de Jesús (2023)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la redención?

Cuando el pecado entró en el mundo, también lo hizo la necesidad de redención. Dios estableció un plan para salvar a la humanidad del pecado traído por el hombre. Todo el Antiguo Testamento conduce a Jesús en el Nuevo Testamento. Descubre lo que significa la redención y por qué la necesitas para tener una relación con Dios.

Citas cristianas sobre la redención

"Los no cristianos parecen pensar que la Encarnación implica algún mérito o excelencia particular en la humanidad. Pero, por supuesto, implica justo lo contrario: un demérito y una depravación particulares. Ninguna criatura que mereciera la Redención necesitaría ser redimida. Los que están enteros no necesitan al médico. Cristo murió por los hombres precisamente porque no merece la pena morir por ellos; para que merezcan la pena" C.S. Lewis.

"Por redención adquisitiva de Cristo se entienden dos cosas: su satisfacción y su mérito; la una paga nuestra deuda, y así satisface; el otro procura nuestro título, y así merece. La satisfacción de Cristo es librarnos de la miseria; el mérito de Cristo es comprarnos la felicidad" Jonathan Edwards.

"La redención de un alma eterna es una venta que nosotros, con nuestras propias fuerzas, no podemos realizar. Y tenemos que saberlo, no para no predicar el Evangelio, sino para no permitir que el Evangelio que se predica sea moldeado por lo que finalmente obtiene una respuesta" Mark Dever.

"Pensé que podría haber saltado de la tierra al cielo de un salto cuando vi por primera vez mis pecados ahogados en la sangre del Redentor" Charles Spurgeon

"Un cristiano es aquel que reconoce a Jesús como el Cristo, el Hijo del Dios viviente, como Dios manifestado en la carne, amándonos y muriendo por nuestra redención; y que está tan afectado por un sentido del amor de este Dios encarnado como para estar constreñido a hacer de la voluntad de Cristo la regla de su obediencia, y de la gloria de Cristo el gran fin por el que vive" Charles Hodge.

"La obra de la redención fue realizada por Cristo en su muerte en la cruz y tiene en vista el pago del precio exigido por un Dios santo para la liberación del creyente de la esclavitud y la carga del pecado. En la redención el pecador es liberado de su condenación y esclavitud al pecado" John F. Walvoord

"Jesucristo no vino a este mundo para hacer buenas a las personas malas; vino a este mundo para hacer vivir a las personas muertas" Lee Strobel

"Estamos demasiado atormentados por nosotros mismos, proyectando la sombra central del yo sobre todo lo que nos rodea. Y entonces llega el Evangelio para rescatarnos de este egoísmo. La redención es esto: olvidarse del yo en Dios" Frederick W. Robertson

¿Qué es la redención en la Biblia?

El acto de comprar algo de nuevo o pagar un precio o rescate para devolver algo a su propiedad se conoce como redención. La palabra griega agorazo, que significa "comprar en el mercado", se traduce como "redención" en español. Se utilizaba para describir el acto de comprar un esclavo en la antigüedad. Tenía la connotación de liberar a alguien de un grillete, prisión o esclavitud.

Romanos 3:23 dice: "todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios", lo que demuestra nuestra necesidad de redención o de que alguien nos compre de vuelta de la pecaminosidad que nos aleja de Dios. Sin embargo, Romanos 3:24 continúa diciendo: "todos son justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que vino por Cristo Jesús".

Jesús pagó el rescate para liberarnos del pecado y ofrecernos la vida eterna. Efesios 1:7 explica a la perfección el poder de la redención: "En él tenemos redención por su sangre, el perdón de nuestros pecados, según las riquezas de su gracia" Jesús pagó el precio definitivo por nuestras vidas, y todo lo que tenemos que hacer es aceptar el regalo que nos dio gratuitamente.

1. Romanos 3:24 (NVI) "y todos son justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que vino por Cristo Jesús."

2. 1 Corintios 1:30 "Es por Él que ustedes están en Cristo Jesús, quien se ha convertido para nosotros en sabiduría de Dios: nuestra justicia, santidad y redención."

3. Efesios 1:7 "En él tenemos redención por su sangre, el perdón de nuestros pecados, según las riquezas de su gracia."

4. Efesios 2:8 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios".

5. Colosenses 1:14 "en quien tenemos redención, el perdón de los pecados".

6. Lucas 1,68 "Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo".

7. Gálatas 1:4 "que se entregó a sí mismo por nuestros pecados para rescatarnos del presente siglo malo, según la voluntad de nuestro Dios y Padre."

8. Juan 3:16 (RV) "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

9. Romanos 5:10-11 (RVA) "Porque si siendo enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida. 11 Y no sólo eso, sino que también nos alegramos en Dios por nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación."

10. 1 Juan 3:16 "En esto hemos conocido el amor: en que él dio su vida por nosotros, y nosotros debemos dar la vida por los hermanos."

Necesitamos redención

La promesa de Dios de liberarnos del poder y la presencia del pecado se conoce como redención. Antes de su transgresión, Adán y Eva disfrutaban de una comunión ininterrumpida con Dios, de una intimidad sin parangón entre ellos y de un deleite sin perturbaciones en su entorno edénico. Nunca ha habido un periodo en el que la humanidad haya ejercido una soberanía bíblica sobre la creación, se haya complementado tan bien y haya gozado tan alegrementedisfrutado de cada momento de cada día bajo el gobierno de Dios como lo hicieron. Finalmente, sin embargo, habrá.

La Biblia prevé un tiempo en el que estos lazos rotos serán reparados para siempre. El pueblo de Dios heredará una tierra nueva que le proporcionará alimentos suficientes sin necesidad de sudor ni de la amenaza de las espinas (Romanos 22:2). Mientras que el hombre creó un problema, Dios creó una solución a través de la sangre de Jesucristo. Como todos estamos atrapados en el predicamento humano, Dios encontró una manera de salvarnos de la muerte a través desu increíble gracia.

Necesitamos la redención para pasar la eternidad viviendo con Dios. En primer lugar, necesitamos la redención para perdonar nuestros pecados (Colosenses 1:14) para obtener una audiencia con Dios para siempre nos lleva al segundo punto. El acceso a la vida eterna sólo está disponible a través de la redención (Apocalipsis 5:9). Además, la sangre redentora de Jesús nos ofrece una relación con Dios ya que él no puede vernos a través de nuestros pecados. Por último, la redención nos dael acceso del Espíritu Santo para vivir en nosotros y guiarnos por la vida (1 Corintios 6:19).

11. Gálatas 3:13 "Cristo nos redimió de la maldición de la ley haciéndose maldición por nosotros, pues está escrito: "Maldito todo el que es colgado en un madero"."

12. Gálatas 4:5 "para redimir a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiéramos nuestra adopción como hijos".

13. Tito 2:14 "El cual se entregó a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo propio, deseoso de hacer lo bueno."

14. Isaías 53:5 "Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."

15. 1 Pedro 2,23-24 "Cuando le lanzaron sus insultos, no tomó represalias; cuando sufrió, no profirió amenazas, sino que se encomendó al que juzga con justicia. 24 "Él mismo llevó nuestros pecados" en su cuerpo sobre la cruz, para que muramos a los pecados y vivamos para la justicia; "por sus heridas habéis sido sanados."

16. Hebreos 9:15 "Por eso Cristo es el mediador de una nueva alianza, para que los llamados reciban la herencia eterna prometida, ya que murió como rescate para liberarlos de los pecados cometidos bajo la primera alianza."

17. Colosenses 1:14 "En quien tenemos redención por su sangre, incluso el perdón de los pecados".

18. Juan 14:6 "Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre si no es por mí"".

19. Efesios 2:12 "Acordaos de que en aquel tiempo estabais separados de Cristo, alejados de la comunidad de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo."

Dios es nuestro Redentor Versículos de la Biblia

La redención simplemente se refiere al costo que Dios pagó para reclamarnos para Sus propósitos. La muerte es el justo castigo de Dios por el pecado. Sin embargo, si todos muriéramos debido a nuestros pecados, Dios sería incapaz de llevar a cabo Su propósito divino.

Sin embargo, nosotros nunca podríamos pagar el precio de la sangre inmaculada, por lo que Dios envió a su propio Hijo a morir en nuestro lugar. Todas las legítimas reclamaciones de Dios quedan satisfechas por la preciosa sangre de Jesús, derramada por nosotros.

Ver también: 20 Razones Importantes Para Leer La Biblia Diariamente (La Palabra de Dios)

A través de Dios, renacemos, somos renovados, santificados, transformados y mucho más, hecho posible por su gran sacrificio. La Ley nos impide una relación con Dios, pero Jesús actúa como un puente hacia el Padre (Gálatas 3:19-26). La Ley había sido el único vehículo para que la gente marcara las deudas acumuladas contra Dios después de generaciones de sacrificio y expiación, pero también había servido como una barreraentre Dios y su pueblo.

El Espíritu Santo no residía con la gente, sino que ocasionalmente elegía a una persona para habitar con ella. En el Templo de Jerusalén se colocaba una gruesa cortina entre el Lugar Santísimo, donde el espíritu de Dios se posaba una vez al año, y el resto del templo, simbolizando la distinción entre el Señor y las masas.

20. Salmo 111:9 (RVA) "Ha enviado redención a su pueblo; ha ordenado su pacto para siempre: Santo y temible es Su nombre".

21. Salmo 130:7 "Oh Israel, pon tu esperanza en Yahveh, porque con Yahveh hay devoción amorosa, y con Él hay redención en abundancia."

22. Romanos 8:23-24 "No sólo eso, sino que nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente esperando con impaciencia nuestra adopción para ser hijos, la redención de nuestros cuerpos. 24 Porque en esta esperanza fuimos salvados. Pero la esperanza que se ve no es esperanza. ¿Quién espera lo que ya tiene?".

23. Isaías 43:14 (NLT) "Esto es lo que dice Yahveh, tu Redentor, el Santo de Israel: "Por vosotros enviaré un ejército contra Babilonia, obligando a los babilonios a huir en esas naves de las que están tan orgullosos.""

24. Job 19:25 "Pero yo sé que mi Redentor vive, y al final se levantará sobre la tierra".

25. Isaías 41:14 "No temas, gusano de Jacob, oh pocos hombres de Israel. Yo te ayudaré", declara Yahveh. "Tu Redentor es el Santo de Israel".

26. Isaías 44:24 (RV) "Así dice el SEÑOR, tu redentor, y el que te formó desde el vientre, Yo soy el SEÑOR que todo lo hace cosas que extiendo los cielos solo; que extiendo la tierra por mí mismo".

27. Isaías 44:6 "Así dice Yahveh, Rey y Redentor de Israel, Yahveh de los Ejércitos: "Yo soy el primero y yo soy el último, y no hay más Dios que Yo"".

28. Lamentaciones 3:58 "Señor, has venido en mi defensa; has redimido mi vida".

29. Salmo 34:22 "Yahveh redime a sus siervos, y nadie que se refugie en Él será condenado".

30. Salmo 19:14 "Sean gratos a tus ojos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón, Señor, roca mía y Redentor mío".

31. Deuteronomio 9:26 "Entonces oré a Yahveh y le dije: "Oh Yahveh, Dios mío, no destruyas a tu pueblo y a tu heredad, a quienes redimiste con tu poder. Tú los sacaste de Egipto de una manera poderosa"".

32. Romanos 5:8-11 "Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Ya que hemos sido justificados por su sangre, ¡cuánto más seremos salvados de la ira de Dios por medio de él! 10 Porque si, siendo enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él por la muerte de su Hijo, ¡cuánto más, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida!11 No sólo es así, sino que también nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación."

¿Qué significa ser redimido por Dios?

Redimido significa que Jesús pagó el precio de tus pecados para que pudieras estar en la presencia de Dios por la eternidad. Históricamente, la palabra se refería a un esclavo por el que se pagaba para obtener su libertad. Eso es lo que Jesús hizo por nosotros; nos sacó de la esclavitud del pecado y nos entregó más allá de nuestra naturaleza humana para vivir en los cielos espirituales con Dios (Juan 8:34, Romanos 6:16).

Arriba aprendiste sobre la palabra griega agorazo, pero hay dos palabras griegas más asociadas con la palabra redención. Exagorazo es otra palabra griega para este concepto. Pasar de una cosa a otra es siempre una parte de la redención. En este escenario, es Cristo quien nos libera de las ataduras de la ley y nos da una nueva vida en él. El tercer término griego asociado con la redención es lutroo, quesignifica "ser liberado pagando un precio".

En el cristianismo, el rescate fue la preciosa sangre de Cristo, que nos liberó del pecado y de la muerte. Jesús vino a servir, no a ser servido (Mateo 20:28), como se afirma en toda la Biblia. Vino a hacernos hijos de Dios por adopción (Gálatas 4:5).

33. Gálatas 4:5 "para redimir a los que estaban bajo la Ley, a fin de que recibiéramos la adopción como hijos...". e hijas ."

34. Efesios 4:30 "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención."

35. Gálatas 3:26 "Todos vosotros sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús."

36. 1 Corintios 6:20 "Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, que son de Dios".

37. Marcos 10:45 "Porque el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos".

38. Efesios 1:7-8 "En Él tenemos redención por Su sangre, el perdón de los pecados, según las riquezas de Su gracia 8 que hizo abundar para con nosotros en toda sabiduría y prudencia."

¿Quiénes son los redimidos?

Las convenciones sociales, jurídicas y religiosas del mundo antiguo dieron origen a los conceptos de liberarse de una atadura, liberarse del cautiverio o la esclavitud, recomprar algo perdido o vendido, cambiar algo de propiedad propia por algo ajeno y pedir rescate. Jesús vino a sacar del cautiverio y llevar a la vida a todo el que lo deseara.

Según Hebreos 9:15, Jesús vino como mediador de un nuevo pacto para que los llamados (es decir, cualquiera que quiera salvarse) puedan obtener la herencia eterna y perder la muerte eterna. Gálatas 4:4-5 dice: "Pero cuando llegó la plenitud de los tiempos, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para redimir a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiéramos la adopción como hijos" Cualquiera que sea el sujetoa la ley (es decir, todo ser humano) puede ser adoptado en la familia de Dios (Juan 3:16).

Cuando Cristo te redime, suceden varias cosas. En primer lugar, te libera de las garras del pecado. Esto significa que ya no eres prisionero, y ni el pecado ni la muerte tienen derecho alguno sobre ti. Somos bienvenidos al Reino de Dios, lo que significa que tenemos un lugar legítimo y legal aquí (Romanos 6:23). Por último, en la redención, somos restaurados a la intención original de Dios para la creación, compañeros(Santiago 2:23).

39. Juan 1:12 "Pero a todos los que le recibieron, a los que creyeron en su nombre, les dio derecho a ser hijos de Dios".

40. Juan 3:18 "El que cree en Él no es condenado, pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios".

41. Gálatas 2:16 "Pero sabemos que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe en Jesucristo, así también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para ser justificados por la fe en Cristo y no por las obras de la ley, porque por las obras de la ley nadie será justificado."

42. Juan 6:47 "De cierto os digo a todos con insistencia que el que cree en mí tiene vida eterna".

¿Cuál es la diferencia entre redención y salvación?

Tanto la redención como la salvación se refieren al proceso de rescatar a las personas del pecado; la diferencia entre ambas es cómo se lleva a cabo. Como resultado, existe una distinción entre ambas nociones, que debe entenderse para comprenderlas. Sabemos que la redención es el precio que Dios pagó para salvarnos del pecado, ahora profundicemos un poco en la salvación.

La salvación es la primera parte de la redención. Es lo que Dios realizó en la cruz para cubrir nuestros pecados. Sin embargo, la salvación va más allá; imparte vida ya que todo redimido es salvo. La redención está ligada al perdón de los pecados a través de la sangre de Cristo, mientras que la salvación es el acto que permite la redención. Ambas van de la mano y te salvan de las consecuencias del pecado, pero puedes pensar en la salvacióncomo la parte que tomó Jesús, mientras que la redención es la parte que tomó Dios para salvar a la humanidad.

43. Efesios 2:8-9 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe".

44. Tito 3:5 "No por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino que según su misericordia nos salvó, por el lavamiento de la regeneración y la renovación del Espíritu Santo."

45. Hechos 4:12 "En ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos."

El plan de redención de Dios en el Antiguo Testamento

Dios dio a conocer sus planes de redención inmediatamente después de sorprender a Adán y Eva pecando, como se muestra en Génesis 3:15. Dijo a Adán: "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la suya; él te aplastará la cabeza, y tú le herirás el calcañar" A partir de ahí, Dios continuó su plan creando una línea genética hasta Abraham, David y, finalmente, Jesús.

Además, el Antiguo Testamento utilizaba redención para referirse a la liberación de la esclavitud del pago, junto con términos legales para sustitución y para cubrir. A veces la palabra incluye a un pariente-redentor, un pariente masculino que actuaría en nombre de parientes femeninos necesitados de ayuda. Dios hizo un plan para cubrir todas las legalidades que demostraban la validez de la ley, ya que Jesús vino a defender y cuidar a los necesitados.

46. Isaías 9:6 "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz".

47. Números 24:17 "Lo veo, pero no ahora; lo contemplo, pero no cerca. Una estrella saldrá de Jacob; un cetro se alzará de Israel. Él aplastará las frentes de Moab, los cráneos de todos los pueblos de Set.

48. Génesis 3:15 "Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar".

La redención en el Nuevo Testamento

Casi todo el Nuevo Testamento se centra en la salvación y la redención compartiendo la historia de Jesús y sus mandamientos. La muerte y la resurrección de Jesucristo han sacado a la humanidad de su posición de separación de Dios (2 Corintios 5:18-19). Mientras que en el Antiguo Testamento el pecado requería un sacrificio animal, la sangre de Jesús cubrió mucho más, todos los pecados de la humanidad.

Hebreos 9:13-14 establece claramente el propósito de la redención: "La sangre de los machos cabríos y de los toros, y las cenizas de la becerra rociadas sobre los que son ceremonialmente impuros, los santifica para que sean exteriormente limpios. Cuánto más, pues, la sangre de Cristo, que por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de actos que conducen a la muerte, para que sirvamos al Dios vivo."

49. 2 Corintios 5:18-19 "Todo esto proviene de Dios, que nos reconcilió consigo mismo por Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación: 19 que Dios estaba reconciliando consigo al mundo en Cristo, sin tomar en cuenta los pecados de las personas. Y nos ha encomendado a nosotros el mensaje de la reconciliación".

50. 1 Timoteo 2:6 "que se entregó a sí mismo como rescate por todos, el testimonio dado a su debido tiempo".

51. Hebreos 9:13-14 "La sangre de los machos cabríos y de los toros, y las cenizas de la becerra rociadas sobre los que están ceremonialmente impuros, los santifica para que queden exteriormente limpios. 14 ¡Cuánto más, pues, la sangre de Cristo, que por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de actos que conducen a la muerte, para que sirvamos al Dios vivo!"

Historias de redención en la Biblia

El relato principal de la redención en la Biblia se centra en el Salvador, Jesús. Sin embargo, otros relatos históricos también señalan lo que Dios hizo para ayudarnos a comprender el maravilloso regalo que nos enviaba. He aquí algunas de las referencias a la redención en la Biblia.

Noé mostró una gran fe en Dios, y como resultado, él y su familia fueron los únicos que se salvaron del diluvio. Abraham estaba dispuesto a sacrificar a su hijo, la persona que más amaba, a petición de Dios. Dios redimió a Abraham e Isaac ofreciendo un carnero para sacrificar en su lugar allanando el camino para ayudar a otros a entender el sacrificio que hizo. Jeremías el beneficio encontró a un alfarero haciendo una vasija incorrectamente y luegoDios utilizó este ejemplo para mostrar su capacidad de transformar los vasos pecaminosos en vasos redimidos.

Finalmente, Saulo de Tarso -que se convirtió en Pablo, que escribió una gran parte del Nuevo Testamento- no sólo no seguía a Jesús, sino que estaba matando a los que sí seguían a Cristo. Sin embargo, Dios tenía otros planes y ayudó a Pablo a ver la verdad para que pudiera difundir el Evangelio. Gracias a Pablo, el mundo entero ha conocido a Dios y su amoroso sacrificio.

52. Génesis 6:6-8 "Y el Señor se arrepintió de haber hecho seres humanos sobre la tierra, y le dolió en el alma. 7 Entonces el Señor dijo: "Borraré de la tierra a los seres humanos que he creado, a los hombres, a los animales, a los reptiles y a las aves del cielo, porque me arrepiento de haberlos hecho". 8 Pero Noé halló gracia ante los ojos del Señor".

53. Lucas 15:4-7 "Supongamos que uno de vosotros tiene cien ovejas y pierde una de ellas. ¿No deja las noventa y nueve en campo abierto y va tras la oveja perdida hasta que la encuentra? 5 Y cuando la encuentra, se la pone alegremente sobre los hombros 6 y se va a su casa. Entonces reúne a sus amigos y vecinos y les dice: 'Alegraos conmigo; he encontrado la oveja que se me había perdido'. 7 Os digo que de la misma manerahabrá más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse".

Las ventajas del rescate

La vida eterna es una de las ventajas de la redención (Apocalipsis 5:9-10). Otra ventaja de la redención es que ahora podemos tener una relación personal con Cristo. Podemos empezar a conocer y disfrutar del Señor. Podemos crecer en nuestra intimidad con el Señor. Hay tanta belleza que viene con la redención porque hay tanta belleza en Cristo! Alabado sea el Señor por la preciosa sangre de Su Hijo. Alabado seaNos beneficiamos de la redención porque nuestros pecados son perdonados (Efesios 1:7), somos hechos justos ante Dios (Romanos 5:17), tenemos poder sobre el pecado (Romanos 6:6), y estamos libres de la maldición de la ley (Gálatas 3:13). En última instancia, los beneficios de la redención cambian la vida, no sólo para esta vida sino para siempre.

Hebreos 9:27 dice: "Y está establecido para los hombres que mueran una sola vez, pero después de esto el juicio" ¿A quién quieres a tu lado en el día de tu juicio? Es tu elección, pero Jesús ya hizo el sacrificio supremo para que pudieras presentarte ante Dios sin pecado y limpio gracias a la sangre de Jesús.

54. Apocalipsis 5:9-10 "Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: "Digno eres de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación. 10 Los has constituido en reino y sacerdotes para servir a nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra.""

55. Romanos 5:17 "Porque si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte por medio de ese solo hombre, ¡cuánto más reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo, los que reciben de Dios la abundante provisión de la gracia y del don de la justicia!".

56. Tito 2:14 "Dio su vida para librarnos de toda clase de pecado, para limpiarnos y hacer de nosotros su propio pueblo, totalmente entregado a hacer buenas obras".

57. Hebreos 4:16 "Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia de Dios, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro."

Vivir a la luz de la redención

Como cristianos, nos enfrentaremos a pruebas y tribulaciones y seguiremos lidiando con nuestras tentaciones porque vivimos en un mundo pecaminoso. Hemos sido perdonados, pero Dios aún no ha terminado con nosotros (Filipenses 1:6). Como resultado, desear un mundo mejor, incluso un mundo sin defectos, no es una estrategia de escape.

Más bien, es la expectativa justificada del cristiano de una promesa dada por Dios quien, después de imponer justamente una maldición sobre el mundo, tomó tiernamente esa maldición sobre Sí para redimir a la humanidad para Su gloria a través de Jesús. Por lo tanto, mantén tus ojos en Dios y sigue sus mandamientos en lugar del hombre para continuar viviendo en un mundo caído (Mateo 22:35-40).

Da gracia a los demás como respuesta a la gracia de Dios en tu vida. Saber que estamos ahí porque alguien compartió con nosotros las buenas nuevas del Evangelio será una de las delicias que experimentaremos en los cielos nuevos y la tierra nueva. Cuánto más gozoso será saber que alguien ha sido redimido gracias a que compartimos con él el relato de la redención.

58. Gálatas 2:20 "He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. La vida que vivo en el cuerpo, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí."

Ver también: 15 alentadores versículos bíblicos sobre el refugio

59. Filipenses 1:6 Nueva Versión Internacional 6 confiando en esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.

60. Romanos 14:8 "Porque si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos; de modo que, tanto si vivimos como si morimos, del Señor somos".

Conclusión

El cielo estará lleno de personas pecadoras que fueron liberadas por la sangre que Jesucristo sacrificó en la cruz. Los esclavos del pecado se transformarán en hijos perdonados de Dios, ya que él envió a su propio hijo a sacrificar su sangre para sanarnos. Éramos cautivos del pecado, condenados a estar separados de Dios por toda la eternidad, pero Dios quiere que habitemos con él para siempre y encontró una manera de rescatarnos del eternoconsecuencias de ese pecado.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.