25 alentadores versículos bíblicos sobre la quietud (ante Dios)

25 alentadores versículos bíblicos sobre la quietud (ante Dios)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la quietud?

Hay demasiado ruido! ¡Hay demasiado movimiento! ¿Te has preguntado alguna vez cómo algunos cristianos pueden estar pasando por el peor dolor y sufrimiento y aun así tener alegría? Es porque están quietos. Ponen todas sus preocupaciones en las manos de Dios.

En lugar de escuchar el ruido de tus preocupaciones, escucha la voz del Señor. No debemos dejar que nuestra alegría provenga de nuestras circunstancias, porque las circunstancias cambian.

El Señor sigue siendo el mismo. El Señor sigue siendo leal , omnipotente y amoroso. Permite que tu alegría provenga de Cristo. Estate quieto, deja de prestar atención a la tormenta .

Él ya ha demostrado que puede calmar cualquier tormenta. A veces Dios permite las pruebas para que aprendas a depender más de Él... Dios está diciendo: "Yo tengo el control.

Cuando tus pensamientos estén desbocados, no busques ayuda temporal viendo la televisión, entrando en internet, etc.

Ve a buscar un lugar solitario. Un lugar sin ruido. Cuando te detengas y te concentres en la belleza de Cristo, recibirás la paz que Él te ha prometido. Cuando clames a Él en oración, sentirás Su consuelo.

Quédate quieto y relájate en el Señor. Él tiene el control. Recuerda las veces que te ha ayudado a ti, a otros creyentes y a personas de las Escrituras. Dios promete ayudarte y no abandonarte nunca. Habla con Él, confía en Él, quédate quieto y oirás su voz tranquilizadora y descansarás en su fuerza.

Citas cristianas sobre la quietud

"En el ajetreo y el ruido de la vida, cuando tengáis intervalos, volved a vuestro interior y estad quietos. Esperad en Dios, y sentid su buena presencia; esto os llevará uniformemente a través de los asuntos del día." William Penn

"Cuanto más callado te vuelves, más puedes oír" - Ram Dass

"Si Dios está trabajando en un cristiano, que se quede quieto y sepa que es Dios. Y si quiere trabajo, lo encontrará allí, en el estar quieto" - Henry Drummond

"Cuando Cristo se retrasa para ayudar ahora a sus santos, piensas que es un gran misterio, que no puedes explicarlo; pero Jesús ve el fin desde el principio. Quédate quieto y sabe que Cristo es Dios" - Robert Murray McCheyne

Practica la quietud y el silencio ante Dios

1. Zacarías 2:13 Quedaos quietos ante Yahveh, humanidad entera, porque se ha despertado de su santa morada.

2. Salmo 46:10-11 "¡Quietos y sabed que yo soy Dios! Seré honrado por todas las naciones; seré honrado en todo el mundo" El SEÑOR de los Ejércitos del Cielo está aquí entre nosotros; el Dios de Israel es nuestra fortaleza. Interludio

3. Éxodo 14:14 " Yahveh luchará por vosotros mientras estéis quietos".

4. Habacuc 2:20 "Yahveh está en su santo Templo. Toda la tierra- calla en su presencia".

Jesús es capaz de calmar la tormenta dentro de ti y a tu alrededor.

5. Marcos 4,39-41 Se levantó, increpó al viento y dijo a las olas: "¡Silencio!" Entonces se calmó el viento y todo quedó en calma. Dijo a sus discípulos: "¿Por qué tenéis tanto miedo? ¿Aún no tenéis fe?" Estaban aterrorizados y se preguntaban unos a otros: "¿Quién es éste? ¡Hasta el viento y las olas le obedecen!".

6. Salmo 107:28-29 Entonces clamaron a Yahveh en su angustia, y él los sacó de su aflicción; calmó la tempestad hasta reducirla a un susurro, y se acallaron las olas del mar.

7. Salmo 46:1-7 Dios es nuestro refugio y fortaleza, un gran auxilio en tiempos de angustia. Por eso no nos asustaremos cuando ruja la tierra, cuando tiemblen los montes en las profundidades de los mares, cuando bramen y se enfurezcan sus aguas, cuando tiemblen los montes a pesar de su orgullo... ¡Mirad! Hay un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Dios, el Lugar Santo del Altísimo. Puesto que Dios está en ella...en medio, no será sacudida. Dios la ayudará al despuntar el alba. Las naciones rugieron; los reinos se estremecieron. Su voz retumbó; la tierra se derritió. El Señor de los ejércitos celestiales está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob.

A veces necesitamos dejarlo todo y centrarnos en el Señor.

8. 1 Samuel 12:16 Ahora, pues, quédate quieto y mira esta gran cosa que el SEÑOR está a punto de hacer ante tus ojos.

Ver también: 21 Alarmantes Versículos Bíblicos Sobre Hechizos (Verdades Impactantes Para Saber)

9. Éxodo 14:13 Pero Moisés le dijo al pueblo: "No tengan miedo. Quédense quietos y vean cómo el SEÑOR los rescata hoy. Los egipcios que ven hoy no los volverán a ver".

Tenemos que dejar de preocuparnos y dejar de distraernos con el mundo y simplemente escuchar al Señor.

10. Lucas 10:38-42 Mientras iban de camino, Jesús llegó a una aldea. Una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, que se sentó a los pies del Señor y no dejaba de escuchar lo que decía. Pero Marta estaba preocupada por todas las cosas que tenía que hacer, así que se acercó a él y le preguntó: "Señor, ¿te importa que mi hermana me haya dejado sola en el trabajo?El Señor le contestó: "¡Marta, Marta! Te preocupas y alborotas por muchas cosas. Pero sólo hay una cosa que necesitas. María ha elegido lo que es mejor, y no se le debe quitar".

Espera pacientemente y confía en el Señor.

11. Salmo 37:7 Quédate quieto en la presencia del SEÑOR , y espera pacientemente a que él actúe. No te preocupes por los malvados que prosperan ni te inquietes por sus malvadas maquinaciones.

12. Salmo 62:5-6 Que todo lo que soy espere tranquilo ante Dios, porque en él está mi esperanza. Sólo él es mi roca y mi salvación, mi fortaleza donde no seré sacudido.

13. Isaías 40:31 Pero los que esperan en Jehová renovarán sus fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

14. St 5,7-8 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra y es paciente con ella hasta que recibe las lluvias tempranas y tardías. También vosotros debéis ser pacientes. Fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca.

Quédate quieto, apaga el televisor y escucha a Dios en Su Palabra.

15. Josué 1:8 ¡Este rollo de la ley no debe salir de tus labios! Debes memorizarlo día y noche para que puedas obedecer cuidadosamente todo lo que está escrito en él. Entonces prosperarás y tendrás éxito.

16. Salmo 1:2 Pero ellos se deleitan en la ley de Yahveh, meditando en ella día y noche.

Perseverancia en tiempos difíciles .

17. Juan 16:33 Os he dicho esto para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis problemas, pero sed valientes: ¡he vencido al mundo!

18. Salmo 23:4 Aunque tenga que atravesar el valle más oscuro, no temo peligro alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me tranquilizan.

19. Romanos 12:12 Alégrense en la esperanza, sean pacientes en la tribulación, sean constantes en la oración.

Nunca encontraremos la paz si siempre estamos ocupados haciendo cosas. Necesitamos cesar y permitir que Cristo nos dé una paz que el mundo no puede ofrecer.

20. Colosenses 3:15 Que reine también en vuestros corazones la paz del Mesías, a la que fuisteis llamados en un solo cuerpo, y sed agradecidos.

21. Filipenses 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

22. Isaías 26:3 Mantendrás perfectamente en paz a aquel cuya mente permanezca centrada en ti , porque él permanece en ti.

Recordatorios

Ver también: 15 importantes versículos bíblicos sobre el manejo de serpientes

23. 1 Pedro 5:7 Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él cuida de vosotros.

24. Job 34:29 Pero si calla, ¿quién podrá condenarlo? Si oculta su rostro, ¿quién podrá verlo? Sin embargo, él está sobre el individuo y la nación por igual.

25. Romanos 12:2 Y no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.