25 importantes versículos bíblicos que dicen que Jesús es Dios

25 importantes versículos bíblicos que dicen que Jesús es Dios
Melvin Allen

Versículos de la Biblia que dicen que Jesús es Dios

Si alguien intenta decirte que Jesús no es Dios en carne y hueso cierra los oídos porque quien crea esa blasfemia no entrará en el Cielo. Jesús dijo si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados. Si Jesús no era Dios ¿cómo pudo morir por nuestros pecados?

No sólo tus pecados o mis pecados, sino todos en el mundo entero. Dios dijo que Él es el único Salvador. ¿Puede Dios mentir? La Escritura dice claramente que sólo hay un Dios, así que debes creer en la Trinidad. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son 3 personas divinas en una.

Estos versículos de la Biblia son para mostrar y probar que Jesús es Dios a diferencia de lo que enseñan los mormones . Los fariseos se enojaron porque Jesús afirmaba ser Dios. Si afirmas que Jesús no es Dios ¿qué te hace diferente de los fariseos?

Citas cristianas sobre Jesús como Dios

"Jesús es el único Dios que tiene una cita en la historia".

"Jesucristo el Hijo de Dios murio por mi. Jesus resucito de la tumba por mi, Jesus me representa, Jesus es para mi. Jesus me resucitara cuando muera. El cuerpo de tu dios o tu cuerpo religioso al que adoras todavia esta en la tumba pues el o ella no es Dios. Solo Jesus el Hijo de Dios es Dios. Adoralo.

"Jesús era Dios en forma de hombre. Eso es difícil de tragar para la gente, incluso hoy en día, que "era Dios". Eso es lo que era. No era nada menos que Dios. Era Dios manifestado en carne".

"Si Jesús no es Dios, entonces no hay cristianismo, y los que le adoramos no somos más que idólatras. Por el contrario, si es Dios, los que dicen que sólo era un buen hombre, o incluso el mejor de los hombres, son blasfemos. Más grave aún, si no es Dios, entonces es un blasfemo en el pleno sentido de la palabra. Si no es Dios, ni siquiera es bueno" J. Oswald Sanders.

"Tendemos a centrar nuestra atención en Navidad en la infancia de Cristo. La gran verdad de la fiesta es su deidad. Más asombrosa que un bebé en el pesebre es la verdad de que este bebé prometido es el Creador omnipotente de los cielos y la tierra" John F. MacArthur.

Ver también: ¿Cómo adorar a Dios? (15 formas creativas en la vida cotidiana)

"Si Jesucristo no es verdadero Dios, ¿cómo podría ayudarnos? Si no es verdadero hombre, ¿cómo podría ayudarnos?" - Dietrich Bonhoeffer

"Jesucristo es Dios en carne humana, y la historia de su vida, muerte y resurrección es la única Buena Nueva que el mundo oirá jamás" Billy Graham

"O Jesús es el Hijo de Dios; o un loco o algo peor. Pero que sea sólo un gran maestro... Eso no nos lo ha dejado abierto" C.S. Lewis.

"La deidad de Cristo es la doctrina clave de las Escrituras. Recházala, y la Biblia se convierte en un amasijo de palabras sin ningún tema unificador. Acéptala, y la Biblia se convierte en una revelación inteligible y ordenada de Dios en la persona de Jesucristo" J. Oswald Sanders

"Sólo siendo a la vez deidad y humanidad pudo Jesucristo tender un puente entre donde está Dios" - David Jeremías

"Para ver cómo es Dios, debemos mirar a Jesús. Él representa perfectamente a Dios para los hombres en una forma que pueden ver, conocer y comprender" - William Barclay

"Tocando su naturaleza humana, Jesús ya no está presente con nosotros. Tocando su naturaleza divina, Él nunca está ausente de nosotros" - R.C. Sproul

"La naturaleza de Dios se revela de la manera más perfecta en la vida y las enseñanzas de Jesús de Nazaret, recogidas en el Nuevo Testamento de la Biblia, que fue enviado por Dios para revelar la naturaleza divina, resumida en 'Dios es amor'" - George F. R. Ellis

¿Qué dice la Biblia sobre el hecho de que Jesús sea Dios?

1. Juan 10:30 "El Padre y yo somos uno".

2. Filipenses 2:5-6 "Debéis tener la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. Aunque era Dios, no pensó en la igualdad con Dios como algo a lo que aferrarse."

3. Juan 17:21 "Para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me has enviado."

4. Juan 1:18 "A Dios nadie le ha visto jamás, sino que el Hijo unigénito, que es Dios mismo y está en íntima relación con el Padre, le ha dado a conocer".

5. Colosenses 2:9-10 "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la deidad. y en Cristo habéis sido llevados a la plenitud. Él es la cabeza sobre todo poder y autoridad".

Jesús afirmó ser Dios versículos

6. Juan 10:33 "No te apedreamos por ninguna obra buena -respondieron-, sino por blasfemia, porque tú, un simple hombre, pretendes ser Dios".

7. Juan 5:18 "Por eso los judíos buscaban con más ahínco matarlo , porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios".

Jesús es la Palabra versículos

8. Juan 1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios".

9. Juan 1:14 "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad".

Jesucristo es el único camino al Cielo.

10. 1 Juan 5:20 "Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento, para que conozcamos al que es verdadero; y estamos en el que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Él es el Dios verdadero y la vida eterna".

11. Romanos 10:13 Porque "todo el que invoque el nombre del Señor se salvará".

Yo soy Él

12. Juan 8:57-58 "La gente decía: "No tienes ni cincuenta años, ¿cómo puedes decir que has visto a Abraham?" Jesús respondió: "Os aseguro que antes de que Abraham naciera, ¡Yo Soy!".

13. Juan 8:22-24 "Esto hizo que los judíos preguntaran: "¿Se matará a sí mismo? ¿Es por eso por lo que dice: 'Donde yo voy, vosotros no podéis venir'?" Pero él continuó: "Vosotros sois de abajo; yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo; yo no soy de este mundo. 24 Os dije que moriríais en vuestros pecados; si no creéis que yo soy, ciertamente moriréis en vuestros pecados."

14. Juan 13,18-19 "No me refiero a todos vosotros; conozco a los que he elegido. Pero esto es para que se cumpla este pasaje de la Escritura: 'El que compartía mi pan se ha vuelto contra mí'. "Os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy el que soy.

Primero y último: Sólo hay un Dios

15. Isaías 44:6 "Así dice Yahveh, el Rey de Israel y su Redentor, Yahveh de los ejércitos: "Yo soy el primero y yo soy el último; fuera de mí no hay dios"".

16. 1 Corintios 8:6 "Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y por quien existimos, y un solo Señor, Jesucristo, por quien existen todas las cosas y por quien existimos nosotros."

17. Apocalipsis 2:8 "Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: 'Las palabras del primero y del último, que murió y volvió a la vida'".

18. Apocalipsis 1:17-18 "Cuando le vi, caí a sus pies como muerto. Pero él puso su mano derecha sobre mí, diciendo: "No temas , yo soy el primero y el último, y el que vive. He muerto, y he aquí que vivo para siempre, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades".

Sólo Dios puede ser adorado. Jesús fue adorado.

19. Mateo 2,1-2 "Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, llegaron a Jerusalén unos magos de oriente y preguntaron: "¿Dónde está el que ha nacido rey de los judíos? Vimos su estrella cuando salió y hemos venido a adorarle"".

20. Mateo 28:8-9 "Entonces las mujeres salieron corriendo del sepulcro, asustadas pero llenas de gozo, y corrieron a decírselo a sus discípulos. De pronto, Jesús salió a su encuentro. "Saludos", les dijo. Se acercaron a él, le estrecharon los pies y le adoraron...".

Se ruega a Jesús que revele que es Dios

21. Hechos 7:59-60 "Y mientras apedreaban a Esteban, éste clamó: "Señor Jesús, recibe mi espíritu..." Y cayendo de rodillas, gritó a gran voz: "Señor, no les tengas en cuenta este pecado..." Y dicho esto, se durmió...".

La Trinidad: ¿Es Jesús Dios?

22. Mateo 28:19 "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo."

Ver también: 25 versículos bíblicos alentadores sobre el fracaso

23. 2 Corintios 13:14 "La gracia del Señor Jesucristo y el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros."

Ejemplos bíblicos

24. Juan 20:27-28 "Entonces dijo a Tomás: "Pon aquí tu dedo; mira mis manos... Extiende tu mano y métela en mi costado. Deja de dudar y cree". Tomás le dijo: "¡Señor mío y Dios mío!".

25. 2 Pedro 1:1 "Simeón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo , A los que han alcanzado una fe igual a la nuestra por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo".

Bono

Hechos 20:28 "Velad por vosotros mismos y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos. Sed pastores de la Iglesia de Dios, que él ha comprado con su propia sangre".




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.