25 importantes versículos bíblicos sobre las cosas del mundo

25 importantes versículos bíblicos sobre las cosas del mundo
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre las cosas mundanas

Deja que tu vida refleje lo agradecido que estás por lo que Cristo ha hecho por ti en la cruz. Los cristianos amamos tanto a Cristo. Decimos: "Ya no quiero esta vida. Odio el pecado. Ya no quiero vivir para las posesiones terrenales, quiero vivir para Cristo". Dios ha concedido a los creyentes el arrepentimiento.

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre la luz (Luz del mundo)

Tenemos un cambio de opinión acerca de todo y una nueva dirección en la vida. Conocer más a Cristo y pasar tiempo con Él hace que la mundanalidad en nuestras vidas se desvanezca.

Ver también: 22 alentadores versículos bíblicos sobre el dolor y el sufrimiento (sanación)

Pregúntate esto: ¿Quieres esta vida o la otra? ¡No puedes tener las dos! Si alguien ha puesto verdaderamente su fe en Jesucristo no será amigo del mundo.

No vivirán en la oscuridad como los incrédulos. No vivirán por las posesiones materiales. Todas estas cosas que el mundo desea se pudrirán al final. Debemos hacer la guerra.

Debemos asegurarnos de que las cosas nunca se conviertan en una obsesión y un obstáculo en nuestras vidas. Debemos tener cuidado. Es tan fácil empezar a volver a las cosas del mundo.

Cuando quites tu mente de Cristo entonces se pondrá en el mundo. Empezarás a distraerte por todo... ¡Haz la guerra! Cristo murió por ti. Vive para Él. Deja que Cristo sea tu ambición. Deja que Cristo sea tu foco.

Citas

  • "No dejes que tu felicidad dependa de algo que puedas perder" C. S. Lewis
  • "Por gracia entiendo el favor de Dios, y también los dones y la acción de su Espíritu en nosotros, como el amor, la bondad, la paciencia, la obediencia, la misericordia, el desprecio de las cosas mundanas, la paz, la concordia y cosas semejantes" William Tyndale
  • "Estamos llamados a ser cambiadores del mundo, no perseguidores del mundo".

¿Qué dice la Biblia?

1. 1 Pedro 2:10-11 Queridos amigos, os advierto que, como "residentes temporales y extranjeros", os mantengáis alejados de los deseos mundanos que libran una guerra contra vuestras mismas almas. "En otro tiempo no teníais identidad como pueblo; ahora sois el pueblo de Dios. En otro tiempo no recibisteis misericordia; ahora habéis recibido la misericordia de Dios".

2. Tito 2:11-13 Después de todo, la bondad salvadora de Dios ha aparecido para beneficio de todas las personas. Nos capacita para evitar vidas impías llenas de deseos mundanos, de modo que podamos vivir vidas autocontroladas, morales y piadosas en este mundo presente. Al mismo tiempo, podemos esperar lo que esperamos, la aparición de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Jesucristo.

3 .1 Juan 2:15-16 No améis a este mundo malo ni las cosas que hay en él. Si amáis al mundo, no tenéis el amor del Padre en vosotros. Esto es todo lo que hay en el mundo: querer agradar a nuestro yo pecaminoso, desear las cosas pecaminosas que vemos , y estar demasiado orgullosos de lo que tenemos. Pero nada de esto viene del Padre, sino del mundo.

4. 1 Pedro 4:12 Queridos amigos, no os sorprendáis de la prueba de fuego que se está llevando a cabo entre vosotros para poneros a prueba, como si os ocurriera algo extraño.

5. Lucas 16:11 Y si no os fiáis de las riquezas terrenales, ¿quién os fiará de las verdaderas riquezas del cielo?

6. 1 Pedro 1:13-14 Por lo tanto, preparen sus mentes para la acción, mantengan la cabeza despejada y pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando Jesús, el Mesías, se manifieste. Como hijos obedientes, no se dejen moldear por los deseos que solían influenciarlos cuando eran ignorantes.

¿Por qué confiar en cosas que pueden causarte daño en el futuro? Confía sólo en el Señor.

7. Proverbios 11:28 El que confía en sus riquezas caerá , pero el justo florecerá como hojas verdes.

8. Mateo 6:19 "No acumuléis para vosotros tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín destruyen y donde los ladrones entran y roban."

9. 1 Timoteo 6:9 Pero las personas que anhelan ser ricas caen en la tentación y son atrapadas por muchos deseos necios y dañinos que las hunden en la ruina y la destrucción.

¿Vale la pena al final?

10. Lucas 9:25 De nada os vale tener el mundo entero si vosotros mismos os destruís o perdéis.

11. 1 Juan 2:17 El mundo pasa, y todas las cosas que la gente quiere en el mundo pasan . Pero el que hace lo que Dios quiere vivirá para siempre.

Envidiar a gente del mundo como los famosos y su estilo de vida.

12. Proverbios 23:17 No envidies a los pecadores en tu corazón. En cambio, sigue temiendo al Señor. En verdad hay un futuro, y tu esperanza nunca será cortada.

13. Proverbios 24:1-2 No envidies a los malvados ni desees su compañía... Porque su corazón trama violencia, y sus palabras siempre suscitan problemas.

Céntrate en lo que realmente importa.

14. Colosenses 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de este mundo.

15. Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, pensad en todo lo que es justo y digno de alabanza: en lo verdadero, en lo honorable, en lo justo, en lo puro, en lo aceptable, en lo encomiable.

16. Gálatas 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

Las cosas mundanas te harán perder el deseo y la pasión por el Señor.

17. Lucas 8:14 Las semillas que cayeron entre los espinos representan a los que escuchan el mensaje, pero demasiado pronto el mensaje es desplazado por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de esta vida, y por eso nunca llegan a la madurez.

Dios a veces bendice a las personas en ciertas áreas para que puedan a su vez bendecir a otros .

18. Lucas 16:9-10 Esta es la lección: Utiliza tus recursos mundanos para beneficiar a los demás y hacer amigos. Entonces, cuando tus posesiones terrenales hayan desaparecido, te darán la bienvenida a un hogar eterno . Si eres fiel en las cosas pequeñas, serás fiel en las grandes. Pero si eres deshonesto en las cosas pequeñas, no serás honesto con las responsabilidades mayores.

19. Lc 11,41 El generoso se enriquecerá, y el que da de beber a los demás se saciará.

No participes en las cosas del mundo.

20. Colosenses 3:5 Mortificad, pues, vuestros miembros que están sobre la tierra: fornicación, impureza, afectos desordenados, mala concupiscencia y avaricia, que es idolatría.

21. Romanos 13:13 Porque somos del día, debemos vivir decentemente para que todos lo vean. No participen en las tinieblas de las fiestas salvajes y la embriaguez, ni en la promiscuidad sexual y la vida inmoral, ni en las riñas y los celos.

22. Efesios 5:11 No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas , sino más bien denunciadlas.

23. 1 Pedro 4:3 Porque el tiempo pasado de nuestra vida puede bastarnos para haber hecho la voluntad de los gentiles, cuando andábamos en lascivias, concupiscencias, excesos de vino, juergas, banquetes e idolatrías abominables.

El conocimiento del mundo.

24. 1 Juan 5:19 Y sabemos que somos de Dios, y que el mundo entero yace en la maldad.

25. 1 Corintios 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es necedad a los ojos de Dios. Como está escrito: "El prende a los sabios en su astucia".

Bono

Efesios 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.