25 versículos bíblicos alentadores sobre el viaje con Dios (la vida)

25 versículos bíblicos alentadores sobre el viaje con Dios (la vida)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre el viaje?

¿Has confiado recientemente sólo en Cristo para la salvación? Ahora es el momento de comenzar tu viaje. Tu viaje cristiano no será fácil, pero Dios te dará fuerzas para seguir adelante cada día y superar cualquier situación. Dios promete trabajar en tu vida hasta el final para hacerte más como Cristo. La vida cristiana es como una gran aventura con Cristo.

Puede que tengas que hacer algunas paradas en boxes, puede que se te pinche una rueda aquí o allá, puede que pases por algunas tormentas, pero a través de todas tus experiencias, el fruto se está construyendo. Te estás haciendo más fuerte, y tu fe y confianza en Cristo están creciendo.

Dios quitará los malos hábitos y el pecado de nuestra vida. Dios nos ha dado varias cosas para ayudarnos en nuestro camino como la oración. Debemos pasar tiempo con el Señor diariamente. Debemos tener una relación íntima con Dios. Se nos ha dado la Biblia para ayudarnos a caminar rectamente.

Las Escrituras nos ayudarán a conectar y centrarnos en el Señor. Nos protegerán de muchas situaciones diferentes en la vida y nos darán sabiduría diaria. Dios ha dado a los creyentes el Espíritu Santo para ayudarnos en nuestro camino de fe. Él nos guiará en la dirección correcta.

Él nos mostrará qué hacer. Él nos convencerá cuando vayamos por el camino equivocado. Él nos mostrará las cosas en nuestras vidas que nos están frenando y más.

También podemos orar al Espíritu pidiendo ayuda, paz y consuelo en tiempos difíciles. Podemos estar en el mundo, pero no debemos seguir los deseos del mundo. Permite que tu viaje glorifique a Dios.

Frases cristianas sobre el viaje

"Mi vida es mi viaje con Dios. Puede que a veces sea duro, pero estoy seguro de que todo merecerá la pena".

"Los caminos difíciles suelen llevar a destinos hermosos".

"El único viaje imposible es el que nunca se empieza".

Confía en el Señor en tu largo viaje.

1. Proverbios 3:5-6 Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te fíes de tu propia prudencia; reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas.

2. Jeremías 17:7 Bienaventurado el hombre que confía en el Señor , y cuya esperanza es el Señor.

Viaje de la vida con Dios

Dios obrará en tu vida para conformarte a la imagen de Cristo. Las pequeñas cosas por las que puedas pasar son para ayudar a cambiarte.

3. Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que Él fuese el primogénito entre muchos hermanos .

4. Filipenses 1:6 Estoy seguro de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.

5. 2 Pedro 3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él toda gloria, ahora y por los siglos. Amén.

6. Colosenses 2:6-7 Y ahora, así como aceptaron a Cristo Jesús como su Señor, continúen siguiéndolo. Dejen que sus raíces crezcan en él, y que sus vidas sean edificadas sobre él. Entonces su fe crecerá fuerte en la verdad que les fue enseñada, y rebosarán de agradecimiento.

Tendrás que pasar por muchas pruebas y diferentes obstáculos.

7. Santiago 1:2-4 Hermanos míos, tened por gran gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia; pero es necesario que la paciencia haga su obra completa, para que seáis maduros y cabales, sin que os falte nada.

8. Romanos 5:3-5 No sólo eso, sino que también nos gloriamos en nuestros sufrimientos, sabiendo que el sufrimiento produce resistencia, la resistencia produce carácter, y el carácter produce esperanza. Ahora bien, esta esperanza no nos defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado.

9. Juan 16:33 Os he dicho estas cosas para que en Mí tengáis paz. Tendréis sufrimiento en este mundo. Sed valientes! Yo he vencido al mundo".

10. Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Continúa tu camino de fe

11. Filipenses 3:14 Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

No pierdas de vista a tu capitán o te perderás y te distraerás.

12. Hebreos 12:2 Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

No podrás caminar por la fe sin orar.

13. Lucas 18:1 Jesús contó a sus discípulos una parábola sobre su necesidad de orar todo el tiempo y nunca darse por vencidos.

Ver también: 25 versículos bíblicos importantes sobre caminar con Dios (no te rindas)

14. Efesios 6:18 Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos .

Ver también: 50 versículos bíblicos épicos sobre mirar a Dios (Eyes on Jesus)

Dios te dio un ayudante. Permite que el Espíritu Santo trabaje en tu vida y guíe tu vida.

15. Juan 14:16 Yo pediré al Padre que os dé otro Consolador, para que esté siempre con vosotros.

16. Romanos 8:26 Al mismo tiempo, el Espíritu también nos ayuda en nuestra debilidad , porque no sabemos cómo orar por lo que necesitamos. Pero el Espíritu intercede junto con nuestros gemidos que no pueden expresarse con palabras.

Medita en la Palabra: Permite que Dios te guíe a través de Su Palabra.

17. Salmo 119:105 Tu palabra es una lámpara para guiar mis pies y una luz para mi camino.

18. Proverbios 6:23 Porque el mandamiento es una lámpara, y la ley es luz; y las reprensiones de la instrucción son el camino de la vida:

Imita a Cristo y haz la voluntad de Dios.

19. Proverbios 16:3 Encomienda a Yahveh todo lo que hagas , y él establecerá tu plan.

20. Juan 4:34 Jesús les dijo: "Mi comida es hacer la voluntad del que me ha enviado y llevar a cabo su obra.

En nuestro camino debemos evitar continuamente a Satanás, confesar nuestros pecados y abandonarlos.

21. Efesios 6:11 Poneos toda la armadura de Dios para que podáis manteneros firmes contra todas las estrategias del diablo.

22. 1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

Recordatorio

23. 1 Timoteo 6:12 Pelea la buena batalla de la fe. Aférrate a la vida eterna a la que fuiste llamado y acerca de la cual hiciste la buena confesión en presencia de muchos testigos.

Ejemplos de viaje en la Biblia

24. Jonás 3:2-4 "Ve a la gran ciudad de Nínive y proclámale el mensaje que yo te doy" Jonás obedeció la palabra del SEÑOR y fue a Nínive. Ahora bien, Nínive era una ciudad muy grande; se necesitaban tres días para atravesarla. Jonás comenzó yendo un día de camino a la ciudad, proclamando: "Cuarenta días más y Nínive será destruida."

25. Jueces 18:5-6 Entonces dijeron: "Pregunta a Dios si nuestro viaje tendrá éxito o no." " Id en paz", respondió el sacerdote. "Porque Yahveh vela por vuestro viaje."

Bono

Isaías 41:10 No temas, porque Yo estoy contigo; no temas, porque Yo soy tu Dios . Yo te fortaleceré; Yo te ayudaré; Yo te sostendré con Mi diestra justa.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.