25 versículos bíblicos importantes sobre caminar con Dios (no te rindas)

25 versículos bíblicos importantes sobre caminar con Dios (no te rindas)
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre caminar con Dios

Cuando caminas con alguien obviamente no iras en direcciones opuestas. Si caminas en direcciones diferentes no podras escucharlos, no podras disfrutarlos, no podras compartir cosas con ellos, y no podras entenderlos. Cuando caminas con el Señor, tu voluntad se va a alinear con Su voluntad. Ya que estas caminando lado a lado con El tu enfoque estara en El.

Cuando caminas constantemente con alguien vas a entenderlo mejor que nunca, vas a conocer su corazón. Caminar con Dios no es sólo un tiempo en el armario de oración, es un estilo de vida que sólo podemos obtener a través de Jesucristo.

Es un viaje. Imagina que te vas de viaje con tu mejor amigo, que odia a tu cocodrilo mascota. Sabes que no le gusta, así que como le quieres tanto no vas a llevarlo al viaje.

Cuando caminas con Dios eliges imitarle y glorificarle en todos los sentidos.

En esta generación malvada no es difícil notar a un hombre o mujer de Dios cuyo corazón está alineado con el corazón de Dios porque su luz brilla tanto y están apartados del mundo .

Citas

"Quien camina con Dios, siempre llega a su destino" - Henry Ford

"Si camino con el mundo, no puedo caminar con Dios" Dwight L. Moody

"El poderoso poder de Dios llega cuando el pueblo de Dios aprende a caminar con Dios" Jack Hyles

"Estoy aquí, caminemos juntos" - Dios

"Caminar con Dios no conduce al favor de Dios; el favor de Dios conduce a caminar con Dios" - Tullian Tchividjian

"No te preocupes, Dios ha ido delante de ti y te ha preparado el camino. Sigue caminando".

"Queremos más hombres y mujeres que caminen con Dios y ante Dios, como Enoc y Abraham" J. C. Ryle

"Los hombres inteligentes caminaron sobre la luna, los hombres audaces caminaron sobre el fondo del océano, pero los hombres sabios caminan con Dios" Leonard Ravenhill

"Cuanto más caminas con Dios, más difícil es rasparse la rodilla".

Ver también: 60 versículos bíblicos reconfortantes sobre la enfermedad y la curación (Enfermo)

¿Qué dice la Biblia?

1. Miqueas 6:8 "Te ha aclarado, hombre mortal, lo que es bueno y lo que Yahveh exige de ti: actuar con justicia , atesorar el amor misericordioso de Yahveh y caminar humildemente en compañía de tu Dios."

2. Colosenses 1:10-1 1 "para que viváis de una manera digna del Señor y le seáis plenamente agradables, dando fruto al hacer toda clase de cosas buenas y creciendo en el pleno conocimiento de Dios. Estáis siendo fortalecidos con todo poder según su gloriosa fuerza, para que podáis soportarlo todo pacientemente con alegría."

3. Deuteronomio 8:6 "Observa los mandamientos de Yahveh, tu Dios, andando por sus caminos y temiéndole".

4. Romanos 13:1 3 "Andemos con decencia, como a la luz del día: no en glotonerías y borracheras; no en impurezas sexuales y promiscuidades; no en pleitos y celos."

5. Efesios 2:10 "Porque somos creación suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."

7. 2 Crónicas 7:17-18 "En cuanto a ti, si me sigues fielmente como lo hizo David, tu padre, obedeciendo todos mis mandatos, decretos y reglamentos, entonces yo estableceré el trono de tu dinastía. Porque yo hice este pacto con tu padre, David, cuando dije: "Uno de tus descendientes reinará siempre sobre Israel"".

Jesús nunca estuvo vacío porque siempre caminó con Dios haciendo Su voluntad.

8. Juan 4:32-34 "Pero él dijo a los m: "Tengo una comida que comer de la que vosotros no sabéis nada". Entonces sus discípulos se dijeron unos a otros: "¿Alguien le habrá traído comida?" " Mi comida -dijo Jesús- es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra."

9. 1 Juan 2:6 "El que dice que reside en Dios debe andar como anduvo Jesús".

Cuando caminamos con el Señor nos acercamos al Señor con todo nuestro corazón. El se convierte en nuestro enfoque. Nuestro corazón anhela a El. Nuestro corazón busca Su presencia. Nuestro deseo de tener comunión con Cristo y ser como El crecerá mientras que nuestros deseos mundanos disminuirán.

10. Hebreos 10:22 "Sigamos acercándonos con corazón sincero en la plena certeza que da la fe, porque nuestros corazones han sido rociados limpios de una conciencia culpable, y nuestros cuerpos han sido lavados con agua pura."

11. Hebreos 12: 2 "Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios."

12. Lucas 10:27 "Y respondiendo él, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo."

Cuando caminamos con Dios deseamos agradar a Dios y permitimos que el Señor trabaje en nuestras vidas para hacernos a la imagen de Su Hijo.

13. Romanos 8:29 "Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo , para que su Hijo fuese el primogénito entre muchos hermanos."

14. Filipenses 1:6 "Confiando en esto mismo, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo."

Al caminar con el Señor usted crecerá en su conciencia del pecado en su vida y su necesidad de un Salvador. Más y más creceremos en odio por nuestros pecados y querremos librar nuestras vidas de ellos. Más y más confesaremos y abandonaremos nuestros pecados.

15. Lucas 18:13 "Pero el recaudador de impuestos se quedó a distancia y ni siquiera levantó la vista al cielo, sino que, golpeándose el pecho, decía: "¡Oh Dios, ten compasión de mí, pecador que soy!"".

16. 1 Juan 1:9 " Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo y nos los perdonará y nos purificará de toda maldad."

Cuando caminas con Dios no dejas que otras cosas te distraigan de Cristo .

17. Lucas 10:40-42 "Pero Marta, distraída en sus muchas tareas, se acercó y preguntó: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola para servir? Dile, pues, que me eche una mano" El Señor le respondió: "Marta, Marta, estás preocupada y disgustada por muchas cosas, pero una cosa es necesaria: María ha tomado la decisión correcta, y no le será quitada".

Caminaremos por la fe.

18. 2 Corintios 5:7 "En efecto, nuestra vida se guía por la fe, no por la vista".

19. Romanos 1:17 "Porque en el Evangelio se revela la justicia de Dios, una justicia que es por la fe desde el primero hasta el último, tal como está escrito: "El justo vivirá por la fe"."

No podemos caminar con el Señor si vivimos en la oscuridad. No puedes tener a Dios y el mal.

20. 1 Juan 1:6-7 " Si decimos que tenemos comunión con él y seguimos andando en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad; pero si andamos en la luz, como él mismo está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado."

21. Gálatas 5:16 "Digo, pues: andad por el Espíritu y no llevaréis a cabo el deseo de la carne."

Tu voluntad debe estar alineada con la voluntad de Dios.

22. Amós 3:3 "¿Andan dos juntos si no se han puesto de acuerdo?"

Enoch

23. Génesis 5:21-24 "Enoc tenía 65 años cuando engendró a Matusalén. Y después del nacimiento de Matusalén, Enoc caminó con Dios 300 años y engendró otros hijos e hijas . Así que la vida de Enoc duró 365 años. Enoc caminó con Dios; luego no estuvo allí porque Dios se lo llevó".

Noah

24. Génesis 6:8-9 "Noé, sin embargo, halló gracia ante los ojos de Yahveh. Estos son los registros de la familia de Noé. Noé era un hombre justo, irreprochable entre sus contemporáneos; Noé caminaba con Dios."

Ver también: ¿Qué es la Teología del Arminianismo? (Los 5 Puntos y Creencias)

Abraham

25. Génesis 24:40 "Me dijo: "Yahveh, ante quien he caminado, enviará a su ángel contigo y hará que tu viaje sea un éxito , y tomarás una esposa para mi hijo de mi familia y de la casa de mi padre".

Bono

Juan 8:12 "Jesús habló una vez más a la gente y dijo: "Yo soy la luz del mundo. Si me seguís, no tendréis que andar en tinieblas, porque tendréis la luz que lleva a la vida.""




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.