25 versículos bíblicos alentadores sobre las dificultades en la vida (pruebas)

25 versículos bíblicos alentadores sobre las dificultades en la vida (pruebas)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre las dificultades?

Cuando tu vida gira en torno a Cristo, las dificultades son inevitables. Hay muchas razones por las que los cristianos pasan por dificultades en la vida. A veces es para disciplinarnos y llevarnos de vuelta al camino de la rectitud.

A veces es para fortalecer nuestra fe y hacernos más como Cristo. A veces tenemos que pasar por dificultades para llegar a una bendición.

Los momentos difíciles nos prueban ante Dios y construyen nuestra relación con Él. Puede parecer duro, pero recuerda que Dios está de tu lado.

Si Dios está a nuestro favor, ¿quién puede estar en nuestra contra? Independientemente de las razones por las que estés pasando por la adversidad, sé fuerte y paciente porque el Señor te ayudará.

Piensa en Jesús, que sufrió graves penurias. Dios te sostendrá con su mano poderosa. Dios está haciendo algo en tu vida. El sufrimiento no carece de sentido.

No te ha abandonado. En lugar de dudar, empieza a rezar. Pídele a Dios fuerza, ánimo, consuelo y ayuda. Lucha con el Señor día tras día.

Demuestra valentía, permanece firme en el Señor y que guardes estas citas de las Escrituras en tu corazón.

Citas cristianas sobre las dificultades

"La fe resiste como quien ve a Aquel que es invisible; soporta las decepciones, las dificultades y los dolores de corazón de la vida, reconociendo que todo viene de la mano de Aquel que es demasiado sabio para equivocarse y demasiado amoroso para ser cruel" A. W. Pink.

"Quien no conoce las dificultades no conoce la dureza. Quien no se enfrenta a la calamidad no necesita coraje. Por misterioso que sea, las características de la naturaleza humana que más amamos crecen en un suelo con una fuerte mezcla de problemas" Harry Emerson Fosdick

"Cuando ocurre algo malo tienes tres opciones: puedes dejar que te defina, que te destruya o que te fortalezca".

"Las dificultades suelen preparar a la gente corriente para un destino extraordinario" C.S. Lewis

"Las pruebas nos enseñan lo que somos; desentierran la tierra y nos dejan ver de qué estamos hechos" Charles Spurgeon

"El cristianismo implica ciertamente dificultades y disciplina, pero está fundado sobre la sólida roca de la felicidad a la antigua usanza. Jesús está en el negocio de la felicidad" John Hagee

"La alegría en Dios en medio del sufrimiento hace que el valor de Dios -la gloria de Dios que todo lo satisface- brille más intensamente de lo que lo haría a través de nuestra alegría en cualquier otro momento. La felicidad a la luz del sol señala el valor de la luz del sol. Pero la felicidad en el sufrimiento señala el valor de Dios. El sufrimiento y las dificultades aceptadas con alegría en el camino de la obediencia a Cristo muestran la supremacía de Cristo más que todas nuestrasfidelidad en el día justo" John Piper

"Cada dificultad a la que te enfrentas cada día es un recordatorio de que eres uno de los soldados más fuertes de Dios".

"Puedes pasar por dificultades, penurias o pruebas - pero mientras estés anclado a Él, tendrás esperanza" - Charles F. Stanley

Soportar las dificultades mientras avanza el Reino de Dios

1. 2 Corintios 6:3-5 Vivimos de tal manera que nadie tropiece por nuestra culpa, y nadie encuentre faltas en nuestro ministerio. En todo lo que hacemos, demostramos que somos verdaderos ministros de Dios. Soportamos pacientemente problemas, dificultades y calamidades de todo tipo. Hemos sido golpeados, encarcelados, nos hemos enfrentado a turbas enfurecidas, hemos trabajado hasta la extenuación, hemos soportado noches sin dormir y hemos pasado hambre.

2. 2 Timoteo 4:5 Tú, en cambio, sé dueño de ti mismo en todo, soporta las penalidades, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

3. 2 Timoteo 1:7-8 Porque el Espíritu que Dios nos dio no nos hace tímidos, sino que nos da poder , amor y autodisciplina. Así que no te avergüences del testimonio acerca de nuestro Señor ni de mí, su prisionero. Más bien, únete a mí en el sufrimiento por el Evangelio, por el poder de Dios.

Escrituras sobre cómo afrontar las dificultades de la vida

4. Romanos 8:35-39 ¿Puede algo separarnos del amor de Cristo? ¿Significa que ya no nos ama si tenemos problemas o calamidades, o si somos perseguidos, o tenemos hambre, o estamos en la indigencia, o en peligro, o amenazados de muerte? (Como dicen las Escrituras: "Por tu causa nos matan cada día; nos sacrifican como a ovejas") No, a pesar de todas estas cosas, la victoria abrumadora es nuestra por medio de Cristo, quienY estoy convencido de que nada podrá separarnos jamás del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni nuestros miedos de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana, ni siquiera los poderes del infierno podrán separarnos del amor de Dios. Ningún poder en el cielo de arriba ni en la tierra de abajo, de hecho, nada en toda la creación podrá separarnos jamás del amor de Dios que esrevelada en Cristo Jesús, nuestro Señor.

5. Juan 16:33 Os he dicho todo esto para que tengáis paz en mí. Aquí en la tierra tendréis muchas pruebas y dolores; pero confiad, porque yo he vencido al mundo".

6. 2 Corintios 12:10 Por eso me complazco en mis debilidades y en las injurias, penalidades, persecuciones y angustias que padezco por Cristo, pues cuando soy débil, entonces soy fuerte.

7. Romanos 12:11-12 No falte diligencia; sea ferviente en espíritu; sirva al Señor. Alégrese en la esperanza; sea paciente en la aflicción; sea persistente en la oración.

8. Santiago 1:2-4 Queridos hermanos y hermanas, cuando os sobrevengan dificultades de cualquier tipo, consideradlo como una oportunidad para una gran alegría. Porque sabéis que cuando vuestra fe es puesta a prueba, vuestra resistencia tiene la oportunidad de crecer. Así que dejad que crezca, porque cuando vuestra resistencia esté plenamente desarrollada, seréis perfectos y completos, sin necesidad de nada.

9. 1 Pedro 5:9-10 Manténganse firmes contra él, y sean fuertes en su fe. Recuerden que su familia de creyentes en todo el mundo está pasando por el mismo tipo de sufrimiento que ustedes. En su bondad, Dios los llamó a participar de su gloria eterna por medio de Cristo Jesús . Así que después de que hayan sufrido un poco de tiempo, él los restaurará, sostendrá y fortalecerá, y los pondrá sobre una base firme.fundación.

Dios está cerca cuando atraviesas dificultades

10. Éxodo 33:14 Y dijo: Mi presencia irá contigo y te daré descanso.

11. Deuteronomio 31:8 El Señor mismo va delante de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te desamparará. No temas, no te desanimes".

12. Salmo 34:17-19 El Señor escucha a su pueblo cuando le pide ayuda. Él lo rescata de todos sus problemas. El Señor está cerca de los quebrantados de corazón; rescata a aquellos cuyo espíritu está abatido. La persona justa se enfrenta a muchos problemas, pero el Señor viene al rescate cada vez.

13. Salmo 37,23-25 Yahveh hace firmes los pasos del que se deleita en él; aunque tropiece, no caerá, porque Yahveh lo sostiene con su mano. Fui joven y ahora soy viejo, pero nunca he visto al justo desamparado ni a sus hijos mendigando pan.

Dios es nuestro refugio en las dificultades

14. Salmo 91:9 Porque has hecho de Yahveh tu morada - del Altísimo, que es mi refugio -.

15. Salmo 9:9-10 Jehová será refugio de los oprimidos, refugio en tiempos de angustia; y los que conocen tu nombre confiarán en ti, porque tú, Jehová, no has desamparado a los que te buscan.

Ver también: 50 versículos bíblicos épicos sobre la vida eterna después de la muerte (el cielo)

Soportar las dificultades como disciplina de Dios

16. Hebreos 12:5-8 ¿Y has olvidado por completo esta palabra de aliento que se dirige a ti como un padre se dirige a su hijo? Dice: "Hijo mío, no te burles de la disciplina del Señor, y no te desanimes cuando te reprenda, porque el Señor disciplina al que ama, y castiga a todos los que acepta como hijos".Porque ¿qué hijos no son disciplinados por su padre? Si ustedes no son disciplinados -y todos sufren disciplina- entonces no son legítimos, no son verdaderos hijos e hijas en absoluto.

Sé fuerte, Dios está contigo

17. Salmo 31:23-24 Amad a Yahveh, todos sus santos, porque Yahveh conserva a los fieles y recompensa con creces a los que obran con soberbia. Tened ánimo, y él fortalecerá vuestro corazón, todos los que esperáis en Yahveh.

18. Salmo 27:14 Espera pacientemente a Yahveh. Sé valiente y valeroso . Sí, espera pacientemente a Yahveh.

19. 1 Corintios 16:13 Mantente alerta; permanece firme en la fe; sé valiente; sé fuerte.

Recordatorios

20. Mateo 10:22 Y todas las naciones os odiarán porque sois mis seguidores; pero todo el que persevere hasta el fin se salvará.

21. Romanos 8:28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que aman a Dios y son llamados según el propósito que Él tiene para ellos.

Firmeza ante la adversidad

22. 2 Corintios 4:8-9 Tenemos problemas a nuestro alrededor, pero no estamos derrotados . No sabemos qué hacer, pero no abandonamos la esperanza de vivir . Nos persiguen, pero Dios no nos abandona . A veces nos hieren, pero no nos destruyen.

Ver también: Jesús contra Dios: ¿Quién es Cristo? (12 cosas importantes que hay que saber)

23. Efesios 6:13-14 Vestíos, pues, de toda la armadura de Dios, para que en el día malo podáis resistir, y después de haber hecho todo, estar firmes . Estad, pues, firmes, con el cinturón de la verdad abrochado a la cintura, y la coraza de justicia en su lugar.

Hacer de la oración una prioridad en tiempos difíciles

24. Salmo 55:22 Echa tu carga sobre Yahveh, y él te sostendrá; nunca permitirá que el justo sea conmovido.

25. 1 Pedro 5:7 Entregad a Dios todas vuestras preocupaciones y afanes, porque él se preocupa por vosotros.

Bono

Hebreos 12:2 fijando los ojos en Jesús, el pionero y consumador de la fe, que por el gozo puesto delante de él soportó la cruz, menospreciando su oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.