25 versículos bíblicos alentadores sobre los viajes (Viajar con seguridad)

25 versículos bíblicos alentadores sobre los viajes (Viajar con seguridad)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre viajar?

Como cristianos siempre queremos incluir a Dios en nuestros planes en la vida. Tal vez tú o alguien que conoces está de vacaciones a punto de salir de viaje, si es así reza a Dios para que te guíe y te proteja.

A veces viajar puede parecer aterrador porque no estamos acostumbrados y no podemos verlo todo, pero Dios sí puede, y Él te mantendrá a salvo y velará por ti en tu viaje.

Que Dios te guíe y te de paz. Te animo a que seas valiente y difundas el nombre de Jesús en tu viaje.

Citas cristianas sobre viajes

"Señor viaja conmigo en este viaje. Cálmame y cúbreme con tu sangre".

"Señor voy contigo, estoy seguro contigo. No viajo solo, Porque tu mano está sobre mí, Tu protección es divina. Además, por delante y por detrás Tú rodeas mi vida, Porque yo soy tuyo, y tú eres mío".

"El lugar más seguro del mundo es la voluntad de Dios".

"Que los ángeles vuelen contigo allá donde vayas y te guíen de vuelta sano y salvo a tu familia y a tu hogar".

"El hombre no puede descubrir nuevos océanos si no tiene el valor de perder de vista la orilla".

Ver también: 15 importantes versículos bíblicos sobre el aceite para ungir

"Las grandes cosas nunca salieron de las zonas de confort".

"No se me ocurre nada que excite más la sensación de asombro infantil que estar en un país donde se ignora casi todo".

Seguridad en el Señor durante el viaje

1. Lucas 4:10 "La Escritura dice: 'Pondrá a sus ángeles a cargo de ustedes para que los vigilen cuidadosamente".

2. Salmo 91:9-12 "Si dices: "El Señor es mi refugio", y haces del Altísimo tu morada, 10 ningún mal te alcanzará, ningún desastre se acercará a tu tienda. 11 Porque mandará a sus ángeles acerca de ti para que te guarden en todos tus caminos; 12 te levantarán en sus manos, para que no tropieces con tu pie en piedra."

3. Proverbios 2:8-9 " Porque él guarda el rumbo de los justos y protege el camino de sus fieles . Entonces comprenderás lo que es recto y justo y equitativo: todo buen camino".

4. Zacarías 2:5 "Yo seré un muro de fuego a su alrededor, declara el Señor. Yo seré la gloria en su interior".

5. Salmo 91:4-5 "Él te cubrirá con sus plumas, y bajo sus alas encontrarás refugio . Su verdad es tu escudo y tu armadura. No necesitas temer terrores de la noche, flechas que vuelan durante el día".

6. Proverbios 3:23-24 " Entonces irás seguro por tu camino , y no te lastimarás el pie. Cuando te acuestes, no tendrás miedo. Mientras te acuestes, tu sueño será dulce ." (Versículos de la Biblia sobre el sueño)

Dios velará por ti mientras viajas

7. Salmo 32:7-8 "Porque tú eres mi escondite; me proteges de la angustia; me rodeas de cantos de victoria". El Señor dice: "Yo te guiaré por el mejor camino para tu vida . Te aconsejaré y velaré por ti".

8. Salmo 121:7-8 " El Señor te guarda de todo mal y vela por tu vida. El Señor vela por ti cuando vas y vienes, ahora y siempre".

El Señor nunca te abandonará en tu aventura

9. Deuteronomio 31:8 "El Señor mismo irá delante de ti. Él estará contigo; no te dejará ni te olvidará. No temas ni te preocupes".

10. Josué 1:5 "Nadie podrá hacer frente a ti todos los días de tu vida. Como estuve con Moisés, así estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé".

11. Salmo 23,3-4 "Me da nuevas fuerzas, me guía por sendas rectas por el bien de su nombre. Aunque camine por un valle muy oscuro, no tendré miedo, porque tú estás conmigo. Tu vara y tu cayado de pastor me confortan".

12. Salmo 139:9-10 "Si me elevo sobre las alas del alba, si me establezco en la orilla lejana del mar, hasta allí me guiará tu mano, me sujetará tu diestra".

13. Isaías 43:4-5 "Puesto que eres preciosa y especial a mis ojos, y te amo, entregaré pueblos en lugar de ti, naciones en lugar de tu vida. No temas, porque yo estoy contigo. Del este traeré a tu descendencia; del oeste te reuniré".

Dios te dará paz y protección para viajar

14. Isaías 26:3-4 "Tú, Señor, das la verdadera paz a los que dependen de ti, porque confían en ti . Así pues, confiad siempre en el Señor, porque él es nuestra Roca para siempre".

15. Filipenses 4:7 "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."

16. Filipenses 4:8 "Por último, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es honorable, todo lo que es justo, todo lo que es puro, todo lo que es aceptable, todo lo que es digno de elogio, si hay algo de excelencia y si hay algo digno de elogio, piensen en estas cosas."

La dirección del Señor

17. Salmo 37:23-29 "Los pasos de una persona son dirigidos por el Señor, y el Señor se deleita en su camino. Cuando caiga, no se despeñará de cabeza porque el Señor le agarra de la mano. He sido joven, y ahora soy viejo, pero nunca he visto a un justo abandonado ni a sus descendientes mendigando comida. Siempre es generoso y presta gratuitamente . Su descendencia es una bendición.Evita el mal, haz el bien y vive para siempre. El Señor ama la justicia y no abandonará a sus piadosos. Ellos estarán a salvo para siempre , pero los descendientes de los malvados serán exterminados. Los justos heredarán la tierra y vivirán en ella para siempre".

18. Proverbios 16:9 "El corazón del hombre traza su camino, pero Yahveh establece sus pasos".

19. Proverbios 20:24 "Los pasos de una persona son ordenados por el Señor, así que ¿cómo puede alguien entender su propio camino?"

20. Jeremías 10:23 "Yahveh, yo sé que la vida de las personas no es suya; no les corresponde a ellas dirigir sus pasos."

Ver también: 15 alentadores versículos bíblicos sobre ser diferente

Recordatorio a los viajeros

21. Filipenses 4:19 "Pero mi Dios suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús."

Ejemplos de viajes en la Biblia

22. 2 Corintios 8:16-19 "Pero gracias a Dios, que puso en el corazón de Tito la misma dedicación que yo tengo hacia ustedes. Él acogió mi petición y con entusiasmo fue a visitarlos por su propia voluntad. Con él hemos enviado al hermano que es alabado en todas las iglesias por difundir el evangelio. Más que eso, también ha sido seleccionado por las iglesias para viajar con nosotros mientras estamos administrando estaobra de bondad para gloria del Señor y como prueba de nuestro afán de ayuda".

23. Números 10:33 "Y partieron del monte de Jehová camino de tres días; y el arca del pacto de Jehová iba delante de ellos en el camino de tres días, para buscarles lugar de reposo."

24. Jonás 3:4 " Y Jonás comenzó a entrar en la ciudad a un día de camino, y gritó diciendo: Todavía cuarenta días y Nínive será destruida."

25. Génesis 29:1-4 "Jacob continuó su viaje y llegó a la tierra de los pueblos orientales. 2 Allí vio un pozo en campo abierto, con tres rebaños de ovejas tendidos cerca de él, porque los rebaños abrevaban en ese pozo. La piedra sobre la boca del pozo era grande. 3 Cuando todos los rebaños estaban reunidos allí, los pastores apartaban la piedra de la boca del pozo y abrevaban.Luego devolvían la piedra a su lugar, sobre la boca del pozo. 4 Jacob preguntó a los pastores: "Hermanos míos, ¿de dónde sois?" "Somos de Harrán", respondieron.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.