25 Versículos Bíblicos ÉPICOS Sobre el Orgullo y la Humildad (Corazón Orgulloso)

25 Versículos Bíblicos ÉPICOS Sobre el Orgullo y la Humildad (Corazón Orgulloso)
Melvin Allen

Ver también: 25 útiles versículos bíblicos sobre cometer errores

¿Qué dice la Biblia sobre el orgullo?

El orgullo es uno de esos pecados que tiramos debajo de la alfombra. Consideramos la homosexualidad malvada, el asesinato malvado, pero cuando se trata del orgullo lo pasamos por alto. Hemos olvidado que fue el pecado del orgullo el que hizo que Satanás fuera expulsado del Cielo. Hemos olvidado que Dios dice que Él odia un corazón orgulloso.

Esto es algo con lo que realmente lucho. Mucha gente piensa que no soy arrogante ni orgulloso, pero la gente no conoce la batalla con la que lucho dentro de mi mente.

Estoy lejos de ser humilde y día tras día tengo que seguir acudiendo al Señor sobre esto. Cada día el Espíritu Santo me ayuda a examinar cuáles son mis motivos para hacer hasta las cosas más insignificantes.

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos que dicen que Jesús es Dios

Puedes dar, puedes ayudar, puedes leer a niños discapacitados, puedes hacer los actos más amables, pero ¿lo haces con orgullo? ¿lo haces para ser el hombre? ¿lo haces para que te vean simpático? aunque lo disimules ¿esperas que la gente te vea?

Si lo hicieras, ¿admitirías que luchas por despreciar a los demás? ¿Es todo y todos una competición para ti?

¿Crees que eres mejor que los demás o que tienes derecho a más que los demás por tu inteligencia, tu aspecto, lo que posees, lo que ganas, tus logros, etc.?

Podemos luchar contra el orgullo de muchas maneras diferentes y no darnos cuenta nunca. ¿Quieres tener siempre la razón? ¿Defiendes la Biblia con amor o sólo lo haces para ganar un debate? ¿Te apresurarías a admitir que estás equivocado?

A veces la humildad consiste en decir "no lo sé" cuando se presenta una pregunta para la que no se tiene respuesta. El orgullo prefiere decir a alguien una respuesta incorrecta o una suposición antes que decir "no lo sé". He tenido discusiones con muchos miembros de sectas que han hecho esto.

Muchos pastores hacen esto porque son vistos como extremadamente conocedores y muy espirituales y sienten que sería vergonzoso decir: "No sé" Debemos aprender a quitar el foco de nosotros mismos y ponerlo en el Señor, lo que resultará en más frutos de humildad.

Citas cristianas sobre el orgullo

"El orgullo siempre será la distancia más larga entre dos personas".

"Porque el orgullo es un cáncer espiritual: se come la posibilidad misma del amor, o de la satisfacción, o incluso del sentido común" C.S. Lewis

"El orgullo debe morir en ti, o nada del cielo podrá vivir en ti" Andrew Murray

"El orgullo se preocupa de quién tiene razón. La humildad se preocupa de qué es lo correcto".

"Cometer errores es mejor que fingir perfecciones".

"El yo es el enemigo más traicionero, y el engañador más insinuante del mundo. De todos los demás vicios, es a la vez el más difícil de descubrir, y el más difícil de curar." Richard Baxter

"El orgullo es la peor víbora del corazón humano; el orgullo es el mayor perturbador de la paz del alma y de la dulce comunión con Cristo; el orgullo se desarraiga con la mayor dificultad; el orgullo es la más oculta, secreta y engañosa de todas las concupiscencias; el orgullo a menudo se arrastra insensiblemente en medio de la religión, incluso, a veces, bajo el disfraz de la propia humildad" Jonathan Edwards.

"Un hombre orgulloso siempre está mirando hacia abajo a las cosas y a la gente; y, por supuesto, mientras estés mirando hacia abajo, no puedes ver algo que está por encima de ti" - C.S. Lewis

Satanás cayó a causa del orgullo

El orgullo siempre va antes de la caída. Hay muchos pastores que caen en pecados atroces y eran los mismos pastores que decían: "Yo nunca cometería ese pecado", "Yo nunca cometería adulterio". Entonces, empiezan a pensar que son lo suficientemente espirituales para hacer ciertas cosas, que no tienen que obedecer, que pueden añadir a la palabra de Dios, se ponen en posición de pecar, y terminan cayendo en el pecado.

Debemos decir: "por la gracia de Dios, que nunca cometa ese pecado". Dios nos da la gracia y la sabiduría para que no caigamos en las trampas de Satanás, pero el orgullo te impide pensar con claridad. Eres demasiado terco para admitir la culpa, pensar con humildad de ti mismo, para cambiar de dirección, etc. Satanás era el ángel superior de Dios, pero se volvió altivo a causa de su belleza. Fue su orgullo lo que le llevó a la destrucción. TuEl orgullo acabará humillándote.

Por ejemplo, es humillante que un arrogante que habla mal pierda en los deportes. Antes estabas colocado, pero ahora te sientes deprimido porque te sientes avergonzado pensando en tus arrogantes payasadas. Te sientes humillado ante el mundo. Imagina a un gran campeón de boxeo que insulta a su oponente y antes de que empiece el combate le dice a sus seguidores que coreen su nombre, pero luego le dan una paliza.

Cuando el árbitro lleve a ambos púgiles al centro del cuadrilátero, levantará la mano del otro y el ex campeón tendrá la cabeza gacha. Tu orgullo te humillará porque terminará costándote y llevándote a una vergüenza mayor. Lee la historia de David y Goliat. Goliat, con todo su orgullo, decía: "Venceré a cualquiera". Estaba tan exageradamente confiado en su tamaño y en suhabilidad pensó que nadie podría vencerle.

Vio a un niño llamado David con una honda y se burló de él. En su orgullo, Goliat no entendió que el Señor estaba con David. David no dijo: "Yo voy a hacerlo todo", dijo: "El Señor te entregará en mis manos". Todos sabemos cómo terminó. El orgulloso Goliat fue derribado por el niño y fue asesinado. El orgullo te hará daño de muchas maneras. Humíllate.ahora para no ser humillado después .

1. Ezequiel 28:17 Tu corazón se ensoberbeció a causa de tu hermosura; corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor. Te arrojé por tierra; te expuse ante los reyes, para que se deleitaran en ti.

2. Proverbios 16:18 Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes del tropiezo la altivez de espíritu.

3. Proverbios 18:12 Antes del quebrantamiento es soberbio el corazón del hombre, pero antes de la honra es la humildad .

4. Proverbios 29:23 El orgullo de una persona la humillará, pero un espíritu humilde ganará honor.

¿Busca los puestos más bajos?

¿Quieres siempre lo mejor? ¿Haces sacrificios por los demás? ¿Te importa que te pongan detrás para que otros vayan delante? ¿Te importa comer menos para que otros coman más? ¿Te importa esperar para que otros vayan primero?

Cuando buscas la posicion baja Dios te honrara y si es Su voluntad te llevara a una posicion mas alta. Cuando automaticamente buscas la posicion mas alta puedes ser puesto en verguenza porque Dios puede decir, "nope" y El puede removerte de la posicion mas alta a la posicion mas baja.

5. Lucas 14:8-10 "Cuando seas invitado por alguien a una fiesta de bodas, no ocupes el lugar de honor, porque alguien más distinguido que tú puede haber sido invitado por él, y el que los invitó a ambos vendrá y te dirá: "Dale tu lugar a este hombre", y entonces en desgracia procedes a ocupar el último lugar. Pero cuando seas invitado, ve y reclínate en el último lugar, para que cuando el queque te ha invitado venga, podrá decirte: "Amigo, sube más arriba"; entonces tendrás honor a los ojos de todos los que están a la mesa contigo."

6. Filipenses 2:3 No hagáis nada por ambición egoísta o vanagloria, sino valorad humildemente a los demás por encima de vosotros mismos.

Ten cuidado cuando Dios te bendiga.

El orgullo te hace ser desagradecido y te hace olvidar a Dios y todo lo que Él ha hecho por ti. Estaba leyendo Génesis 32 y fui tan convencido por las palabras de Isaac en el versículo 10, "Soy indigno de toda la misericordia y de toda la fidelidad que has mostrado a tu siervo" Somos tan indignos. No merecemos nada. No tenemos derecho a absolutamente nada, pero a menudo las bendicionesnos cambia el corazón. Nos volvemos orgullosos y queremos más.

Algunos pastores usan trajes de $500, pero antes solían usar trajes de $50. Algunos ministros solían asociarse con los pobres y los débiles, pero ahora que son más conocidos sólo quieren ser vistos con personas que están en posiciones altas. Te olvidas de dónde vienes al igual que los israelitas olvidaron de dónde venían. Cuando Dios te libra de una gran prueba con el paso del tiempo puedes empezar a pensar quete entregaste. Te vuelves orgulloso y empiezas a desviarte.

Dios bendijo a David con riquezas de todo tipo y sintiendose con derecho a todo su orgullo lo llevo al adulterio. Se agradecido por cada pequeña cosa aunque no sea mucho. Cuando Dios te bendice y te saca de las pruebas búscalo como nunca antes. Ahí es cuando su pueblo se olvida de El. Ahí es cuando su pueblo se vuelve orgulloso, codicioso, jactancioso, mundano, etc.

7. Deuteronomio 8:11-14 Cuídate de no olvidarte del Señor tu Dios por no guardar sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; de lo contrario, cuando hayas comido y te hayas saciado, y hayas construido buenas casas y habitado en ellas, y cuando se multipliquen tus rebaños y tus manadas, y se multipliquen tu plata y tu oro, y se multiplique todo lo que tienes, entonces tu corazónte ensoberbecerás y te olvidarás del Señor, tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud.

8. Romanos 12:16 Vivan en armonía unos con otros. No sean orgullosos, sino estén dispuestos a asociarse con personas de baja posición. No sean vanidosos.

9. Salmo 131:1 Un cántico de ascensiones. De David. Mi corazón no es soberbio, Yahveh, mis ojos no son altivos; no me ocupo de grandes asuntos ni de cosas demasiado maravillosas para mí.

10. Gálatas 6:3 Si alguien cree ser algo cuando no lo es, se engaña a sí mismo.

Ten cuidado cuando la gente te haga cumplidos.

La adulación aumentará tu ego. Recibir un cumplido no es malo, pero nunca fomentes la adulación. Cuando te entregas a la adulación de los demás empiezas a volverte orgulloso. Empiezas a sentirte demasiado tú mismo. Dejas de darle la gloria a Dios y estás de acuerdo con ellos. Es peligroso cuando empiezas a sentirte demasiado tú mismo. Mira lo que le pasó a Moisés. Perdió de vista a Dios y empezó a pensar que él era elSi hemos de presumir, ¡presumamos sólo en el Señor!

Esa es una de las razones por las que fue castigado. Su orgullo hizo que se atribuyera el mérito de lo que Dios hizo. Mira lo que dijo: "¿tenemos que sacarte agua de esta roca?" Cuando la gente te adula entonces puedes empezar a atribuirte el mérito de todo. "Yo soy el tío. Soy guapo, lo he hecho todo, soy el más listo".

11. Proverbios 29:5 El que adula a su prójimo tiende una red para sus pasos.

Dios trabaja en nuestra humildad

Hay algunas situaciones por las que pasamos que Dios utiliza para hacernos más humildes. A veces Dios no responde a una oración de inmediato porque si lo hace vamos a obtener la bendición, pero vamos a ser tan orgullosos. Dios tiene que trabajar la humildad en nosotros. Dios bendijo a Pablo con una espina para que no se volviera engreído. Creo que a veces nos bendice con ciertas pruebas para que no nos volvamos engreídos.porque somos pecadores por naturaleza.

Nuestros corazones pecaminosos quieren ser orgullosos y Dios interviene y dice, "aunque no entiendas por qué esto es por tu propio bien" El orgullo lleva a la destrucción y Dios salvará a su hijo de cualquier manera que pueda. Puede que pidas un trabajo, puede que no sea el mejor trabajo para otros, pero Dios te va a dar un trabajo. Puede que necesites un coche, puede que sea un coche viejo y destartalado, pero Dios te va a dar un coche.

Puede que pienses que sabes más o que eres más espiritual que tu pastor, pero puede que Dios te diga: "tienes que humillarte por ahora y sentarte debajo de él" Tal vez tengas más talento que otros y la gente no lo vea todavía, pero puede que Dios no te ponga en una posición más alta todavía porque está trabajando en tu humildad. Recuerda siempre que José fue esclavo antes de convertirse en gobernante.

12. 2 Corintios 12:7 Así que, para que no me envaneciese a causa de la supereminente grandeza de las revelaciones, me fue dada una espina en la carne, mensajera de Satanás para acosarme, a fin de que no me envaneciese.

Los orgullosos no escuchan.

A menudo los orgullosos no saben que son orgullosos y no escuchan porque están cegados por su arrogancia. El orgullo te impide escuchar la verdad, incluso si hay una clara evidencia. Te hace torcer las Escrituras para justificar el pecado. Los fariseos estaban cegados por su orgullo y si no tienes cuidado puedes ser cegado por tu orgullo también. Abre tu corazón a la reprensión. El orgullo te hace decir: "no...".No me equivoco, este mensaje no es para mí, Dios lo entenderá".

El orgullo es la razón por la que los fariseos fueron al infierno. ¿Ha estado Dios tratando de decirte cosas, pero tu corazón orgulloso no quiso escuchar? No quieres estar delante de Dios y oírle decir: "¡He estado tratando de llegar a ti, pero simplemente no quisiste escuchar!" El orgullo es la razón por la que muchos pasarán la eternidad en el infierno. Muchos ateos niegan la verdad y encuentran todas las maneras que pueden para reclamarno existe Dios.

Su orgullo los esta cegando. He escuchado a ateos decir, "si existe Dios nunca me inclinaria ante El" He hecho callar a Testigos de Jehova que tocaron a mi puerta. Les mostre cosas que no podian refutar y hicieron una larga pausa ya que no sabian que decir. A pesar de que no podian refutar lo que yo decia no se arrepentian debido a su orgullo.

13. Santiago 4:6 Pero Él nos da más gracia. Por eso dice: "Dios se opone a los soberbios, pero da gracia a los humildes".

14. Jeremías 5:21 Oíd esto, insensatos e insensatos, que tenéis ojos y no veis, que tenéis oídos y no oís.

15. Romanos 2:8 Pero para los egoístas que rechazan la verdad y siguen el mal , habrá ira y enojo.

Dios desprecia un corazón orgulloso.

Hay una expresión externa de orgullo y una expresión interna de orgullo que nadie conoce. Dios conoce los pensamientos de los arrogantes y los desprecia. Esto es realmente aterrador porque no tienes que ser alguien que está constantemente presumiendo o alardeando abiertamente de ti mismo. Dios ve el orgullo que otras personas no ven y, obviamente, es el orgullo interno el que trae expresiones externas deorgullo.

Creo que ser orgulloso de corazón es algo con lo que todos luchamos. Puede que no digamos nada, pero por dentro puede haber una pequeña lucha de querer ser visto, ser egoísta, querer un nombre más grande, querer presumir, etc. Dios odia eso y le repugna. Para aquellos en Cristo que luchan con esto como yo, debemos reconocer que luchamos con esto. Debemos orar por más de la gracia de Dios.Hay orgullo en todos los creyentes y el orgullo está en guerra con el espíritu de humildad.

Los orgullosos a los que Dios se refiere en Proverbios 16:5 ni siquiera reconocerán que son orgullosos, no se arrepentirán, no buscarán ayuda. Dios nos hace saber en este pasaje que los orgullosos no se salvan. Son una abominación para Él. Alabado sea Jesucristo, no sólo por salvarnos de este pecado y de otros, sino alabado sea porque a través de Él podemos hacerle la guerra a este pecado.

16. Proverbios 16:5 Abominación es a Yahveh todo soberbio de corazón; seguro que no quedará impune.

17. Proverbios 6:16-17 Hay seis cosas que Yahveh aborrece, siete que le son detestables: los ojos altivos , la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente.

El orgullo te impide ser uno con los demás.

El orgullo hace que otros no compartan sus pecados y faltas. Me encantan los pastores que dicen que han luchado con algo. ¿Por qué te lo preguntas? Me hace saber que no estoy solo. La humildad te ayuda a conectar más con los demás en lugar de tratar de poner una fachada. Con toda honestidad, te hace más simpático. Te hace tener los pies en la tierra. Piensas menos en ti mismo y piensas más en los demás. Realmente te preocupas por los demás.cómo se sienten los demás.

Te alegras por las buenas noticias de los demás y te entristeces cuando los demás están tristes. Muchas veces el orgullo te impide llorar con los demás sobre todo si eres hombre. Decimos que "los hombres no lloran" así que nos contenemos las lágrimas delante de los demás. Una persona con humildad se desvive por ayudar y hacer que los demás se sientan como en casa. Empatizan con los demás. No les importa hacer los trabajos más despreciados. Son máscentrado en cómo puedo ayudar al cuerpo de Cristo.

Los creyentes somos todos uno y tenemos que trabajar juntos. El corazón orgulloso dice: "Sólo quiero hacer esto y ya está y si no puedo hacerlo no hago nada" No sólo eso, sino que el corazón orgulloso no quiere ayuda de los demás. Un hombre orgulloso dice: "No necesito tu ayuda, no necesito tus limosnas, puedo hacerlo yo solo" Dios quiere que pidamos ayuda, consejo, etc.

18. 1 Pedro 5:5 Del mismo modo, vosotros que sois más jóvenes, someteos a vuestros mayores. Revestíos todos de humildad unos para con otros , porque "Dios se opone a los soberbios, pero muestra su favor a los humildes".

19. 1 Pedro 3:8 Por último, todos vosotros, sed afines y comprensivos, amad como hermanos, sed tiernos de corazón y humildes .

El orgullo busca venganza.

El orgullo nos impide soltarnos. Queremos pelear, queremos vengarnos, queremos devolver los insultos, no queremos perdonar a nuestro cónyuge, no queremos acercarnos a una persona y pedirle disculpas. No queremos parecer unos pringados. No nos gusta la sensación de ser el hombre/mujer más grande. ¿Estás albergando rencor y resentimiento hacia alguien? Todo esto se debe al orgullo. Lo mejor que puedes haceres disculparte siempre, aunque creas que no es culpa tuya.

Realmente pilla a la gente desprevenida. Tu mujer puede enfrentarse a ti por algo que hiciste y que no le gustó. Puede que espere una discusión, pero cuando le dices "te pido disculpas y no volverá a ocurrir" eso puede pillarla desprevenida. Probablemente quería reñirte enfadada, pero ahora como te has humillado ya no puede.

No nos gusta que golpeen nuestro orgullo. Imagina que insultan a un hombre mientras su novia está cerca. Si estuviera solo, podría enfadarse, pero existe la posibilidad de que no haga nada. Si su novia está mirando, es más probable que reaccione porque su orgullo está recibiendo un golpe. El orgullo dice: "No puedo quedar mal delante de los demás. Tengo que hacer algo. No puedo parecer que me preocupo delante de...".otros".

Es el orgullo lo que impide que alguien se reconcilie con su cónyuge adúltero. El orgullo dice: "¡pues no sabes lo que hicieron!" Has desobedecido todos y cada uno de los mandamientos de un Dios santo. Dios no te echó en cara eso cuando trajo a Su Hijo para que llevara tu pecado. Dios dice que perdones! El orgullo hace excepciones a la Palabra de Dios.

El orgullo dice, "Dios entiende", pero ¿qué dice Dios en Su Palabra? Perdona, discúlpate, reconcíliate, etc. Si te aferras a las cosas se va a convertir en odio. Nunca dije que fuera fácil, pero Dios te ayudará a dejar ir el dolor, la ira y la amargura causada por otros, pero debes venir audazmente a Él y clamar por ayuda.

20. Proverbios 28:25 El de corazón soberbio suscita contiendas : pero el que pone su confianza en Yahveh será engordado.

El orgullo afecta a nuestras compras.

De hecho, el mundo nos anima a ser orgullosos: "Sé mejor tú, sigue a tu corazón, siéntete orgulloso de tus logros, alardea de lo que tienes, cree que eres grande, que todo está hecho para ti". El orgullo nos está matando. Las mujeres compran ropa escasa y cara por orgullo.

Tu orgullo puede dañar tu confianza y aumentar la envidia. El orgullo te hace decir: "No soy lo bastante bueno. Necesito mejorarme. Necesito parecerme a esa persona. Necesito modificar mi cuerpo. Necesito comprar ropa cara. Necesito revelar más".

Queremos que nos vean con las cosas más nuevas. Queremos gastar el dinero que no tenemos en vez de ahorrar. Satanás usa el orgullo contra nosotros. Lo usa para tentarnos con cosas como coches nuevos de 30.000 y 40.000 dólares. Dice, "estarías increíble con esto" y empiezas a imaginarte con estas cosas y empiezas a imaginarte a otras personas viéndote con estas cosas. 1 Juan 2 dice, "el orgullo deEsos pensamientos no vienen de Dios.

El orgullo nos lleva a tomar decisiones terribles. Debemos recordar que no sabemos lo que ocurrirá mañana. Muchas personas están endeudadas hoy por culpa del orgullo. Examínate a ti mismo: ¿tus compras se deben al orgullo? ¿Quieres mantener una determinada imagen como los demás a tu alrededor?

21. 1 Juan 2:15-17 No améis al mundo ni nada de lo que hay en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor al Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo -los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida- no viene del Padre, sino del mundo. El mundo y sus deseos pasan, pero el que hace la voluntad de Dios vive para siempre.

22. Santiago 4:14-16 Ni siquiera sabéis lo que pasará mañana. ¿Qué es vuestra vida? Sois una niebla que aparece por un momento y luego se desvanece. En lugar de eso, deberíais decir: "Si es la voluntad del Señor, viviremos y haremos esto o aquello". Tal como están las cosas, os jactáis en vuestras arrogantes maquinaciones. Toda esa jactancia es mala.

El orgullo resta gloria a Dios.

Dios nos da atención. ¡Una mirada a tus ojos y Su corazón late más rápido por ti! Mira cuánto te ama. Mira el gran precio que se pagó por ti! No debemos conformarnos a la imagen del mundo. Cuanto más nos conformamos a la imagen de nuestro Creador nos damos cuenta de cuánto nos colma el amor de Dios. No tengo que salir a buscar la atención de los demás porque mi Dios me daatención! ¡Él me ama! Date cuenta de que tu valor viene de Dios y no de los ojos del mundo .

El orgullo hace lo contrario de aquello para lo que fuimos creados. Fuimos creados para el Señor. Todo lo que tenemos le pertenece a Él. Nuestro corazón debe latir para Él. Cada aliento debe ser para Él. Todos nuestros recursos y talentos deben ser para Él. El orgullo le quita la gloria a Dios. Imagina a alguien en un escenario y el centro de atención está sobre él. Ahora imagínate a ti mismo caminando por el escenario y empujando a esa persona para quelos focos se centrarán en ti.

Ahora tú eres el centro de atención, no la otra persona. Puede que digas: "Yo nunca haría algo así". Sin embargo, eso es lo que le hace a Dios el ser orgulloso. Puede que no lo digas, puede que no lo sepas, pero eso es lo que hace. Le hace a un lado y el orgullo compite por Su gloria. El orgullo busca ser reconocido y adorado, pero 1 Corintios 10 nos dice que hagamos todo para la gloria de Dios.

23. 1 Corintios 10:31 Así que, tanto si coméis como si bebéis, o hacéis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios .

¿Qué pasa en tu corazón cuando haces las cosas?

Ezequías era un hombre piadoso, pero por orgullo les mostró a los babilonios todos sus tesoros. Podría haber parecido inocente y sin sentido darle a alguien un recorrido por tu casa y tus riquezas, pero su corazón no estaba bien. Tenía los motivos equivocados.

Quería presumir. Incluso en las cosas más pequeñas que haces examina tu corazón. ¿Qué te dice tu corazón? ¿Te está diciendo el Espíritu Santo que tus motivos son equivocados cuando haces ciertas cosas?

Arrepiéntete! Todos hemos sido culpables de esto. Las pequeñas cosas que hacemos por orgullo que la gente nunca se dará cuenta. Ellos nunca sabrían que lo hicimos por orgullo, pero Dios lo sabe. Cuando dices ciertas cosas la gente puede no saber por qué lo dijiste, pero Dios lo sabe. El corazón es engañoso y nos mentirá y se justificará a sí mismo. A veces tenemos que sentarnos y decir, "¿hice esto o dije esto...?".con un corazón arrogante?"

¿Predicas para que el Señor salve almas o predicas para tener una puerta abierta? ¿Cantas para el Señor o cantas para que la gente admire tu hermosa voz? ¿Debates para salvar o debates para presumir de tu sabiduría? ¿Quieres que la gente vea algo de ti? ¿Vas a la iglesia por tu pareja o por Dios?

Examínate a ti mismo! La forma en que miras a los demás, la forma en que hablas, la forma en que caminas, la forma en que te sientas, la ropa que usas. Dios sabe que algunas mujeres caminan de cierta manera para ser vistas y coquetear con los ojos. Dios sabe que algunos hombres usan camisetas musculosas para mostrar su cuerpo. ¿Por qué haces las cosas que haces? Te animo a que examines cada pequeño detalle de tu vida esta semana y preguntesa ti mismo, "¿cuál era mi motivo?".

24. 2 Reyes 20:13 Ezequías recibió a los enviados y les mostró todo lo que había en sus almacenes -la plata, el oro, las especias y el aceite de oliva fino-, su arsenal y todo lo que se encontraba entre sus tesoros. No había nada en su palacio ni en todo su reino que Ezequías no les mostrara.

25. 2 Crónicas 32:25-26 Pero el corazón de Ezequías se ensoberbeció y no respondió a la bondad que se le había mostrado; por eso la ira del SEÑOR cayó sobre él y sobre Judá y Jerusalén. Entonces Ezequías se arrepintió de la soberbia de su corazón , al igual que el pueblo de Jerusalén; por eso la ira del SEÑOR no cayó sobre ellos durante los días de Ezequías.

Te animo a rezar al Señor para que te ayude con la humildad, reza para que te ayude a interesarte genuinamente por los demás, reza para que te ayude a amar más a los demás, reza para que te ayude a ser más siervo, reza para que te ayude a pensar menos en ti mismo, reza para que el Espíritu Santo te ayude a identificar las áreas de tu vida en las que puedes ser orgulloso.

Aunque luchemos contra el orgullo, confiamos en el mérito perfecto de Cristo y nos renovamos cada día.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.