25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Dios Trabajando Entre Bastidores

25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Dios Trabajando Entre Bastidores
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre Dios obra

No tengas miedo, no te preocupes. El Señor conoce tus preocupaciones y te va a dar consuelo, pero tienes que acudir a Él. ¡Dios está obrando ahora mismo!

A pesar de que todo parece que está cayendo a pedazos en realidad está cayendo en su lugar. Las cosas que usted piensa que están bloqueando Dios va a utilizar para su gloria. Dios hará un camino.

No tienes que ser el mejor en un área determinada para que Dios cumpla Su voluntad. Dios escucha tus oraciones.

Recuerda que servimos a un Dios que puede hacer mucho más de lo que pensamos o imaginamos. ¡Cálmate! Ahora duele, pero espera en Él. Él demostrará ser fiel.

Ver también: 25 inspiradores versículos bíblicos sobre servir a los pobres

Tus ansiedades son temporales, pero el Señor y Su gracia son eternos. Dios se está moviendo de maneras que no entiendes en este momento. Quédate quieto y permite que Él calme la tormenta en tu corazón.

Acude a Él en oración y quédate allí hasta que tu corazón esté tan centrado en Él. ¡Este es un momento para simplemente confiar y adorar!

Dios está obrando quotes

"Si estás rezando por ello, Dios está trabajando en ello".

"Dios está haciendo que las cosas sucedan para ti. Incluso cuando no lo ves, Incluso cuando no puedes sentirlo, Incluso si no es evidente. Dios está trabajando en tus oraciones".

"El plan de Dios siempre es el mejor. A veces el proceso es doloroso y duro. Pero no olvides que cuando Dios está en silencio, está haciendo algo por ti".

"Dios cambia las orugas en mariposas, la arena en perlas y el carbón en diamantes utilizando el tiempo y la presión. Él también está trabajando en ti".

"Estás donde Dios quiere que estés en este preciso momento. Cada experiencia forma parte de Su plan divino".

"En nuestra espera Dios actúa".

"El trabajo de Dios hecho a la manera de Dios nunca carecerá del suministro de Dios" Hudson Taylor

En nuestra espera, Dios actúa

Dios está luchando por ti mientras hablamos. He estado leyendo Éxodo y todo lo que veo es un capítulo sobre Dios trabajando a través de las vidas de sus hijos.

Dios me ha hablado a través de este capítulo y ruego que leas Éxodo 3 y permitas que Él te hable. Dios está trabajando, lo veas o no.

En cuanto empecé a leer Éxodo 3 me di cuenta de que Dios oía los gritos de su pueblo. He pasado por pruebas antes preguntándome si Dios me oye y Éxodo 3 nos muestra que sí. Dios ve tu aflicción, conoce tu dolor, oye tus gritos, incluso antes de que empezaras a rezar ya tenía la respuesta.

Mientras los israelitas clamaban por ayuda, Dios estaba obrando a través de Moisés. Puede que no lo veas, puede que no entiendas cómo, ¡pero Dios está obrando y te va a liberar! Quédate quieto por un momento para que puedas darte cuenta de que la ayuda está en camino... Mientras te estás preocupando, Dios ya está obrando.

Ver también: 70 versículos bíblicos importantes sobre el plan de Dios para nosotros (Confiar en Él)

1. Éxodo 3:7-9 El Señor dijo: He visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he escuchado su clamor a causa de sus capataces, porque estoy al tanto de sus sufrimientos. Por eso he descendido para librarlos del poder de los egipcios, y para hacerlos subir de esa tierra a una tierra buena y espaciosa, a una tierra que mana leche y miel, al lugar de los cananeos.y al heteo y al amorreo y al ferezeo y al heveo y al jebuseo. Ahora, he aquí, el clamor de los hijos de Israel ha llegado hasta Mí; además, he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.

2. Isaías 65:24 Antes de que llamen responderé; mientras aún estén hablando oiré.

Dios actúa incluso en tu incredulidad.

Cuando estás tan ocupado preocupándote es difícil entender que Dios está obrando cuando no ves ni un pequeño indicio de mejora a la vista. Es difícil creer en Sus promesas. Dios envió un mensaje alentador a los israelitas, pero debido a su desánimo no quisieron escuchar.

Pensaron para sí mismos que ya lo habíamos oído todo antes, pero seguimos en estas pruebas. Lo mismo ocurre hoy en día! Hay tantos versículos en las Escrituras que nos dicen que Dios está con nosotros, pero a causa del desánimo no los creemos.

He tenido gente que me ha dicho que la oración no funciona y eso era claramente el espíritu de la incredulidad hablando. Tenemos que aferrarnos con valentía a las promesas de Dios. ¿Su desánimo le ha impedido creer que Dios está obrando? Pida ayuda con su incredulidad hoy mismo!

3. Éxodo 6:6-9 "Por tanto, di a los israelitas: 'Yo soy el Señor, y os sacaré de debajo del yugo de los egipcios; os libraré de ser sus esclavos, y os redimiré con brazo extendido y con poderosos actos de juicio; os tomaré como a mi propio pueblo, y seré vuestro Dios... Entonces sabréis que yo soy el Señor, vuestro Dios, que os saqué de debajo del yugo de los egipcios'".yugo de los egipcios. Y os llevaré a la tierra que juré con mano alzada dar a Abraham, a Isaac y a Jacob. Os la daré en posesión. Yo soy el Señor". Moisés informó de esto a los israelitas, pero no le escucharon a causa de su desánimo y de su duro trabajo.

4. Marcos 9,23-25 Jesús le dijo: "Si puedes, todo es posible para el que cree". Al instante, el padre del niño gritó y dijo: "Creo; ¡ayuda a mi incredulidad!" Jesús, al ver que se agolpaba una multitud, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: "Espíritu mudo y sordo, te ordeno que salgas de él y no vuelvas a entrar".

5. Salmo 88:1-15 Oh Señor, Dios de mi salvación, día y noche he clamado delante de ti. Que mi oración llegue ante ti; inclina tu oído a mi clamor. Porque mi alma está llena de angustias, y mi vida se acerca al sepulcro. Soy contado entre los que descienden a la fosa; soy como un hombre sin fuerzas, a la deriva entre los muertos, como los muertos que yacen en el sepulcro, de quienes ya no te acuerdas, y queMe has puesto en el pozo más bajo, en las tinieblas, en las profundidades. Tu cólera pesa sobre mí, y me has afligido con todas tus olas. Has alejado de mí a mis conocidos; me has convertido en una abominación para ellos; estoy encerrado, y no puedo salir; mi ojo se consume por la aflicción. Señor, te he invocado cada día; he extendido mi mano.¿Harás maravillas con los muertos? ¿Se levantarán los muertos y te alabarán? ¿Se declarará tu misericordia en el sepulcro? ¿O tu fidelidad en el lugar de la destrucción? ¿Se conocerán tus maravillas en la oscuridad? ¿Y tu justicia en la tierra del olvido? Pero a ti he clamado, Señor, y por la mañana mi oración llega ante ti. Señor, ¿por qué desechas misHe estado afligido y a punto de morir desde mi juventud; sufro Tus terrores; estoy angustiado.

6. Juan 14:1 " No se turbe vuestro corazón . Creed en Dios; creed también en mí".

Dios está trabajando incluso cuando no lo vemos.

¿Acaso le importa a Dios? ¿Dónde está Dios?

Dios me ha visto en mi aflicción y sin embargo no hace nada. ¿Me ama Dios? A menudo equiparamos las pruebas con los sentimientos de Dios hacia nosotros. Si estamos pasando por pruebas, entonces Dios está enfadado con nosotros y no le importamos. Si todo va bien en nuestra vida, entonces Dios nos ama y está contento con nosotros. ¡No! ¡Esto no debería ser así! Los israelitas suponían que Dios no se preocupaba por ellos, pero eran su propio pueblo al que Él pusopara sí mismo.

En Éxodo 3:16 Dios dijo: "Me preocupo por ti". Al igual que se preocupaba por los israelitas, se preocupa por ti. Dios conoce tu sufrimiento y lo ha experimentado. ¿Acaso no dijo Jesús: "Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado?" Dios se preocupa y se mueve, pero tienes que confiar en Él. A lo largo de la Escritura vemos la aflicción de Lea, Raquel, Ana, David, etc. Dios actúa¡a través del dolor!

Dios no te está castigando. Dios a veces utiliza las dificultades para abrirnos nuevas puertas . Dios lo ha hecho en mi vida. Sin las pruebas no nos moveríamos. Dios no estaba castigando a los israelitas. Los estaba guiando a la Tierra Prometida, pero aun así se quejaban porque no conocían las grandes bendiciones que les esperaban. No murmures! Dios sabe lo que hace. Él te ha escuchado ahora ten paciencia!

7. Éxodo 3:16 Ve y reúne a los ancianos de Israel y diles: "El Señor, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, se me ha aparecido diciendo: " En verdad estoy preocupado por vosotros y por lo que se os ha hecho en Egipto ."

8. Éxodo 14:11-12 Dijeron a Moisés: "¿Fue porque no había tumbas en Egipto por lo que nos trajiste al desierto a morir? ¿Qué nos has hecho al sacarnos de Egipto? " Moisés respondió al pueblo: "No temáis. Manteneos firmes y veréis la liberación que Yahveh os traerá hoy. A los egipcios que veáis hoy no los volveréis a ver".

9. Salmo 34:6 Este pobre clamó, y Yahveh lo escuchó; lo salvó de todas sus angustias.

10. Juan 5:17 Pero Jesús respondió: "Mi Padre siempre está trabajando, y yo también".

Dios está obrando Su propósito versículos bíblicos

Dios está usando tus pruebas para hacer una buena obra en ti y a tu alrededor

No desaproveches tus pruebas¡ Utiliza el dolor para crecer¡ Dios dime que puedo aprender de esta situación¡ Enséñame Señor¡ Hay algo en el sufrimiento que te cambia¡ Algo está pasando que no entiendes¡ Dios está enseñando a través de ti y te está utilizando en tu sufrimiento¡ Eso me anima a saber que Dios me está enseñando en cada situación¡ José se convirtió en esclavo¡ Se sentía solo¡.Pasó por dificultades durante años, pero el Señor estaba con José. Las pruebas de José no carecían de sentido.

Antes de que Egipto entrara en hambruna, ¡Dios estaba preparando la solución! Su prueba llevó a salvar la vida de muchas personas. Tus pruebas podrían ser usadas para salvar la vida de muchos, podrían ser usadas para animar a los desesperados, podrían ser usadas para ayudar a algunos necesitados. Nunca dudes de la importancia de tus pruebas! A menudo olvidamos que Dios nos va a conformar a la imagen perfecta de Su Hijo hasta el día en que¡que morimos!

Él va a obrar en nosotros la humildad, la bondad, la misericordia, la longanimidad, etc. ¿Cómo puedes crecer en paciencia si nunca estás en una situación en la que se necesita paciencia? Las pruebas nos cambian y fijan nuestros ojos en la eternidad. Nos hacen más agradecidos. Además, quiero que recuerdes que a veces las cosas por las que hemos orado están en el camino de la dificultad. Antes de que Dios nos bendiga Él nos prepara parala bendición.

Si Dios te bendice y no estás preparado puedes acabar olvidándote de Dios. Las pruebas largas crean expectación, lo que hace que sea aún más especial cuando la prueba termina. Puede que ni tú ni yo entendamos nunca lo que Dios está haciendo, pero no se nos dice que intentemos entenderlo o que intentemos descifrarlo todo. Se nos dice que simplemente confiemos.

11. Juan 13:7 Jesús respondió: "Ahora no os dais cuenta de lo que hago, pero más tarde lo comprenderéis."

12. Génesis 50:20 En cuanto a ti, tu intención fue mala contra mí, pero Dios lo quiso para bien a fin de producir este resultado actual, para preservar con vida a mucha gente .

13, Génesis 39:20-21 El amo de José lo apresó y lo puso en la cárcel, el lugar donde se confinaba a los prisioneros del rey. Pero mientras José estaba allí en la cárcel, Yahveh estaba con él; le mostró bondad y le concedió favor a los ojos del carcelero.

14. 2 Corintios 4:17-18 Porque nuestras ligeras y momentáneas tribulaciones nos alcanzan una gloria eterna que las supera a todas... Así que no ponemos los ojos en lo que se ve, sino en lo que no se ve, pues lo que se ve es pasajero, pero lo que no se ve es eterno.

15. Filipenses 2:13 porque Dios es el que obra en vosotros, tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Dios trabaja entre bastidores.

Confía en el tiempo de Dios.

Aunque tengas que llorar a moco tendido, confía en Dios. ¿Por qué nos preocupamos? ¿Por qué dudamos tanto? Nos desanimamos tanto porque, por alguna razón, queremos aferrarnos a la carga. Deja de confiar en tu propio tiempo. Deja de intentar cumplir el plan de Dios con tus propias fuerzas.

Dios sabe qué hacer, Dios sabe cómo hacerlo y Él sabe cuándo hacerlo. Lo que realmente me ayudó a confiar en el tiempo de Dios fue decir Dios quiero lo que quieres para mí en el momento en que lo quieres . Te amo. Tú me guías y yo te seguiré. Tenemos que confiar en Dios con todos nuestros mañanas.

16. Mateo 6:26-27 Mirad las aves del cielo: no siembran, ni siegan, ni almacenan en graneros, y sin embargo vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho más valiosos que ellas? ¿Puede alguno de vosotros, preocupándose, añadir una sola hora a su vida?

17. Habacuc 2:3 Porque la visión aún espera su hora señalada; se apresura hasta el fin; no mentirá. Si parece lenta, espérala; ciertamente vendrá; no tardará.

18. Gálatas 6:9 Y no nos cansemos de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos, si no desistimos.

19. Salmo 27:13-14 Confío en esto: veré la bondad de Yahveh en la tierra de los vivos. Espera en Yahveh; anímate y espera en Yahveh.

20. Salmo 46:10 Dice: "Estad quietos y sabed que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones, seré ensalzado en la tierra".

Llévalo a la oración hasta que la batalla esté ganada.

Busca a Dios! Cuando te centras en tus pruebas día tras día y quitas el foco de Dios, ¡te va a matar! Te va a llevar a la depresión y a un sentimiento de soledad.

He sido testigo de casos en los que la gente entró en situaciones difíciles y eso les llevó a un estado extremo de depresión. Satanás es peligroso. Sabe cómo afectar a la mente. Si no lo vences, ¡te vencerá a ti!

Algunos de vosotros estáis cambiando y os estáis secando espiritualmente a causa de vuestro dolor. Levantaos y luchad! Si tenéis que perder la vida en oración, perdedla. ¡Sois vencedores! Escondeos con Dios. Hay algo en el hecho de quedarse a solas y adorar a Dios que te lleva a decir: "¡Mi DIOS NO ME FALLARÁ!".

La adoración cambia el corazón y pone tu corazón exactamente donde tiene que estar. Cuando estoy a solas con Dios sé que estoy a salvo en sus brazos. Puede que esta situación sea dura, puede que no sepa lo que está pasando, ¡pero Señor lo dejo en tus manos! Dios quiero conocerte. Dios quiero más de tu presencia!

A menudo todo lo que tenemos que hacer es adorar a Dios y llegar a conocerlo y Él se encargará del resto. La Escritura dice que busquemos primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas serán añadidas. Recibirás una paz abrumadora cuando te consumas con el Señor.

21. Filipenses 4:6 No os afanéis por nada, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

22. Lucas 5:16 Pero Jesús se retiraba a menudo a lugares solitarios y oraba .

23. Romanos 12:12 Alégrense en la esperanza, sean pacientes en la tribulación, sean constantes en la oración .

Los tiempos difíciles son inevitables.

Lo que nunca debemos hacer es empezar a pensar que estoy pasando por malos momentos o que Dios no ha respondido a mis oraciones por algo que yo he hecho. Tal vez Dios todavía me está castigando, tal vez hoy he sido demasiado orgulloso, no soy lo suficientemente bueno, etc.

Si las pruebas dependieran de nosotros siempre estaríamos en pruebas ¡No podríamos respirar! Somos así de pecadores y cometeremos errores ¡Tu actuación no es lo suficientemente buena! Permite que tu alegría venga sólo de Cristo.

Los hombres más piadosos pasaron por duras pruebas. José, Pablo, Pedro, Job, etc. Dios no estaba enfadado con ellos, pero todos pasaron por pruebas. No pierdas la esperanza! Dios está contigo.

Dios me permitió pasar por un estado de soledad para que pudiera aprender a estar a solas con Él y depender más de Él. Dios me permitió pasar por problemas financieros para que pudiera confiar más en Él con mis finanzas y para que pudiera aprender a administrar mejor mis finanzas.

He pasado por muchas pruebas en mi camino de fe, pero Dios siempre ha estado conmigo. Dios es más real para mí ahora que cualquier cosa por la que pueda pasar. Amo a Dios más que nunca. Dios no está decepcionado contigo. Dios está trabajando. Puedes confiar en Él con ¡Todo!

24. Juan 16:33 "Os he dicho estas cosas para que en mí tengáis paz. En este mundo tendréis problemas, pero ¡ánimo! Yo he vencido al mundo".

25. Salmo 23:4 Aun cuando atraviese el valle más oscuro, no temo peligro alguno, porque Tú estás conmigo; Tu vara y Tu cayado me confortan.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.