25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre el Amor de Jesús (2023 Top Verses)

25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre el Amor de Jesús (2023 Top Verses)
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre el amor de Jesús

¿Con qué frecuencia reconoces en la oración a la segunda persona de la Trinidad? Dios Hijo Jesucristo se convirtió en propiciación por nuestros pecados. Él nos redimió con su propia sangre y es digno de todo nuestro ser.

A lo largo del Antiguo y del Nuevo Testamento hay tantos pasajes que señalan el amor de Jesús. Pongámonos como meta encontrar Su amor en cada capítulo de la Biblia.

Citas sobre el amor de Cristo

"El Evangelio es la única historia en la que el héroe muere por el villano".

"Jesucristo sabe lo peor de ti. Sin embargo, Él es quien más te ama" A.W. Tozer

"Aunque nuestros sentimientos van y vienen, el amor de Dios por nosotros no" C.S. Lewis

"Por la cruz conocemos la gravedad del pecado y la grandeza del amor de Dios hacia nosotros" Juan Crisóstomo

"Siempre pensé que el amor tenía forma de corazón, pero en realidad tiene forma de cruz".

Su costado fue atravesado

Cuando Dios traspasó el costado de Adán, reveló el amor de Cristo. No había una ayudante adecuada para Adán, así que Dios traspasó el costado de Adán para hacerle una esposa. Observe que la esposa de Adán procedía de él mismo. Su esposa era más preciosa para él porque procedía de su propia carne. El segundo Adán, Jesucristo, también tenía el costado traspasado. ¿No ve la correlación? La esposa de Cristo (la Iglesia) procedía de su propia carne.Su costado fue traspasado por la sangre. Recibió una brutal paliza que nunca seremos capaces de comprender. Su costado fue traspasado por lo mucho que te ama.

1. Génesis 2:20-23 "Entonces el hombre puso nombre a todos los animales domésticos, a las aves del cielo y a todos los animales salvajes, pero no encontró para Adán una ayuda idónea. 21 Entonces el Señor Dios hizo que el hombre cayera en un sueño profundo; y mientras dormía, tomó una de las costillas del hombre y luego cerró el lugar con carne. 22 Entonces el Señor Dios hizo una mujer de la costilla que había tomado del hombre , y élLa llevó al hombre. 23 El hombre dijo: "Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; se llamará 'mujer', porque fue tomada del hombre."

2. Juan 19:34 "Pero uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua ."

Cristo te quitó la vergüenza

En el Jardín, Adán y Eva no sentían vergüenza mientras ambos estaban desnudos. El pecado aún no había entrado en el mundo. Sin embargo, eso pronto cambiaría cuando desobedecieran a Dios y comieran del fruto prohibido. Su estado de inocencia estaba empañado. Ahora ambos estaban caídos, desnudos y llenos de culpa y vergüenza.

Antes de caer no necesitaban cubrirse, pero ahora sí. Por Su gracia, Dios les proporcionó la cobertura necesaria para eliminar su vergüenza. Fíjense en lo que hace el segundo Adán. Él asumió la culpa y la vergüenza que Adán sintió en el Jardín del Edén.

Jesús cargó con la vergüenza de su desnudez al colgar desnudo en la cruz. Una vez más, ¿ves la correlación? Jesús cargó con toda la culpa y la vergüenza que hemos estado enfrentando. ¿Alguna vez te has sentido rechazado? Él se sintió rechazado. ¿Alguna vez te has sentido incomprendido? Él se sintió incomprendido. Jesús entiende por lo que estás pasando porque Él pasó por las mismas cosas debido a Su amor por ti.El Señortoca las cosas profundas de nuestra vida . Jesús sufrió tu sufrimiento.

3. Hebreos 12:2 "Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio , y se sentó a la diestra del trono de Dios."

4. Hebreos 4:15 "Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo según nuestra semejanza, y sin embargo no pecó."

5. Romanos 5:3-5 "No sólo eso, sino que también nos gloriamos en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; 4 la perseverancia, carácter; y el carácter, esperanza. 5 Y la esperanza no nos avergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado."

Jesús y Barrabás

La historia de Barrabás es una historia asombrosa del amor de Cristo. A la izquierda tienes a Barrabás, que era un conocido criminal. Era un mal tipo. Era uno de esos tipos con los que no deberías andar porque son malas noticias. A la derecha tienes a Jesús. Poncio Pilato consideró que Jesús no era culpable de ningún crimen. No había hecho nada malo. La multitud tenía la opción de liberar a uno de los hombres.Sorprendentemente, la multitud gritó que liberaran a Barrabás.

Barrabás fue liberado más tarde y Jesús sería crucificado más tarde. ¡Esta historia es al revés! Barrabás fue tratado como debería haber sido tratado Jesús y Jesús fue tratado como debería haber sido tratado Barrabás. ¿No lo entiendes? Tú y yo somos Barrabás.

Aunque Jesús era inocente, Él cargó con el pecado que tú y yo merecemos. Merecemos la condenación, pero gracias a Cristo estamos libres de la condenación y de la ira de Dios. Él cargó con la ira de Dios, para que nosotros no tuviéramos que hacerlo. Por alguna razón intentamos volver a esas cadenas. Sin embargo, en la cruz Jesús dijo: "Consumado es". ¡Su amor lo pagó todo! No vuelvas corriendo a esas cadenas de culpa y vergüenza. ÉlPor Su sangre los malvados pueden ser liberados. En esta historia vemos un gran ejemplo de gracia. El amor es intencional. Cristo demostró Su amor por nosotros tomando nuestro lugar en la cruz.

6. Lucas 23:15-22 "Tampoco Herodes, pues nos lo ha devuelto. Mirad, no ha hecho nada que merezca la muerte; por tanto, yo lo castigaré y lo soltaré". Pero todos a una gritaron: "Fuera ese hombre y soltadnos a Barrabás", un hombre que había sido arrojado a la cárcel por una insurrección iniciada en la ciudad y por asesinato. Pilato se dirigió a ellos una vez más, deseando soltar a Jesús, perono cesaban de gritar: "¡Crucifícalo, crucifícalo!" Por tercera vez les dijo: "¿Por qué? ¿Qué mal ha hecho? No he encontrado en él culpa alguna que merezca la muerte... Por eso lo castigaré y lo soltaré".

7. Lucas 23:25 "Liberó al hombre que había sido arrojado a la cárcel por insurrección y asesinato, por quien ellos preguntaban, pero entregó a Jesús a la voluntad de ellos."

8. 1 Pedro 3:18 "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu."

9. Romanos 5:8 "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."

10. Romanos 4:25 "Fue entregado a la muerte por nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación".

11. 1 Pedro 1:18-19 "Porque sabéis que no con cosas perecederas, como oro o plata, fuisteis rescatados del modo de vida vacío que os fue transmitido por vuestros antepasados, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, cordero sin mancha ni defecto."

12. 2 Corintios 5:21 "Al que no conoció pecado, Dios lo hizo pecado por nosotros, para que en Él llegáramos a ser justicia de Dios".

Jesús se hizo maldición por ti.

Aprendemos en Deuteronomio que los que cuelgan de un árbol son maldecidos por Dios. La desobediencia en cualquier punto a la ley de Dios resulta en una maldición. El que llevaba esa maldición tenía que ser él mismo perfectamente obediente. El que se iba a convertir en culpable, tenía que ser inocente. La única persona que puede eliminar la ley es el Creador de la ley. Para eliminar la maldición, el que llevaba la maldición tendría que ser sujetoal castigo de la maldición. El castigo es colgar de un madero, que es el castigo que sufrió Cristo. Jesús, que es Dios en carne, aceptó la maldición para que nosotros fuéramos libres de la maldición.

Cristo pagó por completo nuestra deuda de pecado ¡Gloria a Dios! Colgar de un madero se ve en toda la Escritura. Cuando Jesús colgó de un madero no sólo se convirtió en una maldición, sino que también se convirtió en una imagen del mal. Cuando el malvado Absalón colgó de una encina y más tarde es atravesado en el costado con una lanza, eso es una prefiguración de Cristo y de la cruz.

Hay algo más que es notable acerca de la historia de Absalón. A pesar de que era un hombre malvado, fue amado por su padre David. Jesús también fue muy amado por su Padre. En Ester vemos el desprecio que Hamon tenía por Mardoqueo. Terminó construyendo un árbol de horca de 50 codos de altura que estaba destinado a otra persona (Mardoqueo). Irónicamente, Hamon fue colgado más tarde en un árbol que estaba destinado a alguien¿No ves a Cristo en esta historia? Jesús colgó de un madero que era para nosotros.

13. Deuteronomio 21:22-23 "Si un hombre ha cometido un pecado digno de muerte y es condenado a muerte, y lo cuelgas de un madero, 23 su cadáver no colgará toda la noche del madero, sino que lo enterrarás en el mismo día ( porque el ahorcado es maldito de Dios ), para que no contamines tu tierra que el Señor tu Dios te da en herencia."

14. Gálatas 3:13-14 " Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, habiéndose convertido en maldición por nosotros, pues está escrito: "Maldito todo el que es colgado en un madero", a fin de que en Cristo Jesús la bendición de Abraham llegara a los gentiles, para que recibiéramos la promesa del Espíritu mediante la fe."

15. Colosenses 2:13-14 "Cuando estabais muertos en vuestros pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, Dios os dio vida con Cristo. Él nos perdonó todos nuestros pecados, 14 habiendo cancelado la carga de nuestra deuda legal , que estaba contra nosotros y nos condenaba; la ha quitado, clavándola en la cruz."

16. Mateo 20:28 "Así como el Hijo del Hombre no vino a ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos".

17. Ester 7:9-10 "Entonces Harbona, uno de los eunucos que asistían al rey, dijo: "Además, la horca que Amán ha preparado para Mardoqueo, cuya palabra salvó al rey, está junto a la casa de Amán, a cincuenta codos de altura", y el rey dijo: "Cuélguenlo en ella". 10 Así que colgaron a Amán en la horca que había preparado para Mardoqueo. Entonces se aplacó la ira del rey".

Oseas y Gomer

La historia profética de Oseas y Gomer revela el amor de Dios por Su pueblo aunque se desvíen por otros dioses. ¿Cómo te sentirías si Dios te dijera que te casaras con lo peor de lo peor? Eso es lo que le dijo a Oseas que hiciera. Esto es una imagen de lo que Cristo hizo por nosotros. Cristo fue a las peores y más peligrosas áreas para encontrar a Su novia. Cristo fue a un lugar donde otros hombres no irían aLa novia de Oseas le fue infiel.

Fíjate en que Dios no le dijo a Oseas que se divorciara de su novia. Le dijo: "Ve a buscarla". Dios le dijo que amara a una antigua prostituta que se casó y volvió a la prostitución después de haber recibido tanta gracia. Oseas fue a un barrio malo lleno de matones y gente malvada a buscar a su novia.

Por fin encontró a su novia, pero le dijeron que no se la darían sin un precio. Aunque Oseas seguía casado con ella, ahora era propiedad de otro. Tuvo que comprarla por un precio que le resultaba caro. Esto es una asnalidad! ¡Ella ya es su esposa! Oseas compró a su novia que no era digna de su amor, de su perdón, de su favor, a un precio tan alto.

Oseas amaba a Gomer, pero por alguna razón era difícil para Gomer aceptar su amor. De la misma manera, por alguna razón es difícil para nosotros aceptar el amor de Cristo. Pensamos que su amor es condicional y no podemos comprender cómo Él nos amaría en nuestro desorden. Al igual que Gomer empezamos a buscar el amor en todos los lugares equivocados. En lugar de nuestro valor que viene de Cristo empezamos a encontrar nuestro valor y la identidad enlas cosas del mundo. En cambio, esto nos deja rotos. En medio de nuestro quebrantamiento y nuestra infidelidad, Dios nunca dejó de amarnos, sino que nos compró.

Hay tanto amor en la historia de Oseas y Gomer. Dios ya es nuestro Creador. Él nos hizo, por lo que ya le pertenecemos. Por eso es aún más asombroso que pagara el alto precio por personas que ya le pertenecen. Hemos sido rescatados por la sangre de Cristo. Estábamos atados a grilletes, pero Cristo nos ha liberado.

Ver también: ¿Es Kanye West cristiano? 13 razones por las que Kanye no es salvo

Imagínese lo que Gomer está pensando en su mente mientras mira a su marido como él la está comprando mientras ella está en una situación que ella causó. Debido a su propia infidelidad ella fue encadenada, en la esclavitud, sucia, despreciada, etc. Sería difícil para un hombre amar a una mujer que le hizo pasar por tanto dolor. Gomer miró a su marido pensando, "¿por qué me ama tanto?" Gomer era un desastre al igual que estamosun desastre, pero nuestro Oseas nos amó y cargó con nuestra vergüenza en la cruz. Esta hermosa historia de amor es la que nos obliga a hacer la voluntad de Dios.

18. Oseas 1:2-3 "Cuando Yahveh comenzó a hablar por medio de Oseas, Yahveh le dijo: "Ve, cásate con una mujer promiscua y ten hijos con ella, porque como una esposa adúltera esta tierra es culpable de infidelidad a Yahveh". Así que se casó con Gomer hija de Diblaim, y ella concibió y le dio un hijo. Entonces Yahveh dijo a Oseas: "Llámalo Jezreel, porque pronto castigaré a la casa de Jehú porla masacre de Jezreel, y pondré fin al reino de Israel".

19. Oseas 3:1-4 "El Señor me dijo: "Anda, vuelve a mostrar tu amor a tu mujer, aunque ella sea amada por otro hombre y sea adúltera. Ámala como el Señor ama a los israelitas, aunque ellos se vuelvan a otros dioses y amen los sagrados pasteles de pasas". 2 Así que la compré por quince siclos de plata y alrededor de un homer y un lethek de cebada. 3 Luego le dije: "Vas a vivir conmigo muchos días; debesno te prostituyas ni tengas relaciones íntimas con ningún hombre, y yo me comportaré de la misma manera contigo".4 Porque los israelitas vivirán muchos días sin rey ni príncipe, sin sacrificios ni piedras sagradas, sin efod ni dioses domésticos.

20. 1 Corintios 7:23 "Habéis sido comprados por precio; no os hagáis esclavos de los hombres".

Obedecemos porque Él nos ama

La Biblia deja claro que no podemos estar bien con Dios por nuestro propio mérito. No podemos añadir nada a la obra terminada de Cristo. La salvación es por gracia a través de la fe sólo en Cristo. Sin embargo, cuando vemos lo lejos que estábamos de Dios y el gran precio que se pagó por nosotros, eso nos obliga a agradarle. Su amor por nosotros es la razón por la que buscamos hacer Su voluntad.

Cuando has sido tan cautivado por el amor de Dios por ti en Cristo Jesús quieres serle obediente. No vas a querer aprovecharte de Su amor. Nuestros corazones han sido transformados y abrumados con tanta gracia, tanto amor y tanta libertad de Cristo que voluntariamente nos ofrecemos a Dios.

Hemos sido regenerados por el poder del Espíritu Santo y tenemos nuevos deseos y afectos por Jesús. Queremos agradarle y queremos honrarle con nuestras vidas. Eso no significa que no sea una lucha. Eso no significa que no seremos cautivados por otras cosas a veces. Sin embargo, veremos la evidencia de Dios obrando en nuestra vida haciéndonos crecer en las cosas de Dios.

21. 2 Corintios 5:14-15 " Porque el amor de Cristo nos constriñe , pues estamos convencidos de que uno murió por todos, y por eso murieron todos. 15 Y murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos."

22. Gálatas 2:20 "He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí . La vida que vivo en el cuerpo, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí."

23. Romanos 6:1-2 "¿Qué diremos, pues? ¿Seguiremos pecando para que aumente la gracia? De ninguna manera¡ Nosotros somos los que hemos muerto al pecado; ¿cómo vamos a vivir ya en él?".

Rechazado por el mundo

¿Has sido rechazado alguna vez? Yo he sido rechazado por la gente. Ser rechazado sienta fatal, duele, provoca lágrimas y angustia. El rechazo al que nos enfrentamos en esta vida es sólo una pequeña imagen del rechazo al que se enfrentó Cristo. Imagina ser rechazado por el mundo. Ahora imagina ser rechazado por el mundo que tú has creado.

Cristo no sólo fue rechazado por el mundo, sino que se sintió rechazado por su propio Padre. Jesús sabe cómo te sientes. Tenemos un Sumo Sacerdote que se compadece de nuestras debilidades. Él entiende cómo te sientes. Sean cuales sean los problemas a los que te enfrentes, Cristo ha experimentado una situación similar en mayor grado. Preséntale tu situación a Él. Él te entiende y sabe cómo ayudarte o, mejor aún, sabe cómote quiero en tu situación .

Ver también: 50 alentadores versículos bíblicos acerca de que Dios tiene el control

24. Isaías 53:3 " Fue despreciado y desechado por la humanidad, hombre sufrido y familiarizado con el dolor . Como alguien a quien la gente oculta el rostro fue despreciado, y le tuvimos en poca estima".

Experimentar el amor de Cristo

Es difícil experimentar el amor de Cristo cuando estamos preocupados por otras cosas. Piénsalo! ¿Cómo puedes experimentar el amor de alguien cuando lo descuidas? No es que su amor por ti haya cambiado, es que has estado demasiado ocupado con otras cosas como para darte cuenta. Nuestros ojos son fácilmente hipnotizados por cosas que no son intrínsecamente malas. Sin embargo, alejan nuestro corazón de Cristo y lose hace más difícil sentir Su presencia y experimentar Su amor.

Hay tantas cosas especiales que Él quiere decirnos, pero ¿estamos dispuestos a callarnos para escucharlo? Él quiere ayudarte a darte cuenta de Su amor por ti. Él quiere guiarte en la oración. Él quiere que te involucres en lo que Él está haciendo a tu alrededor, para que puedas experimentar Su amor de esa manera, pero desafortunadamente venimos a Él con nuestra propia agenda.

Creo que la mayoría de los cristianos se están perdiendo todo lo que Dios quiere darnos en la oración. Estamos tan ocupados tratando de darle nuestras peticiones que nos perdemos de Él, Quién es Él, Su amor, Su cuidado, y el gran precio que se pagó por nosotros. Si quieres experimentar el amor de Cristo de una manera más profunda hay cosas que van a tener que irse.

Tienes que dejar de ver la televisión, YouTube, videojuegos, etc. En lugar de eso, métete en la Biblia y busca a Cristo. Permite que Él te hable en la Palabra. El estudio diario de la Biblia impulsará tu vida de oración. ¿Comprendes la razón de tu adoración? Es muy fácil decir que sí, pero ¡piensa de verdad en esto! ¿Te centras en el Objeto de tu adoración? Cuando vemos de verdad a Cristo por lo que realmente es nuestra adoración haciaReza para que tengas una mayor comprensión del amor de Cristo por ti.

25. Efesios 3:14-19 "Por esta razón me arrodillo ante el Padre, 15 de quien toma su nombre toda familia en el cielo y en la tierra. 16 Ruego que de sus gloriosas riquezas os fortalezca con poder mediante su Espíritu en vuestro interior, 17 para que Cristo habite por la fe en vuestros corazones. Y ruego que vosotros, arraigados y firmes en el amor, 18 tengáis poder, junto contodo el pueblo santo del Señor, para que comprendáis cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Cristo , 19 y conozcáis este amor que sobrepasa todo conocimiento, para que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios ."

Una lucha por comprender el amor de Cristo

Me ha encantado escribir este artículo, pero me he dado cuenta de que sigo luchando por comprender el amor de Cristo por mí. Su amor por mí va mucho más allá de mi comprensión. Para mí es una lucha que a veces me hace llorar. Lo extraordinario es que sé que, incluso en mi lucha, Él me ama. No se cansa de mí y no se da por vencido. No puede dejar de amarme. ¡Es Él!

Irónicamente, mi lucha por comprender el amor de Cristo es lo que hace que le ame más. Hace que me aferre a Él con todas mis fuerzas. Me he dado cuenta de que mi amor por Cristo ha crecido a lo largo de los años. Si mi amor por Él crece, ¡cuánto más crece Su infinito amor por mí! Recemos para que crezcamos en la comprensión de los distintos aspectos de Su amor. Dios nos revela Su amor a diario. Sin embargo,regocijarnos en el hecho de que un día experimentaremos la plena expresión del amor de Dios manifestado en el Cielo.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.