25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre el Ateísmo (Verdades Poderosas)

25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre el Ateísmo (Verdades Poderosas)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre el ateísmo?

Los ateos son algunas de las personas más religiosas y fieles de la historia. Se necesita una increíble cantidad de fe para ser ateo. El sol, la luna, las estrellas, los océanos, la Tierra, los animales, los bebés, el hombre, la mujer, el corazón humano, las emociones, nuestra conciencia, el amor, la inteligencia, la mente humana, la estructura ósea, el sistema reproductivo humano, las profecías bíblicas que se hacen realidad ante nuestros ojos, los relatos de testigos oculares de Jesús,y más y todavía hay gente que niega la existencia de Dios.

Basta con pararse a pensarlo. Es imposible que algo surja de la nada. Decir que la nada causó la nada y lo creó todo ¡es absurdo! La nada siempre seguirá siendo nada.

J. S. Mill, que era un filósofo no cristiano, dijo: "Es evidente que sólo la mente puede crear la mente. Que la naturaleza se haga a sí misma es una imposibilidad científica".

El ateísmo no puede explicar la existencia. Los ateos viven de la ciencia, pero la ciencia (siempre) cambia. Dios y la Biblia (siempre) siguen siendo los mismos. Saben que hay un Dios.

Él se revela en la creación, a través de Su Palabra, y a través de Jesucristo. Todo el mundo sabe que Dios es real, sólo que la gente lo odia tanto que suprime la verdad.

Detrás de cada creación siempre hay un creador. Puede que no conozcas a la persona que construyó tu casa, pero sabes que no llegó ahí por sí sola.

Los ateos van a decir, "bueno, ¿quién creó a Dios?" Dios no está en la misma categoría que las cosas creadas. Dios no es creado. Dios es la causa no causada. Él es eterno. Él simplemente existe. Es Dios quien trajo la materia, el tiempo y el espacio a la existencia.

Si los ateos creen que Dios no existe ¿por qué están siempre tan obsesionados con Él? ¿Por qué les preocupan los cristianos? ¿Por qué ven cosas del cristianismo sólo para burlarse? ¿Por qué hay convenciones ateas? ¿Por qué tienen iglesias ateas?

Si Dios no es real, ¿por qué importa? ¡Es porque odian a Dios! ¿Por qué importa la vida? Sin Dios nada tiene sentido. No hay realidad en absoluto. Los ateos no pueden explicar la moralidad. ¿Por qué lo correcto es correcto y por qué lo incorrecto es incorrecto? Los ateos no pueden explicar la racionalidad, la lógica y la inteligencia porque su visión del mundo no se lo permite. La única forma en que pueden hacerlo es asumir el cristianismo...cosmovisión teísta.

Citas cristianas sobre el ateísmo

"Para sostener la creencia de que no existe Dios, el ateísmo tiene que demostrar un conocimiento infinito, lo que equivale a decir: "Tengo un conocimiento infinito de que no existe un ser con un conocimiento infinito".

- Ravi Zacharias

"El ateísmo resulta ser demasiado simple. Si todo el universo no tiene sentido, nunca deberíamos haber descubierto que no lo tiene" C.S. Lewis

La Biblia frente al ateísmo

1. Colosenses 2:8 Tened cuidado de no dejar que nadie os cautive mediante una filosofía vacía y engañosa, que sigue las tradiciones humanas y los espíritus elementales del mundo , y no según Cristo.

2. 1 Corintios 3:19-20 Porque la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios , ya que está escrito: El prende a los sabios en su astucia; y otra vez: El Señor sabe que los razonamientos de los sabios no tienen sentido.

3. 2 Tesalonicenses 2:10-12 y toda clase de maldad para engañar a los que están muriendo, a los que rehusaron amar la verdad que los salvaría. Por esta razón, Dios les enviará un poderoso engaño para que crean la mentira. Entonces serán condenados todos los que no han creído la verdad, sino que se han complacido en la injusticia.

Los ateos dicen que "Dios no existe".

4. Salmo 14:1 Para el director del coro. davídico. el necio dice en su corazón: "Dios no existe". son corruptos; hacen obras viles. no hay nadie que haga el bien.

5. Salmo 53:1 Para el director musical; según el estilo machalath; una canción bien escrita por David. Los necios se dicen a sí mismos: "No hay Dios"; pecan y cometen maldades; ninguno de ellos hace lo que es justo.

6. Salmo 10:4-7 Con altanera arrogancia, el impío "Dios no buscará justicia . Siempre presume "No hay Dios". Sus caminos siempre parecen prósperos. Sus juicios están en lo alto, lejos de ellos. Se burlan de todos sus enemigos. Se dicen a sí mismos: "No seremos conmovidos en todo tiempo, ni experimentaremos adversidad" . Su boca está llena de maldiciones, mentiras y opresión,sus lenguas esparcen problemas e iniquidad.

Los ateos saben que Dios es real.

Los ateos odian a Dios por eso suprimen la verdad por su propia injusticia.

7. Romanos 1:18-19 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda la impiedad y la maldad de los que, en su maldad, ocultan la verdad, pues lo que se puede saber acerca de Dios les es evidente, porque Dios mismo se lo ha hecho evidente.

8. Romanos 1:28-30 Y así como no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer lo que no se debe hacer. Están llenos de toda clase de injusticia, maldad, codicia, malicia. Están llenos de envidia, asesinato, contienda, engaño, hostilidad. Son chismosos, calumniadores, aborrecedores de Dios , insolentes, arrogantes, jactanciosos, maquinadores de toda clase de males,desobedientes a los padres, insensatos, rompedores de pactos, desalmados, despiadados. Aunque conocen perfectamente el justo decreto de Dios de que quienes practican tales cosas merecen la muerte, no sólo las hacen sino que aprueban a quienes las practican.

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre burlarse de Dios

Los ateos no pueden entender las cosas de Dios

9. 1 Corintios 2:14 La persona sin el Espíritu no acepta las cosas que vienen del Espíritu de Dios, sino que las considera necedad, y no puede entenderlas porque sólo se disciernen por medio del Espíritu.

10. Efesios 4:18 Están oscurecidos en su entendimiento y separados de la vida de Dios a causa de su ignorancia y dureza de corazón.

Ver también: 50 versículos bíblicos épicos sobre la confusión en la vida (Mente confusa)

Son burlones

11. 2 Pedro 3:3-5 Ante todo debéis entender esto: En los últimos días vendrán burladores y, siguiendo sus propios deseos, nos ridiculizarán diciendo: ¿Qué pasó con la promesa del Mesías de volver? Desde que murieron nuestros antepasados, todo sigue como desde el principio de la creación" Pero ignoran deliberadamente que hace mucho tiempo existían los cielos y la tierra fue formada porLa palabra de Dios fuera del agua y con el agua.

12. Salmo 74:18 Recuerda esto: El enemigo desprecia al Señor y un pueblo insensato desprecia tu nombre.

13. Salmo 74:22 Levántate, oh Dios, defiende tu causa; ¡recuerda cómo se burlan de ti los necios todo el día!

14. Jeremías 17:15 He aquí que me dicen: "¿Dónde está la palabra de Yahveh? ¡Que venga!".

¿Van al Cielo los ateos?

15. Apocalipsis 21:8 Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los detestables, los asesinos, los fornicarios, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos, su parte estará en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

¿Cómo sé que existe Dios?

16. Salmo 92:5-6 ¡Qué grandes son tus obras, Yahveh! Tus pensamientos son muy profundos! El estúpido no puede saberlo; el necio no puede entenderlo.

17. Romanos 1:20 Porque sus atributos invisibles, a saber, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente, desde la creación del mundo, en las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

18. Salmo 19:1-4 Los cielos proclaman la gloria de Dios, y su extensión muestra la obra de sus manos. Día tras día derraman palabras, noche tras noche revelan conocimiento. No hay habla ni palabras, su voz no se oye, pero su mensaje llega a todo el mundo, y sus palabras hasta los confines de la tierra. Él ha levantado una tienda para el sol en los cielos.

19. Eclesiastés 3:11 Sin embargo, Dios ha hecho todo lo bello para su propio tiempo. Él ha plantado la eternidad en el corazón humano, pero aun así, la gente no puede ver todo el alcance de la obra de Dios de principio a fin.

Dios se revela en Jesús

20. Juan 14,9 Respondió Jesús: "¿Acaso no me conoces, Felipe, después de haber estado tanto tiempo entre vosotros? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo podéis decir: "Muéstranos al Padre"?

21. Juan 17,25-26 "Padre justo, aunque el mundo no te conoce, yo te conozco y ellos saben que tú me has enviado. Yo te he dado a conocer a ellos y seguiré dándote a conocer para que el amor que me tienes esté en ellos y yo mismo esté en ellos."

Los ateos encuentran a Dios

22. Jeremías 29:13 Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón.

Recordatorios

23. Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.

24. Juan 4:24 Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorar en espíritu y en verdad.

25. Salmo 14:2 El Señor mira desde el cielo a todo el género humano; mira para ver si alguno es verdaderamente sabio, si alguno busca a Dios.

Bono

Salmo 90:2 Antes de que nacieran los montes o engendraras el mundo entero, desde la eternidad y hasta la eternidad tú eres Dios.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.