50 versículos bíblicos épicos sobre la confusión en la vida (Mente confusa)

50 versículos bíblicos épicos sobre la confusión en la vida (Mente confusa)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la confusión?

Estar confundido puede ser uno de los peores sentimientos. ¿Estás luchando con la confusión? Si es así no te preocupes porque no estás solo. Yo también he luchado con esto. Las cosas que suceden todos los días en nuestras vidas pueden ser confusas. Todos necesitamos dirección, pero como cristianos podemos estar seguros de que el Espíritu Santo vive dentro de nosotros y Él es capaz de guiarnos y mantener nuestra mente tranquila.

Citas cristianas sobre la confusión

"La confusión y la impotencia son los resultados inevitables cuando la sabiduría y los recursos del mundo se sustituyen por la presencia y el poder del Espíritu" Samuel Chadwick

"Las tormentas pueden traer miedo, nublar el juicio y crear confusión. Sin embargo, Dios promete que cuando le busques a través de la oración, Él te dará sabiduría para saber cómo proceder. La única forma en que sobrevivirás a la tormenta será de rodillas" Paul Chappell

"No es un Dios de confusión, de discordancia, o de cursos accidentales, aleatorios, privados en la ejecución de su voluntad, sino de acción determinada, regulada, prescrita" John Henry Newman

"La oración es la cura para una mente confusa, un alma cansada y un corazón roto".

"Dios es la razón por la que incluso en lo más triste de la vida sonreímos, incluso en la confusión comprendemos, incluso en la traición confiamos, e incluso en el dolor amamos".

"La confusión y los errores llegan cuando olvidamos la importancia de la Palabra de Dios como nuestra guía inquebrantable".

"Nuestra tarea es presentar la fe cristiana revestida de términos modernos, no propagar el pensamiento moderno revestido de términos cristianos... La confusión es fatal" J.I. Packer

"Estamos criando a una generación con la comida basura espiritual de los vídeos religiosos, las películas, el entretenimiento juvenil y las paráfrasis de cómics de la Biblia. La Palabra de Dios se está reescribiendo, diluyendo, ilustrando y dramatizando para satisfacer el gusto de la mente carnal. Eso sólo lleva más lejos en el desierto de la duda y la confusión" Dave Hunt

"Mucha confusión en la vida cristiana proviene de ignorar la simple verdad de que Dios está mucho más interesado en edificar tu carácter que en cualquier otra cosa" Rick Warren

Satanás es el autor de la confusión

Satanás busca causar caos, desorden, muerte y destrucción.

1. 1 Corintios 14:33 "Porque Dios no es autor de confusión , sino de paz, como en todas las iglesias de los santos."

2. 1 Pedro 5:8 "Estad alerta y sed sobrios. Vuestro enemigo el diablo ronda como león rugiente buscando a quien devorar".

3. 2 Corintios 2:11 "para que Satanás no nos burle, pues no ignoramos sus maquinaciones."

4. Apocalipsis 12:9-10 "Y fue arrojado a la tierra el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el engañador de todo el mundo, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10 Y oí una gran voz en el cielo, que decía: "Ahora ha llegado la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros pecados ha sido arrojado a la tierra.hermanos ha sido arrojado, que los acusa día y noche ante nuestro Dios".

5. Efesios 2:2 "en los cuales anduvisteis antes, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, del espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia."

Ver también: 22 importantes versículos bíblicos sobre los recuerdos (¿Te acuerdas?)

Satanás trata de confundirnos cuando se trata del pecado.

Dice: "una vez no te haría daño. Eres salvo por gracia, adelante. Dios está de acuerdo". Siempre busca atacar la validez de la Palabra de Dios. Dice: "¿realmente dijo Dios que no podías hacerlo?" Debemos resistir volviéndonos al Señor.

6. Santiago 4:7 "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros ."

7. Génesis 3:1 "Y la serpiente era el más astuto de todos los animales salvajes que Yahveh Dios había hecho, y dijo a la mujer: "¿De verdad dijo Dios: "No puedes comer de ningún árbol del jardín?"".

Satanás viene cuando estás abatido.

Cuando recibes desilusión, cuando estas en algún tipo de prueba, cuando pecas, cuando estas luchando con cierto pecado, estos son tiempos cuando Satanás se apresurará y dirá cosas como que no estas bien con Dios, Dios esta enojado contigo, no eres realmente un cristiano, Dios te ha abandonado, no vayas a Dios y sigas pidiendo perdón, tu ministerio no es importante, es culpa de Dios cúlpalo a El,etc.

Satanas vendra y hara estas mentiras, pero recuerda que Satanas es un mentiroso. El hara cualquier cosa que pueda para hacerte dudar del amor de Dios por ti, Su misericordia, Su gracia, y Su poder. Dios esta contigo. Dios dice no te apoyes en tu propio entendimiento que trae confusion, pero en vez de eso confia en mi. Yo tengo esto. Aun mientras estoy escribiendo esto Satanas busca traer confusion sobre cosas en mi vida.

8. Juan 8:44 "Vosotros sois de vuestro padre el Diablo, y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Él fue homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando dice mentira, habla por su propia naturaleza, porque es mentiroso y padre de mentirosos ."

9. Proverbios 3:5 " Confía en Yahveh de todo corazón Y no te apoyes en tu propia inteligencia ."

10. Lucas 24:38 "Y les dijo: ¿Por qué estáis turbados y por qué surgen dudas en vuestros corazones?".

Cómo Satanás intenta confundir a los creyentes

Satanás intentará hacerte creer que Dios es incapaz de ayudarte en una situación concreta.

"Esta situación es demasiado difícil para Dios, es imposible para Él" Satanás puede mentir todo lo que quiera porque mi Dios trabaja en la imposibilidad, Él es fiel.

11. Jeremías 32:27 "Yo soy Yahveh, el Dios de todos los hombres. ¿Hay algo demasiado difícil para mí?".

12. Isaías 49:14-16 "Pero Sión dijo: "Yahveh me ha abandonado, Yahveh se ha olvidado de mí" "¿Acaso puede una madre olvidarse del niño de su pecho y no tener compasión del hijo que ha dado a luz? Aunque ella se olvide, yo no me olvidaré de ti; mira, te he grabado en las palmas de mis manos; tus muros están siempre delante de mí".

El mundo está bajo la confusión del diablo.

13. 2 Corintios 4:4 "en cuyo caso el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos para que no vean la luz del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios."

La confusión trae el miedo

Incluso si Dios te ha dado una promesa personal de que El hará un camino para ti, el diablo traerá confusión. El empezará a hacerte pensar que Dios no dijo que El iba a proveer para ti. El no va a hacer un camino para ti. Entonces vas a decir Dios, pero yo pensé que tu dijiste que tu proveerías para mi, ¿que hice? Satanás quiere que dudes, pero tu debes confiar en el Señor.

14. Mateo 8:25-26 "Fueron los discípulos y le despertaron, diciendo: "¡Señor, sálvanos, que nos vamos a ahogar!" Él les contestó: "Vosotros, los de poca fe, ¿por qué tenéis tanto miedo?" Entonces se levantó, reprendió a los vientos y a las olas, y se calmó por completo."

15. Isaías 41:10 "Así que no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios . Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra justa".

16. 2 Corintios 1:10 "Él nos libró de tan mortal peligro, y nos librará; en él hemos puesto nuestra esperanza de que nos volverá a librar".

Satanás envía confusión cuando buscas hacer la voluntad de Dios.

Cosas que son claramente la voluntad de Dios para ti que Dios sigue diciéndote que hagas en oración se vuelven confusas. Cosas que deberían ser tan obvias para ti Satanás empieza a plantar semillas de duda y asombro. Empiezas a pensar Dios pensé que he estado haciendo lo que tu quieres que haga estoy tan confundido. Este es un gran tema para mi.

Esto me ha pasado muchas veces por asuntos grandes y hasta pequeños. Por ejemplo, ha habido veces en que he estado rodeado de otros y me da la carga de ayudar a un indigente que veo y Satanás me dice no le des, la gente va a pensar que lo haces para aparentar. Qué va a pensar la gente, él sólo va a usar el dinero en drogas, etc. Tengo que luchar contra estos pensamientos confusos todo el tiempo.el tiempo.

17. 2 Corintios 11:14 "Y no es de extrañar, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz".

Ten cuidado con cómo vives tu vida para no confundir a los demás.

Puedes confundir a los demás por la forma en que vives tu vida. No te conviertas en piedra de tropiezo.

18. 1 Corintios 10:31-32 "Así que, tanto si coméis como si bebéis o hacéis cualquier otra cosa , hacedlo todo para la gloria de Dios; no hagáis tropezar a nadie, ni a judíos, ni a griegos, ni a la Iglesia de Dios."

Confía en Dios cuando te sientas confuso y asustado.

Ya sea que estés pasando por pruebas y caos o por problemas confusos en tu relación, asegúrate de nunca confiar en tu corazón, sino en el Señor y en Su Palabra.

19. Jeremías 17:9 "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo comprenderá?"

20. Juan 17:17 "Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad ."

Satanás intentó confundir a Jesús.

21. Mateo 4:1-4 "Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo; y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y acercándose el tentador, le dijo: "Si eres Hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes"; pero él respondió: "Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".Dios".

Jesús vino a destruir la confusión

Puede que te sientas confundido en este momento, pero quiero que sepas que Jesús vino a destruir la confusión. Debemos descansar en Cristo en situaciones confusas.

22. 1 Juan 3:8 "el que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio; para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo ."

23. 2 Corintios 10:5 "Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo."

24. Juan 10:10 "El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia".

25. Juan 6:33 "Porque el pan de Dios es el pan que baja del cielo y da vida al mundo".

Ver también: 25 Versículos Bíblicos Importantes Acerca de Controlar Tus Pensamientos (Mente)

El Espíritu Santo nos ayuda a superar la confusión.

Reza al Espíritu Santo. Di: "Espíritu Santo, ayúdame". Escucha al Espíritu Santo y deja que te guíe.

26. 2 Timoteo 1:7 "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio."

27. Juan 14:26 " Pero el Consolador, el Espíritu Santo , a quien el Padre enviará en Mi nombre, Él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que Yo os he dicho."

28. Romanos 12:2 "No os conforméis al modelo de este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente. Entonces podréis probar y aprobar cuál es la voluntad de Dios: su voluntad buena, agradable y perfecta."

Leer la Palabra de Dios ayuda a despejar la confusión

29. Salmo 119:133 "Afianza mis pasos en Tu palabra, Y no permitas que ninguna maldad tenga poder sobre mí".

30. Salmo 119:105 "Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino".

31. Proverbios 6:23 "Porque este mandamiento es una lámpara, esta enseñanza es una luz, y las reprensiones de la disciplina son el camino a la vida."

32. Salmo 19:8 "Los preceptos de Yahveh son rectos, alegran el corazón; los mandamientos de Yahveh son radiantes, dan luz a los ojos."

Los falsos maestros traen confusión

Hay muchos falsos maestros que hacen el trabajo sucio de Satanás y traen confusión y falsas enseñanzas a la iglesia. Debemos tener cuidado porque algunas falsas enseñanzas pueden sonar extremadamente cerca de la verdad o tener algo de verdad dentro de ella. Debemos probar el espíritu con la Palabra de Dios.

33. 1 Juan 4:1 "Queridos amigos, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si proceden de Dios , porque muchos falsos profetas han salido por el mundo."

34. 2 Timoteo 4:3-4 "Llegará un tiempo en que la gente no escuchará las enseñanzas exactas, sino que seguirá sus propios deseos y se rodeará de maestros que les digan lo que quieren oír. 4 La gente se negará a escuchar la verdad y se volverá a los mitos".

35. Colosenses 2:8 "Mirad que no haya nadie que os lleve cautivos mediante filosofías y vanos engaños, según la tradición humana, según los principios elementales del mundo, y no según Cristo."

Debemos rezar pidiendo sabiduría cuando estamos confundidos.

Pregúntate si estás orando por sabiduría. Nunca ha habido un momento en el que haya pedido sabiduría y Dios no me la haya dado. Esta es una oración que Dios siempre responde. Ora por sabiduría y ora por la voluntad de Dios y Dios te lo hará saber de diferentes maneras y sabrás que es Él.

36. Santiago 1:5 "Pero si a alguno de vosotros le falta sabiduría, que se la pida a Dios, que da a todos generosamente y sin reproche, y le será dada".

37. Santiago 3:17 "Pero la sabiduría que viene del cielo es ante todo pura; luego pacífica, considerada, sumisa, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial y sincera."

38. Proverbios 14:33 "La sabiduría se encierra en un corazón comprensivo; la sabiduría no se encuentra entre los necios".

39. Proverbios 2:6 "El Señor da la sabiduría; de su boca salen la ciencia y la inteligencia".

Ejemplos de confusión en la Biblia

40. Deuteronomio 28:20 "Yahveh enviará sobre ti maldiciones, confusión y reprensión en todo aquello en lo que pongas tu mano, hasta que seas destruido y llegues a una ruina repentina por el mal que has hecho al abandonarle."

41. Génesis 11:7 "Ven, bajemos y confundamos su lengua para que no se entiendan".

42. Salmo 55:9 "Señor, confunde a los malvados, confunde sus palabras, porque veo violencia y contienda en la ciudad".

43. Deuteronomio 7:23 "Pero Yahveh tu Dios te los entregará, lanzándolos a una gran confusión hasta destruirlos."

44. Hechos 19:32 "La asamblea estaba sumida en la confusión: unos gritaban una cosa, otros otra; la mayoría ni siquiera sabía por qué estaban allí."

45. Deuteronomio 28:28 "El SEÑOR te afligirá con locura, ceguera y confusión de mente".

46. Isaías 45:16 "Todos ellos son avergonzados y confundidos; los fabricantes de ídolos van juntos a la confusión".

47. Miqueas 7:4 "El mejor de ellos es como una zarza, el más recto peor que un seto de espinos. Ha llegado el día en que Dios te visita, el día en que tus centinelas dan la alarma. Ahora es el tiempo de tu confusión".

48. Isaías 30:3 "Por tanto, la fortaleza de Faraón será vuestra vergüenza, y la confianza en la sombra de Egipto su confusión".

49. Jeremías 3:25 "Nos acostamos en nuestra vergüenza, y nuestra confusión nos cubre; porque hemos pecado contra Yahveh nuestro Dios, nosotros y nuestros padres, desde nuestra juventud hasta el día de hoy, y no hemos obedecido la voz de Yahveh nuestro Dios."

50. 1 Samuel 14:20 "Entonces Saúl y todos sus hombres se reunieron y fueron a la batalla. Encontraron a los filisteos en total confusión, golpeándose unos a otros con sus espadas."

Bono

Ora al Señor y dile Dios ayuda a mi incredulidad. Yo creo, pero la confusión de Satanás junto con el pecado me está afectando.

Marcos 9:24 "Inmediatamente el padre del niño gritó y dijo: " ¡Creo; ayuda mi incredulidad!".




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.