25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Estudiar La Palabra (Esfuérzate)

25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Estudiar La Palabra (Esfuérzate)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre el estudio?

Todo lo que necesitas en la vida está en la Palabra de Dios. Con ella encontramos aliento y guía en nuestro camino de fe. Con ella aprendemos sobre el evangelio de Jesucristo, los atributos de Dios, y los mandamientos de Dios. La Biblia te ayuda a encontrar la respuesta a cosas a las que la ciencia no puede dar respuesta, como el significado deTodos debemos conocer más a Dios a través de Su Palabra. Ponte como meta leer la Biblia a diario.

Reza antes de leerlo para tener más celo y comprensión. Pide a Dios que te ayude a aprender algo en los pasajes.

No te limites a leer las Escrituras, ¡estudia! Abre los ojos para ver lo que algo significa de verdad. Encuentra a Jesús en el Antiguo Testamento. Estudia con diligencia.

Ver también: 21 inspiradores versículos bíblicos sobre donar dinero

Piensa, ¿qué me recuerda este pasaje? Al igual que Jesús utilizó las Escrituras para defenderse de las artimañas de Satanás, utiliza las Escrituras para evitar la tentación y defenderte de los falsos maestros que pueden tratar de llevarte por el mal camino.

Citas cristianas sobre el estudio

"La Biblia es el más grande de todos los libros; estudiarla es la más noble de todas las búsquedas; entenderla, la más alta de todas las metas" - Charles C. Ryrie

"Recuerden, los eruditos de Cristo deben estudiar de rodillas" Charles Spurgeon

"La mera lectura de la Biblia no sirve de nada si no la estudiamos a fondo y buscamos en ella, por así decirlo, alguna gran verdad" Dwight L. Moody

"Una cosa he notado al estudiar la Palabra de Dios, y es que cuando un hombre está lleno del Espíritu trata en gran parte con la Palabra de Dios, mientras que el hombre que está lleno de sus propias Ideas rara vez se refiere a la Palabra de Dios. Se las arregla sin ella, y rara vez se la ve mencionada en sus discursos." D.L. Moody

Ver también: 60 poderosos versículos bíblicos sobre la pasión por (Dios, el trabajo, la vida)

"Nunca vi a un cristiano útil que no fuera estudiante de la Biblia" D. L. Moody

"El estudio de la Biblia es el ingrediente más esencial en la vida espiritual del creyente, porque sólo en el estudio de la Biblia bendecido por el Espíritu Santo los cristianos oyen a Cristo y descubren lo que significa seguirle" - James Montgomery Boice

"Al estudiar Proverbios y otras porciones de la Biblia, a menudo parece que el discernimiento es un subconjunto de la sabiduría. Parece haber una progresión desde el conocimiento, que se refiere a los hechos desnudos, a la sabiduría, que se refiere a la comprensión de las dimensiones morales y éticas de los hechos y datos, al discernimiento, que es la aplicación de la sabiduría. La sabiduría es un requisito previo para el discernimiento. El discernimiento es sabiduría en acción".Tim Challies

"El que quiera conformarse a la imagen de Cristo, y llegar a ser un hombre semejante a Cristo, debe estar constantemente estudiando a Cristo mismo" J.C. Ryle

"Cuando un cristiano rehúye la comunión con otros cristianos, el diablo sonríe. Cuando deja de estudiar la Biblia, el diablo se ríe. Cuando deja de rezar, el diablo grita de alegría" Corrie Ten Boom

Comience sus estudios con la actitud adecuada

1. Esdras 7:10 Esto se debió a que Esdras se había propuesto estudiar y obedecer la Ley del Señor y enseñar esos decretos y reglamentos al pueblo de Israel.

2. Salmo 119:15-16 Estudiaré tus mandamientos y reflexionaré en tus caminos; me deleitaré en tus decretos y no olvidaré tu palabra.

Aprendamos lo que dicen las Escrituras sobre el estudio de la Palabra

3. Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de doble filo; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y juzga los pensamientos y los designios del corazón.

4. Josué 1:8 Este Libro de la Ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él de día y de noche, para que cuides de hacer conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y entonces tendrás buen éxito.

5. Efesios 6:17 Tomad también la salvación como vuestro yelmo y la palabra de Dios como la espada que suministra el Espíritu.

Estudiar las Escrituras te ayudará con la vida cotidiana, la tentación y el pecado.

6. Proverbios 4:10-13 Escucha, hijo mío: acepta mis palabras, y vivirás mucho, mucho tiempo. Yo te he dirigido por el camino de la sabiduría , y te he conducido por sendas rectas. Cuando camines, tu paso no se verá obstaculizado, y cuando corras, no tropezarás. Aférrate a la instrucción, ¡no la sueltes! Guarda la sabiduría, ¡porque ella es tu vida!

Estudia para que no te engañen las falsas enseñanzas.

7. Hechos 17:11 Ahora bien, los judíos de Berea eran de carácter más noble que los de Tesalónica, pues recibieron el mensaje con gran avidez y examinaban cada día las Escrituras para ver si lo que Pablo decía era verdad.

8. 1 Juan 4:1 Queridos amigos, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si proceden de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Estudiar nos ayuda a servir mejor a Dios

9. 2 Timoteo 3:16-17 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia , a fin de que la persona dedicada a Dios sea capaz y esté equipada para toda buena obra.

10. 2 Timoteo 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Estudiar para enseñar a los demás y estar mejor preparado para responder a las preguntas.

11. 2 Timoteo 2:2 Lo que has oído de mí por medio de muchos testigos, encomiéndalo a personas fieles que sean capaces de enseñar también a otros.

12. 1 Pedro 3:15 sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa a todo el que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros, pero con mansedumbre y reverencia .

Debemos vivir según la Palabra de Dios.

13. Mateo 4:4 Pero él respondió: "Escrito está: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."

Dios habla a través de Su Palabra

No sólo hay muchas promesas en las Escrituras, a veces Dios nos habla a través de Su Palabra de una manera que sabemos que fue Él. Si Dios te dio una promesa, Él la cumplirá en el mejor momento.

14. Isaías 55:11 Así que Mi palabra que sale de Mi boca no volverá a Mí vacía, sino que hará lo que Yo quiero y prosperará en lo que Yo la envíe a hacer".

15. Lucas 1:37 Porque no hay palabra de Dios que falte.

Estudia para honrar al Señor y para expresar tu gran amor por Él y por Su Palabra.

16. Colosenses 3:17 Y todo lo que hagáis, sea de palabra o de obra, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

17. Salmo 119,96-98 A toda perfección le veo un límite, pero tus mandamientos son ilimitados. Oh, cómo amo tu ley! Medito en ella todo el día. Tus mandamientos están siempre conmigo y me hacen más sabio que mis enemigos.

18. Salmo 119:47-48 Me deleitaré en tus mandamientos, que amo. Alzaré mis manos a tus mandamientos, que amo, y meditaré en tus estatutos.

Las Escrituras señalan a Cristo y al Evangelio que salva.

19. Juan 5:39-40 Vosotros estudiáis las Escrituras con diligencia, porque pensáis que en ellas tenéis la vida eterna. Estas son las mismas Escrituras que dan testimonio de mí , y sin embargo os negáis a venir a mí para tener vida.

Guarda Su Palabra en tu corazón

20. Salmo 119:11-12 He escondido tu palabra en mi corazón, para no pecar contra ti . Te alabo, Yahveh; enséñame tus decretos.

21. Salmo 37:31 La instrucción de su Dios está en su corazón; sus pasos no resbalarán.

Las Escrituras han sido inspiradas por Dios y no contienen errores.

22. 2 Pedro 1:20-21 Sabiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada; porque la profecía no vino en otro tiempo por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

23. Proverbios 30:5-6 Toda palabra de Dios resulta verdadera. Él es un escudo para todos los que acuden a él en busca de protección. No añadas nada a sus palabras, o puede reprenderte y exponerte como mentiroso.

Estudia las Escrituras para transformar tu vida.

24. Romanos 12:2 Y no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la voluntad de Dios, lo bueno, agradable y perfecto .

Recordatorio

25. Mateo 5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Bono

Romanos 15:4 Porque todo lo que se escribió en el pasado se escribió para instruirnos, a fin de que tengamos esperanza mediante la perseverancia y el estímulo de las Escrituras.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.