25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Hipócritas E Hipocresía

25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Hipócritas E Hipocresía
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre hipócritas

Los hipócritas no practican lo que predican. Dicen una cosa, pero hacen otra. Hay mucha gente que afirma que todos los cristianos son hipócritas sin conocer la definición de la palabra y sin saber lo que significa ser cristiano.

Ver también: 25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Misiones Para Misioneros

Definición de hipócrita: persona que afirma o finge tener ciertas creencias sobre lo que es correcto, pero que se comporta de un modo que discrepa de esas creencias.

¿Hay religiosos hipócritas por ahí que tratan de parecer santos y más inteligentes que los demás, pero están llenos de hipocresía y maldad? Por supuesto, pero también hay personas que buscan hacer la voluntad de Dios por encima de todo lo demás. A veces las personas son simplemente creyentes inmaduros.

Algunas veces las personas han reincidido, pero si alguien es verdaderamente un hijo de Dios no continuara viviendo en carnalidad. Dios trabajara en las vidas de Sus hijos para conformarlos a la imagen de Cristo. Debemos orar para que Dios quite el espiritu de hipocresia de nuestras vidas. Este post cubrira todo acerca de la hipocresia.

Citas

  • "Si la religión de los hombres no prevalece para vencer y curar la maldad de sus corazones, no siempre les servirá de capa. Se acerca el día en que los hipócritas serán despojados de sus hojas de higuera" Matthew Henry
  • "Mientras el cristiano comete un pecado, lo odia; mientras que el hipócrita lo ama mientras lo evita" William Gurnall
  • "Nadie es tan miserable como el pobre que mantiene la apariencia de riqueza" Charles Spurgeon
  • "De todos los malos, los malos religiosos son los peores" C.S. Lewis

Mucha gente usa Mateo 7 para decir que eres un hipócrita si señalas el pecado de otra persona, pero este pasaje no está hablando de juzgar, está hablando de juzgar hipócritamente. ¿Cómo puedes señalar el pecado de otra persona cuando tú estás haciendo lo mismo o peor?

1. Mateo 7:1-5 "No juzguéis a los demás, o seréis juzgados. Seréis juzgados de la misma manera que juzguéis a los demás, y la cantidad que deis a los demás se os dará a vosotros. "¿Por qué te fijas en el pequeño pedazo de polvo que hay en el ojo de tu amigo, pero no te fijas en el gran pedazo de madera que hay en tu propio ojo? ¿Cómo puedes decirle a tu amigo: 'Déjame sacarte ese pequeño pedazo de polvo del ojo'? Mira¡Tú mismo! Todavía tienes ese gran pedazo de madera en tu propio ojo. ¡Hipócrita! Primero, saca la madera de tu propio ojo. Entonces verás con claridad para sacar el polvo del ojo de tu amigo.

2. Romanos 2:21-22 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú, que predicas que no se debe robar, ¿robas? Tú, que dices que no se debe cometer adulterio, ¿cometes adulterio? Tú, que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?

A las personas que viven en hipocresía a lo que profesan ser se les negará el Cielo. No se puede ser hipócrita y ser cristiano. No se puede tener un pie dentro y otro fuera.

3. Mateo 7:21-23 " No todo el que me dice: "¡Señor, Señor!" entrará en el Reino de los Cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. En aquel día muchos me dirán: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre y realizamos muchos milagros en tu nombre?" Entonces les anunciaré: "Nunca os conocí; apartaos de mí, infractores de la ley".

Este capitulo comienza diciendo cuídense de los perros. Cuídense de las personas que enseñan que la salvación no es solo por la fe. Ellos pretenden seguir la ley, pero ellos mismos ni siquiera la siguen perfectamente. Son hipócritas, no tienen misericordia y carecen de humildad.

4. Filipenses 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia que proviene de la ley, sino la que es por la fe en Cristo -la justicia que viene de Dios sobre la base de la fe.

Los hipócritas pueden parecer John MacArthur, pero por dentro están llenos de engaño.

5. Mateo 23:27-28 "¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Sois como sepulcros blanqueados, que por fuera parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de todo lo inmundo. De la misma manera, por fuera aparecéis a la gente como justos, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de maldad.

Los hipócritas hablan de Jesús, rezan, etc. Pero sus corazones no cooperan.

6. Marcos 7:6 Él respondió: "Isaías tenía razón cuando profetizó sobre vosotros, hipócritas, como está escrito: "' Esta gente me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.

Muchas personas conocen la Biblia de arriba abajo, pero no viven la vida que recitan a los demás.

7. St 1,22-23 No os limitéis a escuchar la Palabra, engañándoos así a vosotros mismos; haced lo que ella dice. Quien escucha la Palabra, pero no hace lo que ella dice, es como quien se mira la cara en un espejo y, después de mirarse, se aleja y olvida en seguida su aspecto.

Los hipócritas pueden tener remordimientos por los pecados, pero nunca cambian. Hay una diferencia entre la tristeza mundana y la piadosa. La tristeza piadosa lleva al arrepentimiento. Con la tristeza mundana sólo estás triste porque te han pillado.

8. Mateo 27:3-5 Cuando Judas, el que lo había traicionado, vio que Jesús estaba condenado, se sintió presa del remordimiento y devolvió las treinta monedas de plata a los sumos sacerdotes y a los ancianos. "He pecado -dijo-, pues he entregado sangre inocente." "¿Y a nosotros qué nos importa?", le contestaron. "Eso es responsabilidad tuya." Así que Judas arrojó el dinero al templo y se marchó. Luego se fue y lo ahorcaronél mismo.

Los hipócritas son santurrones y se creen mejores cristianos que los demás, por eso desprecian a los demás.

9. Lucas 18:11-12 El fariseo se quedó solo y oró: 'Dios, te doy gracias porque no soy como los demás -ladrones, malhechores, adúlteros- ni siquiera como este recaudador de impuestos. Ayuno dos veces por semana y doy la décima parte de todo lo que gano'.

Los cristianos se someten a la justicia de Cristo. Los hipócritas buscan su propia justicia y su propia gloria.

10. Romanos 10:3 Como no conocían la justicia de Dios y trataban de establecer la suya propia , no se sometieron a la justicia de Dios.

Espíritu hipócrita que juzga.

Muchos cristianos son llamados hipócritas porque exponemos el mal y nos levantamos y decimos que estas cosas son pecado. Eso no es ser hipócrita. Juzgar no es malo. Todos juzgamos a diario y somos juzgados en el trabajo, la escuela y nuestro entorno cotidiano.

Lo que es pecaminoso es un espiritu juzgador. Buscando cosas malas en la gente y juzgando pequeñas cosas insignificantes. Esto es lo que hace una persona con un corazon fariseo. Juzgan las cosas mas pequeñas, pero no se examinan a si mismos para ver que ellos mismos no son perfectos.

Creo que todos hemos tenido alguna vez este corazón hipócrita. Juzgamos a la gente fuera de forma en el supermercado por comprar comida en mal estado, pero nosotros hemos hecho las mismas cosas. Tenemos que examinarnos y orar sobre esto.

11. Juan 7:24 "Dejad de juzgar por las apariencias y juzgad correctamente".

12. Rom 14,1-3 Acepta al que tiene una fe débil, sin discutir sobre cuestiones discutibles. La fe de una persona le permite comer de todo, pero otra, cuya fe es débil, sólo come legumbres. El que come de todo no debe tratar con desprecio al que no come, y el que no come de todo no debe juzgar al que come, porque Dios los ha aceptado.

Los hipócritas se preocupan por las cosas pequeñas, pero no por las importantes.

13. Mateo 23,23 "¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dais la décima parte de vuestras especias -menta, eneldo y comino-, pero habéis descuidado lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad. Debíais haber practicado esto último, sin descuidar lo primero.

¿Por qué los cristianos son hipócritas?

A menudo se acusa a los cristianos de ser hipócritas y la gente suele decir que hay hipócritas en la Iglesia. La mayoría de la gente confunde el significado real de la palabra hipócrita. En cuanto un cristiano hace algo malo se le tacha de hipócrita cuando en realidad la persona es un pecador.

Todo el mundo es pecador, pero cuando un cristiano peca el mundo lo expone más porque esperan que no seamos humanos cuando realmente un cristiano que entrega su vida a Jesucristo dice Señor no soy perfecto soy pecador.

He escuchado muchas veces a la gente decir no puedo ir a la iglesia demasiados hipócritas en la iglesia o digamos que algo sucede en la iglesia alguien dice ves esto es por lo que no voy a la iglesia. He dicho esto antes no es que realmente me sintiera de esta manera, pero quería darme una excusa rápida para no querer ir a la iglesia.

Primero, donde quiera que vayas habra pecadores y algun tipo de drama. Trabajo, escuela, casa, sucede menos dentro de la iglesia, pero siempre es publicitado y anunciado cuando algo sucede en la iglesia porque el mundo trata de hacernos ver mal.

Aparentemente se supone que los cristianos no son humanos. Lo peor que puedes decir es que no quieres conocer a Jesús porque los cristianos son hipócritas y con hipócritas te refieres a que los cristianos pecan. ¿Por qué dejarías que otra persona determine tu salvación?

¿Por qué importa que haya hipócritas en la iglesia? ¿Qué tiene que ver eso contigo y con adorar al Señor con el cuerpo de Cristo? ¿No irías al gimnasio porque hay muchos que abandonan y están fuera de forma?

La iglesia es un hospital para pecadores. Todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios. Aunque somos salvados por la sangre de Cristo todos luchamos con el pecado. La diferencia es que Dios está obrando en las vidas de los verdaderos creyentes y ellos no se lanzan de cabeza al pecado. Ellos no dicen si Jesús es así de bueno yo puedo pecar todo lo que quiera. Las personas que viven en hipocresía no son cristianos.

14. Romanos 3:23-24 porque todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, y todos son justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que vino por Cristo Jesús.

15. 1 Juan 1:8-9 Si decimos: "No tenemos pecado", nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

16. Mateo 24:51 Lo despedazará y le asignará un lugar con los hipócritas, donde habrá llanto y crujir de dientes.

Los ateos son hipócritas.

17. Romanos 1:18-22 La ira de Dios se manifiesta desde el cielo contra toda la impiedad y maldad de los hombres, que suprimen la verdad con su maldad, puesto que lo que se puede saber acerca de Dios les es claro, porque Dios se lo ha hecho claro. Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios -su poder eterno y su naturaleza divina- se han visto claramente, entendiéndose porlo que ha sido hecho, para que la gente no tenga excusa. Porque aunque conocían a Dios, no lo glorificaban como Dios ni le daban gracias, sino que su pensamiento se volvió vano y su necio corazón se entenebreció. Aunque pretendían ser sabios, se volvieron necios

18. Rom 2,14-15 Incluso los gentiles, que no tienen la ley escrita de Dios, demuestran que conocen su ley cuando la obedecen instintivamente, aun sin haberla oído. Demuestran que la ley de Dios está escrita en sus corazones, pues su propia conciencia y sus pensamientos les acusan o les dicen que hacen bien.

Hacer buenas acciones para ser visto.

Eres un hipócrita si haces cosas para ser visto por los demás como los famosos que encienden las cámaras para dar a los pobres. Aunque creas que tienes un buen corazón tu corazón es malo.

Me gustaría aprovechar el momento para añadir que algunas personas dan a los pobres, pero descuidan a las personas más cercanas a ellos y no muestran amor y compasión a su familia. Todos tenemos que examinarnos a nosotros mismos y rezar por este espíritu de hipocresía.

19. Mateo 6:1 " Ten cuidado de no practicar tu justicia delante de los demás para ser visto por ellos. Si lo haces, no tendrás recompensa de tu Padre que está en los cielos.

20. Mateo 6:2 Así que, siempre que deis a los pobres, no toquéis la trompeta delante de vosotros como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente los alabe... ¡Os digo a todos con certeza que ya tienen su recompensa!

21. Mateo 6:5 Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, pues a ellos les gusta estar de pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya tienen su recompensa merecida.

22. Mateo 23:5 Hacen todas sus obras para ser vistos por los demás, pues hacen anchas sus filacterias y largos sus flecos.

Los falsos amigos son hipócritas.

23. Salmo 55:21 Su lenguaje es suave como la mantequilla, pero en su corazón hay guerra; sus palabras son más suaves que el aceite, pero son espadas desenvainadas.

24. Salmo 12:2 Todos mienten a su prójimo; adulan con los labios, pero albergan el engaño en el corazón.

Los hipócritas pueden incluso recibir la palabra y hasta dar muestras de buenos frutos durante un tiempo, pero luego vuelven a las andadas.

25. Mateo 13:20-21 La semilla que cae en terreno pedregoso se refiere a alguien que oye la palabra y de inmediato la recibe con alegría. Pero como no tienen raíz, duran poco tiempo . Cuando vienen problemas o persecución a causa de la palabra, rápidamente caen.

Ver también: 30 hermosos versículos bíblicos sobre la puesta de sol (La puesta de sol de Dios)

Por favor, si usted ha estado viviendo en la hipocresía debe arrepentirse y poner su confianza sólo en Cristo. Si usted no es salvo, por favor lea - ¿cómo convertirse en un cristiano?




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.