25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Misiones Para Misioneros

25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Misiones Para Misioneros
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre las misiones?

Hablar de misiones es algo serio y debe tratarse como tal. Como misioneros, llevamos el Evangelio a los hombres muertos. No pararemos hasta que la bandera de Jesucristo sea izada en cada nación.

Como misioneros, estamos edificando a la esposa de Cristo en otro país para que pueda fortalecerse y equipar mejor a los demás.

Mucha gente se va de viaje misionero y no hace absolutamente nada. La mayoría de los creyentes pierden el tiempo en su propio país, así que no es de extrañar que lo pierdan en otro.

Tenemos que vivir con una perspectiva eterna. Tenemos que quitar el foco de nosotros mismos y ponerlo en Cristo. Entonces, llegaremos a entender de qué se trata la misión. Se trata de Jesús y de poner nuestra vida por el avance de Su Reino.

Cuando uno es misionero, lo pone todo en juego, aunque eso signifique ser magullado, maltratado y ensangrentado. El trabajo misionero nos hace apreciar más lo que tenemos aquí en Estados Unidos. Estamos tan centrados en que Dios cambie a los demás que nos olvidamos de que Dios también utiliza las misiones para cambiarnos a nosotros.

Citas cristianas sobre las misiones

"Sólo una vida, pronto pasará, Sólo lo que se hace por Cristo perdurará" CT Studd

"Espera grandes cosas de Dios. Intenta grandes cosas para Dios" William Carey

"Si tuvieras la cura del cáncer, ¿no la compartirías? ... Tienes la cura de la muerte... sal ahí fuera y compártela" - Kirk Cameron.

"Es difícil hacer crecer tu fe dentro de tu zona de confort".

"Debemos ser cristianos globales con una visión global porque nuestro Dios es un Dios global" -John Stott

"El espíritu de Cristo es el espíritu de las misiones. Cuanto más nos acercamos a él, más intensamente misioneros nos volvemos" Henry Martyn

"Todo cristiano es un misionero o un impostor" - Charles H. Spurgeon

"No puedo decirles el gozo que me dio traer la primera alma al Señor Jesucristo. He probado casi todos los placeres que este mundo puede dar. No creo que haya uno que no haya experimentado, pero puedo decirles que esos placeres fueron como nada comparados con el gozo que me dio el salvar esa única alma." C.T. Studd

"Las misiones no son el fin último de la Iglesia, sino el culto. Las misiones existen porque el culto no existe".

"Los misioneros son gente muy humana, que se limitan a hacer lo que se les pide. Simplemente, un puñado de don nadies que intentan exaltar a Alguien" Jim Elliot

"Pertenecer a Jesús es abrazar a las naciones con Él" John Piper

"Cada persona salvada a este lado del cielo le debe el evangelio a cada persona perdida a este lado del infierno" David Platt

"Todos los gigantes de Dios han sido hombres débiles que hicieron grandes cosas para Dios porque contaban con que Dios estaba con ellos" Hudson Taylor

"La orden ha sido ʻirnos,ʼ pero nos hemos quedado-en cuerpo, dones, oración e influencia. Él nos ha pedido que seamos testigos hasta los confines de la tierra. Pero el 99% de los cristianos se han quedado dando vueltas en la patria." Robert Savage

"Respondiendo a la pregunta de un estudiante, '¿Se salvarán los paganos que no han oído el Evangelio?' así, 'Es más una pregunta para mí si nosotros que tenemos el Evangelio y fallamos en darlo a los que no lo tienen, podemos ser salvos'" C.H. Spurgeon.

"Sólo la oración superará las gigantescas dificultades a las que se enfrentan los trabajadores en todos los campos" - John R. Mott

"Quiero a todo Cristo como mi Salvador, toda la Biblia como mi libro, toda la Iglesia como mi comunidad y todo el mundo como mi campo de misión" John Wesley.

"El libro de los Hechos es la mejor ayuda para enfocar nuestro trabajo. No encontramos allí a nadie consagrándose como predicador ni a nadie decidiendo hacer la obra del Señor haciéndose misionero o pastor. Lo que sí vemos es al Espíritu Santo mismo nombrando y enviando hombres a hacer la obra" Watchman Nee.

"La Gran Comisión no es una opción a considerar; es un mandato a obedecer".

"Las misiones no son el objetivo último de la iglesia, sino el culto. Las misiones existen porque el culto no existe" John Piper

"La preocupación por la evangelización del mundo no es algo añadido al cristianismo personal de un hombre, que éste puede tomar o dejar a su antojo, sino que hunde sus raíces en el carácter del Dios que ha venido a nosotros en Cristo Jesús.

"No busco una vida larga, sino una vida plena, como tú, Señor Jesús" Jim Elliot

Estos valientes hermanos y hermanas no sólo estaban dispuestos a vivir por Jesús; estaban dispuestos a morir por Él. Me pregunté -como lo he hecho miles de veces desde entonces- por qué somos tan pocos en Estados Unidos los que estamos dispuestos a vivir por Jesús cuando otros están tan dispuestos a morir por Él. Ver a Jesús a través de los ojos de la iglesia perseguida me transformó. Johnnie Moore

"El que no sirva al Señor en la escuela dominical de su casa, no ganará niños para Cristo en China" Chalres Spurgeon.

"El corazón misionero: Cuida más de lo que algunos piensan que es sabio. Arriesga más de lo que algunos piensan que es seguro. Sueña más de lo que algunos piensan que es práctico. Espera más de lo que algunos piensan que es posible. Fui llamada no a la comodidad o al éxito sino a la obediencia... No hay alegría fuera de conocer a Jesús y servirle" Karen Watson

La misión de compartir el Evangelio

Dios te ha invitado al maravilloso privilegio de compartir el evangelio de Jesucristo. ¿Estás escuchando al Señor? Dios dice: "¡Ve!" Eso significa que vayas y permitas que Él te use para el avance de Su Reino. Dios no te necesita, pero Dios va a trabajar a través de ti para Su gloria. ¿Estás ansioso por hacer la voluntad de Dios? Ya no necesitamos ser motivados, hemos sido motivados lo suficiente. Dios nos dicede salir a dar testimonio. O lo hacemos o no lo hacemos.

Tratamos a las misiones como si fuéramos pastores de jóvenes tratando de encontrar a alguien para cerrar en oración. La única manera de que alguien quiera cerrar en oración es si es escogido por el pastor de jóvenes. De la misma manera, es como si estuviéramos esperando que Dios nos escoja para poder compartir el evangelio. Todos pensamos lo mismo. Todos pensamos que Él va a llamar a alguien más. No, ¡Él te está llamando a ti! Dios te ha dado el privilegio deAhora vete, y si pierdes la vida en el proceso, ¡gloria a Dios!

Deberíamos estar ansiosos por hablar de Jesucristo. Cuando realmente comprendas el poder de la sangre de Jesucristo, si Dios te preguntara: "¿A quién enviaré?", tu respuesta sería: "Aquí estoy. Envíame a mí". No tienes que irte a kilómetros de distancia para hacer misiones. Para la mayoría de ustedes, Dios los está llamando a hacer misiones con personas que ven todos los días y saben que van a ir al infierno.

Ver también: 15 importantes versículos bíblicos sobre las falsas religiones

1. Mateo 28:19 "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

2. Isaías 6:8-9 "Entonces oí la voz del Señor que decía: "¿A quién enviaré? ¿Y quién irá por nosotros?" Y yo dije: "Heme aquí. ¡Envíame a mí!".

3. Romanos 10:13-14 Porque "Todo el que invoque el nombre del Señor se salvará". ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Cómo creerán en aquel a quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin un predicador?".

4. 1 Samuel 3:10 "El SEÑOR vino y se paró allí, llamando como las otras veces: "¡Samuel! ¡Samuel!" Entonces Samuel dijo: "Habla, que tu siervo escucha."

5. Marcos 16:15 "Les dijo: " Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio a toda criatura ."

6. 1 Crónicas 16:24 "Anunciad su gloria entre las naciones, sus maravillas entre todos los pueblos".

7. Lucas 24:47 "y en su nombre se proclamará el arrepentimiento y el perdón de los pecados a todas las naciones , comenzando en Jerusalén."

Amor y misiones

"A la gente no le importa cuánto sabes hasta que sabe cuánto te importa".

Hay algunas personas que nunca abren la boca para difundir el Evangelio y esperan que la gente se salve por su amabilidad, lo cual es falso. Sin embargo, el amor genuino abre las puertas a las oportunidades de testificar. En mi reciente viaje misionero, mis hermanos y yo fuimos a la playa de St Louis du Nord, Haití. Aunque era hermosa, estaba llena de pobreza.

Mucha gente estaba cavando arena para poder vender. Mi hermano dijo: "vamos a ayudarles". Los dos cogimos palas y empezamos a ayudarles a cavar. En cuestión de segundos estallaron las risas en la playa. La gente estaba llena de alegría y sorprendida de que los americanos se pusieran a trabajar. Todo el mundo se reunió alrededor para mirar. Después de 10 minutos cavando, nos dimos cuenta de la mano de Dios. Era la oportunidad perfecta paraTestigo. Les dijimos a todos que vinieran para que pudiéramos predicarles el Evangelio y rezar por ellos.

En sólo unos segundos estábamos rodeados de ojos atentos. Predicamos el Evangelio y oramos por las personas una por una y alguien se salvó. Fue un momento tan poderoso que surgió de un pequeño acto de bondad en nuestros ojos. La gente en esa playa estaba tan agradecida. Sabían que nos preocupábamos por ellos y que veníamos del Señor. El evangelismo está muerto cuando no hay amor. ¿Por qué vas a misiones? Es¿Es para presumir? ¿Es porque todos los demás van? ¿Es para cumplir con tu deber cristiano y decir: "Eso ya lo hice"? ¿O es porque tienes un corazón que arde por los perdidos y los quebrantados? Las misiones no son cosas que hacemos sólo por un tiempo. Las misiones duran toda la vida.

8. 1 Corintios 13:2 "Si tengo el don de profecía y puedo desentrañar todos los misterios y todo el conocimiento, y si tengo una fe que puede mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada ."

9. Romanos 12:9 " Que el amor sea genuino. Aborrece lo que es malo; aférrate a lo que es bueno".

10. Mateo 9:35-36 " Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas y proclamando el evangelio del reino , y sanando toda clase de enfermedades y toda dolencia. Al ver a la gente, sintió compasión de ellos , porque estaban angustiados y desanimados como ovejas que no tienen pastor."

La importancia de la oración en las misiones

No esperes que Dios se mueva cuando no estás a solas con Él.

No podemos esperar hacer la voluntad de Dios en los brazos de la carne. ¡No es de extrañar que vayamos al campo misionero y no se haga nada! Dios es el que salva, no nosotros. Tenemos el privilegio de plantar una semilla y Dios obra a través de ella. Es necesario orar. Debemos orar para que Él haga crecer la semilla que fue plantada.

No rezamos y cuando no rezas tu corazón no está alineado con el corazón de Dios. Hay algo que ocurre en la oración que es tan asombroso. Tu corazón empieza a alinearse con el Señor. Empiezas a ver como Él ve. Empiezas a amar como Él ama. Dios empieza a compartir Su corazón contigo. Una cosa que me encanta de Paul Washer y Leonard Ravenhill es que lo dejan claro, no puedes compartir a alguien con Dios.Si no tienes intimidad con el Señor, se va a notar en tu vida y se va a notar en el campo misionero.

A veces Dios te va a llevar a miles de kilómetros de distancia para salvar a una persona o para impactar a una persona en esa área para que puedan ir e impactar a una nación. ¿Crees en el poder del Espíritu Santo obrando a través de los hombres? No me importa si eres cesacionista o continuacionista, ¿por qué tenemos una baja visión del poder de Dios? Es porque no lo conocemos y no lo conocemos porque nopasar tiempo con Él.

Dios hace a un misionero a través de la oración. Juan el Bautista estuvo solo con el Señor durante ¡20 años! Sacudió a toda una nación. Hoy en día tenemos muchos más recursos que Juan el Bautista pero en lugar de nosotros sacudir a la nación la nación nos está sacudiendo a nosotros. Dios encuentra a personas que oran y les rompe el corazón porque Su corazón está roto por lo que ve. No se dejan vencer por la emoción o por la preocupación sino quese ven invadidos por una angustia que perdura. Se vuelven audaces, llenos de celo y llenos del Espíritu porque han estado a solas con el Dios vivo. ¡Así es como nace un misionero!

Ver también: 20 razones por las que Dios permite pruebas y tribulaciones (poderoso)

11. Hechos 1:8 "Pero recibiréis poder, cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra."

12. Hechos 13:2-3 " Mientras ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo les dijo: "Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado"; luego, habiendo ayunado y orado e impuesto las manos sobre ellos, los despidieron".

13. Nehemías 1:4 "Cuando oí estas palabras, me senté y lloré y me lamenté durante días; y estuve ayunando y orando ante el Dios del cielo."

14. 1 Corintios 3:6-7 "Yo planté, Apolos regó, pero Dios era el que hacía crecer . Así que ni el que planta ni el que riega son nada, sino Dios que hace crecer".

15. Romanos 10:1 "Hermanos, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por ellos es por su salvación ."

16. Jeremías 33:3 "Pídeme y te diré secretos notables que no conoces acerca de las cosas por venir".

Predicar todo el Evangelio

Predica el Evangelio completo y estate dispuesto a morir por lo que crees.

El cristianismo se construyó sobre la sangre de los hombres. No hay nada peor que cuando alguien predica un evangelio endulzado. A cambio, obtendrá falsos conversos. Jim Elliot, Pete Fleming, William Tyndale, Stephen, Nate Saint, Ed McCully y muchos más perdieron su vida predicando el evangelio. Lo pusieron todo en juego. En Haití, conocí a una mujer misionera que estuvo sufriendo fuertes dolores durante tres semanas. Ha estado enHaití durante 5 años. ¡Podría morir por el evangelio!

¿Valdrá la pena al final lo que estás viviendo? Ponlo todo en la línea. Predica con el corazón. ¡Empieza ahora! Deja de esconderte detrás de otros creyentes. Deja de esconderte detrás de tus padres. Deja de esconderte detrás de tu iglesia. La pregunta al final del día es: ¿estás saliendo personalmente y compartiendo a Jesús? No tienes que ser grande o tener muchos talentos. Sólo tienes que seguir y permitir que Cristo...para trabajar a través de ti .

Si hay personas que ves todos los días que no saben que eres cristiano, entonces no debes hacer kilómetros para las misiones. Las misiones comienzan ahora. Dios te ha puesto en ciertos lugares para las misiones. A veces Dios permite pruebas para las misiones. Dondequiera que estés ve a compartir el evangelio y si algunas personas no te quieren por ello, que así sea. ¡Cristo es digno!

17. Lucas 14:33 "De la misma manera, los que no renunciáis a todo lo que tenéis no podéis ser mis discípulos ."

18. Filipenses 1:21 "Porque para mí, vivir es Cristo y morir es ganancia ."

19. Gálatas 2:20 " He sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí . Y la vida que ahora vivo en la carne la vivo por la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí."

El amor de Dios es tu motivación para las misiones.

El último día de nuestra conferencia en Haití, nos preguntaron qué nos motiva a hacer misiones. Mi respuesta fue Cristo y el amor de Dios. Si Dios quiere que vaya a hacer algo, voy a hacerlo. En la humillación, en el dolor, en la sangre, en el cansancio, fue el amor del Padre lo que impulsó a Jesús a seguir adelante.

Las misiones pueden pasar factura a tu cuerpo. Puede que te pille la lluvia. Puede que algunas noches no comas. Puede que los incrédulos te desanimen. Puede que enfermes. Cuando te ocurren las peores cosas, es el amor de Dios el que te mantiene en pie. Como misionero, aprendes a imitar a Aquel a quien diste tu vida. Además, quieres que otras personas vean ese amor cueste lo que cueste.

20. 2 Corintios 5:14-15 " Porque el amor de Cristo nos domina, pues hemos llegado a esta conclusión: que uno ha muerto por todos, luego todos han muerto; y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquel que por ellos murió y resucitó."

21. Juan 20:21 "Otra vez dijo Jesús: "Paz a vosotros; como el Padre me envió, así os envío yo a vosotros ."

22. Efesios 5:2 "y andad en amor, como también Cristo os amó y se entregó a sí mismo por nosotros , ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante".

Qué hermosos son los pies de los que predican el Evangelio

Cuando compartimos la Buena Nueva, glorificamos a Dios y le agradamos. Las misiones son tan valiosas para Dios. No sólo son valiosas para Dios, sino también para los demás. Una cosa que noté en mi viaje de misión es que los ojos de la gente se iluminaban. Nuestra mera presencia dio alegría a mucha gente. Dimos esperanza a los desesperanzados. Permitimos que los solitarios y los que se sentían abandonados supieran que no estaban solos.Incluso animábamos a otros misioneros que pasaban por momentos difíciles.

Tómate un segundo para imaginártelo ahora. Hermosos pies caminando con el único propósito de llevar el evangelio de la gracia redentora a aquellos que se dirigen al infierno. El momento de permitir que Dios te use es ahora. ¡Ahora ve!

23. Isaías 52:7 " ¡Qué hermosos son sobre los montes los pies de los que traen buenas nuevas , de los que anuncian la paz, de los que traen buenas nuevas, de los que anuncian la salvación, de los que dicen a Sión: "Tu Dios reina"!"

24. Romanos 10:15 "¿Y cómo puede alguien predicar si no es enviado? Como está escrito: " ¡Qué hermosos son los pies de los que anuncian la buena nueva!".

25. Nahum 1:15 " ¡He aquí, sobre los montes, los pies del que trae buenas nuevas, del que publica la paz! Guarda tus fiestas, oh Judá; cumple tus votos, porque nunca más pasará por ti el inútil; está totalmente eliminado".

Bono

Mateo 24:14 " Este evangelio del reino será predicado en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin."




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.