25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Paciencia en Tiempos Difíciles (Fe)

25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Paciencia en Tiempos Difíciles (Fe)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la paciencia?

Usted no va a conseguir a través de su camino cristiano de la fe sin paciencia. Muchas personas en las Escrituras tomaron malas decisiones debido a su falta de paciencia. Nombres conocidos son Saúl, Moisés y Sansón. Si usted no tiene paciencia va a abrir la puerta equivocada.

Muchos creyentes están pagando por su falta de paciencia. Dios interviene en la situación, pero estamos luchando con Dios para hacer nuestra propia voluntad cuando Él está tratando de protegernos.

Ver también: ¿Cómo adorar a Dios? (15 formas creativas en la vida cotidiana)

Dios dice que lo quieres y no quieres escuchar adelante. Los israelitas eran impacientes y no permitieron que el Señor obrara en su situación.

Dios les dio la comida que querían en abundancia hasta que les salió por las narices. La impaciencia nos aleja de Dios. La paciencia nos acerca a Dios revelando un corazón que confía y está seguro en el Señor.

Dios recompensa la paciencia y fortalece nuestra fe... Tener paciencia puede ser duro, pero es en nuestros momentos más débiles donde Dios revela Su fuerza.

Citas cristianas sobre la paciencia

"La paciencia es la compañera de la sabiduría" Agustín

"La paciencia no es la capacidad de esperar, sino la capacidad de mantener una buena actitud mientras se espera".

"Algunas de tus mayores bendiciones vienen con la paciencia" - Warren Wiersbe

"No puedes apresurar algo que quieres que dure para siempre".

"Que no esté ocurriendo ahora, no significa que nunca vaya a ocurrir".

"Ten cuidado con precipitarte en los tiempos de Dios. Nunca sabes de quién o de qué te está protegiendo o salvando".

"No cuentes los días haz que los días cuenten".

"La humildad y la paciencia son las pruebas más seguras del aumento del amor" - John Wesley

"El fruto de la paciencia en todos sus aspectos - la longanimidad, la paciencia, la resistencia y la perseverancia - es un fruto que está más íntimamente asociado con nuestra devoción a Dios. Todos los rasgos de carácter de la piedad crecen y tienen su fundamento en nuestra devoción a Dios, pero el fruto de la paciencia debe crecer a partir de esa relación de una manera particular." Jerry Bridges

"La paciencia es una virtud cristiana vibrante y viril, que está profundamente arraigada en la confianza absoluta del cristiano en la soberanía de Dios y en la promesa de Dios de llevar todas las cosas a término de la manera que más plenamente demuestre Su gloria" Albert Mohler

La paciencia es uno de los frutos del Espíritu

Necesitas paciencia cuando las cosas no van como tú quieres. Necesitas paciencia cuando ese jefe te saca de quicio. Necesitas paciencia cuando llegas tarde al trabajo y el conductor de delante conduce como una abuela y sólo quieres gritarle enfadado.

Necesitamos paciencia cuando sabemos que alguien nos ha calumniado y ha pecado contra nosotros. Necesitamos paciencia cuando debatimos con otros.

Incluso necesitamos paciencia cuando estamos enseñando a otros y ellos siguen desviándose del camino. Necesitamos paciencia en nuestra vida cotidiana. Tenemos que aprender a soltarnos y dejar que Dios obre en nosotros para calmarnos. A veces tenemos que rezar al Espíritu para que nos ayude con la paciencia para afrontar una determinada situación.

1. Gálatas 5:22 "Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia , benignidad, bondad, fidelidad."

2. Colosenses 3:12 "Por tanto, como elegidos de Dios, santos y amados, revestíos de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia ."

3. 1 Tesalonicenses 5:14 "Y os exhortamos, hermanos, a que amonestéis a los rebeldes, animéis a los de poco corazón, ayudéis a los débiles y tengáis paciencia con todos ."

4. Efesios 4:2-3 "con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, aceptándonos unos a otros en amor, guardando diligentemente la unidad del Espíritu con la paz que nos une."

5. Santiago 1:19 "Mis queridos hermanos y hermanas, tomen nota de esto: Todos deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse."

Dios calma, pero Satanás te hace precipitarte y tomar decisiones impías e imprudentes.

Tenemos que aprender la voz de Satanás frente a la voz de Dios. Mira este primer versículo. Satanás estaba apresurando a Jesús. Básicamente estaba diciendo que esta es una oportunidad para recibir las bendiciones del Padre. Estaba apresurando a Jesús para que hiciera algo en lugar de examinarlo todo a fondo y confiar en el Padre. Esto es lo que Satanás nos hace.

A veces tenemos una idea en la cabeza y nos apresuramos y perseguimos la idea en lugar de esperar una respuesta del Señor. A veces oramos por cosas y vemos algo que parece similar a nuestra oración. Sepa que no siempre es de Dios. Por ejemplo, usted ora por un cónyuge y encuentra a alguien que profesa ser cristiano, pero no es verdaderamente cristiano.

Debemos ser pacientes porque Satanás puede darte lo que oraste, pero siempre es una perversión de lo que oraste. Si no eres paciente te apresurarás y te harás daño. Muchos oran por cosas como casas y autos a buen precio. Cuando no tienes paciencia puedes apresurarte y comprar esa casa por un buen precio o ese auto por un buen precio, pero puede haber problemas que no hiciste.saber sobre.

Satanás a veces nos pone delante aquello por lo que hemos estado rezando porque pensamos que vienen de Dios.Debemos estar quietos.No te precipites en cada decisión que puede llevarte a cometer muchos errores.No reces y hagas lo que quieres hacer.No reces y digas que Dios no dijo que no así que supongo que es Su voluntad.Estate quieto y espera en el Señor.Confía en Él.Lo que está destinado para ti estará ahí para ti.No hay necesidad deprisa.

6. Mateo 4:5-6 "Entonces el diablo le llevó a la ciudad santa y le hizo subir al pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, tírate abajo; porque escrito está: Mandará a sus ángeles acerca de ti; y en sus manos te llevarán, para que no tropieces con tu pie en piedra".

7. Salmo 46:10 "Estad quietos y sabed que yo soy Dios. Seré ensalzado entre las naciones, seré exaltado en la tierra".

8. Proverbios 3:5-6 "Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas".

No debemos empezar a hacer nuestras cosas.

Mucha gente dice que Dios tarda demasiado y se precipitan. Entonces, acaban en una situación terrible y culpan a Dios. Dios, ¿por qué no me ayudaste? ¿Por qué no me detuviste? Dios estaba trabajando, pero tú no le dejaste trabajar. Dios sabe lo que tú no sabes y ve lo que tú no ves.

Él nunca tarda demasiado. Deja de pensar que eres más listo que Dios. Si no esperas en Dios puedes acabar en la ruina. Muchas personas están amargadas y enfadadas con Dios porque en realidad están enfadadas consigo mismas. Debería haber esperado. Debería haber sido paciente.

9. Proverbios 19:3 " La necedad del hombre arruina su camino , Y su corazón se encoleriza contra el SEÑOR".

10. Proverbios 13:6 "La piedad guarda el camino de los irreprochables, pero los malos son extraviados por el pecado".

La paciencia implica amor.

Dios es paciente con el hombre. La humanidad comete los pecados más viles ante un Dios Santo todos los días y Dios les permite vivir. El pecado entristece a Dios, pero Dios espera a Su pueblo con bondad y paciencia. Cuando somos pacientes eso es un reflejo de Su gran amor.

Somos pacientes cuando les decimos algo a nuestros hijos 300 veces una y otra vez. Dios es paciente contigo y ha tenido que decirte algo 3000 veces una y otra vez. La paciencia de Dios hacia nosotros es mayor que nuestra paciencia hacia amigos, compañeros de trabajo, nuestro cónyuge, nuestros hijos, extraños, etc.

11. 1 Corintios 13:4 " El amor es paciente , el amor es bondadoso. No tiene envidia, no se jacta, no es orgulloso".

12. Romanos 2:4 "¿O despreciáis las riquezas de su bondad, de su tolerancia y de su paciencia, sin daros cuenta de que la bondad de Dios tiene por objeto llevaros al arrepentimiento?"

13. Éxodo 34:6 "Entonces Yahveh pasó delante de él y proclamó: Yahveh, Yahveh Dios, compasivo y clemente, lento a la cólera y abundante en misericordia y verdad."

14. 2 Pedro 3:15 "Tened presente que la paciencia de nuestro Señor significa salvación , como también os escribió nuestro querido hermano Pablo con la sabiduría que Dios le dio."

Necesitamos paciencia en la oración.

No solo necesitamos paciencia mientras esperamos recibir aquello por lo que hemos estado orando, sino que necesitamos paciencia mientras esperamos la presencia de Dios. Dios esta buscando a aquellos que van a buscarlo hasta que El venga. Muchas personas oran oh Señor baja, pero antes de que El venga se dan por vencidos en su busqueda por El.

No debemos rendirnos en la oración. A veces hay que seguir llamando a la puerta de Dios durante meses o años hasta que Dios finalmente dice basta aquí está. Debemos perseverar en la oración. La perseverancia demuestra lo mucho que deseas algo.

15. Romanos 12:12 "Alegraos en la esperanza; sed pacientes en la aflicción; perseverad en la oración."

16. Filipenses 4:6 "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias."

17. Salmo 40:1-2 "Para el director de música. de David. un salmo. Esperé pacientemente a Yahveh; se volvió a mí y escuchó mi clamor. Me sacó del pozo viscoso, del lodo y del fango; asentó mis pies sobre una roca y me dio un lugar firme donde estar de pie."

David se enfrentaba a la adversidad a su alrededor, pero había en él una confianza que la mayoría desconoce. Su esperanza estaba sólo en Dios.

En su enorme prueba tuvo confianza en el Señor de que Dios lo sostendría, lo guardaría y lo libraría. David confió en el Señor de que vería Su bondad. Esa confianza especial que tenía lo sostenía. Sólo viene de confiar en el Señor y estar a solas con Él en oración.

La mayoría de la gente hace como un ritual de 5 minutos antes de irse a la cama, pero ¿cuántas personas realmente van a un lugar solitario y se quedan a solas con Él? Juan el Bautista estuvo a solas con el Señor durante 20 años. Él nunca luchó con la paciencia porque estaba a solas con el Señor confiando en Él. Debemos buscar Su presencia. Quédate quieto y espera en silencio.

18. Salmo 27:13-14 "Confío en esto: veré la bondad de Yahveh en la tierra de los vivos. Espera en Yahveh; esfuérzate y anímate y espera en Yahveh".

19. Salmo 62:5-6 "Alma mía, espera en silencio sólo en Dios, porque de Él es mi esperanza. Sólo Él es mi roca y mi salvación, mi baluarte; no seré sacudido".

A veces es tan difícil ser paciente cuando tenemos los ojos puestos en todo menos en el Señor.

Es tan fácil para nosotros tener envidia de los malvados y empezar a comprometernos. Dios dice que seamos pacientes. Muchas mujeres cristianas ven que las mujeres impías están atrayendo a los hombres vistiéndose inmodestamente así que en lugar de ser pacientes con el Señor muchas mujeres cristianas toman el asunto en sus propias manos y se visten sensualmente. Esto le puede pasar a cualquiera sobre cualquier cosa.

Quita tus ojos de las distracciones que te rodean y ponlos en el Señor. Cuando estés tan centrado en Cristo no estarás centrado en otras cosas.

20. Salmo 37:7 "Quédate quieto en presencia de Yahveh y espera pacientemente a que actúe. No te preocupes por los malvados que prosperan ni te inquietes por sus malvadas maquinaciones".

21. Hebreos 12:2 "fijando los ojos en Jesús, el pionero y consumador de la fe, que por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando su oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios."

Las pruebas aumentan nuestra paciencia y nos ayudan a conformarnos a la imagen de Cristo.

¿Cómo podemos esperar que aumente nuestra paciencia si no se nos pone en una situación que requiera paciencia y esperar en el Señor?

Cuando me hice cristiano por primera vez pasé por las pruebas con una actitud aburrida, pero me di cuenta de que a medida que me fortalecía en la fe pasaba por las pruebas con una actitud más positiva y con más alegría. No digas por qué este Señor. Todo lo que pasas en la vida está haciendo algo. Puede que no lo veas, pero no carece de sentido.

22. Romanos 5:3-4 "Y no sólo eso, sino que también nos alegramos de nuestras aflicciones, porque sabemos que la aflicción produce paciencia, la paciencia produce carácter probado, y el carácter probado produce esperanza ."

Como cristiano, vas a necesitar paciencia mientras esperas la venida del Señor.

Esta vida es un largo viaje lleno de altibajos y vas a necesitar paciencia para aguantar. Vas a tener momentos maravillosos, pero también vas a tener momentos malos. Necesitamos estar llenos del Señor.

Necesitamos estar llenos de cosas del espíritu y no de cosas de la carne que obstaculizarán nuestra paciencia. Mantén tus ojos en el Señor. Reajusta tu vida de oración, estudio de la Biblia, ayuno, etc. Necesitas orar no sólo por más paciencia, sino por la habilidad de glorificar a Dios y tener gozo mientras esperas.

23. Hebreos 10:36 "Porque tenéis necesidad de perseverancia , para que cuando hayáis hecho la voluntad de Dios, recibáis lo prometido."

Ver también: 60 versículos bíblicos épicos sobre creer en Dios (sin ver)

24. St 5,7-8 "Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra y es paciente con él hasta que recibe las lluvias tempranas y tardías. También vosotros debéis ser pacientes. Fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca".

25. Colosenses 1:11 "fortalecidos con todo poder, conforme a su gloriosa fuerza, para que tengáis gran perseverancia y paciencia."




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.