25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Perfección (Ser Perfecto)

25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Perfección (Ser Perfecto)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la perfección?

A lo largo de la Escritura Dios dice que seamos perfectos. Él es el estándar para la perfección. Muchos tratan de buscar el perfeccionismo, pero fracasan miserablemente. Todos hemos pecado. Dios tiene todo el derecho de arrojar a todos al infierno por la eternidad y debería hacerlo. Pero por Su gran amor por nosotros trajo a Su Hijo perfecto para convertirse en la perfección en nuestro nombre. Nuestra imperfección nos lleva al evangelio de Jesucristo.

En Jesús, nuestra deuda de pecado desaparece y somos hechos en posición correcta con Dios. Los cristianos no tienen que trabajar por su salvación. La salvación es un regalo gratuito de Dios. Dios está trabajando en los creyentes para producir fruto en ellos.

Es Dios quien cambia al hombre. No podemos perder nuestra salvación y no obedecemos para conservarla.

Obedecemos porque Cristo nos salvó. Obedecemos porque estamos muy agradecidos por Cristo y queremos honrarlo con nuestras vidas.

La evidencia de la verdadera fe en Cristo es que una persona continuará avanzando y produciendo buenos frutos porque Dios está obrando.

Citas cristianas sobre la perfección

"Puede que la voluntad de Dios no sea la perfección de la vida del verdadero creyente, pero es la dirección de la misma" John MacArthur

Esta es la perfección misma del hombre, descubrir sus propias imperfecciones" Agustín

"La pasión impulsa la perfección" Rick Warren

"Ser cristiano exige progresión constante, no perfección".

"Para Jesús, la vida cristiana no consistía en ser perfecto, sino en ser perfeccionado".

"¡Soy cristiano! No soy perfecto, cometo errores, meto la pata, pero la gracia de Dios es más grande que mis pecados".

"Dios no busca personas perfectas, sino personas que tengan un corazón perfecto hacia Él".

"Nuestra paz y nuestra confianza no deben hallarse en nuestra santidad empírica, ni en nuestro progreso hacia la perfección, sino en la justicia ajena de Jesucristo, que cubre nuestra pecaminosidad y es la única que nos hace aceptables ante un Dios santo" Donald Bloesch

"La perfección absoluta no pertenece al hombre, ni a los ángeles, sino sólo a Dios".

"El único secreto maravilloso de una vida santa no consiste en imitar a Jesús, sino en dejar que las perfecciones de Jesús se manifiesten en mi carne mortal. La santificación es "Cristo en ti"... La santificación no es sacar de Jesús el poder de ser santo; es sacar de Jesús la santidad que se manifestó en Él, y Él la manifiesta en mí" Oswald Chambers

"Lo que hace cristiano a un cristiano no es la perfección, sino el perdón" Max Lucado

"El Evangelio por sí solo es suficiente para regir la vida de los cristianos en todas partes - cualquier regla adicional hecha para gobernar la conducta de los hombres no añadía nada a la perfección que ya se encontraba en el Evangelio de Jesucristo."

Siempre que intentamos alcanzar nuestra propia perfección o la de los demás con nuestros propios esfuerzos, el resultado es sencillamente la imperfección.

Todos tropezamos

1. 1 Juan 1:8 Si decimos: "No somos pecadores", nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

2. 1 Juan 2:1 (Hijitos míos, os escribo esto para que no pequéis.) Pero si alguno peca, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo,

3. Santiago 3:2 Todos tropezamos de muchas maneras . Quien nunca falta a lo que dice es perfecto, capaz de mantener todo su cuerpo bajo control.

4. Romanos 7:22-23 Porque en mi interior estoy alegremente de acuerdo con la ley de Dios. Pero veo una ley diferente en las partes de mi cuerpo, haciendo guerra contra la ley de mi mente y tomándome prisionero a la ley del pecado en las partes de mi cuerpo.

5. Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre el silencio

Conozcamos la perfección en la Biblia

6. Mateo 5:48 Sed, pues, perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.

7. 1 Pedro 1:15-16 Pero ahora es necesario que seáis santos en todo lo que hagáis, como lo es Dios, que os eligió; porque las Escrituras dicen: "Sed santos, porque yo soy santo".

8. 1 Juan 2:29 Si sabéis que él es justo, podéis estar seguros de que todo el que practica la justicia ha nacido de él.

9. Efesios 5:1 Por tanto, sed imitadores de Dios como hijos muy amados .

Los cristianos se perfeccionan

Dios está obrando en nuestras vidas para conformarnos a la imagen de su hijo. Somos perfectos en Cristo, que murió por nuestros pecados.

10. Hebreos 10:14 Porque con un solo sacrificio hizo perfectos para siempre a los que van a ser santificados.

11. Filipenses 3:12 No es que ya haya alcanzado esta meta o que ya me haya hecho perfecto, pero sigo persiguiéndola, esperando de alguna manera abrazarla como he sido abrazado por el Mesías Jesús.

12. Filipenses 1:3-6 Doy gracias a mi Dios por cada recuerdo que tengo de vosotros, orando siempre con gozo por todos vosotros en cada una de mis oraciones, por vuestra participación en el Evangelio desde el primer día hasta ahora. Estoy seguro de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.

13. Hebreos 6:1 Dejando, pues, los principios de la doctrina de Cristo, prosigamos a la perfección, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe en Dios.

14. Santiago 1:4 Y que la paciencia produzca su perfecto efecto, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada.

El amor se perfecciona

15. 1 Juan 4:17-18 En esto se ha perfeccionado el amor con nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues somos como Él es en este mundo. En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto expulsa el temor, porque el temor implica castigo. Así pues, el que teme no ha alcanzado la perfección en el amor.

16. 1 Juan 2:5 Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente se perfecciona el amor de Dios . En esto podemos saber que estamos en él:

17. 1 Juan 4:11-12 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto a Dios jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios habita en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

18. Colosenses 3:14 Ante todo, revestíos de amor, el vínculo perfecto de la unidad.

Perfección por las obras

La Iglesia católica enseña una salvación basada en las obras. Sin embargo, es imposible obtener la perfección combinando fe y obras. No se puede añadir nada a la obra acabada de Cristo.

19. Gálatas 3:2-3 Sólo quiero aprender esto de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley o por el oír con fe? ¿Sois tan necios? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿os perfeccionáis ahora por la carne?

20. Hebreos 7:11 Si la perfección podía alcanzarse mediante el sacerdocio levítico -y de hecho la ley dada al pueblo establecía ese sacerdocio-, ¿por qué era necesario que viniera otro sacerdote, uno del orden de Melquisedec, no del orden de Aarón?

La excusa de que nadie es perfecto

Tristemente muchas personas usan la excusa de que nadie es perfecto para vivir en rebelión. Las Escrituras dejan claro que las personas que practican el pecado y la rebelión no son verdaderamente salvas. No debemos usar la gracia como excusa para vivir como el diablo.

21. 1 Juan 3:6 Nadie que permanece en él sigue pecando; nadie que sigue pecando lo ha visto ni lo ha conocido.

Ver también: 50 importantes versículos bíblicos sobre la fornicación y el adulterio

22. Mateo 7,22-23 Muchos me dirán aquel día: "Señor, Señor, en tu nombre profetizamos, en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros, ¿verdad?" Entonces les diré claramente: "Nunca os conocí. Apartaos de mí, los que practicáis el mal".

Recordatorio

23. Mateo 7:16-18 Por sus frutos los conoceréis. No se recogen uvas de los espinos, ni higos de los cardos, ¿verdad? Del mismo modo, todo árbol bueno produce frutos buenos, pero un árbol podrido produce frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, y un árbol podrido no puede producir frutos buenos.

La Palabra de Dios es perfecta

24. Salmo 19:7-9 La instrucción de Yahveh es perfecta, renueva la vida; el testimonio de Yahveh es digno de confianza, hace sabio al inexperto; los preceptos de Yahveh son rectos, alegran el corazón; el mandato de Yahveh es radiante, ilumina los ojos; el temor de Yahveh es puro, perdurable para siempre; las ordenanzas de Yahveh son fiables y del todo justas -. (Testimonio en la Biblia)

25. Santiago 1:25 Pero el que mira la ley perfecta de la libertad y permanece comprometido con ella -demostrando así que no es un oidor olvidadizo sino un hacedor de lo que esa ley requiere- será bendecido en lo que hace.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.