25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre los Celos y la Envidia (Poderosos)

25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre los Celos y la Envidia (Poderosos)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre los celos y la envidia?

Mucha gente se pregunta si los celos son pecado. Los celos no siempre son pecado, pero la mayoría de las veces sí. Los celos no son pecado cuando tienes celos de algo que te pertenece. Dios es un Dios celoso. Fuimos hechos para Él. Él nos creó. No debemos servir a otros dioses. Un marido sentirá celos si ve que su mujer siempre anda con otro hombre. Ella es para él.

Debemos tener cuidado cuando se trata de celos y envidia, porque muchas veces la raíz de crímenes atroces es la envidia. Debemos estar en guardia y debemos dar gracias al Señor por cada pequeña cosa que tenemos. He visto cómo los celos arruinan amistades. He visto cómo arruinan el carácter de las personas.

Este no es un pecado que podamos pasar por alto. Dios castiga a la gente por la envidia y la calumnia. Él la odia. La envidia lleva a mucha gente al Infierno y les impide ver la belleza de Cristo. Todos hemos sentido envidia alguna vez y algunos de nosotros incluso podríamos luchar con esto.

Gracias a Dios por su gracia en Jesucristo, pero tenemos que luchar. No quiero envidiar más. Mientras te tenga a ti mi Señor estaré satisfecho. Toma este mundo y dame a Jesús !

Citas cristianas sobre los celos

"Los celos son una forma de odio construida sobre la inseguridad".

"Celos es cuando cuentas las bendiciones de otro en lugar de las tuyas".

"Cuando hay disensiones, celos y malas palabras entre los profesantes de la religión, entonces hay gran necesidad de un avivamiento. Estas cosas muestran que los cristianos se han alejado de Dios, y es tiempo de pensar seriamente en un avivamiento" - Charles Finney

"La gente que se siente intimidada por ti habla mal de ti con la esperanza de que los demás no te encuentren tan atractivo".

"No arruines la felicidad de los demás sólo porque no encuentras la tuya".

"No compares tu interior con el exterior de los demás".

"La cura para el pecado de la envidia y los celos es encontrar nuestra satisfacción en Dios" Jerry Bridges

"La codicia hincha el principal para ningún propósito, y disminuye el uso para todos los propósitos" Jeremy Taylor

"Dios fue celoso por tu salvación mientras te traía el evangelio de una manera y de otra, a través de una persona y de otra, a través de un medio y de otro, hasta que finalmente irrumpió con el poder del Espíritu Santo y te llevó a la fe viva. Es más, Él es celoso por ti ahora, celoso por tu bienestar espiritual, celoso por ti en cada tentación y prueba, celoso de que no teÉl está celoso de que ustedes tengan esa plenitud de bendición, esas riquezas de gracia que Él anhela otorgar a cada uno de ustedes, Su pueblo".

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre poner a Dios en primer lugar en tu vida

"Cada vez que sientes celos o envidia, rechazas tu singularidad. Es una crítica al plan de Dios para ti" - Rick Warren

"Nunca hables desde el odio, los celos, la ira o la inseguridad. Evalúa tus palabras antes de que salgan de tus labios. A veces es mejor callar".

¿Por qué compras las cosas que compras?

La mayoría de las compras en el fondo se compran por envidia, pero la mayoría no lo admitirá. Dirán "me gusta". Hay auriculares llamados Dre Beats que se venden por más de 300 dólares. La gente ve a otros con ellos, así que los compran. Se pueden comprar auriculares de mejor calidad por 40 dólares. La mayoría de las cosas que llevamos son por envidia.

La razón por la que hoy en día hay más ropa inmodesta y la inmodestia va en aumento es porque las mujeres envidian la atención que reciben las mujeres que visten inmodestamente. La envidia puede llevar a problemas financieros. Puede que veas a tu amigo comprarse un coche nuevo por 5.000 dólares en efectivo y en lugar de comprarte el coche de 2.500 dólares como habías planeado te compres uno de 6.000. La envidia afecta a nuestras compras y no sólo eso, sino que da lugar a que nos precipitemos de forma poco inteligentetoma de decisiones.

La envidia hace que la gente diga tengo que tener esto ahora y por no esperar debido a su espíritu envidioso terminan con problemas financieros. ¿Afecta la envidia la forma en que gastas el dinero? ¡Arrepiéntete!

1. Eclesiastés 4:4 "Y vi que todo trabajo y todo logro nacen de la envidia de una persona hacia otra. Esto también carece de sentido, es perseguir el viento".

2. Gálatas 6:4 "Que cada uno examine su propia obra; así podrá enorgullecerse de sí mismo y no compararse con otro".

3. Proverbios 14:15 "Sólo los simples creen todo lo que se les dice; los prudentes meditan cuidadosamente sus pasos".

Incluso el trabajo ministerial puede hacerse por envidia.

Algunas personas cambian su estilo porque tienen envidia de otros. Tenemos que tener cuidado de que estamos haciendo las cosas para la gloria de Dios y no para la gloria del hombre. ¿Por qué crees que tenemos tantos predicadores de la prosperidad y falsos maestros? La gente tiene envidia del éxito de otros falsos maestros. La gente quiere ser usada por Dios. Quieren lo que ellos tienen. Quieren un gran ministerio, reconocimiento, dinero,etc. Muchas veces Dios le da a la gente esto y luego, los arroja al Infierno. Pregúntate esto ¿Por qué haces las cosas que haces?

4. Filipenses 1:15 "Es cierto que algunos predican a Cristo por envidia y rivalidad , pero otros por buena voluntad".

5. Mateo 6:5 "Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, a los que les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos por los demás. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa con creces ."

6. Juan 12:43 "porque amaban más la gloria que viene del hombre que la gloria que viene de Dios".

¿Cuánto tiempo dedica a las redes sociales?

Las redes sociales, especialmente Instagram, son la gran razón del aumento de la envidia. Te garantizo que si estás en ellas el tiempo suficiente empezarás a contar las bendiciones de los demás y no las tuyas. Todos lo hemos hecho alguna vez. Vemos a la gente hacer viajes, hacer esto, lo otro, etc. Entonces, empiezas a pensar ¡vaya si mi vida apesta! Muchas veces las cosas no son lo que parecen. La gente sonríe para las fotos, pero estándeprimido por dentro. Las modelos no parecen modelos sin ser editadas.

Debemos quitar nuestros ojos del mundo. ¿Estás lleno de cosas de la carne o cosas del espíritu? Debemos poner nuestras mentes de nuevo en Cristo. Cuando estás viendo una tras otra películas de amor ¿qué crees que te está haciendo?

No solo causara que envidies a la persona en la pelicula, sino que causara que desees mas una relacion y puede llevarte a envidiar relaciones a tu alrededor. Algunas veces la envidia es la razon por la cual los cristianos se apresuran a tener relaciones con no creyentes. Cuando tu corazon esta puesto en Cristo nunca tendras sed de nada mas.

7. Colosenses 3:2 " Poned la mira en las cosas de arriba , no en las de la tierra".

8. Proverbios 27:20 "La Muerte y la Destrucción nunca están satisfechas, ni tampoco los ojos humanos ."

9. 1 Juan 2:16 "Porque todo lo que hay en el mundo -los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida- no proviene del Padre, sino del mundo".

La envidia te hace daño

Si eres cristiano y estas constantemente en las redes sociales hay una gran posibilidad de que empieces a envidiar a otros. Cuando envidias te vas a sentir deprimido. Te vas a sentir desgastado. Tu corazón no va a estar en paz. La envidia te destruye por dentro.

10. Proverbios 14:30 "Un corazón en paz da vida al cuerpo, pero la envidia pudre los huesos ."

11. Job 5:2 "Ciertamente el rencor destruye al necio, y los celos matan al simple ."

12. Marcos 7:21-22 " Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos , las fornicaciones, los hurtos, los homicidios, los adulterios, las obras de codicia y de maldad, así como el engaño, la sensualidad, la envidia, la calumnia, la soberbia y la insensatez."

Algunas personas no quieren arrepentirse porque envidian a los malvados.

He escuchado a gente decir yo soy bueno y sufro entonces ¿por qué Dios los bendice? La gente empieza a mirar la vida de los demás y se resienten con Dios. A veces la gente mala que conocemos puede prosperar y nosotros como cristianos podemos luchar. No debemos envidiar, debemos confiar en el Señor. No envidies a las celebridades que usaron métodos malvados para llegar a donde están, confía en el Señor.

13. Proverbios 3:31 " No envidies a los violentos ni escojas ninguno de sus caminos".

14. Salmo 37:1-3 "De David. No te inquietes por los que hacen el mal ni tengas envidia de los que obran mal ; porque como la hierba pronto se marchitarán, como las plantas verdes pronto morirán. Confía en Yahveh y haz el bien ; habita en la tierra y disfruta de pastos seguros."

15. Proverbios 23:17-18 " Que tu corazón no envidie a los pecadores , sino sé siempre celoso del temor de Yahveh. Ciertamente hay una esperanza futura para ti, y tu esperanza no será cortada".

Los celos llevan a odiar.

La envidia es una de las principales razones por las que la gente calumnia a los demás sin razón. Después de escuchar las buenas noticias de los demás algunas personas buscan algo negativo que decir porque tienen envidia. Los odiadores son personas envidiosas y no entienden que son envidiosos. No entienden que la razón por la que tratan de hacer quedar mal a la gente delante de los demás, dar malos consejos a la gente y destruir su nombre.es porque tienen envidia. No les gusta que otra persona reciba elogios y cumplidos.

16. Salmo 109:3 "También a mí me han rodeado de palabras de odio, Y han luchado contra mí sin causa".

17. Salmo 41:6 "Cuando alguien viene a visitarme, finge ser amistoso; piensa en maneras de difamarme , y cuando se va me calumnia".

Los celos dan lugar a muchos pecados diferentes.

Este pecado ha llevado al asesinato, la calumnia, el robo, la violación, el adulterio, etc. La envidia es peligrosa y rompe muchas relaciones. Satanás envidiaba a Dios y fue expulsado del Cielo. Caín envidiaba a Abel y fue el causante del primer asesinato del que se tiene constancia. Debemos tener cuidado con la envidia.

18. Santiago 4:2 " Deseáis, pero no tenéis, y por eso matáis. Codiciáis, pero no podéis conseguir lo que queréis, y por eso discutís y peleáis. No tenéis porque no pedís a Dios".

19. Proverbios 27:4 "La ira es feroz y el furor un torrente, pero ¿quién puede hacer frente a los celos?".

20. Santiago 3:14-16 "Pero si tienes envidia amarga y ambición egoísta en tu corazón, no te jactes ni niegues la verdad. Esa sabiduría no viene de lo alto, sino que es terrenal, no espiritual, demoníaca. Porque donde hay envidia y ambición egoísta, hay desorden y toda clase de males."

21. Hechos 7:9 "Como los patriarcas tenían celos de José, lo vendieron como esclavo a Egipto; pero Dios estaba con él".

22. Éxodo 20:17 " No codicies la casa de tu prójimo. No codicies la mujer de tu prójimo, ni su esclavo o esclava, ni su buey o asno, ni nada que pertenezca a tu prójimo ."

Debemos tener cuidado de no provocar la envidia de los demás.

Sé lo que dices. No es culpa mía si la gente tiene envidia. A veces puede serlo. Muchas personas luchan con esto y podemos empeorarlo con nuestra jactancia. Ten cuidado de no jactarte, que es pecaminoso. Si tu amigo fue rechazado en una universidad que te acaban de aceptar, no te alegres delante de ellos. Vigila lo que dices y aférrate a la humildad.

23. Gálatas 5:13 "Porque a libertad fuisteis llamados, hermanos; sólo que no uséis vuestra libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros."

24. 1 Corintios 8:9 "Pero cuida que este derecho tuyo no se convierta de alguna manera en piedra de tropiezo para los débiles."

Empieza a contar tus propias bendiciones.

Si quieres vencer los celos vas a tener que hacerle la guerra a esta cosa! Quita tus ojos del mundo. Cualquier cosa que pueda estar desencadenando celos como ciertas películas, el internet, o las redes sociales quítalo de tu vida. Debes poner tu mente en Cristo. A veces tienes que ayunar. Clama a Él por ayuda! Haz la guerra! Tienes que luchar contra la tentación!

Ver también: 15 importantes versículos bíblicos sobre la adoración a María

25. Romanos 13:13-14 " Comportémonos decentemente, como de día, no en orgías y borracheras, no en inmoralidades sexuales y desenfrenos, no en disensiones y envidias... Antes bien, revestíos del Señor Jesucristo, y no penséis en cómo satisfacer los deseos de la carne."

Bono

1 Corintios 13:4 "El amor es paciente, el amor es bondadoso; no tiene envidia, no se jacta, no es orgulloso ."




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.