25 Versículos Bíblicos Motivacionales Para Atletas (Verdad Inspiradora)

25 Versículos Bíblicos Motivacionales Para Atletas (Verdad Inspiradora)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre los atletas?

No importa que atleta deportivo seas si eres un corredor olímpico, nadador, o saltador de longitud o juegas béisbol, fútbol, baloncesto, fútbol americano, golf, tenis, etc. la Biblia tiene muchos versículos para ayudarte en todas las situaciones. Aquí hay muchos versículos para ayudarte con el espíritu deportivo, la preparación, y más.

Citas cristianas inspiradoras para deportistas

"La oración ofrecida a Dios por la mañana durante tu tiempo de silencio es la llave que abre la puerta del día. Cualquier atleta sabe que es el comienzo que asegura un buen final" Adrian Rogers

"No se trata de si te derriban, sino de si te levantas" Vince Lombardi

"Un hombre que practica la deportividad es mucho mejor que 50 que la predican" - Knute Rockne

"La perfección no es alcanzable, pero si perseguimos la perfección podemos alcanzar la excelencia" - Vince Lombardi

"Los obstáculos no tienen por qué detenerte. Si te topas con un muro, no te des la vuelta y te rindas. Averigua cómo escalarlo, atravesarlo o sortearlo" - Michael Jordan

"El golf es sólo una vía para que Jesús me utilice para llegar a tanta gente como pueda" Bubba Watson

"Tengo tantas cosas en las que trabajar, y tantas formas en las que fallo. Pero en eso consiste la gracia. Y me levanto constantemente cada mañana tratando de mejorar, tratando de mejorar, tratando de caminar más cerca de Dios" Tim Tebow

"Ser cristiano significa aceptar a Cristo como tu salvador, tu Dios. Por eso te llaman 'cristiano'. Si quitas a Cristo, sólo queda 'ian' y eso significa 'no soy nada'" Manny Pacquiao

"Dios nos llama a usar nuestras habilidades a nuestro máximo potencial para Su gloria, y eso incluye cada vez que pisamos el campo", dijo Keenum. "No es para vencer al tipo de al lado, es para reconocerlo como una oportunidad de Dios para revelar Su gloria" Case Keenum.

"No soy perfecto. Nunca lo seré. Y eso es lo bueno de vivir la vida cristiana e intentar vivir por la fe, que intentas mejorar cada día. Intentas mejorar". Tim Tebow

Hacer deporte para la gloria de Dios

Cuando se trata de deportes, si somos sinceros, puede que haya una pequeña parte de cada uno que quiera la gloria para sí mismo.

Aunque no lo diga, todo el mundo ha soñado alguna vez con hacer el tiro que gana el partido, la entrada que salva el partido, el pase de touchdown que gana el partido, terminar primero mientras una gran multitud está mirando, etc. El deporte es uno de los mayores ídolos. Es muy fácil dejarse arrastrar por él.

Como atleta, debes predicarte a ti mismo. Todo es para la gloria de Dios y no la mía. "Honraré al Señor y no a mí mismo. Puedo participar en este evento gracias al Señor. Dios me ha bendecido con un talento para Su gloria".

1. 1 Corintios 10:31 Así que, tanto si coméis como si bebéis o hacéis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios .

2. Gálatas 1:5 ¡A Dios sea la gloria por los siglos de los siglos! Amén.

3. Juan 5:41 "No acepto la gloria de los seres humanos,

4. Proverbios 25:27 No es bueno comer demasiada miel, ni es honroso que la gente busque su propia gloria.

5. Jeremías 9:23-24 "No se jacte el sabio de su sabiduría, ni el fuerte de su fuerza, ni el rico de sus riquezas, sino que el que se jacte se jacte de esto: de que tiene entendimiento para conocerme, de que yo soy el Señor, que ejerzo la bondad, el derecho y la justicia en la tierra, porque en esto me complazco", declara el Señor.

6. 1 Corintios 9:25-27 Todos los atletas se disciplinan en su entrenamiento. Ellos lo hacen para ganar un premio que se desvanecerá, pero nosotros lo hacemos por un premio eterno . Así que corro con un propósito en cada paso. No me limito a hacer boxeo de sombra. Disciplino mi cuerpo como un atleta, entrenándolo para que haga lo que debe. De lo contrario, temo que después de predicar a los demás yo mismo pueda quedar descalificado.

Ganar de verdad como atleta cristiano

Estos versículos muestran que tanto si ganas como si pierdes, Dios se lleva la gloria. La vida cristiana no siempre irá como tú quieres.

Mientras Jesús sufría Jesús dijo no se haga mi voluntad, sino la tuya. Hay algunos deportistas que hablan de la bondad del Señor cuando están arriba ganando, pero en cuanto están abajo se olvidan de Su bondad y tienen una mala actitud. Yo creo que Dios puede usar una derrota para humillar a alguien al igual que podría usar una prueba con el mismo propósito.

7. Job 2:10 Pero Job replicó: "Hablas como una insensata. ¿Debemos aceptar sólo cosas buenas de la mano de Dios y nunca nada malo?" Así que en todo esto, Job no dijo nada malo.

8. Romanos 8:28 Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de los que le aman, de los que han sido llamados conforme a su propósito.

Entrenamiento como atleta

Una de las mejores cosas de ser un atleta es el entrenamiento. Estas cuidando el cuerpo que el Señor te ha dado. Siempre recuerda que el entrenamiento físico puede tener algunos beneficios, pero nunca te olvides de la piedad que tiene mayores beneficios.

9. 1 Timoteo 4:8 porque la disciplina corporal es de poco provecho, pero la piedad es provechosa para todas las cosas, pues es prometedora para la vida presente y también para la venidera.

No abandonar en el deporte

Hay tantas cosas que intentan derribarte en tu camino de fe y también en el deporte. Los cristianos no nos rendimos, cuando caemos nos volvemos a levantar y seguimos adelante.

10. Job 17:9 Los justos siguen adelante, y los de manos limpias se hacen cada vez más fuertes.

Ver también: 15 importantes versículos bíblicos sobre pedir dinero prestado

11. Proverbios 24:16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; pero el impío caerá en el mal.

12. Salmo 118:13-14 Me empujaron con fuerza, de modo que estaba cayendo, pero Yahveh me ayudó. Yahveh es mi fuerza y mi canción; se ha convertido en mi salvación.

Nunca dejes que los escépticos te afecten como deportista.

Que nadie te menosprecie, pero sé un buen ejemplo para los demás.

13. 1 Timoteo 4:12 No dejes que nadie te menosprecie por ser joven, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza.

14. Tito 2:7 en todo. Hazte ejemplo de buenas obras con integridad y dignidad en tu enseñanza.

Permite que Jesús sea tu motivación para seguir empujando.

En el sufrimiento y la humillación siguió adelante. Era el amor de su Padre lo que le impulsaba.

15. Hebreos 12:2 fijando los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

16. Salmo 16:8 Tengo siempre presente al Señor . Porque Él está a mi diestra, no seré sacudido .

Gane la competición de la forma correcta.

Haz lo que sea necesario y ten autocontrol. Lucha a través de la lucha, mantén tus ojos en el premio eterno y sigue avanzando hacia la meta.

17. 2 Timoteo 2:5 Del mismo modo, quien compite como atleta no recibe la corona de vencedor si no es compitiendo según las reglas.

Escrituras que te ayudarán a motivarte e inspirarte como atleta cristiano.

18. Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

19. 1 Samuel 12:24 Pero teme a Yahveh y sírvele fielmente con todo tu corazón; considera las grandes cosas que ha hecho por ti.

20. 2 Crónicas 15:7 Pero en cuanto a ti, sé fuerte y no te rindas, porque tu trabajo será recompensado ."

21. Isaías 41:10 Así que no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios; te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra justa.

Ver también: 30 versículos bíblicos épicos sobre el descanso y la relajación (Descanse en Dios)

Ser un buen compañero de equipo

Los compañeros de equipo se ayudan mutuamente de diferentes maneras. Se ayudan a mantenerse en el camino del éxito. Piensa más en tus compañeros de equipo y menos en ti mismo. Rezad juntos y permaneced juntos.

22. Filipenses 2:3-4 No hagáis nada por rivalidad o vanagloria, sino considerad humildemente a los demás como más importantes que vosotros mismos. Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.

23. Hebreos 10:24 Y preocupémonos los unos por los otros para fomentar el amor y las buenas obras.

El deporte puede generar mucha adrenalina y competitividad.

Recuerda estos versículos siempre que estés en una entrevista o cuando hables con otras personas.

24. Colosenses 4:6 Que vuestra conversación sea amable y atractiva para que tengáis la respuesta adecuada para todos.

25. Efesios 4:29 Ninguna palabra malsana salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la edificación, según la necesidad del momento, a fin de dar gracia a los oyentes.

Bono

1 Pedro 1:13 Por lo tanto, preparen sus mentes para la acción , mantengan una cabeza clara, y pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando Jesús, el Mesías, sea revelado.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.