30 versículos bíblicos épicos sobre el descanso y la relajación (Descanse en Dios)

30 versículos bíblicos épicos sobre el descanso y la relajación (Descanse en Dios)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre el descanso?

No descansar es una de las peores cosas del mundo. ¿Cómo lo sé me preguntarás? Lo sé porque solía luchar contra el insomnio, pero Dios me libró. Es extremadamente doloroso y te afecta de maneras que la gente no entiende. Satanás quiere que estés cansado, no quiere que descanses. A lo largo del día solía estar siempre cansado.

Satanás me atacaría en ese momento porque no podría pensar con claridad. Es cuando soy más vulnerable al engaño. Me enviaría constantemente palabras de desaliento y duda.

Cuando uno vive constantemente sin descanso, se cansa física y espiritualmente. Es difícil luchar contra la tentación, es más fácil pecar, es más fácil detenerse en esos pensamientos impíos, y Satanás lo sabe ¡Necesitamos dormir!

Todos estos diferentes gadgets y cosas que tenemos a nuestra disposición están aumentando la inquietud. Por eso tenemos que separarnos de estas cosas. La luz de navegar constantemente por internet, Instagram, etc. nos está perjudicando y está haciendo que mantengamos nuestra mente activa durante toda la noche y por la mañana temprano.

Algunos de ustedes están luchando con pensamientos impíos, ansiedad, depresión, su cuerpo está cansado en el día, están constantemente desanimados, están subiendo de peso, están enojados, su personalidad está cambiando, y el problema podría ser que no están descansando lo suficiente y se van a dormir demasiado tarde. Oren por el descanso, es esencial en la vida de un cristiano.

Citas cristianas sobre el descanso

"El tiempo de descanso no es tiempo perdido. Es economía para reunir nuevas fuerzas... Es sabiduría tomarse de vez en cuando un permiso. A la larga, haremos más haciendo a veces menos" Charles Spurgeon

"El descanso es un arma que nos ha dado Dios. El enemigo lo odia porque quiere que estés estresado y ocupado".

"¡Descansa! Cuando descansamos, nos sincronizamos con Dios. Cuando descansamos, caminamos en la naturaleza de Dios. Cuando descansamos, experimentaremos el movimiento de Dios y sus milagros".

"Dios, tú nos has hecho para ti, y nuestros corazones están inquietos hasta que encuentran su reposo en ti". Agustín

Ver también: 50 versículos bíblicos épicos sobre la amargura y la ira (resentimiento)

"En estos tiempos, el pueblo de Dios debe confiar en Él para el descanso del cuerpo y del alma" David Wilkerson

"El descanso es una cuestión de sabiduría, no de ley" Woodrow Kroll

"Dáselo a Dios y vete a dormir".

"Ningún alma puede estar realmente en reposo hasta que ha renunciado a toda dependencia de todo lo demás y se ha visto obligada a depender sólo del Señor. Mientras nuestra expectativa esté puesta en otras cosas, sólo nos espera la decepción" Hannah Whitall Smith

"Dulce será tu descanso si tu corazón no te reprocha" Thomas a Kempis

"Vivir para Dios empieza por descansar en Él".

"El que no puede descansar, no puede trabajar; el que no puede soltar, no puede aguantar; el que no puede encontrar equilibrio, no puede avanzar" Harry Emerson Fosdick

El cuerpo se hizo descansar.

Dios conoce la importancia del descanso.

Estás perjudicando a tu cuerpo al no descansar lo suficiente. Algunas personas se hacen preguntas como "¿por qué soy tan perezoso, por qué me siento fatigado después de comer, por qué me siento cansado y somnoliento durante todo el día?" A menudo el problema es que has estado maltratando a tu cuerpo.

Tienes un terrible horario de sueño, te acuestas a las 4:00 AM, apenas duermes, trabajas demasiado, etc. Te va a pasar factura. Puedes arreglar esto si empiezas a arreglar tu horario de sueño y duermes 6 o más horas. Aprende a descansar. Dios hizo el descanso del Sábado por una razón. Ahora somos salvos por gracia y Jesús es nuestro Sábado, pero tener un día en el que simplemente nos relajamos y descansamos es...beneficioso.

1. Marcos 2:27-28 Entonces Jesús les dijo: "El sábado fue hecho para satisfacer las necesidades de la gente, y no la gente para satisfacer las necesidades del sábado. Así que el Hijo del Hombre es Señor, ¡incluso sobre el sábado!".

2. Éxodo 34:21 "Seis días trabajarás, pero el séptimo día descansarás; incluso durante la temporada de arado y cosecha debes descansar."

3. Éxodo 23:12 "Seis días trabaja, pero el séptimo día no trabajes, para que descansen tu buey y tu asno, y para que se refresquen el esclavo nacido en tu casa y el extranjero que vive entre vosotros".

El descanso es una de las principales cosas que necesitamos para cuidar nuestro cuerpo.

4. 1 Corintios 6:19-20 ¿No sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo que está en vosotros, el cual tenéis de Dios? No sois vuestros, porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo .

5. Romanos 12:1 Por tanto, hermanos, os exhorto por las misericordias de Dios a que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual.

Incluso en el ministerio necesitas descansar.

Algunos de ustedes están trabajando demasiado incluso haciendo la obra de Dios en el ministerio. Necesitan descansar para hacer la voluntad de Dios.

6. Marcos 6:31 Entonces, como era tanta la gente que iba y venía que ni siquiera tenían ocasión de comer, les dijo: " Venid conmigo solos a un lugar tranquilo y descansad un poco ."

Dios descansó en la Biblia

Sigue el ejemplo de Dios. La idea de que descansar bien significa ser perezoso es una locura. Incluso Dios descansó.

7. Mateo 8:24 De repente se levantó una furiosa tempestad en el lago, de modo que las olas arrasaban la barca; pero Jesús dormía.

8. Génesis 2:1-3 Los cielos y la tierra se completaron en toda su inmensidad. En el séptimo día Dios había terminado la obra que había estado haciendo; así que en el séptimo día descansó de toda su obra. Entonces Dios bendijo el séptimo día y lo santificó, porque en él descansó de toda la obra de la creación que había hecho.

9. Éxodo 20:11 Porque en seis días hizo Yahveh los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero descansó el día séptimo. Por eso bendijo Yahveh el día de reposo y lo santificó.

10. Hebreos 4:9-10 Queda, pues, un descanso sabático para el pueblo de Dios; porque todo el que entra en el descanso de Dios descansa también de sus obras, como Dios de las suyas.

El descanso es un don de Dios.

11. Salmo 127:2 Es inútil que trabajes tanto desde la mañana temprano hasta altas horas de la noche, afanándote por conseguir qué comer; porque Dios da descanso a sus amados.

12. St 1,17 Toda dádiva buena y perfecta viene de lo alto, del Padre de las luces celestiales, que no cambia como las sombras.

Puedes trabajar duro, pero no en exceso.

Mucha gente piensa que si no trabajo en exceso, entonces no tendré éxito en nada de lo que haga. ¡No! Primero, quita tus ojos de las cosas mundanas. Si Dios está en ello, Él hará un camino. Tenemos que pedirle al Señor que bendiga el trabajo de nuestras manos. La obra de Dios no avanzará con el poder de la carne. No lo olvides nunca. Descansa un poco, lo que demuestra confianza en Dios, y permite que Dios trabaje.

13. Eclesiastés 2:22-23 ¿Qué obtienen los hombres por todo el trabajo y el afán con que se afanan bajo el sol? Todos sus días su trabajo es aflicción y dolor; ni siquiera por la noche descansa su mente. También esto carece de sentido.

14. Eclesiastés 5:12 El sueño del trabajador es dulce, coma poco o mucho, pero en cuanto a los ricos, su abundancia no les permite dormir.

15. Salmo 90:17 Sea sobre nosotros el favor del Señor, nuestro Dios; Y confírmanos la obra de nuestras manos ; Sí, confírmanos la obra de nuestras manos.

Descansa un poco

Descansar muestra confianza en Dios y permitir que Dios trabaje. Confiar en Dios y nada más.

16. Salmo 62:1-2 En verdad mi alma encuentra descanso en Dios; mi salvación viene de él . En verdad él es mi roca y mi salvación; él es mi fortaleza, nunca seré sacudido.

17. Salmo 46:10 Estad quietos y sabed que yo soy Dios; seré ensalzado entre las naciones, seré exaltado en la tierra.

18. Salmo 55:6 ¡Oh, si tuviera alas como una paloma, volaría y descansaría!

19. Salmo 4:8 "Cuando me acuesto, me duermo en paz; sólo tú, Señor, me mantienes perfectamente a salvo".

Ver también: 25 alentadores versículos bíblicos sobre marcar la diferencia

20. Salmo 3:5 "Me acosté y dormí, pero desperté seguro, porque Yahveh velaba por mí".

21. Proverbios 6:22 "Cuando andes, ellos (las enseñanzas piadosas de tus padres) te guiarán; Cuando duermas, ellos velarán por ti; Y cuando despiertes, ellos hablarán contigo".

22. Isaías 26:4 "Confía en Yahveh para siempre, porque Yahveh es la Roca eterna".

23. Isaías 44:8 "No tembléis ni temáis. ¿No os lo he dicho y declarado hace tiempo? Vosotros sois Mis testigos; ¿hay otro Dios fuera de Mí? No hay otra Roca; no conozco ninguna".

Jesús promete descanso para tu alma

Siempre que estés luchando con miedo, ansiedad, preocupación, espiritualmente quemado, etc. Jesucristo te promete descanso y refrigerio.

24. Mateo 11:28-30 " Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados, y Yo os aliviaré . Tomad sobre vosotros Mi yugo y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque Mi yugo es fácil y Mi carga ligera ".

25. Filipenses 4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias; y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús .

26. Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni tengáis miedo.

Los animales también deben descansar.

27. Cantar de los Cantares 1:7 Dime, tú a quien amo, dónde apacientas tu rebaño y dónde descansan tus ovejas al mediodía. ¿Por qué he de ser como una mujer velada junto a los rebaños de tus amigos?

28. Jeremías 33:12 "Esto es lo que dice Yahveh de los Ejércitos: En este lugar desolado -sin hombres ni bestias- y en todas sus ciudades volverá a haber un pastizal donde los pastores puedan descansar los rebaños .

No descansar es una de las formas en que las personas serán atormentadas en el Infierno.

29. Apocalipsis 14:11 "Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos; no tienen reposo ni de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre."

30. Isaías 48:22 "No hay paz para los impíos", dice Yahveh.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.