30 versículos bíblicos inspiradores sobre la fortaleza en tiempos difíciles

30 versículos bíblicos inspiradores sobre la fortaleza en tiempos difíciles
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la fuerza?

¿Estás usando tu propia fuerza? ¡No desperdicies tu debilidad! Usa tu prueba y tus luchas para confiar más en la fuerza de Dios. Dios provee tanto fuerza física como espiritual en nuestro tiempo de necesidad. Dios ha dado a algunos creyentes la fuerza para permanecer en cautiverio por años. Una vez escuché un testimonio de cómo Dios ha dado a una pequeña mujer secuestrada la fuerza para romper las cadenas que estabanreteniéndola para que pueda escapar.

Si Dios puede romper las cadenas físicas, ¿cuánto más puede romper las cadenas que hay en tu vida? ¿No fue la fuerza de Dios la que te salvó en la cruz de Jesucristo?

¿No fue la fuerza de Dios la que te ayudó antes? ¿Por qué dudas? ¡Ten fe! La comida, la televisión e internet no te darán fuerza en los momentos de necesidad, sólo te darán una forma temporal de sobrellevar el dolor en los momentos difíciles.

Necesitas la fuerza eterna e ilimitada de Dios. A veces tienes que ir al armario de oración y decir ¡Dios te necesito! Tienes que venir al Señor con humildad y orar por Su fuerza. Nuestro Padre amoroso quiere que dependamos totalmente de Él y no de nosotros mismos.

Frases cristianas sobre la fuerza

"Dale a Dios tu debilidad y Él te dará su fuerza".

"El remedio para el desánimo es la Palabra de Dios. Cuando alimentas tu corazón y tu mente con su verdad, recuperas la perspectiva y encuentras fuerzas renovadas" Warren Wiersbe

"No te esfuerces en tus propias fuerzas; échate a los pies del Señor Jesús, y espera en Él con la segura confianza de que Él está contigo y obra en ti. Esfuérzate en la oración; deja que la fe llene tu corazón; así serás fuerte en el Señor y en el poder de su fuerza" Andrew Murray.

"La fe es la fuerza por la que un mundo destrozado emergerá a la luz" Helen Keller

Ver también: 35 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Amar a Tus Enemigos (2022 Amor)

"La fuerza de Dios en tu debilidad es Su presencia en tu vida" Andy Stanley

"No te esfuerces en tus propias fuerzas; échate a los pies del Señor Jesús, y espera en Él con la segura confianza de que Él está contigo y obra en ti. Esfuérzate en la oración; deja que la fe llene tu corazón; así serás fuerte en el Señor y en el poder de su fuerza" Andrew Murray.

"Él nos da la fuerza para seguir adelante aunque nos sintamos débiles" Crystal McDowell

"Si deseamos que nuestra fe se fortalezca, no debemos rehuir las oportunidades en las que nuestra fe pueda ser puesta a prueba, y por tanto, a través de la prueba, ser fortalecida" George Mueller

"Todos conocemos a personas, incluso no creyentes, que parecen ser siervos naturales. Siempre están sirviendo a los demás de una forma u otra. Pero Dios no recibe la gloria, sino ellos. Es su reputación la que se ve realzada. Pero cuando nosotros, siervos naturales o no, servimos en dependencia de la gracia de Dios con la fuerza que Él suministra, Dios es glorificado" Jerry Bridges.

"Antes de que Él nos proporcione el suministro abundante, primero debemos ser conscientes de nuestro vacío. Antes de que Él nos dé la fuerza, debemos sentir nuestra debilidad. Lenta, dolorosamente lenta, hemos de aprender esta lección; y más lenta aún para reconocer nuestra nada y ocupar el lugar de la impotencia ante el Poderoso" A.W. Pink.

"No rezo por una carga más ligera, sino por una espalda más fuerte" Phillips Brooks

"Cada debilidad que tengas es una oportunidad para que Dios muestre su fuerza en tu vida".

"La fuerza de Dios en tu debilidad es su presencia en tu vida".

Donde se acaban nuestras fuerzas, empieza la fuerza de Dios.

"La gente siempre se anima más cuando compartimos cómo la gracia de Dios nos ayudó en la debilidad que cuando alardeamos de nuestras fortalezas" - Rick Warren

"Decimos, pues, a cualquiera que esté sometido a prueba, que le dé tiempo para empapar el alma en Su verdad eterna. Salga al aire libre, mire a las profundidades del cielo, o a la amplitud del mar, o a la fuerza de las colinas que también es Suya; o, si está atado en el cuerpo, salga en el espíritu; el espíritu no está atado. Déle tiempo y, tan ciertamente como el amanecer sigue a la noche, irrumpirá en el corazón ununa sensación de certeza inquebrantable" - Amy Carmichael

Cristo es nuestra fuente de fuerza.

Hay una cantidad infinita de fuerza disponible para aquellos que están en Cristo.

1. Efesios 6:10 Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa .

2. Salmo 28:7-8 Yahveh es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón, y él me ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con mi canto lo alabo. Yahveh es la fuerza de su pueblo, fortaleza de salvación para su ungido.

3. Salmo 68:35 Tú, Dios, eres imponente en tu santuario; el Dios de Israel da poder y fuerza a su pueblo ¡Alabado sea Dios!

Encontrar fuerza, fe, consuelo y esperanza

Con una sumisión total a la fuerza de Dios, somos capaces de soportar y superar cualquier situación que pueda surgir en nuestra vida cristiana.

4. Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Aquel que me fortalece.

5. 1 Corintios 16:13 Mantente alerta; permanece firme en la fe; sé valiente; sé fuerte .

6. Salmo 23:4 Aunque camine por el valle más oscuro, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me sosiegan.

Escrituras inspiradoras sobre la fortaleza en tiempos difíciles

Los cristianos nunca abandonamos. Dios nos da fuerzas para aguantar y seguir adelante. Muchas veces sentí que quería abandonar, pero son la fuerza y el amor de Dios los que me mantienen en pie.

7. 2 Timoteo 1:7 porque no nos ha dado Dios un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio .

8. Habacuc 3:19 El SEÑOR Soberano es mi fortaleza; hace mis pies como los pies de un ciervo, me permite hollar las alturas. Para el director de música. En mis instrumentos de cuerda.

La fuerza de Dios en situaciones imposibles

Cuando te encuentres en una situación imposible, recuerda la fuerza de Dios. No hay nada que Él no pueda hacer. Todas las promesas de Dios para que Dios te ayude están disponibles para ti hoy.

9. Mateo 19:26 Jesús los miró y dijo: "Para el hombre esto es imposible, pero para Dios todo es posible."

10. Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no temas, porque yo soy tu Dios. Yo te fortaleceré; yo te ayudaré; yo te sostendré con mi diestra justa.

11. Salmo 27:1 De David. Yahveh es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? Yahveh es el baluarte de mi vida, ¿de quién tendré miedo?

Lucha con tus propias fuerzas

No puedes hacer nada con tus propias fuerzas. Ni siquiera podrías salvarte a ti mismo aunque quisieras. Las Escrituras dejan claro que por nosotros mismos no somos nada. Necesitamos confiar en una fuente de fuerza. Somos débiles, estamos rotos, somos impotentes y no tenemos esperanza. Necesitamos un Salvador. ¡Necesitamos a Jesús! La salvación es obra de Dios y no del hombre.

12. Efesios 2:6-9 Y Dios nos resucitó con Cristo y nos sentó con él en las regiones celestiales en Cristo Jesús, para manifestar en los siglos venideros las incomparables riquezas de su gracia, expresadas en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia habéis sido salvados mediante la fe, y esto no procede de vosotros, sino que es don de Dios, no por obras, para que nadie pueda gloriarse.

13. Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios que trae salvación a todo el que cree: primero al judío, luego al gentil.

La fuerza del Señor se pone de manifiesto en todos los creyentes.

Cuando los más malos de los malos se arrepienten y ponen su confianza en Cristo, esa es la obra de Dios. Su cambio en nosotros muestra Su fuerza en acción.

14. Efesios 1:19-20 y cuál es la inconmensurable grandeza de Su poder para con nosotros los que creemos, según la operación de Su inmensa fuerza . Él demostró este poder en el Mesías resucitándolo de entre los muertos y sentándolo a Su diestra en los cielos.

Dios nos da fuerza

Tenemos que confiar en el Señor cada día. Dios nos da fuerza para vencer la tentación y resistir las artimañas de Satanás.

15. 1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido otra tentación que la común a los hombres. Y Dios es fiel: no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir; pero cuando seáis tentados, también os dará una salida para que podáis soportarla .

16. Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros .

17. Efesios 6:11-13 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra toda estrategia del diablo. Porque no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra poderes malignos y autoridades del mundo invisible, contra potestades en este mundo tenebroso y contra espíritus malignos en los lugares celestiales. Por tanto, vestíos de toda la armadura de Dios para que podáispara resistir al enemigo en el tiempo del mal. Entonces, después de la batalla, seguirás firme.

La fuerza de Dios nunca falla

A veces nos fallarán nuestras propias fuerzas, a veces nos fallará nuestro cuerpo, pero la fuerza del Señor nunca falla.

18. Salmo 73:26 Mi carne y mi corazón pueden desfallecer, pero Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre .

19. Isaías 40:28-31 ¿No lo sabéis? ¿No lo habéis oído? Yahveh es el Dios eterno, el Creador de los confines de la tierra. Él no se cansa ni se fatiga, y su entendimiento nadie lo puede descifrar. Él da fuerza a los cansados y aumenta el poder de los débiles. Incluso los jóvenes se cansan y se fatigan, y los jóvenes tropiezan y caen; pero los que esperan en Yahveh renovarán sus fuerzas .Levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.

La fuerza de una mujer piadosa

La Escritura dice que una mujer virtuosa está revestida de fortaleza. ¿Te has preguntado alguna vez por qué? Es porque confía en el Señor y se apoya en Su fuerza.

20. Proverbios 31:25 Está vestida de fuerza y dignidad; puede reírse de los días venideros.

Dios nos da fuerza para hacer Su voluntad

A veces el diablo trata de usar el cansancio para impedirnos hacer la voluntad de Dios, pero Dios nos da fuerza para hacer Su voluntad y cumplir Su voluntad.

21. 2 Timoteo 2:1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús .

22. Salmo 18:39 Me armaste de fuerza para la batalla; humillaste a mis adversarios ante mí.

23. Salmo 18:32 el Dios que me dotó de fortaleza e hizo irreprochable mi camino.

24. Hebreos 13:21 que os dote de todo lo necesario para hacer su voluntad. Que produzca en vosotros, por el poder de Jesucristo, todo lo bueno que le agrada. A él toda la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

La fuerza del Señor nos guiará.

25. Éxodo 15:13 Con tu amor inquebrantable guiarás al pueblo que has redimido; con tu fuerza lo conducirás a tu santa morada .

Debemos orar constantemente por Su fuerza.

26. 1 Crónicas 16:11 Mira a Yahveh y a su fuerza; busca siempre su rostro.

27. Salmo 86:16 Vuélvete hacia mí y ten piedad de mí; muestra tu fuerza en favor de tu siervo; sálvame, porque te sirvo igual que mi madre.

Ver también: 15 útiles versículos bíblicos sobre la extorsión

Cuando el Señor es tu fuerza eres extremadamente bendecido.

28. Salmo 84:4-5 Bienaventurados los que habitan en tu casa; siempre te están alabando. Bienaventurados aquellos cuya fuerza está en ti , cuyos corazones están puestos en la peregrinación.

Centrarse en el Señor para obtener fuerza

Debemos escuchar constantemente música cristiana para que seamos elevados y para que nuestra mente se fije en el Señor y en Su fuerza.

29. Salmo 59:16-17 Pero cantaré tu fortaleza, por la mañana cantaré tu amor; porque tú eres mi fortaleza, mi refugio en tiempos de angustia. Tú eres mi fortaleza, a ti canto alabanzas; tú, Dios, eres mi fortaleza, mi Dios en quien puedo confiar.

30. Salmo 21:13 Levántate, Yahveh, con todo tu poder. Con música y cantos celebramos tus poderosos actos .




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.