50 grandes versículos bíblicos sobre el cristianismo (Vida cristiana)

50 grandes versículos bíblicos sobre el cristianismo (Vida cristiana)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre el cristianismo?

En todas las religiones del mundo, la principal diferencia entre ellas y el cristianismo es la persona Jesucristo. ¿Quién es Jesús? ¿Por qué importa tanto saber EXACTAMENTE quién es?

¿Quién es Jesucristo? ¿Por qué importa tanto saber EXACTAMENTE quién es?

Averigüemos más sobre la fe cristiana a continuación.

Citas cristianas sobre el cristianismo

"El cristianismo es una relación de amor entre un hijo de Dios y su Hacedor por medio del Hijo Jesucristo y en el poder del Espíritu Santo".

"Creo en el cristianismo como creo que ha salido el sol: no sólo porque lo veo, sino porque por él veo todo lo demás" C.S. Lewis

"El cristianismo no es sólo repetir Juan 3:16 o Hechos 16:31; es entregar el corazón y la vida a Cristo".

"De vez en cuando, Nuestro Señor nos hace ver cómo seríamos si no fuera por Él; es una justificación de lo que dijo: "Sin Mí no podéis hacer nada" Por eso, el fundamento del cristianismo es la devoción personal y apasionada al Señor Jesús" Oswald Chambers

"El cristiano no piensa que Dios nos amará porque somos buenos, sino que Dios nos hará buenos porque nos ama" C. S. Lewis

"Hay un tipo de cristianismo común y mundano en estos días, que muchos tienen y piensan que tienen suficiente - un cristianismo barato que no ofende a nadie, y no requiere sacrificio - que no cuesta nada, y no vale nada." J.C. Ryle

Ver también: 30 frases inspiradoras sobre la sanidad (2022 mejores frases)

"El cristianismo, si es falso, no tiene ninguna importancia, y si es verdadero, tiene una importancia infinita. Lo único que no puede ser es medianamente importante" C. S. Lewis

"Qué maravilloso es saber que el cristianismo es algo más que un banco acolchado o una catedral en penumbra, sino que es una experiencia real, viva y cotidiana que va de gracia en gracia" Jim Elliot

"Ser cristiano es algo más que una conversión instantánea: es un proceso diario en el que creces para parecerte cada vez más a Cristo" Billy Graham

Ir a la iglesia no te convierte en cristiano, igual que ir a un taller no te convierte en automovilista. Billy Sunday

"La afirmación central de la verdad sobre la que se sostiene o cae el cristianismo es que Jesús resucitó físicamente de entre los muertos".

"Si lo veo bien, la cruz del evangelicalismo popular no es la cruz del Nuevo Testamento. Es, más bien, un nuevo adorno brillante en el pecho de un cristianismo seguro de sí mismo y carnal. La vieja cruz mataba a los hombres; la nueva los entretiene. La vieja cruz condenaba; la nueva divierte. La vieja cruz destruía la confianza en la carne; la nueva la alienta". A.W. Tozer

"Los críticos del cristianismo señalan correctamente que la Iglesia ha demostrado ser un portador poco fiable de valores morales. La Iglesia ha cometido errores, lanzando Cruzadas, censurando a científicos, quemando brujas, traficando con esclavos, apoyando regímenes tiránicos. Sin embargo, la Iglesia también tiene un potencial intrínseco de autocorrección, porque se apoya en una plataforma de autoridad moral trascendente. Cuando los seres humanos...Cuando los seres humanos asumen la tarea luciferina de redefinir la moralidad, sin ataduras a ninguna fuente trascendente, se desata el infierno" Philip Yancey

¿Quién es Jesús en el cristianismo?

Jesús es el Cristo. La segunda persona de la Trinidad. Dios en carne. El Hijo de Dios. Jesús es Dios encarnado. Creer que es simplemente una buena persona, o un profeta, o un maestro, es no saber quién es Él realmente. Y si no sabes quién es Cristo, no puedes saber quién es Dios.

1. Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios .

2. Juan 1:14 "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad".

Ver también: Creencias episcopales vs católicas: (16 diferencias épicas a conocer)

3. Juan 8:8 "Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo que antes que Abraham existiera, Yo existo"".

4. 2 Corintios 5:21 "Al que no tenía pecado, Dios lo hizo pecado por nosotros, para que en él llegáramos a ser justicia de Dios".

5. Isaías 44:6 "Así dice el Señor, el Rey de Israel y su Redentor, el Señor de los ejércitos: "Yo soy el primero y yo soy el último; fuera de mí no hay dios"".

6. 1 Juan 5:20 "Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento, para que conozcamos al que es verdadero; y estamos en el que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Él es el Dios verdadero y la vida eterna".

¿Qué es el cristianismo según la Biblia?

Cristianismo significa seguidor de Cristo. Somos su doulas Jesús no es nuestro copiloto, es nuestro Señor y Maestro. El cristianismo enseña que Dios es una Trinidad, y las tres personas de la trinidad son Dios Padre, Jesucristo Hijo y el Espíritu Santo. Tres personas en una sola esencia. Cristo significa el ungido. Siempre lo ha sido, porque es eterno. Vino envuelto en carne en cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento con el fin deY Él vendrá de nuevo para llevar a Su novia a casa.

7. Hechos 11:26 "Y habiéndole hallado, le llevó a Antioquía; y aconteció que todo un año se juntaron con la iglesia, y enseñaban a mucha gente. Y los discípulos fueron llamados cristianos los primeros en Antioquía".

8. Gálatas 3:1 "¡Gálatas insensatos! ¿Quién os ha embrujado? Ante vuestros propios ojos Jesucristo se presentó claramente como crucificado."

9. Lucas 18:43 "Al instante recobró la vista y comenzó a seguirle, glorificando a Dios; y cuando todo el pueblo lo vio, alabaron a Dios."

10. Mateo 4:18-20 "Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés, su hermano, que echaban la red en el mar, pues eran pescadores; y les *dijo: "Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres". Al instante dejaron las redes y le siguieron".

11. Marcos 10:21 "Mirándolo, Jesús sintió amor por él y le dijo: "Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; y ven, sígueme.""

12. Lucas 9:23-25 "Y decía a todos: "Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame; porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de Mí, ése es el que la salvará. Porque ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si se pierde o pierde a sí mismo?".

13. Mateo 10,37-39 "El que ama a su padre o a su madre más que a Mí, no es digno de Mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a Mí, no es digno de Mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de Mí, no es digno de Mí. El que ha encontrado su vida, la perderá; y el que ha perdido su vida por Mí, la encontrará".

¿Qué diferencia al cristianismo de otras religiones?

La deidad de Cristo y la exclusividad de Cristo es lo que hace diferente al Cristianismo. El es Dios. Y El es el UNICO camino al Padre. El Cristianismo es diferente tambien porque es la unica religion que no requiere que nos GANEMOS nuestra vida eterna. Es dada a aquellos que creen, como un regalo no basado en nuestro propio merito, sino en el merito de Cristo.

Otra cosa que diferencia al cristianismo de todas las demás religiones es que, el cristianismo es la única religión donde Dios vive dentro del hombre. La Biblia nos enseña que los creyentes están habitados por el Espíritu Santo, que es el Espíritu de Dios. Los creyentes reciben el Espíritu Santo en el momento en que ponemos nuestra fe en Cristo como nuestro Señor y Salvador.

14. Juan 14:6 Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

15. Hechos 4:12 "Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".

16. Colosenses 3:12-14 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de corazón compasivo, de bondad, humildad, mansedumbre y paciencia, soportándoos unos a otros y, si alguno tiene queja contra otro, perdonándoos mutuamente; como el Señor os ha perdonado, así también perdonad vosotros; y sobre todo esto vestíos de amor, que lo une todo en perfecta armonía.

17. Juan 8:12 Entonces Jesús les habló otra vez, diciendo: "Yo soy la Luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la Luz de la vida."

Creencias fundamentales del cristianismo

Las creencias fundamentales se resumen en el Credo de los Apóstoles:

Creo en Dios, Padre Todopoderoso,

creador del cielo y de la tierra;

Y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor;

que fue concebido por el Espíritu Santo,

nacido de la Virgen María,

sufrido bajo Poncio Pilato,

fue crucificado, muerto y enterrado;

al tercer día resucitó de entre los muertos;

ascendió al cielo,

y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso;

desde allí vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creo en el Espíritu Santo,

la santa iglesia apostólica,

la comunión de los santos,

el perdón de los pecados,

la resurrección del cuerpo,

y la vida eterna. Amén.

18. Juan 3:16 "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna ."

19. Romanos 3:23 "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios"

20. Romanos 10:9-11 "Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Se cree con el corazón, lo que resulta en justicia, y se confiesa con la boca, lo que resulta en salvación. 11 Ahora bien, la Escritura dice: Todo el que cree en Él no será avergonzado."

21. Gálatas 3:26 "Porque todos vosotros sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús."

22. Filipenses 3:20 "Porque nuestra conversación está en los cielos; de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo."

23. Efesios 1:7 "En unión con él tenemos redención por su sangre, el perdón de nuestras ofensas, según las riquezas de la gracia de Dios"

¿Quién es cristiano según la Biblia?

Un cristiano es un seguidor de Cristo, un creyente. Alguien que sabe que es un pecador que no tiene esperanza de llegar a Dios por méritos propios, pues sus pecados son como una traición al Creador. Alguien que pone su confianza en Cristo, el santo cordero sin mancha de Dios que vino a tomar sobre sí la pena por sus pecados.

24. Romanos 10:9 "Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás".

25. Gálatas 2:20 "He sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en la carne la vivo por la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí."

26. Romanos 5:10 "Y puesto que, cuando éramos sus enemigos, fuimos devueltos a Dios por la muerte de su Hijo, ¡qué bendiciones debe tener para nosotros ahora que somos sus amigos y Él vive en nosotros!"

27. Efesios 1:4 "así como nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos e irreprensibles delante de Él. En amor"

28. Romanos 6:6 "sabiendo esto, que nuestro viejo yo fue crucificado juntamente con Él, para que nuestro cuerpo de pecado sea eliminado, a fin de que dejemos de ser esclavos del pecado."

29. Efesios 2:6 "Y nos resucitó con él y nos sentó con él en los lugares celestiales en Cristo Jesús."

30. Romanos 8:37 "Pero en todas estas cosas vencemos abrumadoramente por medio de Aquel que nos amó."

31. 1 Juan 3:1-2 "Mirad cuán grande amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y lo somos. Por eso el mundo no nos conoce, porque no le conoció a Él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él, porque le veremos tal como Él es."

La Biblia y el cristianismo

La Biblia es la mismísima Palabra de Dios. El Señor habló a más de 40 hombres santos a lo largo de 1600 años y a lo largo de tres continentes. Es inerrante y contiene todo lo que necesitamos saber para una vida en piedad.

32. Hebreos 4:12 "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y puede juzgar los pensamientos y las intenciones del corazón."

33. 2 Timoteo 3:16-17 " Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, reprender, corregir y formar en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente preparado para toda buena obra."

34. Santiago 1:22 Pero no os limitéis a escuchar la palabra de Dios. Tenéis que hacer lo que dice. De lo contrario, sólo os estaréis engañando a vosotros mismos.

35. Lucas 11:28 Jesús respondió: "Pero aún más dichosos son todos los que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica."

36. Mateo 4:4 "Pero Jesús le dijo: "¡No! Las Escrituras dicen: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"".

Vivir una vida cristiana

Por nuestra adoración a nuestro Salvador, y debido a la morada del Espíritu Santo, los cristianos sentimos un gran deseo de vivir nuestra vida para el Señor. Nuestra vida no es nuestra, sino Suya, pues fue comprada a tan alto precio. Todos los aspectos de nuestra vida han de ser vividos pensando en Él, con el deseo de agradarle y darle la gloria que merece.

Hay un concepto erróneo de que los cristianos viven santamente para mantener su salvación, lo cual es falso. Los cristianos vivimos una vida agradable al Señor porque Él ya nos ha salvado. Queremos vivir una vida agradable a Él porque estamos muy agradecidos por el gran precio que fue pagado por nosotros en la cruz. Obedecemos porque hemos sido salvados y fuimos hechos nuevas criaturas.

37. 1 Pedro 4:16 "Pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello."

38. Romanos 12:2 "No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestra mente , para que mediante la prueba podáis discernir cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, aceptable y perfecto."

39. Colosenses 3:5-10 "Haced morir, pues, lo que hay de terrenal en vosotros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones, malos deseos y codicia, que es idolatría. 6 A causa de ellos viene la ira de Dios. 7 Por ellas anduvisteis también vosotros, cuando vivíais en ellas. 8 Pero ahora debes apartar de tu boca toda ira, enojo, malicia, calumnia y palabras obscenas. 9 No os mintáis los unos a los otros, ya que os habéis despojado del viejo yo con sus prácticas 10 y se han revestido del nuevo yo, que se renueva en el conocimiento a imagen de su creador".

40. Filipenses 4:8-9 "Y ahora, queridos hermanos, una última cosa: fijad vuestros pensamientos en lo que es verdadero, y honorable, y justo, y puro, y amable, y admirable. Pensad en cosas excelentes y dignas de alabanza. 9 Seguid poniendo en práctica todo lo que aprendisteis y recibisteis de mí: todo lo que oísteis de mí y me visteis hacer. Entonces el Dios de la paz estará con vosotros".

La identidad de los cristianos en Cristo

Porque pertenecemos a Él, encontramos nuestra identidad en Él. Nosotros, la Iglesia, somos la Esposa de Cristo. Él es nuestro buen Pastor y nosotros somos sus ovejas. Como creyentes, somos los hijos de Dios que tienen la libertad y la seguridad de acercarse a nuestro Padre sin miedo. Uno de los mayores tesoros de ser cristiano es saber que soy profundamente amado y plenamente conocido por Dios.

41. Juan 10:9 "Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, se salvará, y entrará y saldrá, y hallará pastos".

42. 2 Corintios 5:17 Por tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es... Lo viejo pasó; he aquí que ha llegado lo nuevo.

43. 1 Pedro 2:9 "Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable".

44. Gálatas 2:20 "He sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en la carne la vivo por la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí."

45. Juan 1:12 "Pero a todos los que le recibieron, a los que creyeron en su nombre, les dio derecho a ser hijos de Dios".

46. Efesios 2:10 "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."

47. Colosenses 3:3 "Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios".

¿Por qué debo hacerme cristiano?

Sin Cristo, somos pecadores de camino al infierno. Todos nacemos pecadores y seguimos pecando todos los días. Dios es tan perfectamente santo y tan perfectamente justo que un solo pecado contra Él merece pasar toda la eternidad en el infierno. Pero por su misericordia, Dios envió a su Hijo Cristo para pagar la deuda que tenemos por nuestra traición pecaminosa contra Él. Podemos estar completamente perdonados, justificados yredimidos ante Dios gracias a la obra expiatoria de Cristo en la cruz.

48. Juan 14:6 "Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre si no es por mí..."".

49. Juan 3:36 "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; y el que no cree en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él."

50. 1 Juan 2:15-17 "No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo -los deseos de la carne y los deseos de los ojos y la vanagloria de las posesiones- no viene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa junto con sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre."

Conclusión

Considera esto, todos anhelamos ser conocidos y todos anhelamos liberarnos de la culpa y la vergüenza. En Cristo, tenemos ambas cosas. En Cristo, somos perdonados. En Cristo, hay paz y alegría. En Cristo, eres hecho nuevo. En Cristo, tienes un propósito. En Cristo, eres amado y aceptado. Si aún no lo has hecho, ¡te animo a que te arrepientas de tus pecados y pongas tu fe en Cristo hoy!




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.