50 versículos bíblicos épicos sobre el aborto espontáneo (Ayuda en caso de pérdida del embarazo)

50 versículos bíblicos épicos sobre el aborto espontáneo (Ayuda en caso de pérdida del embarazo)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre el aborto espontáneo?

Muchas parejas que esperan un bebé se han sentido destrozadas por un aborto espontáneo. Los sentimientos de pérdida pueden ser intensos, y a menudo las preguntas inundan sus mentes: ¿Me está castigando Dios? ¿He causado yo de alguna manera la muerte de mi bebé? ¿Cómo puede un Dios amoroso permitir que esto ocurra? ¿Está mi bebé en el cielo? Exploremos estas preguntas y desentrañemos lo que dice la Biblia sobre el aborto espontáneo.

Frases cristianas sobre el aborto

"Una vida perdida antes de que esa vida pueda vivir no es menos vida ni menos amada".

"Quería darte el mundo, pero en cambio tú tienes el Cielo".

"Nunca te oí, pero te oigo. Nunca te abracé, pero te siento. Nunca te conocí, pero te quiero".

¿Qué es un aborto espontáneo?

Un aborto espontáneo se produce cuando el bebé en desarrollo muere antes de la semana 20 de desarrollo fetal. Hasta el 20% de los embarazos conocidos acaban en aborto espontáneo. La cifra real es probablemente mayor porque la mayoría de los abortos espontáneos se producen en las primeras 12 semanas de embarazo. La madre puede no darse cuenta de que está embarazada en los dos primeros meses y limitarse a pensar que ha tenido una menstruación más abundante de lo habitual.

Si un bebé antes de nacer muere después de la semana 20 (o 24) de desarrollo fetal, su fallecimiento se denomina mortinato.

¿Es mi aborto un castigo de Dios?

No, Dios no te está castigando, y Dios no causó tu aborto espontáneo. Recuerda que el diablo es el ladrón que sólo viene a robar, matar y destruir (Juan 10:10).

En los tiempos del Antiguo Testamento, las bendiciones prometidas por Dios a los israelitas por la obediencia a Sus leyes incluían la ausencia de abortos espontáneos e infertilidad:

  • "No habrá en vuestra tierra quien aborte o no pueda tener hijos; yo cumpliré el número de vuestros días" (Éxodo 23:26).

Pero este era un pacto diferente que Dios tenía con los israelitas. Si un cristiano (o incluso un no cristiano) tiene un aborto espontáneo hoy en día, no implica que la madre o el padre hayan sido desobedientes a Dios.

Es difícil entender por qué personas buenas pasan por tragedias y mueren niños inocentes. Pero en el caso de los creyentes, "no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús" (Romanos 8:1).

1. Romanos 8:1 "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús."

2. Romanos 8:28 "Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de los que le aman, los que han sido llamados conforme a su propósito."

3. Isaías 53:6 "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino, y el Señor cargó sobre él la iniquidad de todos nosotros."

4. 1 Juan 2:2 "Él es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo".

Ver también: 17 importantes versículos bíblicos sobre la bendición de los hijos

¿Por qué Dios me permitió tener un aborto espontáneo?

Toda muerte se remonta, en última instancia, a la caída del hombre. Cuando Adán y Eva pecaron en el Jardín del Edén, abrieron la puerta al pecado, la enfermedad y la muerte. Vivimos en un mundo caído en el que se producen la muerte y el dolor.

La mayoría de los abortos espontáneos se producen porque el feto no se desarrolla correctamente. La mitad de las veces, al embrión en desarrollo le faltan cromosomas o le sobran cromosomas, lo que provocaría una discapacidad masiva. A menudo, este problema cromosómico impide que el niño se desarrolle del todo. Estas anomalías cromosómicas son el resultado de miles de años de anomalías genéticas que se remontan a la caída del hombre.

Ver también: 50 versículos bíblicos épicos sobre la nueva creación en Cristo (Antiguos)

5. 2 Corintios 4:16-18 "Por tanto, no desmayamos: aunque por fuera nos consumimos, por dentro nos renovamos de día en día. 17 Porque nuestras ligeras y momentáneas tribulaciones nos alcanzan una gloria eterna que las sobrepasa a todas. 18 Así que no ponemos los ojos en lo que se ve, sino en lo que no se ve, pues lo que se ve es pasajero, pero lo que no se ve es eterno."

6. Romanos 8:22 "Porque sabemos que toda la creación gime unida con dolores de parto hasta ahora."

Etapas del duelo tras un aborto espontáneo

Es normal sentir pena y dolor después de perder a tu bebé antes de nacer. Aunque su vida fue muy corta, seguía siendo una vida, y el bebé era tu hijo. Al igual que con la pérdida de cualquier familiar cercano, experimentarás las cinco etapas del duelo. La forma en que te aflijas puede no parecerse a la de otras personas que conozcas que hayan tenido un aborto espontáneo. Pero está bien sentir emociones fuertes y útiles paraA veces puede resultar difícil, porque muchas personas pueden desconocer tu dolor si aún no has anunciado tu embarazo.

Además, recuerda que el duelo es un proceso desordenado que puede no seguir exactamente las etapas siguientes. Puede que sientas que has superado una etapa y luego te encuentres de nuevo en ella.

La primera fase del duelo es de conmoción, retraimiento y negación. Puede que te cueste hacerte a la idea de que tu bebé ha muerto. Puede que quieras estar sola con tus sentimientos y aislarte de los demás, incluso de tu cónyuge. Está bien estar sola durante un tiempo, siempre que te comuniques con Dios. Pero la curación llegará cuando empieces a abrirte a tu familia y amigos.

La siguiente fase del duelo es la ira, que puede manifestarse buscando a alguien o algo a quien culpar por el aborto espontáneo. Puede que te enfades con Dios o con tu médico e incluso que sientas que has hecho algo mal para provocar el aborto espontáneo. Puede que te enfades con familiares o amigos que pueden ser desconsiderados involuntariamente en sus palabras o acciones.

La tercera fase del duelo es la culpa y el regateo. Puede que te obsesiones con saber si has hecho algo para provocar el aborto y pases horas en Internet investigando las causas de los abortos espontáneos. Puede que te encuentres regateando con Dios para evitar futuros abortos espontáneos.

La cuarta etapa del aborto espontáneo es la depresión, el miedo y la ansiedad. Es posible que te sientas sola en tu dolor porque la mayoría de las personas que te rodean se han olvidado de tu hijo perdido. Es posible que llores inesperadamente, que pierdas el apetito y que quieras dormir todo el tiempo. Si no vuelves a quedarte embarazada de inmediato, es posible que sientas que nunca lo harás. O, si te quedas embarazada, es posible que tengasteme volver a abortar.

La aceptación es la quinta etapa del duelo, en la que empiezas a aceptar tu pérdida y a seguir adelante con tu vida. Seguirás teniendo periodos de tristeza, pero cada vez más espaciados, y encontrarás alegría en las pequeñas cosas y esperanza en el futuro.

A medida que pasas por las etapas del duelo, es esencial que seas honesto contigo mismo y con Dios y que pidas y recibas la ayuda de Dios.

7. 1 Pedro 5:7 "echando todas vuestras angustias sobre él, porque él cuida de vosotros".

8. Apocalipsis 21:4 "Enjugará toda lágrima de sus ojos; ya no habrá muerte, ni llanto, ni clamor, ni dolor, porque el antiguo orden de cosas ha pasado."

9. Salmo 9:9 "Yahveh es un refugio para el oprimido, un baluarte en tiempos de angustia".

10. Salmo 31:10 "Mi vida se consume por la angustia y mis años por el gemido; mi fuerza se agota a causa de mi aflicción, y mis huesos se debilitan".

11. Salmo 22:14 "Estoy derramado como el agua, y todos mis huesos están descoyuntados. Mi corazón es como la cera; se derrite dentro de mí".

12. Salmo 55:2 "Escúchame y respóndeme. Mis pensamientos me turban y estoy angustiado".

13. Salmo 126:6 "Los que salen llorando, llevando semilla para sembrar, volverán con cánticos de alegría, llevando consigo gavillas".

Enfadada con Dios tras un aborto espontáneo

Es común sentirse enfadado con Dios después de perder a tu bebé. ¿Por qué no impidió que sucediera? ¿Por qué otras madres matan a sus bebés mediante el aborto, mientras que el bebé que yo amaba y quería murió?

Recuerda que tu adversario Satanás intentará reproducir estos pensamientos en bucle en tu cabeza durante el mayor tiempo posible. Su principal objetivo es separarte de tu relación con Dios. Trabajará horas extras para llevar tu mente a lugares oscuros y susurrarte al oído que Dios no te ama.

¡No dejes que te engañe! ¡No le des pie! No te aferres a tu ira.

En lugar de eso, acércate a Dios, y Él se acercará a ti. "El Señor está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los abatidos de espíritu" (Salmo 34:18).

14. Salmo 22,1-3 "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos cuando gimo pidiendo ayuda? Cada día te llamo, Dios mío, pero no respondes. Cada noche alzo mi voz, pero no encuentro alivio. Sin embargo, tú eres santo, entronizado en las alabanzas de Israel".

15. Salmo 10:1 "¿Por qué, Señor, te mantienes alejado? ¿Por qué te escondes en tiempos de angustia?"

16. Salmo 42:9-11 "Digo a Dios, mi Roca: "¿Por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué tengo que andar de luto, oprimido por el enemigo?" 10 Mis huesos sufren una agonía mortal mientras mis enemigos se burlan de mí, diciéndome todo el día: "¿Dónde está tu Dios?" 11 ¿Por qué, alma mía, estás abatida? ¿Por qué tan turbada dentro de mí? Pon tu esperanza en Dios, porque aún le alabaré, a mi Salvador y a mi Dios".

17. Lamentaciones 5:20 "¿Por qué sigues olvidándonos? ¿Por qué nos has abandonado durante tanto tiempo?"

Esperanza tras un aborto espontáneo

Puede que te sientas en lo más profundo de la desesperación después de un aborto espontáneo, ¡pero puedes abrazar la esperanza! El duelo es un trabajo duro; tienes que darte cuenta de que es un proceso y tomarte el tiempo y el espacio que necesites para llorar. Encuentra esperanza en saber que Dios te ama incondicionalmente y que está a tu favor, no en tu contra. Cristo Jesús está a la diestra de Dios, intercediendo por ti, y nada puede separarte del amor de Dios (Romanos8:31-39).

Y recuerda, si eres creyente, volverás a ver a tu bebé. Cuando el bebé del rey David murió, declaró: "Iré a él, pero él no volverá a mí" (2 Samuel 12:21-23) David sabía que vería a su hijo en la vida venidera, y tú también lo harás.

18. Salmo 34:18-19 "Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón, Y salva a los abatidos de espíritu. 19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le libra el Señor".

19. 2 Corintios 12:9 (NVI) "Pero él me dijo: "Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad" Por eso me gloriaré con mayor razón de mis debilidades, para que el poder de Cristo descanse sobre mí".

20. Job 1:21 "y dijo: "Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo me iré. El Señor dio y el Señor quitó; sea alabado el nombre del Señor"".

21. Proverbios 18:10 (NASB) "El nombre del Señor es una torre fuerte; El justo corre a ella y está a salvo."

22. Deuteronomio 31:8 "Es el Señor quien va delante de ti. Él estará contigo; no te dejará ni te desamparará. No temas ni desmayes".

23. 2 Samuel 22:2 "Dijo: "Yahveh es mi roca, mi fortaleza y mi libertador"".

24. Salmo 144:2 "Él es mi misericordia y mi fortaleza, mi baluarte y mi libertador. Él es mi escudo, en quien me refugio, el que somete a los pueblos debajo de mí".

25. Mateo 11:28-29 (RVA) "Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, y Yo os haré descansar. 29 Llevad Mi yugo sobre vosotros y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas."

26. Juan 16:33 "Os he dicho estas cosas para que en mí tengáis paz. En este mundo tendréis problemas, pero ¡ánimo! Yo he vencido al mundo".

26. Salmo 56:3 "Siempre que tenga miedo, confiaré en Ti".

27. Salmo 31:24 "Sé fuerte y que tu corazón se anime, Todos los que esperáis en el Señor".

28. Romanos 8:18 "Considero que nuestros sufrimientos actuales no son comparables con la gloria que se manifestará en nosotros."

29. Salmo 27:14 "Espera pacientemente a Yahveh; sé fuerte y valiente. ¡Espera pacientemente a Yahveh!".

30. Salmo 68:19 "Alabado sea el Señor, Dios nuestro Salvador, que cada día lleva nuestras cargas".

31. 1 Pedro 5:10 "Y el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os restaurará y os hará fuertes, firmes y constantes."

32. Hebreos 6:19 "Tenemos esta esperanza como un ancla para el alma, firme y segura. Entra en el santuario interior detrás de la cortina".

¿Cómo deben responder los cristianos a alguien que ha sufrido un aborto espontáneo?

Cuando un amigo o un familiar pierde a un hijo por aborto espontáneo, es posible que te sientas incómodo y tengas miedo de decir algo por temor a decir lo incorrecto. Y, de hecho, mucha gente do dicen las cosas equivocadas a los padres que han sufrido un aborto espontáneo. Esto es lo que no que decir:

  • Puedes tener otro.
  • Quizá le pasaba algo al bebé.
  • Yo también estoy pasando por mucho dolor ahora mismo.
  • No estaba realmente desarrollado. No era un bebé a término.

A veces tenemos tanto miedo de decir algo equivocado que no decimos nada. Y eso puede ser peor, porque la madre o el padre afligidos pueden sentirse solos y no reconocidos en su dolor.

Si tu amigo, colega o familiar ha sufrido un aborto espontáneo, reza por ellos a diario y hazles saber que estás rezando por ellos. Pregúntales si hay algo concreto por lo que puedas rezar. Saber que estás pensando en ellos y rezando por ellos puede animar enormemente a una pareja en duelo.

Al igual que harías en caso de fallecimiento, envíales una nota o una tarjeta para hacerles saber que estás pensando en ellos en estos momentos difíciles. Intenta encontrar formas prácticas de ayudar, como encargarte de la comida o de cuidar a sus otros hijos para que la pareja pueda pasar tiempo junta.

Si quieren hablar de su pérdida, ponte a su disposición para escucharles. No hace falta que tengas todas las respuestas ni que trates de explicarles lo que ha pasado. Limítate a escucharles y a apoyarles en su duelo.

33. Gálatas 6:2 "Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y así cumpliréis la ley de Cristo."

34. Romanos 12:15 "Alegraos con los que se alegran, llorad con los que lloran".

35. Gálatas 5:14 "Toda la ley se cumple en un solo decreto: "Ama a tu prójimo como a ti mismo"".

36. Romanos 13:8 "No seáis deudores de nadie, sino los unos de los otros por amor; porque el que ama a su prójimo ha cumplido la ley".

37. Eclesiastés 3:4 "tiempo de llorar y tiempo de reír, tiempo de llorar y tiempo de bailar".

38. Job 2:11 "Cuando los tres amigos de Job -Elifaz el temanita, Bildad el suhita y Zofar el naamatita- se enteraron de toda esta adversidad que le había sobrevenido, cada uno de ellos vino de su casa y se reunieron para ir a compadecerse de Job y consolarlo."

¿Qué podemos aprender de Dios a través del aborto espontáneo?

A pesar del sufrimiento y el dolor que experimentamos en este mundo, ¡Dios es bueno! Aunque vivimos en un mundo caído, y Satanás siempre está buscando una oportunidad para descarrilarnos - ¡Dios es bueno! Él siempre es bueno, siempre amoroso, siempre fiel. Necesitamos aferrarnos a este hecho cuando sufrimos un aborto espontáneo.

Si confiamos en la bondad de Dios, en su carácter y en sus promesas, podemos estar seguros de que Él hace que todas las cosas sean para nuestro bien (Romanos 8:28). Puede que no nos parezca bien en este momento, pero si permitimos que Dios obre en nosotros a través de nuestro sufrimiento, éste produce perseverancia, que produce carácter, que produce esperanza (Romanos 5:4).

Caminar con Dios no significa que la vida será siempre perfecta. Podemos esperar experimentar dolor y sufrimiento, incluso cuando estamos en estrecha comunión con Dios. No encontramos la seguridad y la felicidad en nuestras circunstancias, sino en nuestra relación con Dios.

39. Romanos 5:4 (RV) "Y la paciencia, experiencia; y la experiencia, esperanza".

40. Job 12:12 "La sabiduría está con los ancianos, y el entendimiento en la largura de los días".

¿Por qué Dios permite el aborto espontáneo si odia el aborto?

Comparemos esto con la muerte después del nacimiento. Digamos que un bebé muere por maltrato y otro muere de leucemia. Alguien causó la muerte del primer bebé: fue un asesinato, y Dios odia el asesinato. Por eso odia el aborto! Ninguna persona causó la muerte del segundo bebé: fue una enfermedad incurable.

El asesinato es el acto deliberado de matar a otra persona. El aborto mata deliberadamente a una persona antes de nacer; por tanto, es un asesinato. Dios condena el asesinato. Pero un aborto espontáneo puede compararse a una persona que muere de una enfermedad; no es una muerte intencionada.

41. Isaías 46:9-11 "Acuérdate de las cosas pasadas, de las de antaño; yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay nadie como yo. 10 Yo doy a conocer el fin desde el principio, desde los tiempos antiguos, lo que está por venir. Yo digo: 'Mi propósito permanecerá, y haré todo lo que me plazca'. 11 Desde el oriente convoco a un ave de rapiña; desde una tierra lejana, a un hombre para que cumpla mi propósito. Lo que he dicho,lo que he planeado, eso haré".

42. Juan 9:3 "Respondió Jesús: "No es que pecara éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.""

43. Proverbios 19:21 "Muchos son los planes en el corazón de una persona, pero es el propósito del Señor el que prevalece".

¿Los bebés que abortan van al cielo?

Ya hemos mencionado la declaración de David de que iría adonde estaba su hijo (2 Samuel 12:23). David sabía que se reuniría en el cielo con su hijo que había muerto. Dejó de llorar y de suplicar por la vida de su hijo, sabiendo que no podía traerlo de vuelta, pero que lo volvería a ver algún día.

La edad de responsabilidad es la edad en que una persona se hace responsable de la naturaleza pecaminosa que posee. Una profecía en Isaías 7:15-16 habla de un niño que aún no tiene la edad suficiente para rechazar el mal y elegir el bien. Deuteronomio 1:39 habla de los pequeños israelitas que no conocían el bien y el mal. Dios castigó a los israelitas mayores por su desobediencia, pero permitió que los "inocentes" poseyeran eltierra.

La Biblia dice que un bebé que muere en el vientre materno "aunque sin ver el sol ni saber nada" tiene "más descanso" que un hombre rico insatisfecho con sus riquezas (Eclesiastés 6:5) La palabra descanso ( nachath ) se asocia con la salvación en Isaías 30:15.

El juicio de Dios se basa en un rechazo consciente de la revelación divina. Dios se revela en el mundo que nos rodea (Romanos 1:18-20), a través de un sentido intuitivo del bien y del mal (Romanos 2:14-16) y a través de la Palabra de Dios. Un niño antes de nacer aún no puede observar el mundo ni formarse ningún concepto del bien y del mal.

"Dios los ha elegido soberanamente para la vida eterna, ha regenerado sus almas y les ha aplicado los beneficios salvíficos de la sangre de Cristo aparte de la fe consciente" (Sam Storms, La Coalición por el Evangelio )[i]

44. Eclesiastés 6:4-5 "Viene sin sentido, se va en tinieblas, y en tinieblas está envuelto su nombre. 5 Aunque nunca vio el sol ni supo nada, tiene más reposo que aquel hombre".

¿Quién abortó en la Biblia?

En la Biblia no se menciona a ninguna mujer en concreto que haya sufrido un aborto espontáneo. Sin embargo, muchas mujeres no pudieron tener hijos hasta que Dios intervino (Sara, Rebeca, Raquel, Ana, Isabel, etc.).

Un pequeño número de versiones bíblicas traducen erróneamente Éxodo 21:22-23 como un "aborto espontáneo" resultante de una lesión. Sin embargo, el hebreo yalad yatsa significa "el niño sale" y se utiliza en otros lugares para los nacidos vivos (Génesis 25:25-26, 38:28-30). Este pasaje se refiere a un parto prematuro, no a un aborto espontáneo.

En la Biblia se utilizan dos palabras hebreas para referirse al aborto espontáneo: shakal (Éxodo 23:26, Génesis 31:38, Job 21:10) y nephel (Job 3:16, Salmo 58:8, Eclesiastés 6:3).

Aliento para las mujeres que se recuperan de un aborto espontáneo o de la pérdida de un embarazo

Dios ve a su hijo abortado como una persona, y usted tiene todo el derecho a llorar su pérdida. Usted debe sentirse libre para nombrar a su bebé, hablar de él o ella, y llorar su pérdida. Algunos padres incluso tienen una "celebración de la vida" para conmemorar la muerte de su hijo. Honrar la vida de su hijo de cualquier manera que le parezca correcta. Cuando la gente le pregunta si tiene hijos, no dude en incluir a su bebé encielo.

Una pareja encontró consuelo y unidad repitiendo sus votos matrimoniales, recordándose su promesa de amarse en la alegría y en la tristeza, en la enfermedad y en la salud. Algunas mujeres y parejas encuentran consuelo reuniéndose con su pastor o con un grupo de duelo.

Puede que te sientas enfadado con Dios por tu pérdida, pero en lugar de eso busca Su rostro en tu dolor. Cuando tu mente está centrada en Dios y confías en Él, Él te dará la paz perfecta (Isaías 26:3). Dios entra en tu dolor contigo, porque Él está cerca de los quebrantados de corazón.

45. Isaías 26:3 "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado."

46. Romanos 5:5 "Y la esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado Su amor en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo, que nos ha dado."

47. Salmo 119:116 "Sosténme, Dios mío, según tu promesa, y viviré; no dejes que se frustren mis esperanzas".

48. Filipenses 4:5-7 "Que vuestra mansedumbre sea evidente a todos. El Señor está cerca. 6 No os afanéis por nada; antes bien, en toda situación, con oración y ruego, presentad a Dios vuestras peticiones con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."

49. Isaías 43:1-2 "No temas, porque te he redimido; te he llamado usted por tu nombre; Tú son Mío. Cuando atravieses las aguas, yo será contigo; y por los ríos, no te desbordarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni te abrasará la llama".

50. Salmo 18:2 "Yahveh es mi roca, mi fortaleza y mi libertador; mi Dios, mi fuerza, en quien confiaré; mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi baluarte."

Conclusión

La gracia de Dios abunda siempre que pasamos por la tristeza y la muerte, y Su amor vence. Si le abres tu corazón, Él te mostrará Su tierno amor de formas inesperadas. Él te traerá el consuelo que ningún ser humano puede traer. "Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas" (Salmo 147:3).

//www.thegospelcoalition.org/article/do-all-infants-go-to-heaven/




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.