50 versículos bíblicos épicos sobre la nueva creación en Cristo (Antiguos)

50 versículos bíblicos épicos sobre la nueva creación en Cristo (Antiguos)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la nueva creación?

Hace miles de años, Dios creó al primer hombre y a la primera mujer: Adán y Eva. Ahora, Dios dice que los que creemos en Él somos un nueva creación Quien está en Cristo es una nueva creación: las cosas viejas pasaron; he aquí que han llegado las cosas nuevas" (2 Corintios 5:17).

¿Por qué somos una nueva creación? ¿Qué significa revestirse de este nuevo yo? ¿Por qué el pecado sigue siendo un reto importante? Vamos a desentrañar las respuestas a estas preguntas y a muchas más.

Citas cristianas sobre ser una nueva creación

"Tus remordimientos, errores y fracasos personales no tienen por qué seguirte en el presente: eres una nueva creación".

"Si eres lo que siempre has sido, no eres cristiano. Un cristiano es una nueva creación" Vance Havner

Ver también: 20 útiles versículos bíblicos sobre las personas agradables (lectura poderosa)

"Aprender a vivir como cristiano es aprender a vivir como un ser humano renovado, anticipando la eventual nueva creación en y con un mundo que aún anhela y gime por esa redención final."

¿Qué significa ser una nueva creación en Cristo?

Cuando nos arrepentimos de nuestro pecado, reconocemos a Jesús como Señor y creemos en Jesús para la salvación, la Biblia dice que "nacemos de nuevo" del Espíritu (Juan 3:3-7, Romanos 10:9-10). Nuestro viejo yo pecaminoso fue crucificado con Cristo para que el pecado pierda su poder en nuestras vidas y ya no estemos esclavizados al pecado (Romanos 6:6). Se nos restaura la salud espiritual a medida que el Espíritu Santo de Dios vive en nosotros, permitiendo unaestrecha relación con Dios.

En este "Nuevo Pacto", Dios pone Sus leyes en nuestros corazones y las escribe en nuestras mentes (Hebreos 10:16). Rechazamos los pecados que Dios rechaza y amamos las cosas espirituales, y anhelamos las cosas de Dios. Todo es nuevo y alegre.

1. 2 Corintios 5:17 (NASB) "Por lo tanto, si alguien está en Cristo, esta persona es una nueva creación; las cosas viejas pasaron; he aquí, han llegado las cosas nuevas."

2. Isaías 43:18 "No recuerdes las cosas pasadas; no prestes atención a las cosas antiguas".

3. Romanos 10:9-10 "Si declaras con tu boca: "Jesús es el Señor", y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás. 10 Porque con el corazón se cree y se justifica, y con la boca se profesa la fe y se salva."

4. Juan 3:3 "Jesús respondió: "En verdad, en verdad os digo que nadie puede ver el reino de Dios si no nace de nuevo.""

5. Ezequiel 36:26 "Y os daré un corazón nuevo, y pondré dentro de vosotros un espíritu nuevo; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne".

6. Juan 1:13 (NVI) "Hijos nacidos no de linaje natural, ni de decisión humana, ni de la voluntad del marido, sino nacidos de Dios".

7. 1 Pedro 1:23 (RV) "Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre."

8. Ezequiel 11:19 "Y les daré sencillez de corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos; les quitaré su corazón de piedra y les daré un corazón de carne."

9. Juan 3:6 "La carne nace de la carne, pero el espíritu nace del Espíritu". 10. Santiago 1:18 "Eligió darnos a luz mediante la palabra de verdad, para que fuéramos una especie de primicias de Su creación".

10. Romanos 6:11-12 "De la misma manera, considérense muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús. 12 Por lo tanto, no permitan que el pecado reine en su cuerpo mortal para que obedezcan sus malos deseos."

11. Romanos 8:1 "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús."

12. Hebreos 10:16 "Este es el pacto que haré con ellos después de aquel tiempo, dice el Señor: pondré mis leyes en sus corazones y las escribiré en sus mentes".

13. Jeremías 31:33 "Pero esto es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yahveh: pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo."

¿Qué significa caminar en la novedad de la vida?

Hemos muerto al pecado, por lo que ya no continuamos viviendo en él a propósito. Así como el glorioso poder del Padre resucitó a Jesús de entre los muertos, nosotros somos capacitados para vivir nuevas vidas de pureza. Nos unimos espiritualmente a Jesús en Su muerte, por lo que somos resucitados a una nueva vida espiritual. Cuando Jesús murió, rompió el poder del pecado. Podemos considerarnos muertos al poder del pecado y, en nuestra novedad de vida,capaces de vivir para la gloria de Dios (Romanos 6).

Cuando caminamos en la novedad de vida, el Espíritu Santo nos controla, y el fruto de esa vida es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio (Gálatas 5:22-23). Tenemos el poder de resistir el control del pecado y no ceder a los deseos pecaminosos. Nos entregamos enteramente a Dios como instrumento para Su gloria. El pecado ya no es nuestro amo; ahora, vivimos bajola libertad de la gracia de Dios (Romanos 6).

14. Romanos 6:4 "Fuimos, pues, sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que, así como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida."

15. Gálatas 5:22-23 (NVI) "Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, 23 mansedumbre y dominio de sí mismo. Contra tales cosas no hay ley".

16. Efesios 2:10 "Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano como nuestro estilo de vida."

17. Romanos 6:6-7 "Sabemos que nuestro viejo yo fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado quedara reducido a nada, a fin de que dejáramos de ser esclavos del pecado. 7 Porque el que ha muerto ha sido liberado del pecado."

18. Efesios 1:4 "Porque en Él nos eligió antes de la fundación del mundo para que fuésemos santos e inmaculados en Su presencia. En amor"

19. Gálatas 2:20 "He sido crucificado con Cristo y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. La vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí."

20. Juan 10:10 "El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia".

21. Colosenses 2:6 "Así que, de la manera que recibisteis a Cristo Jesús, el Señor, andad en él."

22. Colosenses 1:10 "para que andéis como es digno del Señor, y le agradéis en todo: llevando fruto en toda buena obra, creciendo en el conocimiento de Dios."

23. Efesios 4:1 "Como prisionero en el Señor, pues, os exhorto a que andéis como es digno de la vocación que habéis recibido."

24. Gálatas 5:25 "Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu".

25. Romanos 8:4 "para que la justa norma de la ley se cumpliera en nosotros, que no andamos según la carne, sino según el Espíritu."

26. Gálatas 5:16 "Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne."

27. Romanos 13:14 "Vestíos más bien del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne."

Si soy una nueva creación, ¿por qué sigo luchando contra el pecado?

Como personas de la nueva creación, ya no estamos esclavizados al pecado. Sin embargo, eso no significa que no tendremos tentaciones de pecar o que estaremos libres de pecado. Satanás aún nos tentará a pecar - ¡incluso tentó a Jesús tres veces! (Mateo 4:1-11) Jesús, nuestro Sumo Sacerdote, fue tentado en todas las maneras en que somos tentados, pero no pecó (Hebreos 4:15).

Satanás y las cosas del mundo pueden tentar nuestro cuerpo físico (nuestra carne). Podemos tener hábitos pecaminosos desarrollados a lo largo de nuestras vidas - algunos de ellos antes de ser salvos y algunos incluso después si no estábamos caminando en el paso con el Espíritu. Nuestra carne - nuestro viejo yo físico - está en guerra con nuestro espíritu, que ha sido renovado cuando vinimos a Cristo.

"Estoy alegremente de acuerdo con la ley de Dios en la persona interior, pero veo una ley diferente en las partes de mi cuerpo haciendo guerra contra la ley de mi mente y haciéndome prisionero de la ley del pecado, la ley que está en las partes de mi cuerpo" (Romanos 7:22-23).

En esta guerra contra el pecado, un creyente de la nueva creación tiene las de ganar. Todavía experimentamos la tentación, pero tenemos el poder de resistir; el pecado ya no es nuestro amo. A veces nuestro yo físico vence a nuestro espíritu renovado, y fallamos y pecamos, pero nos damos cuenta de que eso nos ha alejado de la dulce relación que tenemos con Cristo, el amante de nuestras almas.

La santificación -crecer en santidad y pureza- es un proceso: es una guerra continua entre lo espiritual y la carne, y los guerreros necesitan disciplina para ganar. Esto significa leer y meditar en la Palabra de Dios todos los días, para que sepamos y recordemos lo que Dios define como pecado. Necesitamos estar en oración todos los días, confesando y arrepintiéndonos de nuestros pecados y pidiéndole a Dios que nos ayude en la lucha. Necesitamos sertierno al Espíritu Santo cuando nos convence de pecado (Juan 16:8). No debemos descuidar las reuniones con otros creyentes porque nos animamos mutuamente y nos espoleamos al amor y a las buenas obras (Hebreos 10:24-26).

28. Santiago 3:2 "Porque todos tropezamos en muchas cosas. Si alguien no tropieza en lo que dice, es un individuo perfecto, capaz de controlar también a todo el cuerpo."

29. 1 Juan 1:8-9 "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad."

30. Romanos 7:22-23 (NVI) "Porque en mi interior me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo que otra ley actúa en mí, librando una guerra contra la ley de mi mente y haciéndome prisionero de la ley del pecado que actúa en mi interior."

31. Hebreos 4:15 "Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, y sin embargo no pecó."

32. Romanos 8:16 "El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios".

Luchar contra el pecado frente a vivir en pecado

Todos los creyentes luchan contra el pecado, y los que se disciplinan para alcanzar la santidad suelen obtener la victoria. No siempre -todos tropezamos de vez en cuando-, pero el pecado no es nuestro amo. Seguimos luchando, pero ganamos más de lo que perdemos. Y cuando tropezamos, confesamos rápidamente nuestro pecado a Dios y a cualquiera a quien hayamos herido, y seguimos adelante. Parte de una lucha victoriosa significa ser conscientes de nuestras debilidades específicas paradeterminados pecados y tomar medidas para no repetirlos.

Por otro lado, alguien que vive en pecado no es Esencialmente los han entregado al pecado, no están luchando contra él.

Por ejemplo, la Biblia dice que la inmoralidad sexual es pecado (1 Corintios 6:18). Por lo tanto, una pareja no casada que vive junta en una relación sexual está viviendo literalmente en pecado. Otros ejemplos son comer en exceso o emborracharse constantemente, porque la gula y la embriaguez son pecados (Lucas 21:34, Filipenses 3:19, 1 Corintios 6:9-10). Una persona que vive con ira incontrolada está viviendo en pecado (Efesios 4:31).Los que mienten habitualmente o llevan un estilo de vida homosexual viven en pecado (1 Timoteo 1:10).

Básicamente, una persona que vive en pecado está cometiendo repetidamente el mismo pecado, sin arrepentirse, sin pedir la ayuda de Dios para resistirse a ese pecado y, a menudo, sin reconocer que es es Algunos pueden reconocer que están pecando, pero tratan de justificarlo de alguna manera. La cuestión es que no están haciendo ningún esfuerzo para luchar contra el mal.

33. Romanos 6:1 "¿Qué diremos, pues? ¿Continuaremos en el pecado para que aumente la gracia?"

34. 1 Juan 3:8 "El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. La razón por la que apareció el Hijo de Dios fue para destruir las obras del diablo."

35. 1 Juan 3:6 "Nadie que permanece en él sigue pecando; nadie que siga pecando le ha visto ni le ha conocido".

36. 1 Corintios 6:9-11 (NLT) "¿No os dais cuenta de que los que hacen el mal no heredarán el Reino de Dios? No os engañéis. Los que se entregan al pecado sexual, o adoran ídolos, o cometen adulterio, o son prostitutos, o practican la homosexualidad, 10 o son ladrones, o avaros, o borrachos, o maltratadores, o engañan a la gente: ninguno de éstos heredará el Reino de Dios. 11 AlgunosPero fuisteis purificados, fuisteis santificados, fuisteis hechos justos con Dios por la invocación del nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios".

¿Cómo llegar a ser una nueva criatura en Cristo?

Quienquiera que sea en Cristo es una nueva creación (2 Corintios 5:17) ¿Cómo lo conseguimos?

Nos arrepentimos (nos apartamos) de nuestro pecado y nos volvemos a Cristo: "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38).

Si confesamos con nuestra boca que Jesús es el Señor y creemos en nuestro corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, seremos salvos (Romanos 10:9-19).

Cuando te arrepientes y pones tu fe en Jesús para tu salvación, te conviertes en una nueva creación en Cristo. Eres transformado del reino de las tinieblas al reino de la luz - el reino del Hijo amado de Dios (Colosenses 1:13).

37. Efesios 2:8-9 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios, 9 no por obras, para que nadie se gloríe."

38. Romanos 3:28 "Porque sostenemos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley".

39. Romanos 4:5 "Sin embargo, al que no obra, sino que confía en Dios, que justifica a los impíos, su fe le es acreditada como justicia."

40. Efesios 1:13 "Y vosotros también fuisteis incluidos en Cristo cuando oísteis el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación. Cuando creísteis, fuisteis marcados en él con un sello, el Espíritu Santo prometido."

Ver también: 20 versículos bíblicos épicos sobre los dinosaurios (¿se mencionan los dinosaurios?)

41. Romanos 3:24 "y sois justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús."

Beneficios de ser una nueva creación en Cristo

  1. ¡Haz borrón y cuenta nueva! "Pero fuisteis lavados, fuisteis santificados, fuisteis justificados, en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios" (1 Corintios 6:11).

Tus pecados han sido lavados. Has sido santificado: hecho santo y puro, apartado para Dios. Has sido justificado: hecho justo a los ojos de Dios y absuelto del castigo que mereces. Antes estabas en el camino de la destrucción, pero ahora tu ciudadanía está en el cielo (Filipenses 3:18-20).

  1. ¡Eres hijo o hija de Dios! "Habéis recibido un espíritu de adopción como hijos e hijas por el que clamamos: "¡Abba, Padre!".

Al igual que con tu concepción física y nacimiento, te convertiste en el hijo de tus padres, ahora has nacido de nuevo, y Dios es tu Padre. Tienes libre acceso a Dios en cualquier momento; tienes intimidad con Él - "Abba" significa "¡Papi!" Tienes Su increíble y alucinante amor, y nada puede separarte de Su amor (Romanos 8:35-38). Dios es para (Romanos 8:31)

  1. ¡Tienes el Espíritu Santo! Él dará vida a nuestros cuerpos mortales (Romanos 8:11). Él ayuda a nuestras debilidades e intercede por nosotros según la voluntad de Dios (Romanos 8:26-27). Él nos da poder para vivir vidas puras y ser testigos de Él (Hechos 1:8). Él nos guía a toda la verdad (Juan 16:13). Él nos convence de pecado (Juan 16:8) y nos enseña todas las cosas (Juan 14:26). Él nos da dones espirituales para edificar el cuerpo de Cristo (1Corintios 12:7-11).
  2. Estás sentado con Jesús en los lugares celestiales. (Efesios 2:6) Nuestra nueva creación radical implica morir al pecado y resucitar a nuestra nueva vida con Jesús, unidos con Él - espiritualmente - en los lugares celestiales. Estamos en el mundo, pero no somos del mundo. Así como, en Cristo, morimos al pecado y resucitamos como una nueva creación, también, en Cristo, estamos sentados en los reinos celestiales. Eso es tiempo presente - ¡ahora!
  3. ¡Tienes vida abundante y curación! "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Juan 10:10) Como nueva creación, no sólo existimos. Tenemos una vida superior, extraordinaria, que rebosa de bendiciones más allá de lo que podríamos pedir o pensar. Y eso incluye nuestra salud.

"Si alguno de vosotros está enfermo, que llame a los ancianos de la Iglesia, y que ellos oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor; y la oración de fe restablecerá al enfermo, y el Señor lo resucitará" (St 5,14-15).

42. 1 Corintios 6:11 "Y eso es lo que algunos de vosotros erais. Pero fuisteis lavados, fuisteis santificados, fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios."

43. 1 Corintios 1:30 "Por Él estáis en Cristo Jesús, que nos ha llegado a ser sabiduría de Dios: nuestra justicia, santidad y redención."

44. Romanos 8:1 "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús."

45. Efesios 2:6 "Y Dios nos resucitó con Cristo y nos sentó con él en los reinos celestiales en Cristo Jesús."

46. Juan 10:10 "El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia".

Ejemplos de una nueva creación en la Biblia

Paul: Saulo (Pablo en latín) experimentó una conversión extraordinaria. Antes de poner su fe en Jesús, orquestó una persecución masiva contra los cristianos (Hechos 8:1-3). Profería amenazas con cada aliento y estaba ansioso por matar a los seguidores del Señor. Y entonces, el Señor lo derribó de su caballo, lo dejó ciego y le habló a Saulo. Dios envió a Ananías para sanar a Saulo y decirle que era el hijo de Dios.instrumento elegido para llevar Su mensaje a los gentiles, a los reyes y al pueblo de Israel (Hechos 9).

Cuando se convirtió en una nueva creación, dejó de perseguir a la Iglesia y se convirtió en su evangelizador más importante, presentando el mensaje de Jesús por todo Oriente Medio y el sur de Europa. También escribió la mitad de los libros del Nuevo Testamento, explicando doctrinas esenciales sobre la fe y lo que significaba ser una "nueva creación".

Cornelio era un capitán romano del Regimiento Italiano en Cesarea (en Israel). Tal vez por la influencia de judíos piadosos, él y toda su casa oraban regularmente a Dios y daban generosamente a los pobres. En ese tiempo, la nueva iglesia recién comenzaba después de que Jesús resucitó y ascendió al cielo, pero era sólo de judíos - no de "gentiles" o no judíos. Dios les dio una visión tanto a Cornelio como a Pedro.Dios le dijo a Cornelio que enviara por Pedro, y le dijo a Pedro que no llamara a nada impuro si Dios lo hace limpio. Esta fue la manera en que Dios le dijo a Pedro que estaba bien ir a la casa de un romano y compartir la Palabra de Dios.

Pedro viajó a Cesarea para encontrarse con Cornelio, que había reunido a sus amigos y parientes para escuchar el mensaje de Pedro. Pedro compartió la Buena Nueva de la muerte y resurrección de Jesús para su salvación. La familia y los amigos de Cornelio, que provenían de un trasfondo de adoración de ídolos, creyeron en Jesús y se bautizaron. Ellos fueron el comienzo de la iglesia entre los romanos (Romanos 10).

El Carcelero: Cuando Pablo estaba en uno de sus viajes misioneros con su amigo Silas, estaban en Macedonia, donde introdujeron el mensaje de Jesús por primera vez. Se encontraron con una esclava poseída por el demonio que podía adivinar el futuro. Pablo ordenó al demonio que la dejara, y lo hizo, y ella perdió el poder de adivinar el futuro. Sus amos enojados ya no podían ganar dinero con su adivinación, así que...incitaron a la turba, y Pablo y Silas fueron desnudados, golpeados y metidos en la cárcel con los pies en el cepo.

Pablo y Silas estaban cantando alabanzas a Dios a medianoche (las personas de la nueva creación se alegran incluso en las malas circunstancias) mientras los demás presos escuchaban. De repente, un terremoto abrió de golpe la puerta de la prisión, ¡y las cadenas de todos se cayeron! El carcelero pensó que todos habían escapado y sacó su espada para suicidarse cuando Pablo gritó: "¡Alto! ¡No te mates! ¡Estamos todos aquí!".

El carcelero cayó a sus pies: "Señores, ¿qué debo hacer para salvarme?".

Ellos respondieron: "Cree en el Señor Jesús, y te salvarás, junto con todos los de tu casa".

Y Pablo y Silas compartieron la palabra del Señor con el carcelero y con todos los que vivían en su casa. El carcelero lavó sus heridas, y él y todos los de su casa fueron bautizados inmediatamente. Él y toda su casa se regocijaron porque todos creían en Dios. Antes de esto, adoraban a los ídolos de los dioses griegos - ahora, conocían al verdadero Dios Todopoderoso, que abre las puertas de las prisionesy libera a los cautivos

47. Hechos 9:1-5 "Mientras tanto, Saulo seguía profiriendo amenazas de muerte contra los discípulos del Señor. Se dirigió al sumo sacerdote 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si encontraba allí a alguien que perteneciera al Camino, fuera hombre o mujer, lo llevara prisionero a Jerusalén. 3 Cuando se acercaba a Damasco en su viaje, de repente una luz del cielo brilló alrededor de4 Cayó al suelo y oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" 5 "¿Quién eres, Señor?", preguntó Saulo. "Yo soy Jesús, a quien tú persigues", respondió."

48. Hechos 16:27-33 "Cuando el carcelero se despertó y vio que las puertas de la prisión estaban abiertas, sacó su espada y estaba a punto de matarse, suponiendo que los prisioneros se habían escapado. 28 Pero Pablo gritó a gran voz: "No te hagas daño, porque todos estamos aquí." 29 Y el carcelero llamó a las luces y se apresuró a entrar, y temblando de miedo se postró ante Pablo y Silas. 30 Entonces los sacó ydijo: "Señores, ¿qué debo hacer para salvarme?" 31 Y ellos le dijeron: "Cree en el Señor Jesús, y te salvarás tú y tu familia." 32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33 Y él, tomándolos a la misma hora de la noche, les lavó las heridas; y se bautizó al instante, él y toda su familia."

49. Hechos 10:44-46 "Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban el mensaje. 45 Todos los creyentes judíos que venían con Pedro estaban asombrados, porque el don del Espíritu Santo también se había derramado sobre los gentiles. 46 Porque los oían hablar en lenguas y exaltar a Dios. Entonces Pedro respondió".

50. Hechos 15:3 "Por tanto, enviados por la iglesia, iban pasando por Fenicia y Samaria, describiendo detalladamente la conversión de los gentiles, y llevaban gran gozo a todos los hermanos."

Conclusión

Llegar a ser una nueva creación en Cristo significa que entras en relación con Dios a través de la fe en el gran sacrificio de Jesucristo en la cruz y Su resurrección. Llegar a ser una nueva creación significa entrar en una nueva vida de privilegios impresionantes y bendiciones espectaculares. Tu vida cambia radicalmente. Si aún no eres una nueva creación en Cristo, AHORA ¡es el día de la salvación! ¡Ahora es el día de entrar en una alegría inimaginable en tu nueva vida con Cristo!




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.