50 versículos bíblicos importantes sobre la relación con Dios (Personal)

50 versículos bíblicos importantes sobre la relación con Dios (Personal)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la relación con Dios?

Cuando hablamos de una relación con Dios, ¿qué significa eso? ¿Por qué es importante? ¿Qué puede perturbar nuestra relación con Dios? ¿Cómo podemos estrechar más nuestra relación con Dios? Analicemos estas cuestiones mientras desentrañamos lo que significa tener una relación con Dios.

Citas cristianas sobre la relación con Dios

"La oración eficaz es el fruto de una relación con Dios, no una técnica para adquirir bendiciones" D. A. Carson

"Una relación con Dios simplemente no puede crecer cuando el dinero, los pecados, las actividades, los equipos deportivos favoritos, las adicciones o los compromisos se amontonan sobre ella" Francis Chan

"Para fortalecer nuestra relación con Dios, necesitamos un tiempo significativo a solas con Él" Dieter F. Uchtdorf

¿Es el cristianismo una religión o una relación?

La definición de Oxford de "religión" es: "la creencia y adoración de un poder controlador sobrehumano, especialmente un Dios o dioses personales". (Cómo sabemos que Dios es real)

Bueno, Dios es definitivamente sobrehumano. Y es un Dios personal, lo que implica una relación. Mucha gente equipara la religión con rituales sin sentido, pero la Biblia considera que verdadero religión algo bueno:

"La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo" (Santiago 1:27).

Cuando tenemos una relación con Dios, experimentamos Su amor alucinante, y ese amor fluye a través de nosotros y hacia los demás en apuros, ayudándoles en su necesidad. Si nuestros corazones son fríos ante las necesidades de los que sufren, probablemente somos fríos con Dios. Y probablemente somos fríos con Dios porque nos hemos dejado manchar por los valores del mundo, el pecado,y la corrupción.

1. Santiago 1:27 (NVI) "La religión que Dios, nuestro Padre, acepta como pura e intachable es ésta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en sus tribulaciones y guardarse de contaminarse con el mundo."

2. Oseas 6:6 "Porque yo quiero amor firme y no sacrificios, conocimiento de Dios y no holocaustos".

3. Marcos 12:33 "Y amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, es mucho más que todos los holocaustos y sacrificios".

4. Romanos 5:10-11 "Porque si, siendo enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él por la muerte de su Hijo, ¡cuánto más, habiéndonos reconciliado, seremos salvos por su vida! 11 No sólo es así, sino que también nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación."

5. Hebreos 11:6 "Pero sin fe es imposible de complacer le porque el que se acerca a Dios debe creer que Él es, y que es galardonador de los que le buscan con diligencia".

6. Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

Dios quiere una relación con nosotros

Dios desea una verdadera intimidad con sus hijos. Quiere que comprendamos la profundidad infinita de su amor. Quiere que le gritemos: "¡Abba!" (¡Papá!).

  • Porque sois hijos, Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: "¡Abba, Padre!"" (Gálatas 4:6).
  • En Jesús, "tenemos confianza y acceso seguro mediante la fe en Él" (Efesios 3:12).
  • Quiere que "seamos capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo, que sobrepasa todo conocimiento, para que seáis llenos hasta la plenitud de Dios" (Efesios 3:18-19).

7. Apocalipsis 3:20 "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo".

8. Gálatas 4:6 "Porque sois sus hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el Espíritu que clama: "Abba, Padre"".

Ver también: 21 importantes versículos bíblicos sobre el legalismo

9. Mateo 11:28-29 (RVA) "Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, y Yo os haré descansar. 29 Llevad Mi yugo sobre vosotros y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas."

10. 1 Juan 4:19 "Nosotros le amamos, porque él nos amó primero".

11. 1 Timoteo 2:3-4 "Esto es bueno y agrada a Dios, nuestro Salvador, 4 que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad."

12. Hechos 17:27 "Dios hizo esto para que lo buscaran y tal vez lo alcanzaran y lo encontraran, aunque no está lejos de ninguno de nosotros".

13. Efesios 3:18-19 "tengan poder, junto con todo el pueblo santo del Señor, para comprender cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Cristo, 19 y para conocer este amor que sobrepasa todo conocimiento, para que sean llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios."

14. Éxodo 33:9-11 "Cuando Moisés entraba en la tienda, la columna de nube bajaba y se quedaba a la entrada, mientras el Señor hablaba con Moisés. 10 Cada vez que el pueblo veía la columna de nube a la entrada de la tienda, todos se ponían de pie y adoraban, cada uno a la entrada de su tienda. 11 El Señor hablaba con Moisés cara a cara, como se habla con un amigo. Luego Moisés volvía a lascampamento, pero su joven ayudante Josué hijo de Nun no salió de la tienda".

15. Santiago 4:8 "Acercaos a Dios y él se acercará a vosotros. Lavad vuestras manos, pecadores, y purificad vuestros corazones, de doble ánimo".

¿Qué significa tener una relación con Dios?

Al igual que las relaciones sanas con nuestros cónyuges, amigos y familiares, una relación con Dios se caracteriza por una comunicación frecuente y por experimentar su presencia fiel y amorosa.

¿Cómo nos comunicamos con Dios? A través de la oración y de Su Palabra, la Biblia.

La oración implica varios aspectos de comunicación. Cuando cantamos himnos y cánticos de adoración, es un tipo de oración, ¡porque le estamos cantando a Él! La oración implica arrepentimiento y confesión del pecado, que puede perturbar nuestra relación. A través de la oración, llevamos nuestras propias necesidades, preocupaciones y ansiedades -y las de los demás- ante Dios, pidiendo su guía e intervención.

  • "Acerquémonos con confianza al trono de la gracia, para recibir misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" (Hebreos 4:16).
  • "Echad toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él se preocupa por vosotros" (1 Pedro 5:7).
  • "Con toda oración y solicitud, oren en todo tiempo en el Espíritu, y con esto en vista, estén alerta con toda perseverancia y toda solicitud para todos los santos" (Efesios 6:18).

La Biblia es la comunicación de Dios con nosotros, llena de historias reales de Su intervención en la vida de las personas y de Sus respuestas a las oraciones a lo largo de la historia. En Su Palabra, aprendemos Su voluntad y Sus directrices para nuestras vidas. Aprendemos sobre Su carácter y el tipo de carácter que Él quiere que tengamos. En la Biblia, Dios nos dice cómo quiere que vivamos y cuáles deben ser nuestras prioridades. Aprendemos sobre SuLa Biblia es un tesoro de todas las cosas que Dios quiere que sepamos. Cuando leemos la Palabra de Dios, su Espíritu Santo nos la hace viva, nos ayuda a entenderla y aplicarla, y la utiliza para convencernos de pecado.

Una forma de experimentar la presencia fiel y amorosa de Dios es cuando nos reunimos con otros creyentes en los servicios religiosos, la oración y el estudio de la Biblia. Jesús dijo: "Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mateo 18:20).

16. Juan 17:3 "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

17. Hebreos 4:16 (RV) "Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro."

Ver también: ¿Cuál es la verdadera religión de Dios? ¿Cuál es la correcta (10 verdades)?

18. Efesios 1:4-5 "así como nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos e irreprensibles delante de él; en amor 5 nos predestinó para ser adoptados a sí mismo como hijos por medio de Jesucristo, conforme al designio de su voluntad".

19. 1 Pedro 1,3 "Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su gran misericordia nos ha hecho renacer a una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos".

20. 1 Juan 3:1 "¡Mirad qué gran amor nos ha prodigado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios! Y eso es lo que somos! La razón por la que el mundo no nos conoce es que no le conoció a él".

¿Por qué es importante una relación con Dios?

Dios nos hizo a Su imagen (Génesis 1:26-27). No hizo a ninguno de los otros animales a Su imagen, ¡pero nos creó para que fuéramos como Él! ¿Por qué? ¡Para relacionarnos! La relación con Dios es la más importante que jamás tendrás.

En repetidas ocasiones, a lo largo de la Biblia, Dios se llama a sí mismo nuestro Padre, y nos llama hijos suyos.

  • "Porque no recibisteis un espíritu de esclavitud que os devuelva al temor, sino que recibisteis el Espíritu de filiación, por el cual clamamos: ¡Abbá, Padre!" (Romanos 8,15).
  • "Mirad qué gran amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios" (1 Jn 3,1).
  • "Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (Juan 1:12).

La relación con Dios es importante porque determina nuestro futuro eterno. Nuestra relación con Dios comienza cuando nos arrepentimos y confesamos nuestros pecados y recibimos a Cristo como nuestro Salvador. Si hacemos eso, nuestro futuro eterno es la vida con Dios. Si no, nos enfrentamos a la eternidad en el infierno.

La relación con Dios es importante por su alegría inherente.

Nuestra relación con Dios es importante porque Él nos da su Espíritu Santo para enseñarnos, consolarnos, darnos poder, convencernos y guiarnos. ¡Dios está siempre con nosotros!

21. 1 Corintios 2:12 "Ahora bien, no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado gratuitamente.

22. Génesis 1:26-27 "Entonces dijo Dios: "Hagamos al ser humano a nuestra imagen, a nuestra semejanza, para que domine sobre los peces del mar y las aves del cielo, sobre el ganado y todos los animales salvajes, y sobre todas las criaturas que se mueven por el suelo". 27 Y creó Dios al ser humano a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó".

23. 1 Pedro 1:8 "Aunque no le habéis visto, le amáis, y aunque no le veis ahora, pero creéis en él, os alegráis grandemente con gozo inefable y glorioso" (Joy Bible Scriptures).

24. Romanos 8:15 (NASB) "Porque no habéis recibido un espíritu de esclavitud que os lleve a temer de nuevo, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos e hijas por el cual clamamos: "¡Abba! Padre!"

25. Juan 1:12 (NLT) "Pero a todos los que le creyeron y le aceptaron, les dio derecho a ser hijos de Dios".

26. Juan 15,5 "Yo soy la vid; vosotros los sarmientos; si permanecéis en mí y yo en vosotros, daréis mucho fruto; separados de mí nada podéis hacer".

27. Jeremías 29:13 "Me buscaréis y me encontraréis cuando me busquéis de todo corazón".

28. Jeremías 31,3 "El Señor se le apareció desde lejos. Te he amado con amor eterno; por eso te he mantenido mi fidelidad".

El problema del pecado

El pecado destruyó la íntima relación de Dios con Adán y Eva y, a través de ellos, con toda la raza humana. Cuando desobedecieron a Dios y comieron del fruto prohibido, el pecado entró en el mundo, junto con el juicio. Para restaurar la relación, Dios, en su asombroso amor, envió el incomprensible regalo de su Hijo Jesús para morir en la cruz, asumiendo nuestro castigo.

  • "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16).
  • "Por lo tanto, si alguien está en Cristo, la nueva creación ha llegado: lo viejo ha pasado, lo nuevo está aquí. Todo esto viene de Dios, que nos reconcilió consigo mismo por Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación: que Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo en Cristo, sin tener en cuenta los pecados de las personas. Y nos ha encomendado a nosotros el mensaje de la reconciliación" (2 Corintios 5:17-19).

Entonces, ¿qué pasa si pecamos después de creer en Jesús y entrar en relación con Dios? Todos los cristianos tropezamos y pecamos de vez en cuando. Pero Dios extiende su gracia, incluso cuando nos rebelamos. El perdón es una realidad para el creyente, que es liberado de la condenación.

  • "Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados a causa de Su nombre" (1 Juan 2:12).
  • "Por tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús" (Romanos 8:1).

Cuando pecamos, debemos ser rápidos para confesar nuestro pecado a Dios y arrepentirnos (alejarnos del pecado).

  • "Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad" (1 Juan 1:9).
  • "El que oculta sus pecados no prospera, pero el que los confiesa y renuncia a ellos encuentra misericordia" (Proverbios 28:13).

Como creyentes, debemos odiar el pecado y estar atentos para evitar situaciones y lugares en los que podamos caer en la tentación de pecar. Nunca debemos bajar la guardia, sino perseguir la santidad. Cuando un cristiano peca, no pierde su salvación, pero daña su relación con Dios.

Piensa en la relación entre marido y mujer. Si uno de los cónyuges arremete con ira o hiere al otro, siguen casados, pero la relación no es tan feliz como podría ser. Cuando el cónyuge culpable se disculpa y pide perdón, y el otro perdona, entonces pueden disfrutar de una relación satisfactoria. Tenemos que hacer lo mismo cuando pecamos, para disfrutar de todas las bendiciones que experimentaren nuestra relación con Dios.

29. Romanos 5:12 "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."

30. Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte, pero la gracia de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro."

31. Isaías 59:2 (RVA) "Pero vuestras iniquidades os han apartado de vuestro Dios; Y vuestros pecados han ocultado de vosotros su rostro, Para no oír."

32. 1 Juan 2:12 "Os escribo a vosotros, amados hijos, porque vuestros pecados han sido perdonados a causa de su nombre."

33. 1 Juan 2:1 "Hijitos míos, os escribo esto para que no pequéis; pero si alguno peca, abogado tenemos ante el Padre: a Jesucristo, el Justo."

34. Romanos 8:1 "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús."

35. 2 Corintios 5:17-19 "Por lo tanto, si alguien está en Cristo, la nueva creación ha llegado: ¡Lo viejo se ha ido, lo nuevo está aquí! 18 Todo esto viene de Dios, que nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación: 19 que Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo en Cristo, sin tomar en cuenta los pecados de las personas. Y nos ha encomendado a nosotros el mensaje de la reconciliación".

36. Romanos 3:23 "por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios".

¿Cómo tener una relación personal con Dios?

Entramos en una relación personal con Dios cuando creemos que Jesús murió por nuestros pecados y resucitó de entre los muertos para traernos la esperanza de la salvación eterna.

  • "Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás; porque con el corazón se cree para obtener la justicia y con la boca se confiesa para obtener la salvación" (Romanos 10:9-10).
  • "Os suplicamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no tenía pecado, Dios lo hizo pecado por nosotros, para que en Él llegáramos a ser justicia de Dios" (2 Corintios 5:20-21).

37. Hechos 4:12 "Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

38. Gálatas 3:26 "Porque todos vosotros sois hijos e hijas de Dios por la fe en Cristo Jesús."

39. Hechos 16:31 "Ellos respondieron: "Cree en el Señor Jesús, y te salvarás tú y tu familia".

40. Romanos 10:9 "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo."

41. Efesios 2:8-9 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios, 9 no por obras, para que nadie se gloríe".

¿Cómo fortalecer tu relación con Dios?

Es fácil estancarse en nuestra relación con Dios, pero siempre deberíamos profundizar en su conocimiento. Cada día tomamos decisiones que nos acercan a Dios o nos alejan de Él.

Tomemos como ejemplo las situaciones difíciles. Si respondemos a una crisis con ansiedad, confusión y tratando de resolver las cosas por nuestra cuenta, nos estamos apartando de las bendiciones de Dios. En lugar de eso, deberíamos llevar nuestros problemas directamente a Dios, a primera hora, y pedirle sabiduría y protección divinas. Lo ponemos en sus manos, y le alabamos y agradecemos su provisión,Le alabamos porque al atravesar esta crisis... con Él, en lugar de por nuestra cuenta, vamos a madurar y desarrollar una mayor resistencia.

¿Y qué pasa cuando nos sentimos tentados a pecar? Podemos escuchar las mentiras de Satanás y ceder, alejándonos de Dios. O podemos pedir Su fuerza para resistir y tomar nuestra armadura espiritual y luchar contra la tentación (Efesios 6:10-18). Cuando metemos la pata, podemos arrepentirnos rápidamente, confesar nuestro pecado, pedir perdón a Dios y a cualquiera a quien hayamos podido herir, y ser restaurados en dulce comunión con el Amante de Dios.nuestras almas.

¿Cómo utilizamos nuestro tiempo? ¿Empezamos el día en la Palabra de Dios, en oración y alabanza? ¿Meditamos en Sus promesas a lo largo del día y escuchamos música que eleva a Dios? ¿Sacamos tiempo de nuestra noche para el altar familiar, dedicando tiempo a orar juntos, hablar de la Palabra de Dios y alabarle? Es tan fácil consumirse con lo que sale en la televisión o en Facebook o en otros medios de comunicación. Siestamos consumidos por Dios, profundizaremos en la intimidad con Él.

42. Proverbios 3:5-6 "Confía en Yahveh de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia; reconócelo en todos tus caminos y él dirigirá tus sendas."

43. Juan 15:7 "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis, y os será hecho".

44. Romanos 12:2 "No os conforméis al modelo de este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente. Entonces podréis probar y aprobar cuál es la voluntad de Dios: su voluntad buena, agradable y perfecta."

45. Efesios 6:18 "orando en todo tiempo en el Espíritu, con toda oración y súplica; para ello, manténganse alerta con toda perseverancia, suplicando por todos los santos."

46. Josué 1:8 "Ten siempre en tus labios este Libro de la Ley; medita en él de día y de noche, para que cuides de hacer todo lo que está escrito en él. Entonces serás próspero y tendrás éxito".

¿Cuál es su relación con Dios?

¿Conoces a Jesús como tu Señor y Salvador? Si es así, ¡maravilloso! Has dado el primer paso en una estimulante relación con Dios.

Si eres creyente, ¿estás cultivando una relación sana con Dios? ¿Estás desesperado por Él? ¿Anhelas tus momentos de oración y de lectura de Su Palabra? ¿Te encanta alabarle y estar con Su pueblo? ¿Tienes hambre de la enseñanza de Su Palabra? ¿Persigues activamente un estilo de vida santo? Cuanto más hagas estas cosas, más querrás hacerlas, y más sano...será tu relación con Él.

Nunca te conformes con "simplemente bien" en tu caminar con Dios. Aprovecha las riquezas de Su gracia, Su indecible gozo, la increíble grandeza de Su poder para nosotros los que creemos, Sus gloriosos e ilimitados recursos, y experimenta el amor de Cristo. Deja que Él te complete con toda la plenitud de vida y poder que proviene de una profunda relación con Él.

47. 2 Corintios 13:5 "Examinaos a vosotros mismos, para ver si estáis en la fe. Poneos a prueba a vosotros mismos. ¿O no os dais cuenta de esto acerca de vosotros mismos, de que Jesucristo está en vosotros? a menos que no paséis la prueba".

48. St 1,22-24 "No os limitéis a escuchar la Palabra, engañándoos así a vosotros mismos; haced lo que ella dice. 23 El que escucha la Palabra, pero no hace lo que ella dice, es como el que se mira la cara en un espejo 24 y, después de mirarse, se va y olvida inmediatamente su aspecto."

Ejemplos de relaciones con Dios en la Biblia

  1. Jesús: Aunque Jesús es Dios, cuando caminó por la tierra como hombre, tuvo la intención de hacer de su relación con Dios Padre su principal prioridad. Una y otra vez, leemos en los Evangelios que se apartó de las multitudes e incluso de sus discípulos y se escabulló a un lugar tranquilo para orar. A veces era tarde por la noche o temprano por la mañana, cuando todavía estaba oscuro, y a veces era toda la noche (Lucas...).6:12, Mateo 14:23, Marcos 1:35, Marcos 6:46).
  2. Isaac: Cuando Rebeca viajaba en camello para encontrarse con su nuevo marido, lo vio en el campo al atardecer. ¿Qué estaba haciendo? Estaba meditando! La Biblia nos dice que meditemos en las obras de Dios (Salmo 143:5), en Su ley (Salmo 1:2), en Sus promesas (Salmo 119:148), y en todo lo que sea digno de alabanza (Filipenses 4:8). Isaac amaba a Dios, y era piadoso y pacífico con otras personas, incluso cuando otros tribalesgrupos reclamaron los pozos que había cavado (Génesis 26).
  3. Moisés: Cuando Moisés se encontró con Dios en la zarza ardiente, se sintió indigno de sacar al pueblo de Israel de Egipto, pero obedeció a Dios. Moisés no dudó en acudir a Dios cuando surgieron problemas, incluso protestando un poco. Al principio, una frase frecuente empezaba algo así como: "Pero Señor, ¿cómo puedes...?" Pero cuanto más caminaba en relación con Dios y le obedecía, más veía el maravilloso poder de DiosFinalmente, dejó de cuestionar a Dios y cumplió fielmente sus directrices. Pasó mucho tiempo intercediendo por la nación de Israel y adorando a Dios. Después de pasar cuarenta días en la montaña con Dios, su rostro se volvió radiante. Lo mismo ocurrió cuando comulgó con Dios en la Tienda del Encuentro. Todos temían acercarse a él con su rostro resplandeciente, por lo que se puso un velo.(Éxodo 34)

49. Lucas 6:12 "Uno de aquellos días, Jesús se fue a orar a la ladera de un monte y pasó la noche orando a Dios".

50. Éxodo 3:4-6 "Cuando el Señor vio que se había acercado a mirar, Dios le llamó desde dentro de la zarza: "¡Moisés, Moisés!" Y Moisés dijo: "Aquí estoy". 5 "No te acerques más", dijo Dios, "quítate las sandalias, porque el lugar donde estás es tierra santa". 6 Entonces dijo: "Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob" Ante esto, Moisés escondió sucara, porque tenía miedo de mirar a Dios".

Conclusión

La vida abundante -la vida que vale la pena vivir- sólo se encuentra en una relación íntima y personal con Dios. Sumérgete en Su Palabra y aprende quién es Él y qué quiere que hagas. Reserva esos momentos para alabarle, orar y meditar en Él a lo largo del día. Pasa tiempo con otras personas cuya prioridad es una relación cada vez mayor con Dios. Regocíjate en Él y en Su amor por ti!




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.