60 versículos bíblicos reconfortantes sobre la enfermedad y la curación (Enfermo)

60 versículos bíblicos reconfortantes sobre la enfermedad y la curación (Enfermo)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la enfermedad?

Muchas personas creen que, como cristianos, ya no sufrirán más penurias y enfermedades, a pesar de que la Biblia nunca hace tal afirmación. Aunque Dios puede sanar a las personas, puede tener otro propósito para la enfermedad, o puede no dar una razón por la que alguien permanece sin sanar. De cualquier manera, incluso como seguidor de Cristo, usted puede esperar soportar dolencias incómodas a lo largo de su vida.

El verdadero problema no es la enfermedad, sino tu respuesta a los problemas de la carne. Puede que Dios no te cure, pero no te abandonará sin importar los problemas de salud que encuentres. La fe y la curación son dos elementos clave en las Escrituras; echemos un vistazo a cómo la fe puede llevarte a la curación espiritual incluso cuando tu carne está bajo ataque.

Citas cristianas sobre la enfermedad

"Cuando te pongas enfermo, haz dos cosas: reza para que te curen y ve al médico" John MacArthur

"Me atrevo a decir que la mayor bendición terrenal que Dios puede dar a cualquiera de nosotros es la salud, con la excepción de la enfermedad. La enfermedad ha sido con frecuencia de más utilidad para los santos de Dios que la salud" C.H. Spurgeon.

"La salud es algo bueno, pero la enfermedad es mucho mejor si nos lleva a Dios" J.C. Ryle

"Si estoy enfermo, mi enfermedad puede servirle; si estoy perplejo, mi perplejidad puede servirle; si estoy triste, mi tristeza puede servirle. Mi enfermedad, o mi perplejidad, o mi tristeza pueden ser causas necesarias de algún gran fin, que está más allá de nosotros. Él no hace nada en vano" John Henry Newman.

"La pregunta crítica para nuestra generación -y para todas las generaciones- es la siguiente: Si pudieras tener el cielo, sin enfermedad, y con todos los amigos que alguna vez tuviste en la tierra, y toda la comida que alguna vez te gustó, y todas las actividades de ocio que alguna vez disfrutaste, y todas las bellezas naturales que alguna vez viste, todos los placeres físicos que alguna vez probaste, y ningún conflicto humano ni ningún desastre natural, ¿podrías ser...?satisfecho con el cielo, si Cristo no estuviera allí?" John Piper

Escrituras sobre la enfermedad y la curación

La Palabra habla a menudo de la enfermedad y el sufrimiento señalando a la carne como causa. Como estamos hechos de un cuerpo que se descompone, necesitamos que se nos recuerde nuestra naturaleza imperfecta y la necesidad de la vida eterna, que la Biblia señala una y otra vez. Jesús vino a quitarnos nuestras formas que se descomponen y a sustituirlas por formas eternas libres de enfermedad y muerte, mostrándonos la ruta haciaEl cielo a través de la salvación.

Para darnos cuenta plenamente de la necesidad del sacrificio de Jesús, necesitamos que la enfermedad nos recuerde nuestra naturaleza humana. La única cura para nuestra carne es el espíritu que viene de la salvación por medio de Jesucristo. Romanos 5:3-4 encarna la necesidad del sufrimiento: "Más aún, nos alegramos en nuestros sufrimientos, sabiendo que el sufrimiento produce paciencia, y la paciencia produce carácter, y el carácter produce esperanza."

Mientras no se disfruta de la enfermedad, Dios usa la aflicción física para agudizar nuestro espíritu y acercarnos a Él. Mientras estuvo en la tierra, Jesús sanó dolencias físicas para ayudar a la gente a entender cómo Dios puede curar el problema del pecado. Si el Señor puede revertir problemas de la carne, ¿cuánto más hará para guiar tu espíritu a un lugar de salud y vida?

Todas las escrituras nos llevan a la sanidad de la enfermedad con el pecado como la enfermedad principal. Nuestra carne y el pecado estan ligados hasta que rompemos las cadenas con la salvacion de Dios. No importa que tanto te esfuerces, en algun momento moriras, y tu carne ya no importara. La enfermedad ya no importara, pero tu espiritu permanecerá. No permitas que un problema temporal como la carne te guie lejos de Dios.

1. Romanos 5:3-4 "Y no sólo este Pero también celebramos en nuestras tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce perseverancia; 4 y la perseverancia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza".

2. Proverbios 17:22 "Un corazón alegre es buena medicina, pero un espíritu abatido seca los huesos".

3. 1 Reyes 17:17 "Algún tiempo después, el hijo de la dueña de la casa enfermó. Empeoró cada vez más, y finalmente dejó de respirar. 18 Ella dijo a Elías: "¿Qué tienes contra mí, hombre de Dios? ¿Has venido a recordarme mi pecado y a matar a mi hijo?" 19 "Dame a tu hijo", respondió Elías. Lo tomó de sus brazos, lo llevó a la habitación superior donde se alojaba, y lo puso sobre su20 Entonces clamó al Señor: "Señor, Dios mío, ¿has traído la tragedia incluso a esta viuda con la que me hospedo, haciendo que su hijo muera?" 21 Entonces se tendió sobre el niño tres veces y clamó al Señor: "Señor, Dios mío, haz que la vida de este niño vuelva a él" 22 El Señor escuchó el clamor de Elías, y la vida del niño volvió a él, y vivió. 23 Elías recogió al niño y lo llevólo bajó de la habitación a la casa. Se lo dio a su madre y le dijo: "¡Mira, tu hijo está vivo!".

4. Santiago 5:14 "¿Está alguno enfermo entre vosotros? Entonces debe llamar a los ancianos de la iglesia y ellos deben orar sobre él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor".

5. 2 Corintios 4:17-18 "Porque nuestras ligeras y momentáneas aflicciones nos están alcanzando una gloria eterna que las supera con creces. 18 Así que no fijamos nuestros ojos en lo que se ve, sino en lo que no se ve, ya que lo que se ve es temporal, pero lo que no se ve es eterno."

6. Salmo 147:3 "Él cura a los quebrantados de corazón y venda sus heridas".

7. Éxodo 23:25 "Debes servir al Señor, tu Dios, y él bendecirá tu comida y tu agua. Quitaré toda enfermedad de entre vosotros".

8. Proverbios 13:12 "La esperanza aplazada enferma el corazón, pero el sueño cumplido es árbol de vida".

9. Mateo 25,36 "Necesitaba ropa y me vestisteis, estuve enfermo y me cuidasteis, estuve en la cárcel y vinisteis a visitarme".

10. Gálatas 4:13 "pero sabéis que fue a causa de una enfermedad corporal que os prediqué el Evangelio la primera vez."

La importancia de cuidar el cuerpo

Aunque la carne muere, el cuerpo humano es un regalo hecho por Dios para atarnos a la tierra. Mientras estés en esta tierra, cuida el regalo que se te ha dado. No, cuidar tu cuerpo no eliminará todas las dolencias, pero puede prevenir muchas. Por ahora, tu cuerpo es un templo para el Espíritu Santo (Corintios 6:19-20), y el Espíritu merece un buen lugar para vivir mientras mantiene tu alma.

Romanos 12:1 dice: "Os ruego, pues, hermanos, por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual" Mantener el control de tu carne te permite mantener una relación saludable con tu Creador. La enfermedad impacta la naturaleza espiritual, y al mantener tu carne, te mantienes como un recipiente listo para ser llenado por Dios.

11. 1 Corintios 6:19-20 "¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por un precio: glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo".

Ver también: 105 inspiradores versículos bíblicos sobre el amor (El amor en la Biblia)

12. 1 Timoteo 4:8 "Porque el entrenamiento físico tiene algún valor, pero la piedad tiene valor para todas las cosas, pues es una promesa tanto para la vida presente como para la venidera."

13. Romanos 12:1 "Os exhorto, pues, hermanos, en vista de las misericordias de Dios, a que ofrezcáis vuestros cuerpos como sacrificios vivos, santos y agradables a Dios, porque éste es el modo razonable en que debéis rendir culto."

14. 3 Juan 1:2 "Amado, ruego que todo te vaya bien y que tengas buena salud, como también le va bien a tu alma."

15. 1 Corintios 10:21 "Así que, ya comáis, ya bebáis, o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios."

16. 1 Corintios 3:16 "¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?"

¿Por qué permite Dios la enfermedad?

La enfermedad proviene de tres fuentes: Dios, el pecado y satanás, y de fuentes naturales. Cuando Dios nos inflige una enfermedad, a menudo incluye una lección espiritual para recordarnos nuestra naturaleza humana y la necesidad de Su naturaleza. Como se dijo anteriormente, Romanos 5 nos dice que la enfermedad puede traer resistencia que puede traer carácter. Hebreos 12:5-11 también nos dice cómo la disciplina y la reprensión vienen de un Padre que ama ay quiere moldearnos a su imagen perfecta.

Salmos 119:67 dice: "Antes de ser afligido me extraviaba, pero ahora guardo tu palabra" El verso 71 dice: "Bueno me es haber sido afligido, para aprender tus estatutos" Debemos aceptar la enfermedad como una forma de acercarnos a Dios y encontrar Su voluntad. La enfermedad nos hace detenernos y pensar y, con suerte, encontrar el amor de Dios esperando para cuidarnos de nuevo para que podamos seguir Su voluntad eterna.

Satanás puede convencerte de que peques para que disciernas menos la voluntad de Dios y caigas bajo el juicio (1 Corintios 11:27-32). El pecado tiene consecuencias naturales, ¡y Satanás quiere destruir! Sin embargo, la mayoría de las enfermedades nos dan la oportunidad de mostrar la gloria de Dios, "esto sucedió para que las obras de Dios se manifestaran en él" (Juan 9:3).

Finalmente, el simple hecho de vivir en un cuerpo de carne puede causar enfermedades. Ya sea por mala genética o por la edad, tu cuerpo comienza a morir desde el momento en que naces. No puedes dejar tu cuerpo de carne hasta que mueres, así que puedes esperar que mientras tu mente y espíritu sean fuertes, tu cuerpo será débil. Las enfermedades del aire y de todo tipo pueden infectarte sin que Dios o el diablo sean la causa.

17. Romanos 8:28 "Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de los que le aman, los que han sido llamados conforme a su propósito."

18. Romanos 8:18 "Porque considero que los sufrimientos del tiempo presente no son comparables con la gloria que nos ha de ser revelada."

19. 1 Pedro 1:7 "Porque considero que los sufrimientos del tiempo presente no son comparables con la gloria que nos ha de ser revelada."

20. Juan 9:3 "Ni éste ni sus padres pecaron -dijo Jesús-, sino que esto sucedió para que las obras de Dios se manifestaran en él."

21. Isaías 55:8-9 "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos", declara el Señor. 9 "Como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".

22. Romanos 12:12 "Gozosos en la esperanza, perseverantes en la tribulación, dedicados a la oración".

23. Santiago 1:2 "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Pero que la paciencia tenga su obra perfecta, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada".

24. Hebreos 12:5 "¿Y has olvidado por completo esta palabra de aliento que se dirige a ti como un padre a su hijo? Dice así: "Hijo mío, no te burles de la disciplina del Señor, y no desmayes cuando te reprenda".

El Dios que cura

Dios ha estado sanando desde que el pecado y la enfermedad entraron en el mundo. En Éxodo 23:25, "Adora al Señor tu Dios, y sus bendiciones estarán en tu comida y en tu agua, y quitaré tu enfermedad de en medio de ti". De nuevo en Jeremías 30:17, vemos la voluntad de Dios de sanar, "Porque yo te devolveré la salud, y sanaré tus heridas, declara el Señor". Dios es capaz de sanar a aquellos que claman Su nombrey buscar Su gracia.

Jesús continuó sanando. Mateo 9:35 nos dice: "Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas y proclamando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda aflicción" La meta de Dios siempre ha sido sanar nuestras aflicciones, no sólo físicas sino también espirituales.

25. Salmo 41:3 "El Señor le sostendrá en su lecho de enfermo; En su enfermedad, Tú le devolverás la salud".

26. Jeremías 17:14 "Oh Yahveh, sólo tú puedes sanarme; sólo tú puedes salvarme. Sólo para ti son mis alabanzas".

27. Salmo 147:3 "Él cura a los quebrantados de corazón y venda sus heridas".

28. Isaías 41:10 "No temas, porque Yo estoy contigo; no temas, porque Yo soy tu Dios. Yo te fortaleceré, Yo también te ayudaré, Yo también te sostendré con Mi diestra justa".

29. Éxodo 15:26 "Dijo: "Si escuchas atentamente a Yahveh tu Dios y haces lo que es recto a sus ojos, si prestas atención a sus mandatos y cumples todos sus decretos, no traeré sobre ti ninguna de las enfermedades que traje sobre los egipcios, porque yo soy Yahveh, que te curo.""

30. Jeremías 33:6 "Sin embargo, le traeré salud y sanidad; curaré a mi pueblo y le dejaré disfrutar de abundante paz y seguridad."

31. Éxodo 23:25 "Adora a Yahveh, tu Dios, y su bendición será sobre tu comida y tu agua. Quitaré la enfermedad de en medio de ti".

32. Isaías 40:29 "Él da fuerza al cansado y aumenta el poder del débil".

33. Salmo 107:19-21 "Entonces clamaron al Señor en su angustia, y él los salvó de su aflicción. Envió su palabra y los curó; los rescató de la tumba. 21 Den gracias al Señor por su amor indefectible y sus maravillas para con la humanidad."

Curación mediante la oración

Sí, Dios puede sanarte a través de la oración. Salmos 30:2 dice: "Señor Dios mío, te llamé en busca de ayuda, y me sanaste" Cuando estás enfermo, tu primera respuesta debe ser llevarlo al Padre. Clama a Él como la fe puede mover montañas y curar lo que está en la voluntad de Dios (Mateo 17:20). La clave, sin embargo, es orar con otros. Mientras que tú solo puedes orar, donde dos o más están reunidos, Jesús estáallí (Mateo 18:20).

Santiago 5:14-15 nos dice: "¿Está enfermo alguno entre vosotros? Que llame a los ancianos de la iglesia y oren sobre él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor le resucitará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados". Observe que debemos llamar a nuestra familia de la iglesia para que ore sobre nosotros y nos unja durante los tiempos deAdemás, la Escritura señala la sanidad del espíritu también con el perdón y no sólo la sanidad de la carne.

La oración es tu mayor defensa y tu primera acción cuando te enfrentas a problemas de la carne. Dios quiere ayudarte, pero como un caballero, espera a que se lo pidas. Salmos 73:26 dice: "Mi carne y mi corazón pueden fallar, pero Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre" Aborda la oración de esta manera, sabiendo que eres débil, pero Dios es fuerte y capaz de lo que tú no puedes, sanar tu cuerpo.

34. Santiago 5:16 "Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho".

35. Salmo 18:6 "En mi angustia invoqué a Yahveh; clamé a mi Dios pidiendo ayuda. Desde su templo oyó mi voz; mi clamor llegó ante él, a sus oídos".

36. Salmo 30:2 "Yahveh, Dios mío, te pedí ayuda y me curaste".

37. Salmo 6:2 "Ten piedad de mí, Yahveh, porque soy frágil; sáname, Yahveh, porque mis huesos están en agonía".

38. Salmo 23:4 "Aunque camine por el valle más oscuro, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado, ellos me confortan."

39. Mateo 18:20 "Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo con ellos".

40. Salmo 103:3 "El que perdona todas tus iniquidades y cura todas tus enfermedades".

Rezar por la curación

La oración por la curación del cuerpo se coordina con la curación del alma. En Marcos 5:34, Jesús dice: "Hija, tu fe te ha curado; vete en paz y queda curada de tu enfermedad" En Lucas 8:50, Jesús le dijo a un padre que no temiera, sino que creyera, y su hija sanaría. A veces la enfermedad es una prueba de nuestra fe y una forma de abrir las puertas a más oración.

Lo que tienes que aprender es que la oración es un signo de fe. Pide lo que quieras y si sigue la voluntad de Dios, entonces puede que recibas una respuesta positiva. Pide también a otros que oren por ti, ya que muchos tienen el don de sanar para cubrir lo que a ti te falta de fe (1 Corintios 11:9). Jesús envió a los apóstoles con la capacidad de sanar (Lucas 9:9), así que no dependas de tu propia oración, sino busca a tu familia de la iglesiaLo más importante es que creas en lo que quieres recibir (Marcos 11:24) para obtener resultados.

41. Salmo 41:4 "Dije: "Oh Yahveh, ten piedad de mí; sáname, porque he pecado contra ti"".

42. Salmo 6:2 "Ten piedad de mí, Yahveh, que estoy desfallecido; sáname, Yahveh, que mis huesos están en agonía".

43. Marcos 5:34 "Le dijo: "Hija, tu fe te ha curado; vete en paz y libérate de tu sufrimiento"".

Centrarse en Cristo en la enfermedad

Jesús sabía que una forma de llegar a las almas de las personas era a través de su carne. Cuando pases por dolencias, enfócate en Cristo ya que Él sabía que los problemas físicos estaban relacionados con los espirituales. Ahora es el momento de enfocarte en la salud de tu alma y acercarte a Dios ya que sólo Él puede sanarte de ambas.

Utiliza el tiempo mientras sufres para buscar consuelo en Dios. Permite que se lleve a cabo la obra que Él desea realizar. Pero, ¿cómo te concentras en Cristo? ¡Pasando tiempo con Él! Saca tu Biblia y lee la Palabra, y ora. Deja que Dios te hable durante este tiempo de dolor mientras aprendes empatía, gracia y comprensión de la Gracia de Dios.

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre la esclavitud (Esclavos y amos)

44. Proverbios 4:25 "Que tus ojos miren directamente hacia adelante, y tu mirada sea recta delante de ti".

45. Filipenses 4:8 "Que tus ojos miren directamente hacia adelante, y tu mirada sea recta delante de ti".

46. Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Aquel que me da fuerzas".

47. Salmo 105:4 "Mirad al Señor y a su fuerza; buscad siempre su rostro".

Orar por la voluntad de Dios

Los seres humanos tenemos libre albedrío, y Dios tiene Su voluntad; tu meta debe ser alinear tu voluntad con la voluntad de Dios. Puedes hacerlo leyendo la Palabra y pidiendo específicamente la voluntad de Dios. Primera de Juan 5:14-15 dice: "Y esta es la confianza que tenemos en él: que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye; y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos la petición que...".que le hemos pedido".

Dios quiere que lo encontremos. Si lo encontramos, podremos escuchar Su voluntad. Seguir Su voluntad nos llevará a la felicidad eterna, mientras que no encontrarlo nos llevará a la muerte eterna y a la miseria. La voluntad de Dios es muy simple según 1 Tesalonicenses 5:16-18, "Alegraos siempre, orad continuamente, dad gracias en toda circunstancia, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús" También, en Miqueas 6:8, aprendemos, "Él hate muestre, oh mortal, lo que es bueno. ¿Y qué exige el Señor de ti? Que actúes con justicia y ames la misericordia y camines humildemente con tu Dios".

Si sigues estos versículos, estarás en la voluntad de Dios y verás una mejora en tu vida aunque tus aflicciones no sean superadas.

48. 1 Tesalonicenses 5:16-18 "Alegraos siempre, 17 orad continuamente, 18 dad gracias en toda circunstancia; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús."

49. Mateo 6:10 "Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo".

50. 1 Juan 5:14 "Esta es la confianza que tenemos en acercarnos a Dios: que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye -sea lo que fuere lo que pidamos-, sabemos que tenemos lo que le hemos pedido."

Alabar a Dios aunque no cure

Solo porque Dios te puede sanar no significa que Dios te va a sanar. A veces la voluntad de Dios es que te vayas a casa al Cielo. Solo Dios lo sabe ya que solo El tiene el panorama completo de lo que esta pasando y puede tomar las decisiones correctas. Muchas veces Dios no sana porque el problema con tu cuerpo no es tan importante como el problema con tu alma.

Cuando estamos enfermos, es menos probable que tengamos la energía para pecar, pero tenemos un profundo deseo de buscar a Dios para la curación. Dios quiere esta conexión. Para muchos, Él sabe que la conexión no vendrá si se curan, y todavía hay trabajo por hacer en el espíritu. Incluso si nuestro cuerpo no se cura, el plan mayor podría ser desconocido para nosotros, y tenemos que tener fe en que Dios tiene un plan para nuestro bien (Jeremías29:11).

Fíjate en Lucas 17:11-19 "Camino de Jerusalén, Jesús iba por la frontera entre Samaria y Galilea. Al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres que tenían lepra. Se pararon a cierta distancia y gritaban en voz alta: "Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros". Al verlos, les dijo: "Id y mostraos a los sacerdotes". Y mientras iban, quedaron limpios. Uno de ellos, al ver que seJesús le preguntó: "¿No han quedado limpios los diez? ¿Dónde están los otros nueve? ¿No ha vuelto nadie más que este extranjero a alabar a Dios?" Entonces le dijo: "Levántate y vete; tu fe te ha salvado."

Los diez leprosos fueron curados de su enfermedad, pero sólo uno regresó y siguió la voluntad de Dios para alabar y dar las gracias. Sólo este hombre fue sanado. La mayoría de las veces, los problemas de salud física son un problema del corazón o del espíritu, y necesitamos ser sanados siguiendo la voluntad de Dios. Otras veces, se nos da la respuesta que no queremos, no.Ya sea por el pecado o por las consecuencias del pecado, se nos puede negar la curación física para salvar nuestro espíritu.

51. Job 13:15 "Aunque me mate, en Él esperaré; no obstante, argumentaré mis caminos ante Él".

52. Filipenses 4:4-6 "Alegraos en el Señor siempre; otra vez diré: alegraos. 5 Sea conocida vuestra razón por todos; el Señor está cerca; 6 por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias."

53. Salmo 34:1-4 "Bendeciré al Señor en todo tiempo; su alabanza estará siempre en mi boca. 2 Mi alma se gloriará en el Señor; los humildes lo oirán y se alegrarán. 3 Engrandeced al Señor conmigo, y exaltemos juntos su nombre. 4 Busqué al Señor, y él me oyó, y me libró de todos mis temores."

54. Juan 11:4 "Al oír esto, Jesús dijo: "Esta enfermedad no acabará en muerte; no, es para gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por medio de ella"".

55. Lucas 18:43 "Al instante recobró la vista y siguió a Jesús, alabando a Dios. Al verlo toda la gente, alabaron también a Dios."

Jesús cura a los enfermos en la Biblia

Jesús vino a sanar espiritualmente al mundo, y muchas veces esto incluía la sanación física. Cristo realizó 37 milagros en la Biblia, y 21 de estos milagros fueron sanando dolencias físicas, e incluso resucitó a algunos muertos y quitó espíritus inmundos de otros. Lea Mateo, Marcos, Lucas y Juan para ver lo importante que era la sanación en el ministerio de Jesús.

56. Marcos 5:34 "Le dijo: "Hija, tu fe te ha curado; vete en paz y libérate de tu sufrimiento"".

57. Mateo 14:14 "Cuando desembarcó, vio una gran multitud, se compadeció de ellos y curó a los enfermos".

58. Lucas 9:11 (RV) "Y la gente, al saberlo, le seguía; y él los recibía, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que tenían necesidad de ser curados."

¿Qué es la enfermedad espiritual?

Al igual que la enfermedad ataca al cuerpo, también puede atacar al espíritu. Aunque no se menciona específicamente en la Biblia, la enfermedad espiritual es un ataque a tu fe y a tu caminar con Dios. Cuando pecas y no confiesas ni pides perdón, o simplemente te alejas del camino de Dios, puedes estar espiritualmente enfermo. El mundo es a menudo la principal causa de enfermedad, ya que el mundo no sigue la voluntad de Dios.

Afortunadamente, el tratamiento de la enfermedad espiritual es fácil. Mira Romanos 12:2, "No os conforméis a los patrones de este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestra mente. Entonces podréis probar y aprobar cuál es la voluntad de Dios: su voluntad buena, agradable y perfecta" Recuerda evitar los patrones de pensamiento del mundo pero permanecer cerca de la voluntad de Dios para evitar la enfermedad espiritual. Jesús mismo esla cura para los problemas espirituales como Él es el médico para el pecado (Mateo 9:9-13).

59. 1 Tesalonicenses 5:23 "Que el mismo Dios de paz os santifique por completo, y que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo sean guardados irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo."

60. Efesios 6:12 "Nuestra lucha no es contra las personas. Es contra los líderes y los poderes y los espíritus de las tinieblas de este mundo. Es contra el mundo demoníaco que trabaja en los cielos".

Conclusión

Dios utiliza la enfermedad para crear un ambiente en el que pasemos más tiempo con Él o para ayudarnos a volver a Su perfecta voluntad. A veces, sin embargo, Dios no nos cura por razones que tal vez nunca sepamos, pero lo que sí sabemos es que Dios nunca nos dejará ni nos abandonará. Tómate el tiempo mientras estás enfermo para orar continuamente, buscar a Dios y Su voluntad y alabar a tu Creador.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.