90 versículos bíblicos inspiradores sobre la felicidad y la alegría (2023)

90 versículos bíblicos inspiradores sobre la felicidad y la alegría (2023)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la felicidad?

¿Alguna vez te has preguntado cómo somos capaces de ser felices? ¿De dónde viene la felicidad? Es un regalo de Dios. La verdadera felicidad sólo se encuentra en Jesucristo. Nada te da una alegría y felicidad eterna como Jesucristo. Muchas personas tratan de sustituir a Cristo por otras cosas para ser felices, como el pecado, las obras, los helados, los pasatiempos, las posesiones y más, pero esta alegría sólo dura un momento.

Entonces, regresarás sintiéndote más miserable cuando termines y cuando estés solo. No fuimos hechos para vivir sin Cristo. Necesitamos a Cristo y todo lo que tenemos es Cristo. Si quieres felicidad y gozo debes confiar y descansar en Él. Estos versículos bíblicos inspiradores de felicidad incluyen traducciones de la KJV, ESV, NIV, NASB, NKJV, NLT, y más.

Citas cristianas sobre la felicidad

"Morimos a diario. Felices los que a diario vuelven también a la vida" George Macdonald

"El que siempre espera en Dios, está preparado para cuando le llame. Es un hombre feliz el que vive de tal manera que la muerte en todo momento puede encontrarle a sus anchas para morir" Owen Feltham

"Feliz el alma que se ha sobrecogido al contemplar la majestad de Dios" A. W. Pink.

Ver también: 50 versículos bíblicos épicos sobre Lucifer (caída del cielo) ¿Por qué?

"No es cuánto tenemos, sino cuánto disfrutamos, lo que hace la felicidad" Charles Spurgeon

"El hombre se aburre, porque es demasiado grande para ser feliz con lo que le da el pecado" A.W. Tozer

"No dejes que tu felicidad dependa de algo que puedas perder".

"Es un deber cristiano . . . que cada uno sea tan feliz como pueda" C.S. Lewis

"La alegría es claramente una palabra cristiana y una cosa cristiana. Es lo contrario de la felicidad. La felicidad es el resultado de lo que sucede de un tipo agradable. La alegría tiene sus manantiales muy dentro. Y ese manantial nunca se seca, pase lo que pase. Sólo Jesús da esa alegría".

"La vida es un regalo. Nunca olvides disfrutar y saborear cada momento en el que te encuentres".

"Todo hombre, sea cual sea su condición, desea ser feliz" -San Agustín

"La felicidad que Dios diseña para sus criaturas superiores es la felicidad de estar libre y voluntariamente unidos a Él y el uno al otro en un éxtasis de amor y deleite comparado con el que el amor más arrebatador entre un hombre y una mujer en esta tierra es mera leche y agua" - C.S. Lewis

"No dejes que tu felicidad dependa de algo que puedas perder... sólo (del) Amado que nunca pasará" C.S. Lewis

"El hombre no fue hecho originalmente para lamentarse; fue hecho para alegrarse. El Jardín del Edén fue su lugar de morada feliz, y mientras continuó en obediencia a Dios, nada creció en ese Jardín que pudiera causarle tristeza" -Charles Spurgeon.

"No hay hombre sobre la tierra que no busque fervientemente la felicidad, y esto se manifiesta abundantemente por la variedad de formas en que la buscan tan vigorosamente; se retorcerán y girarán por todos los caminos, utilizarán todos los instrumentos, para hacerse hombres felices" Jonathan Edwards

"El conocimiento íntimo y experimental de Él nos hará verdaderamente felices. Ninguna otra cosa lo hará. Si no somos cristianos felices (hablo deliberadamente, hablo con conocimiento de causa), algo anda mal. Si no cerramos el año pasado con un espíritu feliz, la culpa es nuestra, y sólo nuestra. En Dios, nuestro Padre, y en el bendito Jesús, nuestras almas tienen un tesoro rico, divino, imperecedero, eterno. PermitámonosEntremos en posesión práctica de estas verdaderas riquezas; sí, dejemos que los días restantes de nuestra peregrinación terrenal se gasten en una consagración cada vez mayor, devota y ferviente de nuestras almas a Dios" George Muller

"Cuando un gran número de personas comparten su alegría en común, la felicidad de cada uno es mayor porque cada uno añade combustible a la llama del otro". Agustín

"Dios no puede darnos una felicidad y una paz aparte de Él mismo, porque no existen. No hay tal cosa" C.S. Lewis

"Creemos que la vida consiste en ganar dinero, comprar bienes materiales y encontrar la felicidad tal y como la definen los medios de comunicación y nuestro entorno. Buscamos la plenitud en cosas que son temporales, cosas que quedarán atrás una vez hayamos pasado a mejor vida" Nicole C. Calhoun

9 beneficios rápidos de ser feliz

  • La felicidad te ayuda a mantener tu mente en el Señor.
  • Ser feliz mejora la salud. La felicidad protege el corazón y refuerza el sistema inmunitario.
  • La felicidad te ayuda a relacionarte con los demás y a hacer más amigos.
  • La felicidad te ayuda a mantener la concentración.
  • La felicidad ayuda en todas las situaciones, como el matrimonio, la paternidad, el trabajo, el estrés, las pruebas, etc.
  • Es contagioso
  • La felicidad lleva a dar más a los pobres y necesitados.
  • Ser feliz te hace estar más contento.
  • La felicidad aumenta tu productividad.

¿Qué es la felicidad en la Biblia?

La felicidad es un don del Señor. La mayor parte de este artículo trata de que encontremos la verdadera felicidad en Dios. Sin embargo, dediquemos un momento a hablar de la felicidad de Dios. Los creyentes pueden alegrarse porque Dios ha hecho un camino para que estemos bien con Él a través de la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. Gracias a la obra perfecta de Jesucristo, ahora podemos conocerle y disfrutar de Él ¡Qué glorioso privilegio!

No nos fijemos en lo que podemos hacer por Dios. ¡No! Se trata de lo que Él ya ha hecho por nosotros. No nuestras obras, sino la obra perfecta de Cristo en la cruz. Cuando nos damos cuenta de la importancia de la cruz de Cristo, entonces nos damos cuenta de que cuando Dios nos ve, se regocija de felicidad porque ve la obra perfecta de Cristo. Dios se deleita en ti y te ama profundamente. La felicidad y la alegría sólo son posiblesAlabado sea el Señor por su bondad y por este asombroso regalo.

1. Santiago 1:17 "Toda dádiva buena y perfecta viene de lo alto, del Padre de las luces celestiales, que no cambia como las sombras cambiantes".

2. Sofonías 3:17 "El Señor, tu Dios, está contigo. Es como un soldado poderoso. Te salvará. Te demostrará cuánto te ama y lo feliz que está contigo. Se reirá y se alegrará por ti".

3. Eclesiastés 5:19 "Y es bueno recibir riquezas de Dios y salud para disfrutarlas. Disfrutar de tu trabajo y aceptar tu suerte en la vida, eso sí que es un regalo de Dios".

Hay una diferencia entre felicidad y alegría

La felicidad depende de las circunstancias, pero el verdadero gozo y la verdadera felicidad provienen de nuestra fe en Jesucristo. El gozo y la verdadera felicidad son eternos porque su fuente es eterna.

4. Filipenses 4:11-13 "No es que hable por necesidad, pues he aprendido a contentarme en cualquier circunstancia en que me encuentre. Sé arreglármelas con medios humildes, y también sé vivir en la prosperidad; en toda circunstancia he aprendido el secreto de saciarme y pasar hambre, tanto de tener abundancia como de padecer necesidad. Todo lo puedo en Aquel que me fortalece".

5. Filipenses 4:19 "Y mi Dios suplirá todas vuestras necesidades según las riquezas de su gloria en Cristo Jesús ."

La felicidad es contagiosa

Un corazón feliz no sólo te beneficia a ti, sino también a los demás. ¿Con quién preferirías juntarte, con alguien que siempre está triste o con alguien que siempre está feliz? La felicidad es algo muy contagioso y hace felices a más personas.

6. Proverbios 15:13 "El corazón alegre alegra el rostro , pero el dolor aplasta el espíritu".

7. Proverbios 17:22 " Un corazón alegre trae buena salud , pero un espíritu abatido seca los huesos ".

8. Romanos 12:15 "Alégrate con los que se alegran, y llora con los que lloran".

La verdadera felicidad se alcanza descansando en el Señor.

9. Salmo 144:15 "Dichoso el pueblo que está en tal caso; sí, dichoso el pueblo cuyo Dios es Yahveh".

10. Salmo 68:3 "Pero los piadosos son felices; se regocijan ante Dios y son invadidos por la alegría".

11. Salmo 146:5 " Dichoso el que tiene por ayuda al Dios de Jacob, cuya esperanza está en Yahveh su Dios ".

12. Proverbios 16:20 "El que maneja el asunto con sabiduría hallará el bien; y el que confía en Yahveh, feliz es".

¿De dónde viene tu felicidad?

No permitas que tu felicidad y paz provengan de tu desempeño en tu caminar de fe. Serás miserable. Permite que tu gozo y paz provengan de la obra terminada de Cristo en la cruz.

13. Hebreos 12:2 "fijando los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios".

14. Salmo 144:15 "Dichoso el pueblo que está en tal caso; sí, dichoso el pueblo cuyo Dios es Yahveh".

¿Está buscando la felicidad en los lugares equivocados?

Las cosas nunca te darán la verdadera felicidad. Las cosas nos están matando en este mundo. Las cosas son sólo obstáculos que se interponen en el camino de una perspectiva eterna. Algunas de las personas más ricas son algunas de las más tristes. Puede que las veas sonriendo en las fotos, pero espera a que se queden solas. Las cosas nunca llenarán la soledad de tu corazón. Sólo te mantendrán anhelando más en tu búsqueda de la felicidad.

15. Proverbios 27:20 "Así como la Muerte y la Destrucción nunca están satisfechas, así el deseo humano nunca está satisfecho ."

16. 1 Juan 2:16-17 "Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo; y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre."

17. Lucas 12:15 "Y les dijo: "Tened cuidado y guardaos de toda avaricia, porque la vida de uno no consiste en la abundancia de sus bienes.""

18. Eclesiastés 5:10 "Quien ama el dinero nunca estará satisfecho con dinero. Quien ama la riqueza nunca estará satisfecho con más ingresos. Incluso esto es inútil".

Versículos de la Biblia sobre encontrar la felicidad

19. Salmo 37:4 "Alégrate con el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón".

20. Salmo 16:11 "Tú me das a conocer el camino de la vida. La alegría completa está en tu presencia. Los placeres están a tu lado para siempre".

21. Efesios 5:15-16 "Tened, pues, mucho cuidado en cómo vivís; no como imprudentes, sino como prudentes, 16 aprovechando al máximo cada oportunidad, porque los días son malos."

22. 2 Corintios 4:17 "Porque nuestras ligeras y momentáneas tribulaciones nos alcanzan una gloria eterna que las supera con creces a todas."

23. Romanos 8:28 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados."

24. Romanos 8:18 "Considero que nuestros sufrimientos actuales no son comparables a la gloria que se manifestará en nosotros."

Versículos bíblicos sobre la felicidad en el matrimonio

25. Deuteronomio 24:5 "Si un hombre se ha casado recientemente, no debe ser enviado a la guerra ni se le debe imponer ningún otro deber. Durante un año debe ser libre para quedarse en casa y dar felicidad a la esposa con la que se ha casado."

26. Proverbios 5:18 "Que tu fuente sea bendita, y que te regocijes en la esposa de tu juventud".

27. Génesis 2:18 "Entonces el Señor Dios dijo: "No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea para él"".

La obediencia trae la felicidad

El pecado sin arrepentimiento lleva a la depresión y disminuye la felicidad. Debes llegar al arrepentimiento. Arrepiéntete de ese pecado que te molesta y corre a Cristo en busca de perdón.

28. Proverbios 4:23 "Guarda tu corazón con toda diligencia, porque de él mana la vida".

29. Salmo 32:3-5 "Cuando callaba, mis huesos se envejecían a causa de mis rugidos todo el día; porque día y noche tu mano se agravaba sobre mí, y mi humedad se convertía en sequía de verano. Te confesé mi pecado, y no encubrí mi iniquidad; dije: Confesaré mis rebeliones al Señor, y tú perdonaste la maldad de mi pecado".

30. Salmo 128:2 "Porque comerás el trabajo de tus manos: feliz serás y te irá bien."

31. Proverbios 29:18 "Donde hay sin visión, el pueblo perece; pero el que guarda la ley, feliz es él".

32. Proverbios 14:21 "El que desprecia a su prójimo peca; Pero el que se apiada del pobre, feliz es".

33. Proverbios 16:20 "El que maneja el asunto con sabiduría hallará el bien; y el que confía en Yahveh, feliz es él".

34. Isaías 52:7 "Qué hermosos son sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz Y trae buenas nuevas de felicidad, del que anuncia la salvación, Y dice a Sión: "¡Tu Dios reina!".

35. Salmo 19:8 "Los mandamientos de Yahveh son rectos, alegran el corazón; los mandatos de Yahveh son claros, dan luz para vivir".

36. Salmo 119:140 "Tu promesa es completamente pura; por eso la ama tu siervo".

¿Qué le das de comer a tu mente? Las cosas negativas también disminuyen tu felicidad.

37. Filipenses 4:8-9 "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es honorable, todo lo que es justo, todo lo que es puro, todo lo que es amable, todo lo que es de buen nombre, si hay algo excelente y algo digno de alabanza, en esto meditad; lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto practicad, y el Dios de paz estará con vosotros".

Lee la Palabra de Dios a diario: La sabiduría y el temor del Señor traen la felicidad.

38. Proverbios 3:17-18 "Ella te guiará por sendas deliciosas; todos sus caminos son satisfactorios. La sabiduría es árbol de vida para los que la abrazan; dichosos los que la estrechan con fuerza ."

39. Salmo 128:1-2 "Un canto de ascensión. Cuán dichoso es todo el que teme a Yahveh, el que sigue sus caminos. Cuando comas del fruto de tus manos, serás feliz y te irá bien ."

40. 1 Reyes 10:8 "Feliz son tus hombres, felices son estos tus siervos, que están continuamente delante de ti, y que escuchan tu sabiduría".

41. Proverbios 3:13-14 "Bienaventurado el hombre que halla sabiduría, Y el que adquiere inteligencia; Porque sus frutos son mejores que las ganancias de la plata, Y su ganancia más que el oro fino."

42. Romanos 14:22 "¿Tienes fe? it a ti mismo ante Dios. Feliz es el que no se condena a sí mismo en lo que permite".

43. Proverbios 19:8 "El que adquiere sabiduría se ama a sí mismo; el que guarda el entendimiento encontrará el éxito".

44. Proverbios 28:14 "Feliz es el hombre que teme siempre; pero el que endurece su corazón caerá en el mal".

Jesús es la respuesta. Ve a Él.

45. Mateo 11:28 "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré".

46. Salmo 146:5 "Feliz es él que tiene al Dios de Jacob por su ayuda, Cuya esperanza es en Yahveh su Dios".

47. Salmo 34:8 "Gustad y ved que Yahveh es bueno; dichoso el hombre que se refugia en Él".

Debemos orar diariamente por la verdadera felicidad en Cristo.

48. Salmo 4:6-7 "Muchos dicen: "¿Quién nos mostrará tiempos mejores?" Que tu rostro nos sonría, Yahveh. Tú me has dado mayor alegría que los que tienen abundantes cosechas de grano y vino nuevo".

Cuando pones tu confianza en el Señor tendrás paz y alegría en las pruebas.

49. Proverbios 31:25 Está vestida de fuerza y dignidad, y ríe sin temor al futuro.

50. Salmo 9,9-12 Yahveh es refugio de los oprimidos, fortaleza en tiempos de angustia; en ti confían los que conocen tu nombre, porque tú, Yahveh, nunca has abandonado a los que te buscan . Cantad las alabanzas de Yahveh, entronizado en Sión; proclamad entre las naciones lo que ha hecho.

51. Isaías 26:3-4 Tú guardarás en perfecta paz a los que tienen el ánimo firme, porque confían en ti. Confía en Yahveh para siempre, porque Yahveh, Yahveh mismo, es la Roca eterna.

52. Eclesiastés 2:26 "A la persona que le agrada, Dios le da sabiduría, conocimiento y felicidad, pero al pecador le da la tarea de reunir y acumular riquezas para entregárselas al que agrada a Dios. Esto también carece de sentido, es perseguir al viento".

53. Proverbios 10:28″ Las esperanzas de los piadosos resultan en felicidad, pero las expectativas de los malvados no llegan a nada."

54. Job 5:17 "He aquí, feliz es el hombre a quien Dios corrige; no desprecies, pues, el castigo del Todopoderoso."

55. 1 Pedro 3:14 "Pero y si padecéis por causa de la justicia, felices son ustedes y no tengas miedo de su terror, ni te inquietes".

56. 2 Corintios 7:4 "Confío plenamente en ti. Siempre estoy orgulloso de ti, y me animas mucho. En todas mis tribulaciones sigo siendo muy feliz".

57. Eclesiastés 9:7 "Anda, pues, come tu pan con alegría y bebe tu vino con corazón alegre, porque Dios ya ha aprobado tus obras."

58. Salmo 16:8-9 "Mantengo siempre mis ojos en Yahveh. Con él a mi derecha, no seré sacudido. Por eso se alegra mi corazón y se regocija mi lengua; también mi cuerpo descansará seguro."

59. Filipenses 4:7 "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."

60. Salmo 46:1 "Dios es nuestro refugio y fortaleza, un auxilio muy presente en la angustia".

61. 2 Corintios 12:10 "Me conformo con las debilidades, los insultos, las penurias, las persecuciones y las dificultades por causa de Cristo. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte".

62. Salmo 126:5 "Los que plantan con lágrimas cosecharán con gritos de alegría".

63. Filipenses 4:11-13 "No digo esto porque tenga necesidad, pues he aprendido a contentarme cualesquiera que sean las circunstancias. 12 Sé lo que es tener necesidad, y sé lo que es tener abundancia. He aprendido el secreto de contentarme en cualquier situación, tanto si estoy bien alimentado como si tengo hambre, tanto si vivo en la abundancia como en la miseria. 13 Todo esto lo puedo hacer por medio de aquel que me da fuerzas."

64. 2 Corintios 1:3 "Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre compasivo y Dios de toda consolación".

Estamos llamados a disfrutar de la vida en el presente, es un regalo del Señor.

65. Eclesiastés 3:12-13 Sé que no hay nada mejor para las personas que ser felices y hacer el bien mientras viven... Que cada uno de ellos coma y beba, y encuentre satisfacción en todo su trabajo: éste es el don de Dios.

Alabar a Dios con alegría

Cuando eres feliz ¿qué haces? Cada vez que soy feliz alabo a Dios porque sé que sólo es posible gracias a Él. Dale siempre gloria a Dios por cada pedazo de felicidad y dale la gloria a Él cuando te sientas mal. Dios reabastecerá tu alegría.

66. St 5,13 ¿Está alguno de vosotros en apuros? Que rece. ¿Está alguno contento? Que entone cánticos de alabanza.

67. Eclesiastés 7:14 Cuando los tiempos sean buenos, alégrate; pero cuando sean malos, considera esto: Dios ha hecho tanto lo uno como lo otro. Por lo tanto, nadie puede descubrir nada sobre su futuro.

68. 1 Corintios 10:31 Así que, tanto si coméis como si bebéis o hacéis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

69. Salmo 100,1-2 "¡Gritad con júbilo al Señor, toda la tierra! 2 Adorad al Señor con alegría; venid ante él cantando con júbilo".

70. Salmo 118:24 "Este es el día que ha hecho el Señor. Alegrémonos y regocijémonos hoy".

71. Salmo 16:8-9 "Mantengo siempre mis ojos en el Señor; con él a mi derecha, no seré sacudido. 9 Por eso se alegra mi corazón y se regocija mi lengua; también mi cuerpo descansará seguro."

72. Filipenses 4:4 "Manténganse alegres en el Señor en todo momento. Lo diré de nuevo: ¡Manténganse alegres!".

Ver también: Teísmo Vs Deísmo Vs Panteísmo: (Definiciones & Creencias)

73. Salmo 106:48 "Bendito sea Yahveh, Dios de Israel, desde la eternidad y hasta la eternidad. Que todo el pueblo diga: "¡Amén!" ¡Aleluya!".

Ejemplos de felicidad en la Biblia

74. Génesis 30:13 "Entonces Lea dijo: "¡Qué contenta estoy! Las mujeres me llamarán contenta", y le puso por nombre Aser".

75. 2 Crónicas 9:7-8 "¡Cuán feliz debe ser tu pueblo! ¡Cuán felices tus funcionarios, que están continuamente delante de ti y escuchan tu sabiduría! Alabado sea Yahveh tu Dios, que se ha complacido en ti y te ha puesto en su trono como rey para que gobiernes para Yahveh tu Dios. Por el amor de tu Dios a Israel y su deseo de sostenerlo para siempre, te ha hecho rey sobre ellos, para que mantengas la justicia y lajusticia".

76. Deuteronomio 33:29 "¡Feliz de ti, Israel! ¿Quién como tú, pueblo salvado por Yahveh, escudo de tu socorro y espada de tu triunfo? Tus enemigos vendrán adulándote, y tú les pisarás las espaldas".

77. Salmo 137:8 "Hija Babilonia, condenada a la destrucción, dichoso el que te pague conforme a lo que nos has hecho".

78. Lamentaciones 3:17-18 "Mi alma ha sido excluida de la paz; He olvidado la felicidad. Por eso digo: "Mi fuerza ha fallado, Y así lo ha hecho mi esperanza de Yahveh".

79. Eclesiastés 10:17 "¡Feliz eres, oh tierra, cuando tu rey es hijo de la nobleza, y tus príncipes festejan a su debido tiempo, por la fuerza y no por la embriaguez!".

80. Hechos 26:2 "Me tengo por dichoso, rey Agripa, porque hoy responderé por mí mismo ante ti de todo aquello de que me acusan los judíos."

81. 2 Crónicas 7:10 "Y el día veintitrés del mes séptimo envió al pueblo a sus tiendas, alegres y contentos de corazón por la bondad que Yahveh había mostrado a David, a Salomón y a su pueblo Israel."

82. 3 Juan 1:3 "Algunos de los maestros itinerantes regresaron hace poco y me hicieron muy feliz al hablarme de tu fidelidad y de que vives conforme a la verdad."

83. Mateo 25,23 "¡Maravilloso!", le contestó su señor. "Eres un siervo bueno y fiel. Te dejé a cargo sólo de un poco, pero ahora te pondré a cargo de mucho más. Ven y participa de mi felicidad!".

84. Deuteronomio 33:18 "Alégrate, Zabulón, al zarpar tus barcas; alégrate, Isacar, en tus tiendas."

85. Josué 22:33 "Los israelitas se alegraron y alabaron a Dios. Ya no se habló más de ir a la guerra y exterminar a las tribus de Rubén y Gad".

86. 1 Samuel 2:1 "Ana oró: Tú me haces fuerte y feliz, Yahveh. Tú me rescataste. Ahora puedo alegrarme y reírme de mis enemigos".

87. 1 Samuel 11:9 Dijeron a los mensajeros que habían venido: "Diréis a los hombres de Jabes de Galaad: 'Mañana, cuando el sol esté caliente, tendréis ayuda [contra los amonitas]'" Así que los mensajeros vinieron e informaron de esto a los hombres de Jabes; y se alegraron mucho.

88. 1 Samuel 18:6 "David había matado a Goliat, la batalla había terminado y el ejército israelita emprendió el regreso a casa. A medida que el ejército avanzaba, las mujeres salían de cada pueblo israelita para dar la bienvenida al rey Saúl. Lo celebraban cantando canciones y bailando al son de panderetas y arpas."

89. 1 Reyes 4:20 "Había tanta gente viviendo en Judá e Israel mientras Salomón era rey que parecían granos de arena en una playa. Todos tenían suficiente para comer y beber, y eran felices".

90. 1 Crónicas 12:40 "Otros israelitas venidos de tan lejos como los territorios de Isacar, Zabulón y Neftalí trajeron ganado vacuno y ovino para sacrificar como alimento. También trajeron asnos, camellos, mulas y bueyes cargados de harina, higos secos y pasas, vino y aceite de oliva. Todos en Israel estaban muy contentos".

Bono

Salmo 37:3 Confía en Yahveh y haz el bien; habita en la tierra y disfruta de pastos seguros.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.