¿Fumar hierba es pecado? (13 verdades bíblicas sobre la marihuana)

¿Fumar hierba es pecado? (13 verdades bíblicas sobre la marihuana)
Melvin Allen

¿Pueden los cristianos fumar hierba? No, y sí, fumar hierba es realmente un pecado. A esta nueva generación de cristianos profesantes no les importa la Palabra de Dios. Pondrán tantas excusas diferentes y tergiversarán las palabras para justificar el pecado. Antes de ser cristiano era un adicto a la hierba. Era mi ídolo.

Aunque es extremadamente raro, puedes morir a causa de la marihuana. Contrariamente a la creencia popular, el cannabis sí puede desencadenar complicaciones cardíacas. Conozco personalmente a alguien que murió mientras fumaba un porro. Te mata los pulmones. Aumentó mi ansiedad.

Este mundo está loco por el cannabis. La marihuana medicinal es una completa broma. La hierba es una droga de entrada que está arruinando a mucha gente. Aunque la gente intente negarlo, la hierba es adictiva y mucha gente tiene que ir a rehabilitación por ello.

La gente se gasta 20 dólares el gramo por unas horas de subidón. ¿Vale realmente la pena? La gente está tomando decisiones extremadamente malas y el diablo lo está promoviendo a través de la música mundana. Si eres un adolescente no debes intentar encajar con la mala gente .

Los caminos de Dios son más altos que nuestros caminos. Yo solía poner siempre excusas y Satanás me estaba engañando, pero Dios me mostró y me convenció y no pude mentirme más a mí mismo. Deja de poner excusas¡ Sabes que es pecado¡ Arrepiéntete y vuélvete a Cristo¡ Haz clic en este enlace para saber cómo ser salvo.

¿Pueden los cristianos fumar hierba según la Biblia?

¿Puedes fumar hierba, que hace daño a tu cuerpo por la gloria de Dios? ¡No!

1 Corintios 10:31 Así que, ya sea que comáis o bebáis, o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

Colosenses 3:17 Y todo lo que hagáis, sea de palabra o de obra, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

¿Por qué fumar hierba es pecado?

¿Qué dijo Pablo en la Biblia? Dijo: "No me someteré al poder de nadie". El único propósito de la marihuana es que te drogues y recibas los efectos de la variedad de cannabis que estás fumando. Con la marihuana estás cediendo el control a una fuerza externa y liberando el autocontrol.

1. 1 Corintios 6:12 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no quiero someterme al poder de nadie.

Por qué los cristianos no deben fumar hierba: debemos obedecer tanto la ley federal como la estatal

2. Romanos 13:1-4 Todos ustedes deben someterse a los gobernantes. Nadie gobierna a menos que Dios le haya dado el poder para gobernar, y nadie gobierna ahora sin ese poder de Dios. Así que aquellos que están en contra del gobierno están realmente en contra de lo que Dios ha ordenado. Y traerán castigo sobre sí mismos. Aquellos que hacen lo correcto no tienen que temer a los gobernantes; sólo aquellos que hacen lo incorrecto los temen. ¿Quieren ustedesEntonces, haz lo que es justo y te alabarán. El gobernante es el siervo de Dios para ayudarte. Pero si haces el mal, entonces ten miedo. Él tiene el poder de castigar; es el siervo de Dios para castigar a los que hacen el mal.

1 Pedro 2:13-14 Por amor del Señor, respetad toda autoridad humana, ya sea la del rey como jefe del Estado, ya sea la de los funcionarios que él ha nombrado, pues el rey los ha enviado para castigar a los que obran mal y para honrar a los que obran bien.

¿Creó Dios la hierba?

Hay quien podría decir: "¡Dios creó la hierba para disfrutarla!" Sin embargo, también creó la hiedra venenosa, ¡por algo será! Dios creó el árbol del conocimiento, pero ordenó a Adán que no comiera de él.

Génesis 2:15-17 El Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo trabajara y lo vigilara. Y el Señor Dios le ordenó al hombre: "Puedes comer de cualquier árbol del jardín, pero no debes comer del árbol del conocimiento del bien y del mal , porque el día que comas de él, ciertamente morirás."

Antes de la caída del hombre

Génesis 1:29-30 Dios dijo también: "Mirad, os he dado toda planta que da semilla sobre la superficie de toda la tierra y todo árbol cuyo fruto contiene semilla. Este alimento será para vosotros, para toda la fauna de la tierra, para toda ave del cielo y para toda criatura que se arrastra sobre la tierra-todo lo que tiene aliento de vida en su interior. He dado toda planta verde para alimento" Y así fue.

Para comer, no para fumar, no para poner en un bong, no para poner en un blunt, sino para comer.

Después de que Adán pecara

Siempre lo olvidamos. No todo fue bueno después de la caída.

Génesis 3:17-18 A Adán le dijo: "Por cuanto hiciste caso a tu mujer y comiste fruto del árbol acerca del cual te mandé: 'No comerás de él', " Maldita sea la tierra por tu culpa; con trabajo penoso comerás de ella todos los días de tu vida; te producirá espinas y cardos , y comerás las plantas del campo."

¿Qué opina Dios de fumar hierba?

Mucha gente se pregunta, ¿qué opina Dios de la marihuana? ¿Qué dice la Biblia?

La Biblia advierte contra la intoxicación y la alteración de tu mente. Podrías decir, "eso es para el alcohol", pero la intoxicación no es sólo para el alcohol. Puedes beber un vaso de vino y estarás bien, pero el propósito de fumar es alterar tu mente. Fumas con el propósito de drogarte.

Proverbios 23:31-35 No mires al vino cuando está tinto, cuando centellea en la copa, cuando baja suavemente. Después muerde como serpiente, y pica como víbora. Tus ojos verán cosas extrañas, y tu mente hablará cosas perversas. Y serás como el que se acuesta en medio del mar, y como el que se recuesta en lo alto de las jarcias. Dirás: "HanMe golpearon, ¡pero no me hicieron daño! ¡Me golpearon, pero no lo sabía! ¿Cuándo despertaré? Buscaré otro trago".

Marihuana y cristianismo: el mundo promueve el consumo de hierba

La marihuana y la fe cristiana no se mezclan bien. Gente mundana como el rapero Wiz Khalifa influye en esta inmundicia a los niños. Eso es una gran bandera roja cuando el mundo lo promueve. Al igual que el mundo promueve la promiscuidad, la codicia y la embriaguez.

Romanos 12:2 No copies el comportamiento y las costumbres de este mundo, sino deja que Dios te transforme en una persona nueva, cambiando tu manera de pensar. Así aprenderás a conocer la voluntad de Dios para ti, que es buena, agradable y perfecta.

Santiago 4:4 Adúlteros, ¿no sabéis que la amistad con el mundo significa hostilidad contra Dios? Así pues, quien decide ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios.

¿Está Dios en contra de la hierba?

Por lo que veo en las Escrituras y lo que entiendo de la marihuana, creo firmemente que Dios se opone a la marihuana recreativa. El uso de drogas está prohibido. Hechicería - traducido pharmakeia que significa uso de drogas.

Gálatas 5:19-21 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes: la inmoralidad sexual, la impureza moral, la promiscuidad, la idolatría, la brujería , los odios, las contiendas, los celos, los arrebatos de ira, las ambiciones egoístas, las disensiones, las facciones, las envidias, las borracheras, las juergas, y todo lo semejante. Les digo acerca de estas cosas por adelantado como ya les dije antes que los que practican tales cosas no heredarán el reino deDios.

Fumar hierba daña los pulmones y su consumo tiene muchos efectos nocivos ocultos.

1 Corintios 3:16-17 ¿No sabéis que vosotros mismos sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en medio de vosotros? Si alguien destruye el templo de Dios, Dios destruirá a esa persona; porque el templo de Dios es sagrado, y vosotros juntos sois ese templo.

Romanos 12:1 Os ruego, pues, hermanos, por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

El lado oscuro de la hierba

La gente muere por la hierba, se hace adicta a ella, la vende ilegalmente, etc.

Eclesiastés 7:17 No seas excesivamente malvado y no seas necio; de lo contrario, podrías morir antes de tiempo.

Gastar dinero en marihuana no es gastar dinero sabiamente.

Isaías 55:2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no os alimenta y vuestro salario en lo que no os sacia? Escuchadme con atención: comed lo que es bueno y disfrutad de los mejores alimentos.

Santiago 4:3 Pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastarlo en vuestras pasiones.

Hierba e idolatría

Si te refieres a ti mismo como un marihuanero, entonces lo más probable es que seas adicto a la marihuana y simplemente no lo sepas todavía. Independientemente de lo que diga la gente, creo que la marihuana es muy adictiva. Si estás gastando cientos a la semana en marihuana, eso es una adicción.

Ver también: 30 Versículos Bíblicos Importantes Sobre El Corazón (El Corazón Del Hombre)

Si te has jurado a ti mismo y le has dicho a tus amigos que vas a dejarlo, pero has roto tu promesa, entonces eso es una adicción. Lo oyes todo el tiempo: "Necesito esto para estar colocado, necesito esto para relajarme, necesito esto para aliviar mi estrés, para dormir, para comer" ¡No! Todo lo que necesitas es a Cristo. Jesús es suficiente.

1 Corintios 10:14 Por tanto, queridos amigos, huid de la idolatría .

Satanás dice: "no es pecado, ¿de verdad dijo Dios que no se puede fumar?".

¿Te suena familiar? No caigas en la trampa de Satanás.

Ver también: 40 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Obediencia a Dios (Obedecer al Señor)

Génesis 3:1 La serpiente era más astuta que cualquiera de los animales salvajes que Yahveh Dios había creado, y dijo a la mujer: "¿De verdad dijo Dios: "No debes comer de ningún árbol del jardín"?"

Recordatorios

1 Pedro 5:8 Sed sobrios y velad; vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

Efesios 5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino comprended cuál es la voluntad del Señor.

Romanos 14:23 Pero el que duda se condena si come, porque su comer no procede de la fe; y todo lo que no procede de la fe es pecado.

¿Se puede fumar hierba e ir al cielo?

Creo que es una mala pregunta. Fumar hierba no es lo que hace que la gente vaya al infierno. Vas al infierno por no arrepentirte y poner tu confianza sólo en Cristo. Si no has sido salvado sólo por la fe en Cristo, entonces no entrarás en el cielo.

Permítanme decir esto de nuevo, si no han confiado en la obra perfecta de Jesucristo a su favor y confiado en Él para el perdón de los pecados, entonces no entrarán al cielo. No somos salvos por obras. Se entra al cielo descansando únicamente en la obra perfecta de Jesús.

Cristo quitó el pecado que nos bloqueaba de Dios. Él vivió la vida perfecta que nosotros no podíamos vivir. Jesús murió, fue sepultado y resucitó por nuestros pecados. Confía sólo en Cristo. Sin embargo, permíteme decir esto también. La fe genuina en Cristo cambiará radicalmente tu vida. La prueba de que has puesto tu fe en Cristo es que serás una nueva criatura con nuevos deseos y afectosUn cristiano genuino todavía lucha con el pecado, pero lo que un cristiano no hará es vivir un estilo de vida continuo de rebelión y pecado hacia Dios. Si realmente es un cristiano, entonces es una nueva criatura. Si sabe que la mala hierba es pecaminosa, no va a quererentregarse a ese estilo de vida.

¿Es perjudicial la hierba?

Hay mucha gente que niega y pasa por alto los efectos nocivos de la marihuana. Incluso se puede oír decir que "la bebida y los cigarrillos son mucho peores para ti". ¿Desde cuándo dos males hacen un bien? Los estudios realizados en estudiantes universitarios han demostrado que el consumo de hierba ha afectado negativamente a la memoria, la atención y el aprendizaje. Los estudios también han demostrado que los trabajadores de correos que han probadopositivos por marihuana tuvieron más de un 50% más de accidentes y un aumento del 75% en faltar al trabajo. La marihuana no sólo perjudica tu salud, sino también tu carrera y tus aspiraciones. El consumo continuado de hierba disminuye tu coeficiente intelectual, aumenta la probabilidad de tener bronquitis crónica, incrementa los índices de abandono escolar, aumenta la adicción, puede crear problemas sexuales, disminuye tu coordinación, aumenta laansiedad/depresión, y aumenta el riesgo de sufrir un infarto de miocardio.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.