¿Qué es lo opuesto al pecado en la Biblia? (5 verdades principales)

¿Qué es lo opuesto al pecado en la Biblia? (5 verdades principales)
Melvin Allen

Muchas personas se preguntan qué es lo contrario del pecado. Antes de responder a esta pregunta, averigüemos qué es exactamente el pecado.

El pecado es la violación de la ley de Dios. El pecado es errar el blanco.

1 Juan 3:4 Todo el que peca infringe la ley; de hecho, el pecado es iniquidad.

Romanos 4:15 porque la ley trae ira; y donde no hay ley no hay transgresión.

1 Juan 5:17 Toda injusticia es si n, y hay pecado que no es para muerte.

Hebreos 8:10 Esta es la alianza que estableceré con el pueblo de Israel después de aquel tiempo, declara el Señor. Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

Dios exige perfección, algo que nunca podríamos conseguir por nosotros mismos.

Mateo 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Ver también: 30 inspiradores versículos bíblicos sobre el agua de vida

Deuteronomio 18:13 Debes ser irreprensible ante Yahveh, tu Dios.

Rectitud y virtud serían buenos antónimos de pecado.

Filipenses 1:11 Llenos del fruto de la justicia que viene por Jesucristo , para gloria y alabanza de Dios.

Romanos 4:5 Y al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia,

2 Timoteo 2:22 Huye de todo lo que estimule los deseos juveniles. Persigue, en cambio, la vida recta, la fidelidad, el amor y la paz. Disfruta de la compañía de los que invocan al Señor con corazón puro.

Jesús resolvió el problema del pecado

Jesucristo, que es Dios en carne, se ofreció voluntariamente y dijo: "Yo lo haré. Moriré por ellos". Vivió la vida justa perfecta que nosotros no podíamos vivir y murió voluntariamente por nosotros. Llevó nuestros pecados en la cruz. Un sacrificio sin igual. Murió, fue sepultado y resucitó por nuestros pecados.

Ver también: 20 razones bíblicas de las oraciones sin respuesta

2 Corintios 5:20-21 Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios hiciera su llamamiento por medio de nosotros. Os suplicamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no tenía pecado, Dios lo hizo pecado por nosotros, para que en él llegáramos a ser justicia de Dios.

Romanos 3:21-24 Pero ahora la justicia de Dios se ha manifestado aparte de la ley, aunque la Ley y los Profetas dan testimonio de ella la justicia de Dios mediante la fe en Jesucristo para todos los que creen. Porque no hay distinción, pues todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, y son justificados por su gracia como un don, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que éste: dar la vida por los amigos.

El catolicismo y otras religiones falsas enseñan obras, pero el cristianismo dice que no eres lo suficientemente bueno como para trabajar por tu salvación. Jesús pagó el precio. Él es nuestro único derecho al Cielo.

Dios llama a todos a arrepentirse y creer en el Evangelio de Cristo.

No obedecemos a Cristo porque nos salva. Le obedecemos porque El nos salvo . No deseamos pecar voluntaria y deliberadamente como soliamos hacerlo porque tenemos nuevos deseos por Cristo.

Marcos 1:15 "¡Por fin ha llegado el tiempo prometido por Dios!", anunció. "¡El Reino de Dios está cerca! Arrepentíos de vuestros pecados y creed en la Buena Noticia!".




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.