20 razones bíblicas de las oraciones sin respuesta

20 razones bíblicas de las oraciones sin respuesta
Melvin Allen

A lo largo de mi camino cristiano de fe he aprendido mucho sobre las oraciones sin respuesta. En mi vida recuerdo personalmente a Dios usando oraciones sin respuesta para hacerme más como Cristo y para construir el crecimiento espiritual. Algunas oraciones Él respondió en el último minuto para construir mi fe y confianza en Él.

Mi consejo es que sigas rezando. A veces nos desanimamos cuando Él no responde enseguida, pero sigue llamando a Su puerta. Dios sabe lo que es mejor. Nunca pierdas la esperanza y busca siempre la voluntad de Dios y no la tuya.

1. No la voluntad de Dios: Siempre debemos buscar la voluntad de Dios. Todo se trata de Él y del avance de Su reino no de ti.

1 Juan 5:14-15 Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye... Y si sabemos que él nos oye -sea lo que fuere lo que pidamos-, sabemos que tenemos lo que le pedimos. (Versículos de la Biblia sobre la confianza en Dios)

Mateo 6:33 Buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

2. Motivos equivocados y oraciones impías.

Santiago 4:3 Cuando pedís, no recibís, porque pedís con motivos equivocados , para gastar lo que obtenéis en vuestros placeres.

Proverbios 16:2 Todos los caminos de una persona le parecen puros, pero los motivos los pesa el SEÑOR.

Proverbios 21:2 Uno puede pensar que sus propios caminos son rectos, pero el SEÑOR pesa el corazón.

3. Pecado no confesado

Salmo 66:18 Si hubiera albergado el pecado en mi corazón, el Señor no me habría escuchado.

Isaías 59:2 Pero vuestras iniquidades han hecho separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han ocultado de vosotros su rostro para que no oiga.

4. Rebelión: Vivir una vida continua de pecado.

Proverbios 28:9 Si alguien hace oídos sordos a mi instrucción, hasta sus oraciones son detestables.

Juan 9:31 Sabemos que Dios no escucha a los pecadores. Él escucha a la persona piadosa que hace su voluntad.

Proverbios 15:29 Jehová está lejos de los impíos, pero oye la oración de los justos.

1 Pedro 3:12 Los ojos del Señor velan por los que hacen el bien, y sus oídos están atentos a sus oraciones; pero el Señor vuelve su rostro contra los que hacen el mal.

5. Cerrar los oídos a los necesitados.

Proverbios 21:13 Quien cierra sus oídos al clamor del pobre, también clamará y no será atendido.

6. No tienes comunión con el Señor. Tu vida de oración es inexistente y nunca pasas tiempo en Su Palabra.

Juan 15:7 Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho.

7. El Señor podría estar protegiéndote de un peligro que no ves venir.

Salmo 121:7 Yahveh te guardará de todo mal, velará por tu vida.

Salmo 91:10 ningún mal te alcanzará, ningún desastre se acercará a tu tienda.

8. Dudar

Santiago 1:6 Pero cuando pidas, debes creer y no dudar, porque el que duda es como una ola del mar, agitada y zarandeada por el viento.

Mateo 21:22 Podéis pedir cualquier cosa, y si tenéis fe, la recibiréis.

Marcos 11:24 Por eso os digo que todo lo que pidáis en la oración, creed que lo habéis recibido, y os llegará.

9. Dios no respondió para que puedas crecer en humildad.

Santiago 4:10 Humillaos ante el Señor, y él os elevará.

1 Pedro 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os levante a su debido tiempo.

10. Dios no respondió a causa de tu orgullo.

Proverbios 29:23 La soberbia de uno lo abatirá, pero el que es humilde de espíritu obtendrá honra.

Santiago 4:6 Pero da más gracia. Por eso dice: " Dios se opone a los soberbios , pero da gracia a los humildes" - ( Dios odia el orgullo Versículos de la Biblia )

11. Oración hipócrita para llamar la atención.

Mateo 6:5 Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, a quienes les encanta orar en público en las esquinas y en las sinagogas, donde todo el mundo puede verlos. Os aseguro que ésa es toda la recompensa que obtendrán.

12. Rendirse: Justo cuando te rindes es cuando Dios responde. Debes perseverar.

1 Tesalonicenses 5:17-18 orad continuamente, dad gracias en toda circunstancia; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Gálatas 6:9 No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo recogeremos la cosecha, si no nos damos por vencidos.

Lucas 18:1 Entonces Jesús contó a sus discípulos una parábola para enseñarles que debían orar siempre y no darse por vencidos.

13. Falta de fe.

Hebreos 11:6 Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque todo el que se acerca a él debe creer que existe y que recompensa a los que lo buscan fervientemente.

Ver también: 25 útiles versículos bíblicos sobre las falsas acusaciones

14. No perdonas a los demás.

Marcos 11:25-26 Y cuando estéis orando, si tenéis algo contra alguien, perdonadle, para que vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestros pecados.

Mateo 6:14 Porque si perdonáis a los demás cuando pecan contra vosotros, también os perdonará a vosotros vuestro Padre celestial.

15. A veces cuando Dios dice no o todavía no es para traer mayor gloria a sí mismo.

1 Corintios 10:31 Así que, tanto si coméis como si bebéis o hacéis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

16. Dios te está haciendo depender y confiar más en Él.

Proverbios 3:5-6 Confía en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia prudencia; sométete a él en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas.

17. Nuestro asombroso Señor tiene el control y Dios tiene algo mejor para ti.

Efesios 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Jeremías 29:11 Porque yo sé los planes que tengo para vosotros -declara el Señor-, planes de prosperaros y no de perjudicaros, planes de daros esperanza y futuro.

18. No preguntaste.

Santiago 4:2 Deseáis, pero no tenéis, por eso matáis; codiciáis, pero no conseguís lo que queréis, por eso contendéis y os peleáis; no tenéis, porque no pedís a Dios.

19. Tratar mal a tu cónyuge.

1 Pedro 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas según ciencia, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

20. Todavía no: Debemos esperar el tiempo de Dios.

Ver también: 20 Versículos Bíblicos Útiles Sobre Beber Y Fumar (Verdades Poderosas)

Isaías 55:8 "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos", declara Yahveh.

Eclesiastés 3:1-11 Hay un tiempo para cada cosa y un tiempo para cada actividad bajo el cielo: un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar, un tiempo para matar y un tiempo para curar, un tiempo para derribar y un tiempo para construir, un tiempo para llorar y un tiempo para reír, un tiempo para llorar y un tiempo para bailar, un tiempo para esparcir piedras y un tiempo para recogerlas, un tiempo para abrazar...y tiempo de no abrazar, tiempo de buscar y tiempo de abandonar, tiempo de guardar y tiempo de tirar, tiempo de desgarrar y tiempo de reparar, tiempo de callar y tiempo de hablar, tiempo de amar y tiempo de odiar, tiempo de guerra y tiempo de paz. ¿Qué ganan los trabajadores con su trabajo? He visto la carga que Dios ha puesto sobre el género humano. Él ha hecho que todo sea bello en susTambién ha puesto la eternidad en el corazón humano; sin embargo, nadie puede comprender lo que Dios ha hecho de principio a fin.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.