¿Se fue Judas al infierno? ¿Se arrepintió? (5 poderosas verdades)

¿Se fue Judas al infierno? ¿Se arrepintió? (5 poderosas verdades)
Melvin Allen

Una de las preguntas más comunes en el cristianismo es si Judas fue al Cielo o al Infierno. Hay claros indicios en las Escrituras de que Judas Iscariote, que traicionó a Jesús, está ardiendo en el Infierno ahora mismo. Nunca se salvó y aunque tuvo remordimientos antes de suicidarse nunca se arrepintió.

Dios no hizo que Judas Iscariote traicionara a Jesús, pero él sabía que lo iba a hacer. Recuerda que hay algunos cristianos que no son realmente cristianos y hay pastores que sólo usan el nombre de Dios por dinero y creo que Judas usó el nombre de Dios por dinero. Una vez que te conviertes en un verdadero cristiano no puedes ser poseído por el demonio y siempre serás un cristiano. Juan 10:28 Yo les doy vida eterna, y ellos tendránnunca perecerán; nadie las arrebatará de mi mano.

Citas sobre Judas Iscariote

"Judas Iscariote no era una persona muy malvada, sólo un vulgar amante del dinero, y como la mayoría de los amantes del dinero, no entendía a Cristo" Aiden Wilson Tozer

"Ciertamente, en la traición de Judas no será más correcto, porque Dios quiso que su Hijo fuera entregado y lo entregó a la muerte, atribuir la culpa del crimen a Dios que transferir el crédito de la redención a Judas" Juan Calvino.

"Judas escuchó todos los sermones de Cristo" Thomas Goodwin

¡Judas ladrón codicioso que traicionó a Jesús por dinero!

Juan 12:4-7 Pero uno de sus discípulos, Judas Iscariote, que más tarde lo traicionaría, objetó: "¿Por qué no se vendió este perfume y se dio el dinero a los pobres? Valía el sueldo de un año" No lo dijo porque le importaran los pobres, sino porque era un ladrón; como guardián de la bolsa del dinero, solía servirse de lo que se echaba en ella. "Déjala en paz", respondió Jesús. "Estaba destinadaque guardara este perfume para el día de mi entierro.

1 Corintios 6:9-10 ¿O no sabéis que los malhechores no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los que tienen relaciones sexuales con hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

Mateo 26:14-16 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les dijo: "¿Qué me queréis dar si os lo entrego?" Y le pagaron treinta monedas de plata; y desde aquel momento buscó ocasión para traicionarlo.

Ver también: 30 importantes versículos bíblicos sobre la música y los músicos (2023)

Lucas 16:13 " Un siervo no puede servir a dos señores . Odiará al primer señor y amará al segundo, o se dedicará al primero y despreciará al segundo. No se puede servir a Dios y a las riquezas ".

¿Se salvó Judas?

No, Satanás entró en él. ¡Los verdaderos cristianos nunca pueden estar poseídos por demonios!

Juan 13:27-30 Tan pronto como Judas tomó el pan, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: "Lo que vas a hacer, hazlo pronto". Pero nadie en la comida entendió por qué Jesús le dijo esto. Como Judas tenía a su cargo el dinero, algunos pensaron que Jesús le estaba diciendo que comprara lo necesario para la fiesta, o que diera algo a los pobres. Tan pronto como Judas hubo tomado el pan, salió. Y fueera de noche.

1 Juan 5:18 Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no sigue pecando; el que ha nacido de Dios lo guarda, y el maligno no puede hacerle daño.

Ver también: 10 increíbles versículos de la Biblia sobre las canas (poderosas escrituras)

1 Juan 5:19 Sabemos que somos hijos de Dios y que el mundo que nos rodea está bajo el control del maligno.

¡Jesús llama diablo a Judas!

Juan 6:70 Entonces Jesús dijo: "Os he elegido a vosotros doce, pero uno es un demonio".

Mejor que Judas no hubiera nacido

¡Hubiera sido mejor que nunca hubiera nacido!

Mateo 26:20-24 Al anochecer, Jesús estaba sentado a la mesa con los Doce. Mientras comían, les dijo: "Os aseguro que uno de vosotros me va a traicionar." Ellos se entristecieron mucho y empezaron a decirle uno tras otro: "¿Seguro que no te refieres a mí, Señor?" Jesús les contestó: "Me va a traicionar el que ha metido la mano en la escudilla conmigo. El Hijo del hombre irá tal como está escritoPero ¡ay de aquel que traicione al Hijo del Hombre! Más le valdría no haber nacido".

El hijo de la perdición - Judas condenado a la destrucción

Juan 17:11-12 Ya no permaneceré en el mundo, pero ellos todavía están en el mundo, y yo voy a ti. Padre Santo, protégelos por el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno como nosotros somos uno Mientras estuve con ellos, los protegí y los mantuve a salvo por ese nombre que me diste. Ninguno se ha perdido, excepto el que está condenado a la destrucción para que la Escritura seacumplido.

Judas fue el único discípulo impuro.

Judas no se salvó y no fue perdonado.

Juan 13:8-11 Pedro le dice: Nunca me lavarás los pies. Jesús le responde: Si no te lavo, no tienes parte conmigo. Simón Pedro le dice: Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza. Jesús le dice: El que está lavado no necesita más que lavarse los pies, sino que está limpio en todo; y vosotros estáis limpios, pero no del todo. Porque sabía quién le había de entregar; por eso dijo,No estáis todos limpios.

Advertencia: Muchos cristianos profesantes van camino del infierno, especialmente en Estados Unidos.

Mateo 7:21-23 "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán aquel día: Señor, Señor, en tu nombre profetizamos, en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros.¡a mí, que practico el mal!




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.