15 alentadores versículos bíblicos sobre la pesca (pescadores)

15 alentadores versículos bíblicos sobre la pesca (pescadores)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la pesca?

Sean pescadores de Cristo y pesquen tantos peces como puedan. Su red y caña de pescar es el evangelio de Cristo. Empiecen a difundir la Palabra de Dios hoy. Pescar es una gran actividad para hacer con sus hijos, amigos y esposa y vemos muchas veces donde Jesús hizo muchos milagros con peces.

Lo que te animo a hacer hoy es tratar la evangelización como la pesca. El mundo es el mar. Tienes todas las herramientas que necesitas, así que sal, pesca y disfruta también de estas Escrituras.

Citas cristianas sobre la pesca

"Dios entierra nuestros pecados en las profundidades del mar y luego pone un cartel que dice: "Prohibido pescar"" Corrie ten Boom

"La religión es un hombre sentado en la iglesia pensando en pescar. El cristianismo es un hombre sentado en un lago, pescando y pensando en Dios".

"Cristo suele atrapar a cada uno en el camino de su propio oficio: a los magos con una estrella, a los pescadores con un pez" Juan Crisóstomo.

"Satanás, como un pescador, ceba su anzuelo según el apetito de los peces" Thomas Adams

Ver también: 20 razones bíblicas de las oraciones sin respuesta

"No puedes ir a pescar mientras estás anclado en el desierto".

"Estoy pescando hombres con un cierto tipo de cebo, y el cebo que estoy ofreciendo no es un caramelo; es algo muy específico lo que estoy ofreciendo, que es un evangelio profundo y una conversión profunda".

Sigan a Cristo y conviértanse en pescadores de hombres

1. Mateo 13:45-50 "Además, el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca perlas finas. Cuando encontró una perla muy valiosa, fue y vendió todo lo que tenía y la compró." "Además, el reino de los cielos es semejante a una gran red echada al mar que recogía toda clase de peces. Cuando se llenó, los pescadores la sacaron a tierra. Entonces se sentaron, clasificaron los peces buenos enAsí será al final de los tiempos. Los ángeles saldrán, sacarán a los malos de entre los justos y los arrojarán a un horno ardiente. Allí será el llanto y el crujir de dientes.

2. Marcos 1:16-20 Mientras Jesús caminaba junto al mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que estaban echando la red al mar porque eran pescadores. Jesús les dijo: "Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres". En seguida dejaron las redes y le siguieron. Yendo un poco más lejos, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan. Estaban en una barcaInmediatamente los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y lo siguieron.

Las Escrituras tienen mucho que decir sobre la pesca

3. Lucas 5:4-7 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: "Rema mar adentro y echad las redes para pescar." Simón respondió: "Maestro, hemos trabajado duro toda la noche y no hemos pescado nada. Pero como tú lo dices, echaré las redes." Cuando lo hubieron hecho, pescaron tal cantidad de peces que las redes empezaron a romperse . Así que hicieron señas a sus compañeros de la otraque vinieran a ayudarles, y vinieron y llenaron tanto las dos barcas que empezaron a hundirse.

4. Juan 21:3-7 "Voy a pescar", les dijo Simón Pedro, y ellos le contestaron: "Iremos contigo". Así que salieron y subieron a la barca, pero aquella noche no pescaron nada. Por la mañana temprano, Jesús estaba en la orilla, pero los discípulos no se dieron cuenta de que era Jesús. Él les llamó: "Amigos, ¿no tenéis pescado?" "No", le contestaron. Él les dijo: "Echad la red a la derecha...".Cuando lo hicieron, no pudieron recoger la red por la gran cantidad de peces. Entonces el discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: "¡Es el Señor!" En cuanto Simón Pedro le oyó decir: "¡Es el Señor!", se envolvió en su manto (pues se lo había quitado) y saltó al agua.

5. Juan 21:10-13 Jesús les dijo: "Traed algo del pescado que acabáis de pescar". Entonces Simón Pedro subió de nuevo a la barca y arrastró la red hasta la orilla. Estaba llena de peces grandes, 153, pero ni con tantos se rompió la red. Jesús les dijo: "Venid a desayunar". Ninguno de los discípulos se atrevió a preguntarle: "¿Quién eres?" Sabían que era el Señor. Jesús se acercó, cogió el pan y se lo dio ae hizo lo mismo con los peces.

6. Lucas 5,8-11 Al ver esto, Simón Pedro cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: "Apártate de mí, Señor, que soy un hombre pecador". Pedro y todos los que estaban con él estaban asombrados de la pesca que habían hecho, y también Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, que eran socios de Simón. Entonces Jesús dijo a Simón: "No tengas miedo; a partir de ahora te dedicarás a pescar gente".Cuando hubieron acercado sus barcas a la orilla, lo dejaron todo y le siguieron.

7. Jeremías 16:14-16 "Sin embargo, vienen días -declara el Señor- en que ya no se dirá: 'Vive el Señor, que sacó a los israelitas de Egipto', sino que se dirá: 'Vive el Señor, que sacó a los israelitas de la tierra del norte y de todos los países a los que los había desterrado'.Pero ahora mandaré llamar a muchos pescadores -declara el Señor-, y los pescarán; después mandaré llamar a muchos cazadores, y los cazarán en todos los montes y colinas y en las grietas de las rocas.

Recordatorios

8. Lucas 11:9-13 "Por eso os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá la puerta; porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abre la puerta. ¿Quién de vosotros, padres, si su hijo le pide un pez, le dará en cambio una serpiente? O si le pide un huevo, ¿le dará un escorpión? Pues si vosotros, aunqueque sois malos, sabéis dar buenos regalos a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!".

9. Génesis 1,27-28 Creó, pues, Dios al ser humano a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Dios los bendijo y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla. Dominad a los peces del mar, a las aves del cielo y a todo ser viviente que se mueve sobre la tierra".

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre el materialismo (Verdades asombrosas)

10. 1 Corintios 15:39 Porque no toda la carne es igual, sino que hay una especie para los seres humanos, otra para los animales, otra para las aves y otra para los peces.

Ejemplos de pesca en la Biblia

11. Jonás 2:1-2 Jonás oró a Yahveh, su Dios, desde el interior del pez, y dijo: "En mi angustia invoqué a Yahveh, y él me respondió... Desde las profundidades del reino de los muertos pedí ayuda, y tú escuchaste mi clamor.

12. Lucas 5,1-3 Un día, estando Jesús junto al lago de Genesaret, la gente se agolpaba a su alrededor y escuchaba la palabra de Dios. Vio al borde del agua dos barcas, dejadas allí por los pescadores, que estaban lavando sus redes. Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que se alejara un poco de la orilla. Luego se sentó y enseñó a la gente desde la barca.

13. Ezequiel 32:3 "'Esto es lo que dice el Señor Soberano: "' Con una gran multitud de gente echaré mi red sobre ti, y te recogerán en mi red.

14. Job 41:6-7 ¿Negociarán por ella los socios? ¿La repartirán entre los mercaderes? ¿Llenarán su piel de arpones o su cabeza de lanzas de pescar?

15. Ezequiel 26:14 Haré de tu isla una roca desnuda, un lugar para que los pescadores extiendan sus redes. Nunca serás reconstruida, porque yo, el SEÑOR, he hablado. Sí, ¡el SEÑOR Soberano ha hablado!

Todos necesitamos dar testimonio a los demás .

Por favor, si no conoces a Cristo y el Evangelio, haz clic en este enlace.

Mateo 28:19-20 " Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado . Y ciertamente yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo".




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.