25 importantes versículos bíblicos sobre el materialismo (Verdades asombrosas)

25 importantes versículos bíblicos sobre el materialismo (Verdades asombrosas)
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre el materialismo

Me gustaría empezar diciendo que todo el mundo tiene cosas materiales. Cuando la necesidad de posesiones se vuelve obsesiva no sólo es pecaminosa, es peligrosa. El materialismo es idolatría y nunca conduce a la piedad. Paul Washer hizo una gran declaración.

Las cosas son sólo obstáculos que se interponen en el camino de una perspectiva eterna.

Los cristianos deben evitar ser materialistas porque la vida no consiste en las posesiones más nuevas, las joyas y el dinero.

¿Cuánto te ha costado tu cristianismo? Tu dios pueden ser los últimos productos de la manzana. ¿Qué consume tu mente? ¿Quién o qué es el tesoro de tu corazón? ¿Es Cristo o las cosas?

Ver también: 25 versículos bíblicos alentadores sobre el desánimo (Vence)

¿Por qué no utilizar tu riqueza para ayudar a los demás? Este mundo está lleno de materialismo y envidia. Los centros comerciales nos están matando. Cuando buscas la alegría en las cosas te sentirás bajo y seco.

A veces le preguntamos a Dios, oh Señor porque me siento tan cansado y la respuesta es que nuestra mente no esta siendo llenada con Cristo. Esta siendo llenada con cosas del mundo y te esta desgastando. Todo se va a quemar muy pronto.

Se supone que los cristianos deben apartarse del mundo y estar contentos en la vida. Dejen de competir con el mundo . Los productos materiales no traen felicidad y contentamiento, sino que la felicidad y el contentamiento se encuentran en Cristo.

Citas

  • "Nuestro Dios es un fuego consumidor. Él consume el orgullo, la lujuria, el materialismo y otros pecados" Leonard Ravenhill
  • "La gracia que nos ha liberado de la esclavitud al pecado es desesperadamente necesaria para liberarnos de nuestra esclavitud al materialismo" Randy Alcorn
  • Las mejores cosas de la vida no son cosas.

¿Qué dice la Biblia?

1. Lucas 12:15 Le dijo a la gente: "Cuídense de toda clase de avaricia . La vida no consiste en tener muchas posesiones materiales".

2. 1 Juan 2:16-17 Porque todo lo que hay en el mundo -el deseo de gratificación carnal, el deseo de posesiones y la arrogancia mundana- no viene del Padre, sino del mundo; y el mundo y sus deseos se desvanecen, pero la persona que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

3. Proverbios 27:20 Así como la Muerte y la Destrucción nunca están satisfechas, el deseo humano nunca está satisfecho.

4. 1 Timoteo 6:9-10 P ero los que anhelan ser ricos caen en tentación y se dejan atrapar por muchos deseos necios y perniciosos que los hunden en la ruina y la destrucción. Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males; y algunos, por ansiarlo, se han apartado de la verdadera fe y se han traspasado a sí mismos muchos dolores.

5. Santiago 4:2-4 Queréis lo que no tenéis, y por eso maquináis y matáis para conseguirlo. Estáis celosos de lo que otros tienen, pero no podéis conseguirlo, y por eso lucháis y hacéis la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tenéis lo que queréis porque no se lo pedís a Dios. E incluso cuando se lo pedís, no lo conseguís porque vuestros motivos son todos erróneos: sólo queréis lo que os da placer. Adúlteros! No¿Te das cuenta de que la amistad con el mundo te convierte en enemigo de Dios? Te lo repito: Si quieres ser amigo del mundo, te conviertes en enemigo de Dios.

Todo es vanidad .

6. Eclesiastés 6:9 Disfruta de lo que tienes en lugar de desear lo que no tienes. Soñar con cosas bonitas no tiene sentido, es como perseguir al viento.

7. Eclesiastés 5:10-11 Los que aman el dinero nunca tendrán suficiente. Qué sin sentido pensar que la riqueza trae la verdadera felicidad! Cuanto más tienes, más gente viene a ayudarte a gastarlo. Entonces, ¿de qué sirve la riqueza, excepto tal vez para verla escurrirse entre los dedos?

8. Eclesiastés 2:11 Pero cuando miraba todo lo que me había esforzado tanto por conseguir, todo era tan insignificante como perseguir el viento. No había nada que realmente valiera la pena en ninguna parte.

9. Eclesiastés 4:8 Este es el caso de un hombre que está solo, sin hijos ni hermanos, pero que trabaja duro para ganar tanta riqueza como pueda. Pero entonces se pregunta: "¿Para quién trabajo? ¿Por qué renuncio ahora a tanto placer?" Todo es tan sin sentido y tan deprimente.

Amar el dinero

10. Hebreos 13:5 No ames el dinero; confórmate con lo que tienes . Porque Dios ha dicho: "Nunca te fallaré, nunca te abandonaré.

11. Marcos 4:19 pero los afanes de esta vida, el engaño de las riquezas y los deseos de otras cosas entran y ahogan la palabra, haciéndola infructuosa.

A veces las personas se vuelven materialistas intentando competir con los demás y envidiando el estilo de vida de otras personas materialistas.

12. Salmo 37:7 Quédate quieto en la presencia del SEÑOR , y espera pacientemente a que él actúe. No te preocupes por los malvados que prosperan ni te inquietes por sus malvadas maquinaciones.

13. Salmo 73:3 Envidié a los arrogantes cuando vi la prosperidad de los malvados.

Buscar la satisfacción en las cosas te llevará a la desesperación. Sólo en Cristo encontrarás la verdadera satisfacción.

14. Isaías 55:2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no os puede alimentar y vuestro salario en lo que no os satisface?

Escúchame bien: come lo que es bueno y disfruta de los mejores alimentos.

15. Juan 4:13-14 Jesús respondió: "El que beba de esta agua, pronto volverá a tener sed. Pero el que beba del agua que yo doy, no volverá a tener sed jamás... Se convierte en un manantial fresco y burbujeante dentro de ellos, que les da vida eterna".

Ver también: 25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Hipócritas E Hipocresía

16. Filipenses 4:12-13 Sé vivir con casi nada o con todo. He aprendido el secreto de vivir en toda situación, ya sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. Porque todo lo puedo en Cristo, que me da fuerzas.

En comparación con la gente de otros países somos ricos. Deberíamos ser ricos en buenas acciones y dar a los necesitados .

17. 1 Timoteo 6:17-18 Enseña a los que son ricos en este mundo a no ser orgullosos y a no confiar en su dinero, que es tan poco fiable. Su confianza debe estar en Dios, que nos da ricamente todo lo que necesitamos para nuestro disfrute . Diles que usen su dinero para hacer el bien. Deben ser ricos en buenas obras y generosos con los necesitados, estando siempre dispuestos a compartir con los demás .

18. Hechos 2:45 Vendieron sus propiedades y posesiones y compartieron el dinero con los necesitados.

Pon tu mente en Cristo.

19. Colosenses 3:2-3 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra; porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

Recordatorios

20. 2 Pedro 1:3 Por su divino poder, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para vivir una vida piadosa. Todo esto lo hemos recibido al llegar a conocerle a él, el que nos llamó a sí por medio de su maravillosa gloria y excelencia.

21. Proverbios 11:28 El que confía en sus riquezas caerá; pero el justo florecerá como una rama.

Oración para ayudarte

22. Salmo 119:36-37 Vuelve mi corazón hacia tus estatutos y no hacia la ganancia egoísta . Aparta mis ojos de las cosas sin valor; preserva mi vida según tu palabra.

Estar contento

23. 1 Timoteo 6:6-8 Por supuesto, la piedad con contentamiento trae un gran beneficio. Nada traemos a este mundo; nada tomamos de él. Con comida para comer y ropa para vestir; contentos estamos en todo.

Confía en Dios y ámalo con todo tu corazón.

24. Salmo 37:3-5 Confía en el Señor y haz el bien; habita en la tierra y hazte amigo de la fidelidad. Deléitate en el Señor y él te concederá los deseos de tu corazón . Encomienda tu camino al Señor; confía en él y él actuará.

25. Mateo 22:37 Y le dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.