21 alentadores versículos bíblicos sobre montañas y valles

21 alentadores versículos bíblicos sobre montañas y valles
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre las montañas?

Las montañas son importantes en la Biblia, no sólo en el sentido físico, sino también en el simbólico y profético.

Cuando uno está en la cima de una montaña, piensa que está más cerca de Dios por estar tan por encima del nivel del mar. En la Biblia, leemos que muchas personas tuvieron encuentros con Dios en las cimas de las montañas.

Repasemos algunos impresionantes versículos de montaña para animarte en cualquier estación en la que te encuentres.

Citas cristianas sobre las montañas

"El Dios de la montaña sigue siendo Dios en el valle".

"Mi Salvador, Él puede usar montañas".

"Dices: 'Tengo miedo de no poder resistir'. Pues bien, Cristo resistirá por ti. No hay montaña que Él no suba contigo si tú quieres; Él te librará de tu pecado acosador". D.L. Moody

"La cima de cualquier montaña está al alcance de la mano si sigues subiendo".

"La mejor vista viene después de la subida más dura".

"Ve donde te sientas más vivo".

"¡Qué glorioso saludo da el sol a las montañas!"

"Los recuerdos hechos en la montaña permanecen en nuestros corazones para siempre".

Ver también: 35 versículos bíblicos épicos sobre el arrepentimiento y el perdón (pecados)

"Cuando Dios quiere mover una montaña, no coge una barra de hierro, sino un gusanillo. No es nuestra fuerza lo que queremos. Una gota de la fuerza de Dios vale más que todo el mundo" D.L. Moody

"El corazón de Cristo se volvió como un embalse en medio de las montañas. Todos los arroyos tributarios de la iniquidad, y cada gota de los pecados de Su pueblo, corrían hacia abajo y se reunían en un vasto lago, profundo como el infierno y sin orillas como la eternidad. Todos estos se reunieron, por así decirlo, en el corazón de Cristo, y Él los soportó todos" C.H. Spurgeon.

Fe que mueve montañas.

¿De qué sirve orar si no creemos que lo que pedimos se hará realidad? Dios quiere que esperemos sabiduría. Quiere que esperemos Sus promesas cuando oramos por ellas. Quiere que esperemos Su provisión, protección y liberación.

A veces rezamos sin ninguna fe. Primero, dudamos del amor de Dios y luego dudamos de que Dios pueda respondernos. Nada aflige más el corazón de Dios que cuando sus hijos dudan de Él y de su amor. La Escritura nos enseña que "Nada es demasiado difícil para el Señor". Un poco de fe llega muy lejos.

A veces nos cuesta creer en Dios cuando llevamos años esperando a que las cosas sucedan. A veces pienso en lo poca que es nuestra fe. Jesús no dice que necesitemos mucha. Nos recuerda que la fe del tamaño de un pequeño grano de mostaza puede superar esos obstáculos montañosos que pueden surgir en nuestra vida.

1. Mateo 17:20 Y les dijo: "A causa de la pequeñez de vuestra fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe del tamaño de un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible."

2. Mateo 21:21-22 Jesús le contestó: "En verdad os digo que si tenéis fe y no dudáis, no sólo podéis hacer lo que se hizo con la higuera, sino que también podéis decir a este monte: "Anda, tírate al mar", y se hará. Si creéis, recibiréis todo lo que pidáis en oración...".

3. Marcos 11:23 "En verdad os digo que si alguno dice a este monte: 'Sé levantado y arrojado al mar', y no tiene ninguna duda en su corazón, sino que cree que así sucederá, le será hecho ."

4. Santiago 1:6 "Pero debe pedir con fe, sin dudar, porque el que duda es como una ola del mar , agitada y zarandeada por el viento".

No temas, porque el Señor, tu Dios, está contigo.

Dios sabe cuándo pasamos por pruebas y tribulaciones. Dios es más grande, más fuerte y más poderoso que las montañas de tu vida. No importa lo pesada que sea tu montaña, confía en el Creador del mundo.

5. Nahum 1:5 " Los montes tiemblan ante él y las colinas se derriten. La tierra tiembla ante su presencia, el mundo y todos los que viven en él".

6. Salmo 97,5-6 "Los montes se derriten como la cera ante Yahveh, ante el Señor de toda la tierra; los cielos proclaman su justicia, y todos los pueblos ven su gloria".

7. Salmo 46:1-3 "Dios es nuestro refugio y fortaleza, un auxilio siempre presente en la angustia. Por eso no temeremos, aunque la tierra ceda y los montes caigan en el corazón del mar , aunque sus aguas bramen y espumen y los montes tiemblen con su oleaje."

8. Habacuc 3:6 "Cuando él se detiene, tiembla la tierra; cuando mira, tiemblan las naciones. Él destroza los montes eternos y nivela las colinas eternas. Él es el Eterno".

9. Isaías 64:1-2 "¡Oh, si rasgaras los cielos y descendieras, si los montes temblaran ante ti! Como cuando el fuego incendia las ramas y hace hervir el agua, desciende para dar a conocer tu nombre a tus enemigos y haz que las naciones tiemblen ante ti".

Ver también: 25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Ser Apartado Para Dios

10. Salmos 90:2 "Oración de Moisés, varón de Dios. Señor, tú has sido nuestra morada a través de todas las generaciones. Antes de que nacieran los montes o de que dieras a luz el mundo entero, desde la eternidad y hasta la eternidad tú eres Dios ." (citas bíblicas del amor de Dios)

11. Isaías 54:10 "Porque podrán removerse los montes y temblar las colinas , Pero Mi misericordia no se apartará de ti, Y Mi pacto de paz no será conmovido", Dice el Señor que tiene compasión de ti".

Quédate a solas con Dios en las montañas.

Si sabes algo de mí, entonces sabes que me encanta la intimidad de las montañas. Hasta ahora, este año hice dos viajes a zonas montañosas. Fui a las Montañas Blue Ridge y a las Montañas Rocosas. En ambas ocasiones, encontré un área desolada en la montaña y adoré todo el día.

Las montañas son un lugar maravilloso para la soledad. En las Escrituras leemos cómo Jesús se separó de los demás y se fue a la cima de una montaña para estar a solas con su Padre. Deberíamos imitar su vida de oración. En nuestra vida diaria hay tanto ruido. Tenemos que aprender a quedarnos a solas con Dios y disfrutar de Él. Cuando estamos a solas con Él aprendemos a oír su voz y nuestro corazón empieza a apartarse de lamundo y se alinea con el corazón de Cristo.

Muchos de nosotros no vivimos en zonas montañosas. Las montañas no son un lugar mágico donde automáticamente experimentaremos a Dios. No se trata del lugar sino del corazón. Cuando decides ir a algún lugar para estar a solas con Dios estás diciendo: "Te quiero a Ti y nada más".

Vivo en Florida. Aquí no hay montañas. Sin embargo, yo creo montañas espirituales. Me gusta ir cerca del agua por la noche cuando todos están metidos en sus camas y me gusta estar quieto ante el Señor. A veces me meto en mi armario para adorar. Crea tu propia montaña espiritual hoy donde vives y quédate a solas con el Señor.

12. Lucas 6:12 "Un día, poco después, Jesús subió a un monte a orar, y oró a Dios toda la noche ."

13. Mateo 14:23-24 "Después de despedirlos, subió solo a la ladera de un monte a orar. Más tarde, aquella misma noche, estaba allí solo , y la barca se encontraba ya a una distancia considerable de tierra, zarandeada por las olas porque el viento soplaba en contra."

14. Marcos 1:35 "Muy de mañana, cuando aún estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de casa y se fue a un lugar solitario, donde oraba ."

15. Lucas 5:16 "Sin embargo, con frecuencia se retiraba al desierto a orar ."

16. Salmo 121:1-2 " Alzo mis ojos a los montes, ¿de dónde viene mi socorro? Mi socorro viene de Yahveh, el Hacedor del cielo y de la tierra".

En la Biblia, ocurrieron cosas notables en las cimas de las montañas.

Recuerda cómo Dios se reveló a Moisés. Recuerda cómo Noé desembarcó en la cima de una montaña después del diluvio. Recuerda cómo Elías desafió a los falsos profetas de Baal en el monte Carmelo.

17. Éxodo 19:17-20 "Moisés sacó al pueblo del campamento para ir al encuentro de Dios, y se detuvieron al pie del monte. El monte Sinaí estaba todo lleno de humo, porque el Señor había descendido sobre él en fuego; y su humo subía como el humo de un horno, y todo el monte temblaba violentamente. Cuando el sonido de la trompeta se hizo cada vez más fuerte, Moisés habló y Dios le respondió con un trueno. ElEl Señor bajó al monte Sinaí, a la cima del monte; y el Señor llamó a Moisés a la cima del monte , y Moisés subió".

18. Génesis 8:4 "En el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, el arca se posó sobre los montes de Ararat ."

19. 1 Reyes 18:17-21 "Cuando Acab vio a Elías, Acab le dijo: "¿Eres tú, perturbador de Israel?" Él respondió: "Yo no he perturbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, porque habéis abandonado los mandamientos del Señor y habéis seguido a los baales. Ahora, pues, envía y reúne conmigo en el monte Carmelo a todo Israel, junto con 450 profetas de Baal y 400 profetas de la Asera, que comena la mesa de Jezabel". Así que Ajab envió un mensaje entre todos los hijos de Israel y reunió a los profetas en el monte Carmelo . Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: "¿Hasta cuándo dudaréis entre dos opiniones? Si el Señor es Dios, seguidle; pero si es Baal, seguidle a él". Pero el pueblo no le respondió ni una palabra".

El Sermón de la Montaña.

El sermón más grande jamás predicado fue en una montaña por el hombre más grande que jamás haya vivido. El Sermón de la Montaña abarcó muchos temas, pero si tuviera que resumir el Sermón de la Montaña, entonces diría que Cristo nos enseñó cómo caminar como creyentes. El Dios-Hombre Jesús nos enseñó cómo vivir una vida agradable al Señor.

20. Mateo 5:1-7 "Al ver Jesús la muchedumbre, subió al monte; y cuando se hubo sentado, se acercaron a él sus discípulos; y abriendo la boca, comenzó a enseñarles, diciendo: "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra. Bienaventurados los que tienen hambre ysedientos de justicia, porque serán saciados. "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia".

21. Mateo 7:28-29 "Cuando Jesús terminó estas palabras, la gente se asombró de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas."

Bono

Salmo 72:3 " Los montes traerán paz al pueblo , y las pequeñas colinas, justicia".




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.