22 importantes versículos bíblicos sobre la educación de los hijos (EPIC)

22 importantes versículos bíblicos sobre la educación de los hijos (EPIC)
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre la educación de los hijos

Los niños son un regalo tan hermoso, y por desgracia hoy en día vemos más que nunca que son vistos como una carga. Esta mentalidad está tan lejos de lo que Dios querría. Es nuestro trabajo como cristianos exponer realmente la belleza de la paternidad.

Aunque los niños requieren mucho tiempo, recursos, paciencia y amor, ¡merecen tanto la pena! Con cuatro hijos he tenido que aprender con el tiempo (todavía estoy aprendiendo) lo que Dios quiere de mí para mis hijos. Lo que puedo compartir con los demás sobre los niños y nuestra Judy. Hay muchos terapeutas y consejeros que pueden ayudarte a saber cómo ser padre, pero realmente la mejor manera es acudir a Dios y a los demás.Su Palabra.

Hoy quería abordar algunas de las muchas responsabilidades que tenemos como padres cristianos hacia nuestros hijos. Sin ningún orden específico, pero todas igual de importantes.

Niños cariñosos

Como dije antes, hoy más que nunca parece que los niños son vistos como un inconveniente y una carga. Como cristianos no podemos caer en esta categoría, debemos aprender a amar a los niños, debemos ser nosotros los que amemos a la futura generación.

Somos nosotros quienes estamos llamados a ser la luz y la diferencia en todas las cosas y sí, también en amar a los niños. Te lo dice alguien que nunca quiso tener hijos. Cuando llegué a Jesús muchas cosas cambiaron, incluida la forma en que veía a los niños.

Ver también: 30 alentadores versículos de la Biblia sobre arrepentimientos en la vida (poderoso)

Vemos cada vez más la necesidad imperiosa de amar a los niños. Nuestros niños. Nuestro trabajo, dado por Dios, es amarlos y llevarlos a su Creador. Los niños son tan importantes y amados por Jesús que incluso nos comparó con ellos y dijo que debemos ser como ellos para entrar en Su Reino.

Cita - Muestre a sus hijos el amor de Dios amándoles a ellos y a los demás como Cristo le ama a usted. Sea rápido para perdonar, no guarde rencor, busque lo mejor y hable con delicadeza en las áreas de sus vidas que necesitan crecimiento" Genny Monchamp

1. Salmo 127:3-5 " He aquí que los hijos son una herencia del Señor, el fruto del vientre una recompensa. Como flechas en la mano del guerrero son los hijos de la juventud. Dichoso el hombre que llena su aljaba con ellos".

2. Salmo 113:9 "Él da una familia a la mujer sin hijos, convirtiéndola en una madre feliz ¡Alabado sea el Señor!".

Ver también: 15 importantes versículos bíblicos sobre la usura

3. Lucas 18,15-17 "Le traían hasta niños de pecho para que los tocara. Al ver esto, los discípulos los reprendieron; pero Jesús los llamó, diciendo: "Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de Dios. En verdad os digo que el que no reciba el reino de Dios como un niño no entrará en él".

4. Tito 2:4 "Estas mujeres mayores deben instruir a las más jóvenes en el amor a sus maridos y a sus hijos."

Enseñar/guiar a los niños

Ser padres tiene que ser el trabajo más duro y gratificante que Dios nos ha dado. A menudo nos preguntamos y cuestionamos si lo estamos haciendo bien. ¿Nos hemos perdido algo? ¿Es demasiado tarde para ser el padre adecuado para mi hijo? ¿Está aprendiendo mi hijo? ¡¿Le estoy enseñando todo lo que necesita?! Ahh, ¡ya lo pillo!

Anímese, tenemos un Dios asombroso que tan gentilmente nos dejó una guía sobre cómo no sólo enseñar sino guiar a nuestros hijos. Dios es el ejemplo perfecto de un padre, y sí, sé que no somos perfectos, pero en Su infinita sabiduría Él llena las grietas que nos perdemos. Cuando damos nuestro 100% y permitimos que el Señor nos moldee Él nos da la sabiduría que necesitamos para dar a nuestros hijos el regalo de ser enseñados y guiados.

Cita - Que ningún padre cristiano caiga en el engaño de que la Escuela Dominical pretende aliviarles de sus deberes personales. La primera y más natural condición de las cosas es que los padres cristianos eduquen a sus propios hijos en la crianza y amonestación del Señor" ~ Charles Haddon Spurgeon

5. Proverbios 22:6 "Dirige a tus hijos por el buen camino, y cuando sean mayores no lo abandonarán".

6. Deuteronomio 6:6-7 "Estas palabras que hoy te ordeno debes tenerlas muy presentes, 7 y debes enseñárselas a tus hijos y hablar de ellas cuando estés sentado en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes."

7. Efesios 6:1-4 "Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. "Honra a tu padre y a tu madre" (éste es el primer mandamiento con promesa), "para que te vaya bien y seas de larga vida en la tierra". Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino educadlos en la disciplina y la instrucción del Señor".

8. 2 Timoteo 3:15-16 "Las Sagradas Escrituras te han sido enseñadas desde la infancia, y te han dado la sabiduría necesaria para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos caer en la cuenta de lo que está mal en nuestra vida; nos corrige cuando nos equivocamos y nos enseña a hacer lo que es correcto."

Disciplinar a sus hijos

Esta es la parte de la crianza que a muchos no les gusta, en la que muchos no están de acuerdo y que muchos ignoran. Pero no podemos ignorar el hecho de que los niños necesitan disciplina. Tiene un aspecto diferente según el niño, pero el hecho es que necesitan disciplina.

Por ejemplo, la forma de disciplina de mi hijo mayor es quitándole privilegios.

No hace falta mucho para que entienda que su desobediencia tiene consecuencias y rara vez cometerá la misma ofensa. Luego tenemos (permanecerá en el anonimato) otro precioso hijo mío que requiere un poco más que palabras para ayudarle a entender las consecuencias de la desobediencia.

Todos tenemos una naturaleza rebelde que requiere un poco más de moldeamiento y amor por parte de nosotros, los padres. No podemos ser los padres avasalladores. Dios no nos hizo para ser mandoneados por un niño que no tiene idea de lo que dice la Palabra de Dios sobre su crianza. Debemos confiar en Dios, en Su Espíritu Santo y en la Palabra para que nos guíen a disciplinar a nuestros hijos. Dios nos ama tanto que incluso Él disciplina a los que ama. Nosotros comolos padres deberían hacer lo mismo.

Cita - "Dios está interesado en desarrollar tu carácter. A veces te deja avanzar, pero nunca te dejará ir demasiado lejos sin disciplina para hacerte volver. En tu relación con Dios, puede dejarte tomar una decisión equivocada. Entonces el Espíritu de Dios te hace reconocer que no es la voluntad de Dios y te guía de vuelta al camino correcto" - Henry Blackaby

9. Hebreos 12:11 "Por el momento toda disciplina parece más dolorosa que agradable, pero más tarde da el fruto apacible de la justicia a los que han sido entrenados por ella."

10. Proverbios 29:15-17 " Disciplinar a un hijo produce sabiduría, pero una madre es deshonrada por un hijo indisciplinado . Cuando los malvados están en autoridad, el pecado florece, pero los piadosos vivirán para ver su caída. Disciplina a tus hijos, y ellos te darán paz mental y alegrarán tu corazón".

11. Proverbios 12:1 "El que ama la disciplina ama el conocimiento,

pero el que odia la reprensión es estúpido".

Dar ejemplo

Todo lo que hacemos, importa. La forma en que enfrentamos una situación, la forma en que hablamos de los demás, la forma en que nos vestimos, la forma en que nos comportamos. Nuestros hijos están observando cada movimiento. Ellos son los que nos ven por lo que realmente somos. ¿Quieres saber una de las formas más rápidas para que un niño se replantee el cristianismo? Un padre cristiano hipócrita. No podemos decir que amamos a Dios y vivir una vida desagradable paraCon él, nuestros hijos son testigos de nuestro caminar con Jesús.

Contrariamente a la creencia popular, no es lo que nos hace felices, sino lo que nos hace santos lo que realmente cambia nuestra vida. No es fácil, pero es una bendición ser refinados en nuestro caminar con Jesús y que nuestros hijos sean testigos del arrepentimiento, el sacrificio, el perdón y el amor. Al igual que Jesús. Él nos dio el ejemplo, Él es nuestro Padre y predica con el ejemplo. Dar el ejemplo es crucial para nuestros hijos y para nosotros.no puede dejar de apoyarse en Jesús! P.D. - que usted sea cristiano, no significa que sus hijos lo sean. Más aún, es necesario nuestro ejemplo.

Cita - ¿Quieres desordenar las mentes de tus hijos? Aquí tienes cómo - ¡garantizado! Críalos en un contexto legalista y hermético de religión externa, donde la actuación es más importante que la realidad. Finge tu fe. Disimula y finge tu espiritualidad. Entrena a tus hijos para que hagan lo mismo. Adopta una larga lista de lo que se debe y no se debe hacer públicamente, pero practícalo hipócritamente en privado... y sin embargo nunca lo admitas.el hecho de que su hipocresía. Actuar de una manera, pero vivir de otra. Y usted puede contar con ello - daño emocional y espiritual se producirá. ~ Charles (Chuck) Swindoll

12. 1 Timoteo 4:12 "Que nadie te menosprecie por tu juventud, sino da ejemplo a los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza..." (No importa lo joven que seas si eres padre).

13. Tito 2:6-7 "Anima a los jóvenes a usar el buen juicio. 7 Da siempre ejemplo haciendo cosas buenas. Cuando enseñes, sé ejemplo de pureza moral y dignidad".

14. 1 Pedro 2:16 "Vivid como personas libres, pero no os escudéis en vuestra libertad cuando hagáis el mal; al contrario, usad vuestra libertad para servir a Dios".

15. 1 Pedro 2:12 "Vivid tan bien entre los paganos que, aunque os acusen de obrar mal, vean vuestras buenas obras y glorifiquen a Dios el día que nos visite."

16. Juan 13:14-15 " Pues si yo, vuestro Señor y Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 15 Porque os he dado ejemplo, para que hagáis como yo he hecho con vosotros."

17. Filipenses 3:17 "Uníos a mi ejemplo, hermanos, y así como nos tenéis como modelo, fijaos en los que viven como nosotros."

Mantener a los niños

Lo último que quiero tocar es la provisión. Cuando digo esto, por supuesto me refiero a lo económico, pero también a proporcionar amor, paciencia, un hogar cálido y todo lo anterior que acabamos de leer juntos.

Proveer no es comprar todo lo que un niño quiere. Proveer no es elegir el trabajo en lugar de ellos para ganar dinero, (en algunas situaciones, es la única opción que tenemos para proporcionar lo básico, pero para el padre promedio, este no es el caso.) No es asegurarse de que tienen todas las cosas que no recibió como un niño.

Proveer: Equipar o suministrar a alguien con (algo útil o necesario). Esa es una de las definiciones que encontré de la palabra proveer y eso es lo que debemos hacer. Equipar a nuestros hijos con lo necesario. De la misma manera que Dios provee para nosotros. Él es siempre a quien queremos mirar como ejemplo de cómo debemos proveer o qué debemos proveer para nuestros hijos.

Cita - "La familia debe ser un grupo estrechamente unido. El hogar debe ser un refugio autónomo de seguridad; una especie de escuela donde se enseñan las lecciones básicas de la vida; y una especie de iglesia donde se honra a Dios; un lugar donde se disfruta del sano esparcimiento y de los placeres sencillos" ~ Billy Graham

18. Filipenses 4:19 "Y mi Dios suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús."

19. 1 Timoteo 5:8 " Pero si alguno no provee para sus parientes, y especialmente para los miembros de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo."

20. 2 Corintios 12:14 "Por tercera vez estoy dispuesto a ir a vosotros. Y no seré una carga, pues no busco lo que es vuestro, sino a vosotros. Porque los hijos no están obligados a ahorrar para sus padres, sino los padres para sus hijos" (Pablo era como un padre para Corinto).

21. Salmo 103:13 " Como el padre se compadece de sus hijos, así se compadece el Señor de los que le temen.

22. Gálatas 6:10 "Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y especialmente a los de la familia de la fe" (Esto incluye a nuestros hijos).

Ser padres, es duro.

No es fácil, lo sé pero todo lo que he compartido me esfuerzo por hacerlo como madre de 4. Es doblar la rodilla diariamente en la presencia de Dios. Es susurrar constantemente oraciones pidiendo sabiduría. No tenemos que hacer esto solas amiga. NO estás sola en la crianza de tus hijos. Que el Señor nos conceda sabiduría para hacer todo lo anterior!

Cita - "Los hijos son realmente una bendición de Dios. Desgraciadamente, no vienen con un manual de instrucciones. Pero no hay mejor lugar para encontrar consejos sobre la crianza de los hijos que la Palabra de Dios, que revela a un Padre celestial que nos ama y nos llama Sus hijos. Contiene grandes ejemplos de padres piadosos. Da instrucciones directas sobre cómo ser padres, y está llena de muchos principios que podemos aplicar comonos esforzamos por ser los mejores padres que podemos ser" - Adrian Rogers




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.